Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
luis andres
jimmys69
guakarimaso
rutesbtt
El_Baru
9 participantes

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:35 am

    Con este sugerente título se publicó hace tiempo un articulo en una web de cicloturismo a la que un servidor entró a trapo y discrepó profundamente con el autor de la crítica.......

    la critica y posteriores respuestas las podeis ver en este link:


    http://www.rodadas.net/2007/08/09/el-camino-de-santiago-los-ciclistas-vistos-por-los-peregrinos/#comments


    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:37 am

    Aquí reproduzco el mensaje de la discordia:




    Estos días he recorrido un trocito del camino de Santiago a pie. Ha sido una experiencia muy curiosa ver a los ciclistas desde el punto de vista de las personas que van caminando. Ideas aleatorias:

    Generalmente, los que hacen el camino en bicicleta son más deportistas que peregrinos es decir, contemplan el camino como un mero reto físico. En ese espíritu de deportistas de élite algunos ciclo-peregrinos miran a los pedo-peregrinos por encima del hombro.
    Además, pedo-peregrinos y los cicloperegrinos raramente se volverán a encontrar en el camino porque los segundos van bastante más rápido que los primeros.
    Y por otra parte, los cicloperegrinos llegan tarde al albergue (hasta las 6, la mayoría de los albergues no cogen peregrinos en bicicleta) lo que les deja poco tiempo para intimar.
    Resultado: los ciclo-peregrinos solo establecen relación con los demás ciclo-peregrinos. Por eso, los ciclo-peregrinos no se acaban de integrar en el ambiente de camaradería que se establece entre los pedo-peregrinos que forman en pocos días una especie de comunidad de vecinos ambulante. El espíritu de comunidad es lo que hace que la gente vuelva una y otra vez a hacer el Camino de Santiago.
    Hay ciclo-peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago exclusivamente por el camino de tierra, lo que es profundamente molesto para los peregrinos a pie: mucho polvo levantado, algunos sustos de aúpa y la terrible sensación de tener a alguien achuchando de malos modos por detrás (yo lo entiendo: después de pedir paso por vez 25 ya no se hace con la misma educación). Los pedo-peregrinos odian a los ciclo-peregrinos que van por pista cuando tienen al lado una carretera desierta por la que transitar. Algo así como los peatones odian a los que van en bici por la acera.
    Por aquí algunas fotos más del Camino:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:38 am

    y aquí mi respuesta a ese mensaje:


    Siento discrepar de lo expuesto en este comentario…

    Como todas las cosas en la vida, siempre hay excesos en uno u otro sentido. No todos los ciclo-peregrinos llevan el mismo talante y espíritu al hacer el camino y no todos los pedo-peregrinos son tan santos y respetuosos como se pintan en este articulo.

    Yo con tres caminos en bicicleta ya realizados a mis espaldas y con multitud de experiencias vividas en mis caminos, a estas alturas creo que tengo suficiente criterio para opinar y pensar muy diferentemente.

    Al final hablamos de personas y las personas vayan en bicicleta o andando, en el camino de Santiago también al final suelen sacar sus actitudes mas egoístas y ruines y actúan según sus principios de “maricón el ultimo” y “ande yo caliente ríase la gente”.

    Cierto es que hay muchos ciclistas que se aprovechan de las facilidades del camino de Santiago, de los albergues y los servicios que se prestan para a precio barato y cómodo realizar “carreras contra reloj hacia Santiago”, que van en grupos como domingueros alocados devorando kilómetros como posesos y jactándose de hacerlo en menos días que otros, que van con coches de apoyo que les transportan el equipaje para que ellos puedan saltar como cabras… etc.

    Pero también es mucho mas cierto que hay muchos y cada vez habrá mas que no se consideran ciclo-peregrinos, sino BICIGRINOS y que hacen el camino de forma respetuosa y en bicicleta. Muchos lo hacen así por obligación al no disponer de los 30 días que se necesitan para hacer el camino caminando, otros muchos por un amor compartido a la bicicleta y al camino. Estos BICIGRINOS suelen ir cargados con sus alforjas y disfrutan de cada cosa que encuentran en el camino, consideran a las personas que se encuentran en su recorrido “ángeles del camino” y aún llegando a las 6 de la tarde les sobra tiempo para disfrutar enormemente de cada persona que se abre a ellos y comparten una mesa o un buen rato en un albergue.

