Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Jacques de Molay
zeico0
6 participantes

    camino en septiembre

    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    camino en septiembre Empty camino en septiembre

    Mensaje por zeico0 Mar 03 Ago 2010, 3:09 pm

    Hola, he decidido hacer mi camino en septiembre aun a riesgo de lluvias, pues espero que tambien haga menos calor. el dia 30 saldre de Cartagena para Zaragoza en Autobus y luego cojere el canfranero hasta canfranc. de alli ire a somport a pie pues solo son 7 km y quiero tomarmelo con tranquilidad y disfrutar del paisaje apesar de ir con la bici.
    aunque me quedan algunas dudas:

    cuanta es la diferencia en cuanto a masificacion de albergues de hacerlo en agosto a hacerlo en septiembre? tendre problemas de encontrar albergues en el camino con mi bicicleta?

    he leido en una web que entre julio y agosto pasan el 75% de los peregrinos pero me parece una exageracion.. hay alguna web de cifras de peregrinos de cada camino y cuantos en cada mes?

    me recomendais hacer reservas en todos los albergues o ir a la aventura y que sea lo q dios quiera?

    hasta cuanto peso maximo me aconsejais llevar ademas del transportin y las alforjas?
    y sobre la planificacion del recorrido.. pensais que es mejor tener unas etapas preestablecidas o hacer cada dia el tramo que se pueda?

    un saludo y gracias por adelantado.
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 03 Ago 2010, 9:27 pm

    Buenas!

    Yo no se la gente que hay en septiembre, pero te puedo decir que ahora mismo parece que no hay tanta gente como se puede llegar a pensar.

    Yo salgo el viernes y he podido reservar albergues para todas las etapas (menos para la ultima que pararé en Portomarín y me he cojido una habitacion en hotel...). Si se supone que en septiembre hay menos gente, no tendrás ningun problema.

    Sobre lo de ir con todo planificado... yo era muy reacio porque parte de la magia del camino se pierde, pero vi por la tele la masificación que había este año y finalmente reservé. El punto positivo que le veo a tenerlo todo planificado es que te puedes tomar las etapas más relajadamente (a no ser que tengas algun altercado y sea al revés, que no llegues... pero no pensemos en lo peor...)...

    Sobre el peso, por aqui he leido que no es aconsejable pasar del 10% del peso de uno mismo, pero bueno... hoy he estado pesando mis alforjas y practicamente no llego ni a 7 y ya no echo nada más, asi se queda.

    Hay que echar lo imprescindible y lo imprescindible no creo que pase de 7 kgs.

    En fin, por aqui estamos para ayudar lo que sea...

    Saludos y buen camino
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por serri67 Miér 04 Ago 2010, 12:23 am

    Bueno, mi opinion es que no quiero reservar nada ya que tanto e esperado que no pienso tener prisa, y si no tengo para dormir ahhhh.... se siente, la aventura es la aventura y el raso es fabuloso, como recomiendan los compis ,, en la mochi siempre unas barritas que no pesan, saludos.
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por zeico0 Miér 04 Ago 2010, 2:13 am

    dormir al raso es fabuloso pero ir al dia siguiente sin duchar.. una putada xD
    a mi me encanta eso de dormir al raso..y lo hare siempre y cuando esa noche haga bueno y tenga cerca un rio localizado donde poder asearme.
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por Jacques de Molay Miér 04 Ago 2010, 7:21 am

    zeico0 escribió:dormir al raso es fabuloso pero ir al dia siguiente sin duchar.. una putada xD
    a mi me encanta eso de dormir al raso..y lo hare siempre y cuando esa noche haga bueno y tenga cerca un rio localizado donde poder asearme.


    yo nunca he dormido al raso, y de momento tampoco es una experiencia que me motive mucho... más que nada porque creo que dormir, se dormirá poco y en unas condiciones malas, a parte de la higiene, claro...

    y si al dia siguiente te tienes que dar otra paliza con la bici ya ni te cuento...

    Dormir al raso, no es para mi... :) pero vamos, cada cual entiende esto de una forma distinta
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por zeico0 Miér 04 Ago 2010, 2:15 pm

    otra duda que tengo... es si llevarme algo para leer, me gusta leer y se que tendre muchos ratos libres durante el camino... pero por otro lado es un peso extra.. que cuando acabe de leerme el libro sera un peso innecesario.. y la unica opcion que me quedara sera cargar con el, donarlo a algun albergue.. o cambiarselo a alguien que llegue a la misma situacion que yo por otro libro.

    sobre esto habeis tenido alguna experiencia? os habeis llevado lectura o hay alguna red de bibliotecas por el camino q se puedan cojer libros en una y devolver en otra?
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por vicentemon Miér 04 Ago 2010, 2:28 pm

    hola yo tengo previsto llegar a janpier sobre el dia 2 y no tengo reservado nada mi intencion es ir completamente ala aventura segun surjan las cosas
    un saludo y buen camino
    avatar
    tkro


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por tkro Jue 26 Ago 2010, 9:48 am

    Hola, me llamo Dani y soy de Mallorca. El próximo 3 de setiembre llego a Bilbao, para coger un coche directamente hasta Pamplona, con un amigo de Galicia y empezar una gran aventura. Estamos buscando gente que quiera coger un taxi hasta subir a Saint Jean Pied de Port. Seria salir a las 19:30 h desde Pamplona. Si quereis contactar conmigo me podeis llamar al 669091684
    jmorio
    jmorio


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por jmorio Mar 07 Sep 2010, 10:30 pm

    Hola!
    Yo hice el Camino en septiembre de 2008, ya se que no era Año Jacobeo, y que cada año hay más peregrinos, pero no tuvimos ningún problema para dormir, incluso lo hicimos en el Albergue de O Cebreiro. Además creo que siempre habrá sitios alternativos cuando los albergues esten completos.
    Sobre el nº de peregrinos que llegan a Santiago mira en esta web www.peregrinossantiago.es
    Es la de la Oficina de Acogida de peregrinos de Santiago de Compostela.
    Tienen hechas bastantes estadísticas.
    Buen Camino!!!

    Contenido patrocinado


    camino en septiembre Empty Re: camino en septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 9:49 am