Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
EnzoF
Agus
mtbgigantes
rapala
pedroaguera
anjo37
cazaor
11 participantes

    Muy a tener en cuenta

    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Mar 10 Ago 2010, 8:09 pm

    Aunque se que es un tema ya muy tradado en el foro, os voy a contar una cosa que me ha pasao. Estuve dandole vueltas que como es que los peregrinos en bicicleta soportan tantos kilometros todos los dias seguidos, porque yo aqui en mis salidas tengo que hacer descansos algunos dias, para descansar piernas y demas sino no puedo. Esta claro que la solucion esta en lo que tardes en hacer el recorrido, un peregrino en bicicleta no debe de ir a to leche por ahi como yo en mis salidas con los amigos. Y pense ahora que tengo tiempo voy a probar a emular el camino saliendo todos los dias. Empece haciendo un minimo de 55 o 60 km al dia, un dia hice 102 km, otro 88 km subiendo puertos etc y al dia 8 lo he tenido que dejar no podia seguir mas, me ha salido una rozadura no se si llamarlo asi porque es como un bultito alargado que no me puedo ni sentar, cuando empece a notarlo me unte cremitar que queda de mis niños para el culete pero nada. Ya llevo cuatro dias sin montar el bici y me va mejorando. A lo que voy, una rozadora se puede cargar un camino, sin duda.

    saludos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por anjo37 Mar 10 Ago 2010, 8:55 pm

    buff!! asi se me quedó el culo a mi,las mollas que rozan con el sillin,con tanto dia de pedaleo,le ponia betadine y cuando se calentaba la zona ya podia ir tirando mejor,el betadine me ayudó mucho..
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por pedroaguera Mar 10 Ago 2010, 9:41 pm

    Me estáis dando miedo...
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Mar 10 Ago 2010, 11:15 pm

    pedroaguera escribió:Me estáis dando miedo...


    No te preocupes, en tu camino seguro hace menos calor, yo he estado saliendo con temperaturas muy altas, y se suda muchisimo y eso tiene mucho que ver en las rozadura creo yo. No te preocupes, y no te descuides.

    saludos
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por rapala Mar 10 Ago 2010, 11:31 pm

    Yo estube entrenando la semana pasada, sali 4 dias seguidos he hice haciendo descanso en la mitad del trayecto de cada dia: 85, 80, 70 y 70 km de miercoles a sabado y he decidido descansar unos dias.

    El trasero me duele, pero creo que es lo normal, y con un poquito de halibut solucionado. No se si sera por el sillin, pero el que tenia en la otra bici no tenia estos dolores de pompis despues de bastantes km.
    Creo que lo voy a cambiar el sillin. Me gustaria cambiarle por alguno mas comodo, cual me recomendais????????????



    Y las piernas las noto cargadas, pero creo que ha sido un buen simulacro de camino.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por mtbgigantes Miér 11 Ago 2010, 8:56 am

    Yo personalmente conozco a algún bicigrino que por esas rozaduras tuvo que dejar a medias el camino, así que no es para tomarselo a broma.
    Obviamente, lo recomendable es no usar ropa interior y así se evitan rozamientos entre 2 tejidos y posibles arrugas que se puedan formar y afectar a la piel, la crema es recomendable "antes de", es decir, desde el primer día, aunque el culete esté sanote, porque si empiezas a usarla cuando ya tienes las heridas, casi es peor, sobre todo si se te levanta la piel, ahí ya tiene que actuar un cicatrizante (yodo, betadine, etc.).
    Y por supuesto, un sillín que sea cómodo y una buena badana en el culotte...
    Por otro lado, los entrenamientos hay que tener en cuenta, que en el camino, no se lleva la misma velocidad que en las salidas domingueras, subir una cuesta es totalmente opuesto a cuando lo hacemos con los amigos, al menos en mi caso, cuando vemos una cuesta, los muy capullos bajan un piñón y aceleran, mientras que en el camino se usa poco desarrollo y más tranquilidad, por eso se aguantan tantos días y tantos kms. seguidos.

    Buff.... que tocho me ha salido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por rapala Miér 11 Ago 2010, 9:06 am

    Tocho pero es muy acertado tu comentario.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Agus Miér 11 Ago 2010, 10:11 am

    Hola Cazaor,

    el problema de esos vultitos son los famosos forunculos, probocados por el vello púbico y sí, es normal que eso aparezca a todo el mundo que monta en bicicleta, para intentar evitarlos hay que seguir unas pautas:

    - Tener una muy buena higiene (importantísimo).