    Los pedo-peregrinos o peregrinos a secas, como he comentado antes los hay maravillosos y verdaderos “angeles”, pero no todos son tan respetuosos y perfectos como se pintan en este articulo, incluso me atrevería a decir que también hay multitud que tienen actitudes incivicas y egoístas respecto a los demás.

    Que alguien me diga que le parece las siguientes actitudes y situaciones que afectan a la relación BICIGRINOS - PEREGRINOS y si son tan malos los unos o los otros o si finalmente resulta que todo es según del color de las gafas con las que se mira.


    - Cuando la hora de levantarse en los albergues está mas o menos estipulada a las 6 de la mañana y cuando casualmente amanece mas o menos a esa hora. Porqué muchos PEREGRINOS se levantan a las 4 y las 5 de la madrugada, haciendo un estruendo terrible de ruidos y de bolsas de plástico, importándoles un carajo si despiertan a los demás.

    - casualmente esas mismas personas, al levantarse tan pronto, luego una vez instalados en el siguiente albergue ya están acostados durmiendo a las 6 de la tarde y les molesta enormemente los que llegan a esas horas y se mueven entre las literas.

    - Esas personas, salen de noche del albergue a según ellos realizar el camino de Santiago, alumbrando con linternas por las esquinas de los pueblos y tropezando con las piedras de los caminos en absoluta oscuridad. Pasan de largo por monumentos y museos que como es lógico están cerrados a cal y canto.

    - Salen tan temprano y toman esta actitud con el afán de llegar primeros al siguiente albergue y adelantar a sus compañeros (competidores) y coger sitio en el albergue para que no les quiten la cama.

    - A las 12 del mediodía ya están haciendo cola en la puerta del albergue y cuando ya con recelo y avaricia están instalados, se apoderan de “su sitio” y de su zona y miran por encima del hombro a los que llegan después y luchan por ocupar su sitio o los sitios colindantes. Si llega un ciclista que ha realizado el equivalente a lo que ellos han realizado de recorrido multiplicado por tres, saliendo a una hora normal, respetando a los demás, cargando con sus alforjas y machacado a las 6 de la tarde……., pues que le dén……., yo ya estoy instalado, he llegado antes y este sitio es mío.

    - En estas circunstancias en los albergues hay una norma ridícula e injusta por la que los peregrinos caminantes pueden ocupar albergue cuando quieren y los ciclistas están vetados o condicionados. Si llegas en bicicleta nadie se plantea de donde vienes o cuantos kilómetros llevas….., sencillamente se te dice que los caminantes tienen prioridad y que te busques la vida. En cambio si un caminante se baja de un taxi en la esquina de antes del albergue y entra por la puerta se le da cama sin averiguar ni rechistar. Si un caminante ha ido caminando con las manos en los bolsillos y le han llevado la mochila en un taxi, nadie se lo plantea, sencillamente tiene prioridad y ya está. En la subida al O’cebreiro los taxis van como locos arriba y abajo con personas y equipajes….., cuando llegan al albergue nadie les discutirá si tienen derecho a ocupar plaza o no. Los bicigrinos, ni queriendo podrán subir sus bicicletas y sus cargas en taxi, ni mucho menos ellos mismos. Como lleguen antes de las 6 de la tarde arriba aunque vengan de 80 kms atrás van listos..

    Y tantas y tantas cosas y agravios que he sentido en mis carnes y que podría explicar pero no lo hago por no casar con la exposición.

    Los BICIGRINOS tenemos el mismo derecho moral a ir por los caminos al igual que van esos caminantes ansiosos y nocturnos. Esos “turistas oportunistas y baratos” y al igual que hay peregrinos puristas y excepcionales, también hay bicigrinos, como un servidor por ejemplo que disfrutamos con cada cosa que nos encontramos, que hacemos fotos a cada piedra y a cada mosca, que perdemos una hora hablando con una persona que nos da conversación en la plaza de un pueblo, que aprovechamos todas las horas del día para recorrer los caminos pausadamente y empapándonos de todo y que llegamos extenuados al albergue a buscar cobijo y la compañía de otros seres humanos, ciclistas o no a la caída de la tarde.

    Yo como he comentado he realizado el camino en tres ocasiones y por tres rutas diferentes, Camino Francés, Vía de la plata y Camino del Norte. Para mí han sido experiencias inolvidables de por vida. He respetado a las personas en todo momento, he avisado siempre con mi timbre a los peregrinos de que me acercaba a ellos por detrás intentando no asustarlos, ni molestarles, he lanzado amigablemente miles de “buen camino” en los miles de kilómetros recorridos a todos y cada uno de ellos, he disfrutado con la compañía de personas maravillosas venidas de medio mundo y en su mayoría peregrinos (de los buenos). He sentido sensaciones únicas y me he sentido querido y acompañado por todos, caminantes y ciclistas. También me he sentido menospreciado y discriminado.

