Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por J2RV Vie 09 Jul 2010, 6:05 pm

    Hola a todos, me gustaría hacer el tramo Montserrat-Zaragoza a finales de setiembre, dispongo de cuatro dias, y las etapas previstas serían Montserrat-Tárrega, Tárrega-Fraga, Fraga-Fuentes y Fuentes-Zaragoza, salen unas etapas de unos 90km diarios, excepto la última que son unos 30km.
    ¿Me podiais informar sobre los albergues o lugares habilitados para dormir?
    ¿Que os parecen las etapas?, la tercera atraviesa los Monegros de una tirada y por los pocos servicios que hay en esa zona no sé si no es un poco arriesgado
    ¿Hay mucho asfalto?
    Y por último, si alguien se anima sería una alegría ir acompañado.
    Saludos y Buen Camino para todos
    Juanjo
    avatar
    insig


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 42
    Localización : Mont-ras
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Re: Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por insig Mar 28 Sep 2010, 11:24 pm

    Buenas Juanjo,
    has realizado ya tu camino? Me gustaría saber como ha ido... Y en que sitios paraste, alguna recomendación?

    Saludos.
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Re: Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por J2RV Vie 08 Oct 2010, 12:29 am

    Hola Insig,
    pues sí ya lo hice, salí el 23 y llegué a Zaragoza el 27.
    Resumiendo, el 23 llegué a Monistrol en los Ferrocarriles de la Generalitat, a media tarde, y subí los 10 km de carretera hasta Montserrat, allí hay alojamiento gratuito, dirigiendote al Centro de Acogida Pastoral.
    Al siguiente dia fuí hasta Castellnou de Seana, allí puedes dormir gratis en un albergue que han acondicionado en el polideportivo, las llaves has de ir a buscarlas al Café Modern, lo regenta una familia estupenda, dispuesta a ayudarte en lo que sea.
    El segundo dia fui hasta Fraga, el mossen de la parroquia de San Pedro te entrega un documento con el que puedes dormir gratis en el camping.
    El tercer dia llegué a Fuentes de Ebro, allí hay varios hostales, y el cuarto dia hasta Zaragoza y a mediodia cogí el tren de regreso a Barcelona.
    A remarcar, al bajar del Bruc has de cruzar por un puente la autovía, cuidado porque es contradirección, casi al final del puente, un camino te lleva auna pista que has de seguir.Atención también pasada la ermita de Sant Jaume de Sesoliveres, al llegar al convento sigue las sñales aunque parezca que se meten en un jardín particular.
    Las pistas en general son muy buenas y está muy bien señalizado, eso sí la zona de los Monegros es bastante dura, viento, sol...
    En fin, lo pasé estupendamente, y espero que si vas lo disfrutes. í necesitas alguna información más no dudes en pedirmela.
    Saludos y Buen Camino.
    Juanjo
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Re: Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por trovador Dom 02 Ene 2011, 10:15 pm

    Hola J2RV;

    Estoy pensando hacer diferentes tramos del camino i un de ellos es el que va de Motserrat a Zaragoza,

    Conseguistes los albergues de antemano? Los pudistes reservar?

    Como tragistes la bicicleta de vuela?

    Gracias y hasta pronto!
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Re: Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por J2RV Jue 06 Ene 2011, 10:18 pm

    Hola,
    perdona por no haberte contestado antes.

    la verdad es que aunque me informé con tiempo, no necesité hacer ninguna reserva, excepto en Fuentes, aunque tampoco habría sido necesario, porque hay numerosos alojamientos.
    Esta es una ruta muy poco frecuentada y no tendrías que tener ningún problema con el alojamiento, al menos en los que yo estuve.

    Yo vivo cerca de Barcelona, por lo que el regreso no es ningún problema, de Zaragoza sale un tren a mediodia y otro por la tarde en dirección a Barcelona, es semidirecto y tarda unas cinco horas y tiene compartimento para llevar la bici.

    Si necesitas más información, estoy a tu disposición.

    Saludos y Buen Camino.
    Juanjo

    Contenido patrocinado


     Montserrat-Zaragoza en setiembre10 Empty Re: Montserrat-Zaragoza en setiembre10

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 7:33 pm