    - Un buen culotte, eso te costará decidirte pero, yo en particular en este aspecto me fijo mucho y aunque tenga que gastarme un poco mas, las molestias que te pueden ocasionar llevar no tienen precio. Eso sí, como te han comentado, no uses ropa interior, ya que arrugas y/o hilos sueltos del culotte o cualquier otra cosa que cause roce con el cuerpo, es propenso a generar este tipo de bultos.

    - Un buen sillin, aunque parezca mentira, los sillines como todo, también pueden ser buenos o malos, los sillines de mis bicicletas (MTB y Carretera) son de la misma marca y del mismo modelo, lo único que cambia es el color, así no tengo problemas de este tipo.

    Espero haberos servido de ayuda y lo dicho, os tocará probar muchas cosas hasta que deis con la solución. Al final, conseguireis estar todos los días montando en Bici sin problemas con el preciado trasero.
    avatar
    EnzoF


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 02/06/2010

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por EnzoF Miér 11 Ago 2010, 10:13 am

    La verdad que yo casi sin entrenamiento he hecho el del norte desde Aviles en 6 dias y sin coger la bici en muchos años, pero tengo claro que el cuerpo aguanta to lo que le eches, ademas la clave es que se va parando y descansando. Ademas me compre un culote bueno y creo que eso ayuda mucho.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por omarinho82 Miér 11 Ago 2010, 2:13 pm

    Es que no es lo mismo una salida dominguer a to trapo que un "paseo" por el camino... Ademas, se para mucho mas (al menos esa es mi idea), se habla con la gente, te pegas un baño en algun rio, almuerzas, comes, duermes la siesta... jejeje

    Yo con mi novia y la perrita lo tengo claro, en plan paseando a Miss Daisy y cuando me canse paro, cuando tenga sed me tomare una cañita y cuando tenga hambre comere donde me pille.

    Mi pobre Merida se va a aburrir, pero ya le metere caña cuando regrese del camino...

    Un saludete!!!
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Miér 11 Ago 2010, 11:03 pm

    Agus escribió:Hola Cazaor,

    el problema de esos vultitos son los famosos forunculos, probocados por el vello púbico y sí, es normal que eso aparezca a todo el mundo que monta en bicicleta, para intentar evitarlos hay que seguir unas pautas:

    - Tener una muy buena higiene (importantísimo).

    - Un buen culotte, eso te costará decidirte pero, yo en particular en este aspecto me fijo mucho y aunque tenga que gastarme un poco mas, las molestias que te pueden ocasionar llevar no tienen precio. Eso sí, como te han comentado, no uses ropa interior, ya que arrugas y/o hilos sueltos del culotte o cualquier otra cosa que cause roce con el cuerpo, es propenso a generar este tipo de bultos.

    - Un buen sillin, aunque parezca mentira, los sillines como todo, también pueden ser buenos o malos, los sillines de mis bicicletas (MTB y Carretera) son de la misma marca y del mismo modelo, lo único que cambia es el color, así no tengo problemas de este tipo.

    Espero haberos servido de ayuda y lo dicho, os tocará probar muchas cosas hasta que deis con la solución. Al final, conseguireis estar todos los días montando en Bici sin problemas con el preciado trasero.

    Todo lo que dices lo he tenido en cuenta ya llevo un tiempo con esto de la bici, estoy mosca con un culotte creo tiene que ver con lo que me ha pasado y lo compre como bueno, el sillin me va muy bien lo cambie por el que tenia, es un specialized phenon gel y va muy bien. Las altisimas temperaturas y muchos kilometros estoy convencido que tiene que ver y mucho. Mañana vuelvo a salir, de todas maneras como se dice no hay mal que por bien no venga, estos dias me han servido para hacer la recoleccion de la miel.

    saludos
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Miér 11 Ago 2010, 11:09 pm

    mtbgigantes escribió:Yo personalmente conozco a algún bicigrino que por esas rozaduras tuvo que dejar a medias el camino, así que no es para tomarselo a broma.
    Obviamente, lo recomendable es no usar ropa interior y así se evitan rozamientos entre 2 tejidos y posibles arrugas que se puedan formar y afectar a la piel, la crema es recomendable "antes de", es decir, desde el primer día, aunque el culete esté sanote, porque si empiezas a usarla cuando ya tienes las heridas, casi es peor, sobre todo si se te levanta la piel, ahí ya tiene que actuar un cicatrizante (yodo, betadine, etc.).
    Y por supuesto, un sillín que sea cómodo y una buena badana en el culotte...
    Por otro lado, los entrenamientos hay que tener en cuenta, que en el camino, no se lleva la misma velocidad que en las salidas domingueras, subir una cuesta es totalmente opuesto a cuando lo hacemos con los amigos, al menos en mi caso, cuando vemos una cuesta, los muy capullos bajan un piñón y aceleran, mientras que en el camino se usa poco desarrollo y más tranquilidad, por eso se aguantan tantos días y tantos kms. seguidos.

