Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Carme
erromes xabier
Jacques de Molay
Ismael75
8 participantes

    novato del todo

    avatar
    Ismael75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, spinnig, natacion

    novato del todo Empty novato del todo

    Mensaje por Ismael75 Mar 03 Ago 2010, 8:49 pm

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Ismael y tengo intención de iniciar el camino el 19 de Agosto desde Ponferrada. Como soy virgen , me gustaría me diesen uds alguna recomendación o ayuda para 4 o 5 días de ruta bicigrina ya que pedaleo con mi heramano pequeño.


    Gracias

    Isma
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 03 Ago 2010, 9:12 pm

    Hola!

    No dices cual es tu nivel con la bicicleta. Suponiendo que salgas un par de días por semana, no deberías de tener ningun problema para hacerlo.

    Piensa que el día tiene muchas horas y para hacerte 60-70 km pues ya ves... puedes parar a descansar, comer, a parte de disfrutar de todo el camino en general... resumiendo, que no son 70 km del tiron, ni contrarreloj...

    Si puedes ponerte las alforjas antes y salir por tu zona con ellas, pues verás como se comporta la bici, que yo no lo hice y me llevé más de una sorpresa.

    Y poco más a decir, vigila el peso que te echas, porque ahora en verano con poca ropa basta.

    Si tienes alguna pregunta más concreta por aqui estamos :)

    Buen camino
    avatar
    Ismael75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, spinnig, natacion

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Ismael75 Mar 03 Ago 2010, 9:20 pm

    Hola Jacques,

    Muchas gracias por tu info. Como te digo, salgo un par de días a la semana y hago spinning 3 días, despues de varios años de vida sedentaria. Puedo hacer 20 km sin problema pero nunca me he enfrentado a 50km o 60km aunque sea a ritmo tranquilo.

    Tampoco llevo prisa, creo que se trata de pasarlo bien y no agobiarse.

    Como lo ves ????
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 03 Ago 2010, 9:38 pm

    Ismael75 escribió:Hola Jacques,

    Muchas gracias por tu info. Como te digo, salgo un par de días a la semana y hago spinning 3 días, despues de varios años de vida sedentaria. Puedo hacer 20 km sin problema pero nunca me he enfrentado a 50km o 60km aunque sea a ritmo tranquilo.

    Tampoco llevo prisa, creo que se trata de pasarlo bien y no agobiarse.

    Como lo ves ????

    bajo mi experiencia de hace 4 años, lo veo bien.

    Yo estaba de una forma muy similar a la tuya (quizás hacía algun km más de esos 20 que dices...) y no tuve problemas.

    Piensa que, como te he dicho antes, como vas parando porque hay tantas
    cosas que ver, pues inconscientemente vas descansando.

    Lógicamente acabas un poco dolorido y cansado porque si estás 5 o 6 horas encima de la bici pues al final del día se nota, pero vamos...

    Intenta dormir en Villafranca del Bierzo o Trabadelos para que te pille el O Cebreiro de buena mañana con la fresca y tomatelo con calma que tampoco es tan fiero el leon como lo pintan, y poca cosa más.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Ismael75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, spinnig, natacion

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Ismael75 Mar 03 Ago 2010, 9:47 pm

    Gracias Jacques,

    La 1ª etapa que tenemos marcada es Ponferrada- ocebreiros que según nuestra info son 53 km para el 1er día de ruta . Que te parece ??? Lo de Villafranca y Trabaledos no me suena pero acepto sugerencias.

    Muchas gracias por tu colaboracion

    Ismael
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 03 Ago 2010, 10:05 pm

    Ismael75 escribió:Gracias Jacques,

    La 1ª etapa que tenemos marcada es Ponferrada- ocebreiros que según nuestra info son 53 km para el 1er día de ruta . Que te parece ??? Lo de Villafranca y Trabaledos no me suena pero acepto sugerencias.

    Muchas gracias por tu colaboracion

    Ismael

    cierto, siempre "confundo" Ponferrada con Astorga... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, pues te tocará subir el O cebreiro por la tarde, no es lo aconsejable creo que con calma se puede hacer.

    Practicamente algo más de la mitad de la etapa será "de montaña".

    Ojo, yo te doy mi opinion basada en lo que yo viví, pasé el O cebreiro por la mañana pero es que saliendo desde Ponferrada poco más puedes hacer...

    a ver otros foreros que te dicen.