    En fin no todo es de una forma u otra….., no todos los ciclistas son de una forma o los caminantes de otras. Al final en los dos bandos hay de los buenos y de los malos.

    El camino de Santiago, con respeto y con cultura “bicigrina” es una maravillosa opción para muchas personas que se inician en el cicloturismo y que les sirve de plataforma de lanzamiento para otras rutas y experiencias más exigentes.

    Lo dicho ……..

    QUE DISCREPO.

    Tomás Sánchez Sánchez
    tomas@bicigrino.com
    http://www.bicigrino.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:41 am

    que tonteria .

    quien es un amargao lo mismo da que valla andando que en bici que en avion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 1:03 am

    juanin escribió:que tonteria .

    quien es un amargao lo mismo da que valla andando que en bici que en avion.

    .....ni mas ni menos.....no añadiria ni una coma a lo escrito por bicigrino y como bien dice Juanin amargados con inexplicables derechos adquiridos ( a saber tu en que debatible codigo) los hay hasta en el autobus. Cuantas supuestas "señoras" he visto yo en algun transporte publico abriendose camino a codazos entre algun grupo de supuestos jovenes ( que solo por el echo de serlos ya se les supone la mala educacion) para ocupar un asiento y afeando a alguien el sentarse antes que ellas. Desafortunadamente la intolerancia es y sera condicion inherente de algunos seres humanos...en el camino, en una comunidad de vecinos o en la chimbamba

    asi es que yo tambien "discrepo"....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 6:30 am

    Bicigrino escribió:Con este sugerente título se publicó hace tiempo un articulo en una web de cicloturismo a la que un servidor entró a trapo y discrepó profundamente con el autor de la crítica.......

    la critica y posteriores respuestas las podeis ver en este link:


    http://www.rodadas.net/2007/08/09/el-camino-de-santiago-los-ciclistas-vistos-por-los-peregrinos/#comments


    .
    Tomas te han respondido?
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por El_Baru Jue 23 Abr 2009, 8:03 am

    Tomás eres un CRACK!!!

    Da gusto leerte cuando te pones en plan filosófico, no sólo por lo profundo de tus letras tanto como la forma de expresarte.
    Ya sabes que mi primer camino lo haré en cuestión de un mes. Pues he creado un blog para poder ir escribiendo como se me está dando y mis aventuras..... pero no se si podré estar a la altura con tan buenos relatos que leo en el foro y en la web con la gente que está en situaciones similares. Ya veremos.

    Y vuelvo a retomar el mensaje del "crítico gracioso" como lo he denominado. Como leches quiere que miremos a los pererinos si estamos encima de la bici como unos 40cm por encima de ellos.....

    Y.... a quien hay que meter!?!?!?!?! amos hombre!!!!

    Ultreia.....
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por rutesbtt Jue 23 Abr 2009, 8:44 am

    Pues la verdad es que hasta llegar a Galicia no tuve ningún problema con los peregrinos a pie, al contrario, al pasar nos deseábamos buen Camino y, en los albergues solía haber una buena relación con ellos.

    LLegados a Galícia, donde abundaban los grupos de "turistas activos" que andaban por el Camino, esos que los llevan al punto de partida, les montan el pícnic y les van a recoger al punto de llegada para llevarlos al hotel, y andan sin cargar peso, o esoso otros que van en grupo sin cargar y llega un coche de apoyo al albergue con las credenciales de todo, colapsándolo, ahí ya fue otro cantar...

    Cuando me acercaba a los peregrinos a pie bajaba el ritmo y tocaba levemente el timbre para no asustarlos. Alguno se negó a hacerse un poco a un lado para dejarme pasar, e incluso una me golpeó en la espalda.

    Pero repito, con la gran mayoría la relación fue fraternal.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 9:37 am

    zerpoty escribió:
    Bicigrino escribió:Con este sugerente título se publicó hace tiempo un articulo en una web de cicloturismo a la que un servidor entró a trapo y discrepó profundamente con el autor de la crítica.......

    la critica y posteriores respuestas las podeis ver en este link:


    http://www.rodadas.net/2007/08/09/el-camino-de-santiago-los-ciclistas-vistos-por-los-peregrinos/#comments


    .
    Tomas te han respondido?

    si miras en el enlace que pongo en el primer mensaje veras que todo eso está en una especie de foro con sus preguntas y respuestas de turno y allí me respondío........

    asiesque que sí......., me respondió y podreis ver la respuesta en ese sitio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 9:38 am

    El_Baru escribió:Tomás eres un CRACK!!!

