Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    avatar
    auricle


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 14/07/2010

    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por auricle Vie 30 Jul 2010, 8:29 pm

    Buenas a todos,

    En Septiembre inicio mi camino a Santiago desde SJPD desdel el 28 de Agosto hasta el 13 de Septiembre. Mi idea verderamente es seguir las flechas y ver que me encuentro, pero pienso que tener una pequeña idea de los albergues asi como de las etapas no sería mala idea. Me añado a este foro como mejor guia para resolver mi preguntas:

    1. Necesito reservar en los albergues?
    2. Se encuentra los albergues en buenas condiciones?
    2. Como es el tiempo en Septiembre?
    3. Es necesario GPS o mapa para orientarme?
    4. Que pensais de la idea de tienda de campaña y camping, es recomendable o no merece la pena?

    Gracias y buen viaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por Invitado Vie 30 Jul 2010, 10:19 pm

    Hola Auricle

    Aun no realizo el camino pero por lo que he leído preguntado y averiguado día con día te puedo comentar lo siguiente..


    1.- Reservas por lo general se aceptan en la mayoría de albergues privados, pero eso te condiciona a hacer las etapas a rajatabla y asi creo que disfrutaras un poco menos.

    2.- comentarios sobre los albergues hay cantidad varían según el gusto de cada quien, pero por lo general los albergues Bikeline están muy bien valorados en este foro y en algunas otras paginas como la de consumer eroski etc.

    2.2.- El tiempo en el norte de España es un poco impredecible pero por lo general en esas fechas que comentas no creo que tengas mayor complicación, quizás un poco de lluvia en las etapas de Galicia pero tampoco creo que sea mucho (aunque con el cambio climático y las historias)

    3.- El Camino Francés se caracteriza por ser el mejor señalizado ya que es el mas transitado pero como todo puede tener sus fallos y también tiene algunas variantes creo que cualquier apoyo bien sea de un mapa o gps no estará demás pero creo que tampoco sea muy indispensable un Gps.

    4.- La tienda de campaña Mola pero la desventaja esta en el peso y espacio que ocupara en la bici, muchos de los que han consultado sobre la tienda la respuesta ha sido casi unánime, no vale la pena pero es cuestión de gustos, aunque debemos reconocer que te daría mucha mas libertad a la hora de definir cuando terminar tu etapa, que es el caso contrario de lo que consultas en tu primer punto..

    mira el caso mas reciente:

    http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/tienda-de-campana-t4069.htm#68347


    Espero que te haya sido de ayuda aunque ya no tardaran los demás Compis mas expertos en estas lides en dar su opinión.

    Saludos y Buen Camino

    avatar
    auricle


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 14/07/2010

    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por auricle Vie 30 Jul 2010, 11:15 pm

    Gracias por tu sugerencias. Son bienvenidas.

    Que piensas sobre la idea de llevar saco de dormir y esterillas.


    Gracias y buen camino en la vida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul 2010, 1:18 am

    El saco de dormir por motivos de higiene es lo mejor según mi punto de vista, se extiende sobre la cama del albergue, recuerda que por esas camas pasa cantidad de gente y aunque cambien las sabanas a diario etc tiene lo suyo. También hay quien se lleva una bajera y una funda de almohada en vez del saco, pero yo me decanto mas por el saco, a pesar de que abulta y pesa mas, también puede ser una opción si llegas a un albergue sin ganas de pedalear mas y no hay sitio puede q el hospitalero te deje acomodar en algún área del albergue con tu bolsa de dormir

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul 2010, 11:39 am

    en septienbre todo de lujo y si puedes elejir
    la ultima semana mejor. ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Icon_wink
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por Nito Sáb 31 Jul 2010, 2:05 pm

    alexcastillo escribió: por esas camas pasa cantidad de gente y aunque cambien las sabanas a diario etc tiene lo suyo...

    Desde luego, eso si que es ilusión...

    Los albergues privados, la mayoría rozan el aprobado en categoría fonda comunitaria, los públicos o donativo son como una comuna hippy metida en una nave , pero el viaje es algo de aventura, ¿o no?

    Ir cargado de una tienda de campaña tiene la ventaja que cuando la tires en la subida al perdón irás más alegre...

    No te hace falta gps, con seguir las miles de flechas que hay no te pierdes, y acaba siendo divertida la búsquedea de la próxima flecha, aunque con el gps mola ver tu ruta en el google y ver los perfiles que has hecho.



    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por kundepoko Sáb 31 Jul 2010, 5:27 pm

    Nito escribió:Ir cargado de una tienda de campaña tiene la ventaja que cuando la tires en la subida al perdón irás más alegre...
    aal aal esta ha sido buena.


    Contenido patrocinado


    ALBERGUES EN SEPTIEMBRE Empty Re: ALBERGUES EN SEPTIEMBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 3:13 pm