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 10:08 pm

    Hola.

    Mira a ver si puedes reservar ya en un hostal en O'Cebreiro porque ahí arriba está chungo de cohone encontrar sitio para quedarte. Yo en Mayo tuve que continuar y bajé un poco más alla de Triacastela, hasta Casa Fuerte de Lusio, porque no había sitio en ningun albergue ni en ningún hostal.

    Una vez llegado a O'Cebreiro te queda una palicilla hasta el Alto do Poio y a partir de ahí es topabajo, asi es que tampoco te va a costar mucho pegarte el paseo extra.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Ismael75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, spinnig, natacion

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Ismael75 Miér 11 Ago 2010, 8:53 pm

    Acabo de llegar de vacaciones de Cadiz y vengo bastante contento por haber hecho una media de 35km diarios durante 7 días seguidos con un amiguete que conocí de Sevilla y bastante más experto que yo. Vengo encantado y creo que he mejorado bastante. Al 4º día rompí la bici y aún así alquilé una con la cual me di un porrazo y tengo las costillas doloridas. Me han iniciado de tal forma que estoy pensando en cambiar de bici nada más terminar el camino. Que pasada !!!

    Voy por los 50km diariarios y estopendamente .

    Que opinais ????
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por erromes xabier Miér 11 Ago 2010, 9:39 pm

    Ismael75 escribió:Acabo de llegar de vacaciones de Cadiz y vengo bastante contento por haber hecho una media de 35km diarios durante 7 días seguidos con un amiguete que conocí de Sevilla y bastante más experto que yo. Vengo encantado y creo que he mejorado bastante. Al 4º día rompí la bici y aún así alquilé una con la cual me di un porrazo y tengo las costillas doloridas. Me han iniciado de tal forma que estoy pensando en cambiar de bici nada más terminar el camino. Que pasada !!!

    Voy por los 50km diariarios y estopendamente .

    Que opinais ????

    Con esa media de kms tienes de sobra para hacer cualquier camino.
    avatar
    Carme


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 45
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 14/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: En invierno, el balon ovalado, y en verano, las dos ruedas!

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Carme Jue 12 Ago 2010, 7:58 pm

    Buenas!!!

    Yo hace una semana que he vuelto de hacer el camino, y es curioso ver que todos tenemos las mismas dudas antes de hacer el primero....

    Nosotros empezamos muy tranquilos, los primeros días caían unos 60 km. Y te puedo asegurar que yo no estaba ni la mitad de preparada que tú. Normalmente en donde paramos a comer ya nos quedábamos y aprovechábamos para lavar ropa, visitar el pueblo, conversar, etc...

    Ponferrada - O'cebreiro esta bien, aunque una vez estas arriba bajar es un momento, así que si llegais a O'cebreiro, te recomendaría seguir hasta Triacastelo.

    Sino, la opción que te recomienda Jacques, la de hacerlo por la mañana, es la que hicimos nosotros. Puedes dormir en Ambasmestas (un albergue que lleva un chico joven, muy majo) o en Vega de Valcarce, y hacerlo a primera hora. Así la segunda jornada puedes hacer el alto de san roque y del pueio sin problema.

    Pero ya veras, al final se decide sobre la marcha, que es lo mejor!!!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Juanono Jue 12 Ago 2010, 8:07 pm

    Felicidades Carme por tu camino, y como sabes y si no te lo cuento yo, es que una vez descansado, nos deleites con comentarios y anecdotas de tu camino y por supuesto fotos que nos ponen los dientes largos a los que lo hemos echo y hacen volar la imaginacion a los que aun no han partido.
    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por erromes xabier Jue 12 Ago 2010, 10:26 pm

    Enhorabuena carme por tu camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    supertati


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 44
    Localización : ILLESCAS (TOLEDO)
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por supertati Vie 13 Ago 2010, 9:25 am

    Buenos dias!!
    Es mi primera aparicion en el foro así que me presento:
    Soy Tati ,tenemos intención de hacer en Septiembre el camino Fraces lo único que estoy un poco nerviosa porque en invierno si me notaba con fuerzas pero ahora....
    La idea es empezar en S.Jean Pied de Port,y como he ido leyendo es una etapa muy dura por el camino aunque preciosa ,¿por carretera tambien es muy dura?se que lo ideal es el camino pero me gustaria saber .
    Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por erromes xabier Vie 13 Ago 2010, 5:51 pm

    supertati escribió:Buenos dias!!
    Es mi primera aparicion en el foro así que me presento:
    Soy Tati ,tenemos intención de hacer en Septiembre el camino Fraces lo único que estoy un poco nerviosa porque en invierno si me notaba con fuerzas pero ahora....
    La idea es empezar en S.Jean Pied de Port,y como he ido leyendo es una etapa muy dura por el camino aunque preciosa ,¿por carretera tambien es muy dura?se que lo ideal es el camino pero me gustaria saber .
    Gracias