    Da gusto leerte cuando te pones en plan filosófico, no sólo por lo profundo de tus letras tanto como la forma de expresarte.
    Ya sabes que mi primer camino lo haré en cuestión de un mes. Pues he creado un blog para poder ir escribiendo como se me está dando y mis aventuras..... pero no se si podré estar a la altura con tan buenos relatos que leo en el foro y en la web con la gente que está en situaciones similares. Ya veremos.

    Y vuelvo a retomar el mensaje del "crítico gracioso" como lo he denominado. Como leches quiere que miremos a los pererinos si estamos encima de la bici como unos 40cm por encima de ellos.....

    Y.... a quien hay que meter!?!?!?!?! amos hombre!!!!

    Ultreia.....

    si me pasas la direccion del blog lo pondremos en la web del bicigrino, en la seccion de blogs en directo.......

    ya veras como si estas a la altura !!

    es cuestión de dejarse llevar y contar lo que se siente cuando estás haciendo algo que te gusta tanto y te hace tanta y tanta ilusión.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por El_Baru Jue 23 Abr 2009, 11:33 am

    Ya te pasaré la dirección, porque ahora estoy haciendo pruebas para familiarizarme con el blog.

    Por cierto pasame tu movil para guardarlo, y dime como hago que tengo que pillar lo que me queda de las alforjas.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por guakarimaso Jue 23 Abr 2009, 11:47 am

    yo he sido peregrino a pie y en bici....como siempre llego no antes de las 7 de la tarde a ningun sitio no he tenido ningun problema en ningun sitio biker2
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por jimmys69 Jue 23 Abr 2009, 12:24 pm

    ostras rutesbtt, no te dejaron pasar ???, hay que joderse, y luego dicen.
    Yo no tuve ningún problema en todo el camino, al contrario, a todo peregrino que pasaba le deseaba buen camino y "casi" todo el mundo me respondia. Incluso me encontré muchos grupitos, que al "oirme" llegar por detras, avisaban al resto y se "abrian" para dejarme pasar, a lo que yo respondia con un gracias cordial, y un buen camino. Yo avisaba frenando, tosiendo, pidiendo permiso, cualquier cosa, menos el timbre, entre otras cosas porque no llevaba, pero tampoco me gusta.

    Lo que dijeran un vez rebasados..ahh, quien sabe. Pero nunca me dió la sensación de que me miraran mal, ni de que hablaran mal de nosotros.

    En cuanto a la norma de los albergues de que los peregrinos tengan preferencia...me parece la norma más absurda de todas, teniendo en cuenta como ya dice Tomás, que el peregrino llega entre las 12 y las 3 de la tarde, y nosotros llegamos a partir de las 6 de la tarde, coño, si hay plazas libres, ya no las va a ocupar nadie. Solo en una ocasión, llegó gente a las 8 de la tarde junto con nosotros, después de caminar 50 kms !!!, y fue pasando o'cebreiro.

    Pos eso.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por rutesbtt Jue 23 Abr 2009, 12:45 pm

    jimmys69 escribió:ostras rutesbtt, no te dejaron pasar ???, hay que joderse, y luego dicen.

    Fue una excepción, hay que decirlo, eran de esos que hacen "turismo activo". En la mayoría de los casos imperaba el buen rollo, la cooperación y las palabras "Buen Camino".
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por luis andres Jue 23 Abr 2009, 2:03 pm

    Hola amigos
    Estoy totalmente de acuerdo con el puntode vista de Tomas en referencia a este tema , creo que hay camino de sobra para todos los buenos peregrino otra cosa son los ¨turistas del camino¨como los llamo yo .
    Tal vez mi opinion no sea la mejor ,al carecer de momento de la experiencia de la vida del camino en si y no tenga todavia ninguna anecdota al respecto que contar(ya las tendre,seguro) pero el punto de vista de los que no hemos hecho el camino,de todos puede ser el mas objetivo y creo que la convivencia entre los distintos tipos de peregrinos tendria que basica y fundamental para evitar culquier tipo de conflicto que vaya en decrimento del actor principal, que es creo yo; el camino
    No puedo concibir el camino ,como una mera prueba o reto deportivo. debe alglutinar una serie de vivencias como : cultural, moral,social,aventurero,religiosidad, para las que lo deportivo debe der solo el medio de transporte, esencial para realizarlo,nada mas ,aunque muy importante.
    Como solo un reto deportivo, creo que hay pruebas organizadas por otros los sitios, de sobra.
    Es solo mi humide e inexperta opinion
    Gracias
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por ytaca56 Jue 23 Abr 2009, 2:13 pm