    Buff.... que tocho me ha salido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    buen tocho, verdad de tocho.

    PATRICIA, PATRICIA, PATRICIA
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Agus Jue 12 Ago 2010, 8:22 am

    Hola Cazaor,

    pues prueba en otra marca de culotte, yo llevo unos Campagnolo y sinceramente, son lo mejorcito que me he comprao!!!! Prueba con distintas marcas pues cada una tienen formas diferentes y seguro que será la que mejor se adapte a ti.

    Un Saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2010, 9:44 am

    cazaor escribió:Aunque se que es un tema ya muy tradado en el foro, os voy a contar una cosa que me ha pasao. Estuve dandole vueltas que como es que los peregrinos en bicicleta soportan tantos kilometros todos los dias seguidos, porque yo aqui en mis salidas tengo que hacer descansos algunos dias, para descansar piernas y demas sino no puedo. Esta claro que la solucion esta en lo que tardes en hacer el recorrido, un peregrino en bicicleta no debe de ir a to leche por ahi como yo en mis salidas con los amigos. Y pense ahora que tengo tiempo voy a probar a emular el camino saliendo todos los dias. Empece haciendo un minimo de 55 o 60 km al dia, un dia hice 102 km, otro 88 km subiendo puertos etc y al dia 8 lo he tenido que dejar no podia seguir mas, me ha salido una rozadura no se si llamarlo asi porque es como un bultito alargado que no me puedo ni sentar, cuando empece a notarlo me unte cremitar que queda de mis niños para el culete pero nada. Ya llevo cuatro dias sin montar el bici y me va mejorando. A lo que voy, una rozadora se puede cargar un camino, sin duda.

    saludos

    Hola cazaor yo siempre os digo que el camino es para disfrutar
    De que no hagáis ninguna competi o la vuelta ciclista a España
    Para hacer y disfrutar del camino tenéis que una velocidad de crucero en modo paseo
    Sin prisas contemplando paisajes pueblos u sus encantos
    Sentir la magia del camino dejar que el camino entre dentro de ti
    saludos compis
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Nito Jue 12 Ago 2010, 10:27 am

    Yo: 112 kg, el sillín es el que traía mi goka de serie, culottes del decathlon de 7 euros y CON GALLUMBOS.

    Este Julio, con temperaturas de 40 - 42º C y me volví en Zamora porque me aburría ya que este año me tocó salir solo y no había ni un alma en el camino, y eso no me mola.

    Nunca he tenido ni un solo problema en el bulla....

    .......me parece que hay mucha nenaza por aquí.........

    (Es broma, será cuestión de suerte)
    avatar
    Pedro Corbalan


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Pedro Corbalan Jue 12 Ago 2010, 1:33 pm

    ¿qué camino es el más aconsejable hacer en 7 días?
    Gracias
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por anjo37 Jue 12 Ago 2010, 1:41 pm

    yo creo que el sanabres..es una opinión
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Jue 12 Ago 2010, 3:21 pm

    Nito escribió:Yo: 112 kg, el sillín es el que traía mi goka de serie, culottes del decathlon de 7 euros y CON GALLUMBOS.

    Este Julio, con temperaturas de 40 - 42º C y me volví en Zamora porque me aburría ya que este año me tocó salir solo y no había ni un alma en el camino, y eso no me mola.

    Nunca he tenido ni un solo problema en el bulla....

    .......me parece que hay mucha nenaza por aquí.........

    (Es broma, será cuestión de suerte)

    Eres mas basto que un nido de borricos, con gallumbos y to, esto no pasa en un dia son mas km, me hago una foto del culo y la pongo aqui, ibas a ver cariño [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jjjjjajajjjajaja, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2010, 5:24 pm

    Pedro Corbalan escribió:¿qué camino es el más aconsejable hacer en 7 días?
    Gracias

    Yo te recomendaría el Francés desde León o desde Sahagun y si te sobra tiempo pues seguir hasta fisterra
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Nito Jue 12 Ago 2010, 6:07 pm

    cazaor escribió:
    Nito escribió:Yo: 112 kg, el sillín es el que traía mi goka de serie, culottes del decathlon de 7 euros y CON GALLUMBOS.