    Bienvenida tati ,por carretera tambien es dura,te vas a artar de subir,pero mucho mas dura por camino.
    Para no sufrir demasiado,teneis que ir a un ritmo tranquilo y parando todas las veces que haya que parar,un poco de paciencia y a disfrutar.
    Buen camino!

    Sjpp=Donibane Garazi
    avatar
    BORJA


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 39
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 16/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Futbol, bicicleta, cine, amigos, viajes

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por BORJA Lun 16 Ago 2010, 7:35 am

    ola muy buenas amig@s bicigrin@s:

    Me llamo Borja y me dispongo a acer el camino dede jean... vamos el camino frances entero...kekje y la verdad leyendo estos comentarios pues es el mismo caso que me pasa a mi que soy un novato novato....

    Me he comprado una bicicleta orbea universal, muy chula la verdad, y que me a costado lo suyo...jekje y queria equiparla un poco, que consejos podriais darme para que le ponga?¿? a donde puedo ir asi calidad-precio¿?¿? y si podeis informarme un poco del camino frances en general, si es una buena opcion siendo un verdadero novato como yo...kjekeekj, muchas gracias recibir un saludo

    borja el peregrino gris, pedalea o rebienta!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por erromes xabier Lun 16 Ago 2010, 8:04 am

    Bienvenido borja,yo pienso que para empezar cualquier camino es bueno,si bien el de menos dificultad a mi entender es el frances,mejor preparado con albergues,pensiones,hostales u hoteles ,pero tambien tiene su lado malo pues en estas fechas suele estar saturado sobre todo una vez entrado en Galicia,lo de ser novato te diré que en el fondo es una suerte pues la gozada de hacer el camino es ir descubrienolo dia a dia,hay mil cosas que te iran sorprendiendo.

    En cuanto a complementos para la bici,yo suelo llevar dos alforjas y una bolsa en el manillar,las puedes comprar en el decathlon o un sitio similar a este,una cosa muy importante en en la bici es un timbre,si vas en estas fechas lo utilizaras mucho,para avisar a los peregrinos.
    Un saludo y si te puedo ayudar en alguna cosa mas,aqui me tienes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    BORJA


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 39
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 16/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Futbol, bicicleta, cine, amigos, viajes

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por BORJA Lun 16 Ago 2010, 3:12 pm

    Muy buenas amigo xabier!!!!

    Lo primero darte las gracias, porque allas dedicado un poquito de tu tiempo a escribirme estos consejos!!!
    Por lo que me dices el camino frances, no es que sea facil, esque esta bien equipado no?¿ yo si te digo la verdad he dedicido hacer este porque por lo que he leido, es el mas famoso...Tambien pienso como tu en que ser novato será toda una gozada, pero en algunas cosas pecare de ello seguro ( serán muchas kekje ).

    He visto una guia eroski del camino de santiago, que parece que esta muy bien, con puntos de interes para ver y demas, sabes tu alguna mejor o algun libro con el que me pueda ir guiando??¿¿?

    Tambien aparte de lo que tu me dices para equipar la bici, tengo anotadas estas cosas yo por aki haber ke te parecen... 1 transportin, 1 bidon, 1 kit pinchazo, camaras, 1 bomba y 1 culote...

    Luego otro tema es lo de la credencial y el carnet de alberguista eso que me recomiendas, supongo que la credencial por lo poco que he leido, pero querria asegurarme.

    Tambien queria preguntarte si sabes si ahi algun medio de transporte para llegar con mi bicicleta hasta jean pierre.. para comenzar desde alli mi camino...

    Y asi que me acuerde de momento nada mas, espero que no sea una molestia todas estas preguntas pero xabier esque soy nuevo en este mundo y en 15 dias me enfrento a un verdadero etapon de 15 dias y toda la informacion que recoja de los peregrinos es poca, asi que solo puedo darte las gracias y mandarte un fuerte abrazo fenomeno!!!