    Aunque el ser humano no es especificamente un animal gregario como las abejas u hormigas, ni totalmente solitario como algunos felinos, lo cierto es que en ciertas actividades se convierte en gregario. En el camino no iba a ser la excepcion, las personas que vamos en bici, nos sentimos, en principio, mas cerca de los bicigrinos que de los peregrinos, dentro de los peregrinos, los que lo hacen por motivos religiosos se sienten mas cerca, que los que lo hacen por motivos turisticos, deportivos, etc.
    Esto es lo mas "normal", piensa uno y no debiera llevarnos a enfrentamientos, por suerte a dia de hoy en la mayoria de los casos es asi, exceptuando los radicales de un grupo u otro. Desgraciadamente o afortunadamente (todos conocemos prueba de ello) en la medida que un grupo empieza a ser mucho mas mayoritario que el otro, empieza a tener la necesidad de dictar las normas que deben imperar y lo que antes eran normas de educacion, pasan a ser articulos legales.
    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por cheli Jue 23 Abr 2009, 2:23 pm

    en este tema el anterior camino, en el tramo de roncevalles a unos 100 km. antes de llegar a santiago, no tuve ningún problema con los peregrinos a pie, al contrario, incluso se ofrecian a empujar la bike. Fue esos "peregrinos" de a pie que bajan del autobus o coche unos km. antes de santiago, los que decian que que fuesemos por otras vías, y nos miraban con caras de pocas amistades. Y los peregrinos que llevaban, varios dias caminando incluso en santiago me ayudaron a bajar por unas escaleras, para llegar a la plaza. Nada mas. me quedan 7 dias y empiezo. bounce bounce bounce bounce
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Bitxo1 Jue 23 Abr 2009, 2:31 pm

    affraid affraid affraid Asustadito me teneis...

    Mi camino por fin va tomando forma y si dios quieres saldremos de roncesvalles o sant jean,esto aun no lo tengo claro,el proximo 25/07/2009.El camino supongo que tendra una duracion entre 10 y 12 dias con lo que entro en pleno agosto en Galicia.Yo tengo la gran suerte de tener la casa de mi madre a escasos 20 min de "o cebreiro"y supongo que hare noche alli para ver a mis hijos,pero el resto de las noches estare en albergues que supongo estaran masificados y con el camino que parecera una procesion.Yo espero no tener problemas con nadie y mi paciencia es infinita,pero lo que tengo claro es que espero que nadie me golpee en la espalda como al compañero por que esto ya no se si lo aguantaria.

    Bueno a partir de ahi supongo que seran solo un par de noches y si tengo que dormir en el suelo no pasara nada,asi que apelemos al apostol y que todo vaya bien.

    Saludos y buen camino!!!
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Heba Jue 23 Abr 2009, 2:38 pm

    Yo llegando a Galicia, que ya no hace tanto calor, empezaba mas bien tarde, a eso de las 9:00 ó 9:30. A partir de las 11 baja mucho la cantidad de peregrinos y se va mucho más cómodo. Pasas por los pueblos y están todos haciendo cola en los albergues.
    En un albergue si tuve un problemilla con un italiano que me llamo la atención por que estaba preparando la litera a las 9:30 de la noche y el señorito quería dormir. Simplemente le enseñe mi reloj y le dije "esto es España". No se si lo hice bien, pero yo cuando voy fuera me hago a sus costumbres, no voy a las 3 de la tarde a que me den de comer a ningún restaurante. Y aquí espero mas o menos lo mismo de ellos. Me pareció que estaba el equivocado, pero me lo confirmó cuando a las 4:30 de la madrugada ya estaba levantado para iniciar su camino. Y como este hay muchos, pero no me llamaron la atención.
    Por lo demás hay de todo, pero abundan más la buena gente, pero unos pocos hacen mucho ruido.

    Contenido patrocinado


    EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS Empty Re: EL CAMINO DE SANTIAGO: LOS CICLISTAS VISTOS POR LOS PEREGRINOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:15 pm