    Este Julio, con temperaturas de 40 - 42º C y me volví en Zamora porque me aburría ya que este año me tocó salir solo y no había ni un alma en el camino, y eso no me mola.

    Nunca he tenido ni un solo problema en el bulla....

    .......me parece que hay mucha nenaza por aquí.........

    (Es broma, será cuestión de suerte)

    Eres mas basto que un nido de borricos, con gallumbos y to, esto no pasa en un dia son mas km, me hago una foto del culo y la pongo aqui, ibas a ver cariño [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jjjjjajajjjajaja, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Habló el diplomático.jeje Por cierto, esta primavera hice la via verde Jaen-Cabra y al dia siguiente Cabra-Jaén y la recomiendo plenamente. 94 + 94 kms de pura diversion y paisajes espectaculares, aunque lo que más disfruté fué de mi cuarta aficción en tu pueblo que me impidió seguir hasta Lucena...

    Y no es un viaje de un dia:
    1er dia Medina de las Torres-Cáceres =157 kms.
    2º dia Cáceres- aldeanueva del Camino. 115 kms.
    3er dia Aldeanueva del Camino- Salamanca (Subiendo el puerto y al no haber nadie en el camino tiré en un contenedor los trastos de vivac) 95 kms
    4º dia. Salamanca-Zamora (Qué hago aquí solo con estas temperaturas- me voy a la playa con la familia) 60 y pico.

    Ya ves, y con gallumbos...
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Jue 12 Ago 2010, 11:27 pm

    Tas gordo tuu ehh, 112kg son muchos kilos, para montar en bici eso tira patras sobre to subiendo, disfrutastes de buen paisaje, ?quete parecio el puente la cima?, y las lagunas cual te gusto mas?, y las fuentes naturales eheh, y mi pueblo precioso, recomendable de visitar. Viste la estacion, la fuente del rio etc. . viste las flechas amarillas???

    que me hablas de cuatro dias, son muchos km, yo cuesta abajo soy capaz de hacer 200 o mas o mas.

    Si vienes por aqui otra vez avisa que yo vivo aquiiiii...
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Nito Vie 13 Ago 2010, 6:21 pm

    Cazaor: ¿Te suena el sitio??

    Aquí con mis dos amores: Muy a tener en cuenta 657315 I love you

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los puentes metálicos impresionantes los paisajes maravillosos, curiosa la manera de aprovechar las estaciones (en Luque se come de vicio) y la gente de Cabra guapa guapa.
    Un viaje cicloturista recomendable 100%.

    .... Y yo no estoy god-do, estoy fuet-te...

    Para la próxima compartiremos una Cruzcampo, pero cuando regrese desde Lucena y mas allá...
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por cazaor Vie 13 Ago 2010, 8:04 pm

    Que alegria me da ver alguien del foro que paso por aqui es un lujo, esa foto son los arcos de la calle baena. Con 112 kg y los km que te metes en el cuerpo es digno de admirar, las rodillas zufren mucho, aunque tu por lo qeu veo eres indestructible,de fuerza de voluntad vas sobrao amigo. Yo tambien peso lo mio aunque he bajado este año 10kg.

    Espero que si alguna vez os da venir por aqui avises y os invito a una cerbesitas.

    saludos
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por a-pedales Sáb 14 Ago 2010, 1:40 am

    Pedro Corbalan escribió:¿qué camino es el más aconsejable hacer en 7 días?
    Gracias

    Depende de tu ritmo, a esa pregunta no podrás tener una respuesta buena de alguien que no te conozca ni sepa tu estado de forma.

    Calcula los kilómetros que podrías hacer cada día (disfrutando), multiplica por 6-7 días y sabrás a qué distancia de Santiago puedes salir.

    Por ejemplo un compañero te ha dicho que podrías salir desde León, y a mí sin embargo en 6 días me daría tiempo a ir hasta Santiago y volver a León, disfrutando y haciendo fotos, cada uno es un mundo y se toma el camino como más lo disfruta.

    ¡Buen camino!

    Contenido patrocinado


    Muy a tener en cuenta Empty Re: Muy a tener en cuenta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 12:14 pm