    Por cierto te agregue a mi lista de amigos, tampoco se muy bien como va eso espero que ablemos pronto!!

    Borja el peregrino gris, pedalea o rebienta!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por erromes xabier Lun 16 Ago 2010, 7:55 pm

    Aupa borja,ya veo que me has puesto deberes,los hare con mucho gusto.
    Yo te dare mi opinion pero espero que gente mas experta que yo se acerque por aqui y te den la suya.
    Lo de facil o dificil,hay muchos factores que lo puedan poner un poquito dificil como es la climatologia lo demas no tiene ningun problema salvo las etapas de montaña que con paciencia y sin prisas las haras tranquilamente,sobretodo la primera etapa saliendo de Donibane Garazi(SJPP) esta es la mas dura y despues la de O'Cebreiro y mil subebajas que hay al principio y al final del camino.

    Sobre la guia del camino la de eroski esta bien,aunque en este foro suelen recomendar alguna otra pero no recuerdo el nombre,con esa tienes suficiente.

    En cuanto a las herramientas esta bien lo que llevas,yo añadiria un tronzacadenas y llaves allen,culottes mejor dos,no te olvides candados para la bici,hay que candarlas incluso dentro de los albergues,no hay muchos robos pero los hay,la bici siempre controlada.

    La credencial la tienes que llevar y sellarla dos veces al dia por lo menos,si es que quieres que te den la compostela en Santiago,lo del carnet de alberguista no es obligatorio,te puede venir bien en algun albergue,yo nunca lo he llevado,no se como funciona.

    Bajar a Donibane ( SJPP) Yo voy desde casa pues me queda a 85kms lo que hacen algunos es coger un taxi entre varios o bajar en bici pues es todo cuesta abajo.

    Espero que algun veterano experto de este foro nos eche una manita para alararte las dudas ue tengas.

    Saludos y buen camino


    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por dsanmar Mar 17 Ago 2010, 7:13 pm

    BORJA escribió:
    He visto una guia eroski del camino de santiago, que parece que esta muy bien, con puntos de interes para ver y demas, sabes tu alguna mejor o algun libro con el que me pueda ir guiando??¿¿?

    A mi me han regalado una guía de Antón Pombo patrocinada por Mahou que está muy bien, y anuque las etapas son para peregrinos a pie, tiene muchas aclaraciones para bicigrinos.


    Tambien aparte de lo que tu me dices para equipar la bici, tengo anotadas estas cosas yo por aki haber ke te parecen... 1 transportin, 1 bidon, 1 kit pinchazo, camaras, 1 bomba y 1 culote...

    Te aconsejo un par de bidones, así como un par de cada prenda de ropa para andar en bici, por si no seca de un día para otro


    Luego otro tema es lo de la credencial y el carnet de alberguista eso que me recomiendas, supongo que la credencial por lo poco que he leido, pero querria asegurarme.

    Con la credencial de peregrino creo que ya te llega.

    Tambien queria preguntarte si sabes si ahi algun medio de transporte para llegar con mi bicicleta hasta jean pierre.. para comenzar desde alli mi camino...

    Pues lo normal es llegar a Pamplona, y desde alli pillar un bus hasta Roncesvalles y bajar hasta Donibane Garazi (SJPP) en bici, aunque puedes hacerlo todo en Taxi o con este servicio, aunque no tengo mucha información sobre como va: http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

    Espero te sirva de ayuda toda esta info, aunque yo como tu, será mi primera vez en Septiembre, y solo te trasmito todo el conocimiento que he ido cogiendo de los cracks del camino que hay en este foro.
    avatar
    Ismael75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, spinnig, natacion

    novato del todo Empty El novato de vuelta y ya no lo es tanto

    Mensaje por Ismael75 Mar 24 Ago 2010, 10:05 pm


    Muy buenas noches,

    Objetivo cumplido ( Ponferrada/Santiago en 4 etapas )

    Acabo de llegar un poquito cansado pero la mar de contento.

    La última etapa Palas/Santiago de 70km . Los últimos 30km lloviendo a mares. Desde las
    07:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Que odisea !!!! Hasta los ojos de barro y agua
    en Santiago pero cumpliendo como un campeón.

    Animo a todos los foreros ya que al final merece la pena.

    Buen Camino,

    Ismael

    Contenido patrocinado


    novato del todo Empty Re: novato del todo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 8:34 pm