Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
miguelon
mtbgigantes
guillernel
Enné
8 participantes

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Enné Lun 02 Ago 2010, 9:26 pm

    Hola, Salva.

    ¿como va aixo?

    Realmente, las etapas gallegas son una delicia; el paisaje, la cantidad de árboles y lo verde que esta todo merece la pena. Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 721827

    eso si, como las pilles con barro o lloviendo..... la cosa se pone dura dura... Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Affraid

    al estar cerca de Santiago, los albergues están "petaos" de peregrinos..

    saludos,
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Enné Mar 03 Ago 2010, 11:33 pm

    Hola!!!! Ya estoy en Santiago!!!! Saludos para todos!!
    Ernest.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Invitado Miér 04 Ago 2010, 12:01 am

    Enhorabuena Ernest Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 424790
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por SalvaGT Miér 04 Ago 2010, 7:10 am

    Felicidades Ernest.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Enné Miér 04 Ago 2010, 4:35 pm

    gracias, bicigrinos.

    ahora mismo os escribo desde un bar que esta en Olveiroa, me quedan 20 kms a Corcubión, donde pienso pernoctar y, con un poco de suerte, veré la puesta de sol en Fisterra.

    ese será en fin de mi viaje y la idea Incial del !!Piel de Toro Crossing!! 1800 kms desde el Mediterráneo hasta el Atlántico cruzando la piel de toro de la Península Ibérica desde Santa Pola hasta Fisterra... Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 12110
    un saludo para todos,
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Enné Lun 09 Ago 2010, 12:22 pm

    hola a todos,

    ya estoy en casa; lo más duro del viaje, sin duda: la velta en Bus desde Santiago pasando or 6 interminables horas en la estación sur de Madrid...

    pero bueno, pude traerme la bici conmigo por un poco má de dinero....

    mañana o pasado, con más calma, colgaré algunas fotos del final de periplo.
    ¡ha sido una experiencia inolvidable!

    ahora viene lo más duro: empezar con la cotidianidad del día a día...

    un saludo para todos.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por SalvaGT Lun 09 Ago 2010, 12:31 pm

    Enhorabuena por terminar felizmente tu Gran Camino, esperaremos a ver fotos y cronicas.

    Saludos
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Enné Lun 09 Ago 2010, 6:02 pm

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00046201007281100Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 MximoregistrodecalorBuenas,

    allá voy: a final, han salido 1800 kms y cerca de 24000 metros de desnivel positivo acumulado; y como todos los qu han seguido mis crónicas, salí el 17 de julio de mi casa, al lado del mar Mediterráneo en Santa Pola llegé al Atlántico en lo que se ha convertido en el final de mi Proyecto Piel de Toro Crossing.
    Todos estos datos no tienen mucha importancia lo importantede verdad han sido las experiencias y vivencias que me ha dado el viaje; los recuerdos son imborrables; al haber trascurrido gran parte de el trayecto en La Via de la Plata y El Camino Sanabrés, el encuentro con peregrinos ha sido en la inmensa mayoría muy gratificante.
    como ilustra la primera foto de este resumen: LA CALOR ha sido bestial;imposible pedalear más tarde de las 14 horas hasta las 6, 7 de la tarde; a partir de Salamanca la cosa cambia y ya se pueden realizar jornadas continuadas.
    toda la zona de la Via de la Plata por Cáceres es un paseo por la Calzada Romana donde destaca el arco de Cáparra como monumento; en medio de la dehesa cacereña aparece ese arco que nos muestra como debió de ser esa zona hace 2000 años atrás en la Historia.
    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00058201007311731

    la zona del valle del Río Tera es una delicia ya que proporciona muchas sombras en el recorrido gracias a sus bosques de ribera.

    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00054201007301330



    previamente había que pasar por la antigua Ocio Duri, (Zamora) de los romanos: su albergue es de los mejores de Via de la Plata.


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00059201008011004



    Sanabria marca la entrada en Galicia y la cosa empieza a cambiar a ver verde por todas partes y ha poder llevar solo un bidón de agua...






    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00074201008031046




    el albergue de Albergueira entre la localidad de Laza y Ourense es único con sus miles de conchas que han dejado todos los peregrinos que hemos pasado por allí:


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00064201008020932


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00066201008020952




    la salida de Ourense es dura; con las cuestas de mayor porcentaje hasta la fecha: 22% en un tramo; menos mal que el pulpo a feira te repone las energías rápidamente:


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00075201008031443


    por fin llegas a Santiago!!!


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00076201008031906





    y al día siguiente, Fin de la Ruta Piel de Toro Crossing!!! Fisterra!!



    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00082201008042033




    sin obviar las fotos cásicas de Obradoiro y de la Costa Atlántica de Cee y Corcubión, donde también hay un albergue muy recomendable.



    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00078201008031930


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Img00080201008041814



    podría extenderme más, pero tampoco quiero aburriros...

    ya estoy pensando el el próximo viaje en bici...

    un saludo a todos,
    Ernest.

    Contenido patrocinado


    Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio - Página 3 Empty Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 9:46 am