Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
CAGARUTAS
A. Garzón
trokolas
vicentemon
dondavi
fumero
fuentesss
kundepoko
SalvaGT
davidxxl
VILLABOA
a-pedales
ronin
puretilla
18 participantes

    Camelback o bidón

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 8:50 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:Digo yo que como lo del carro ya va lanzao, podias hacer ahora la Bttro's Back.

    Joer, que tio mas fino haciendo pijaditas.

    El bttros back no existe ( aun) pero el btteros bidon si......jeje

    Y si no preguntale a Maria el montaje doble que lleva en el carrito para la via con bidones isotermicos con funda de neopreno con seguro antivibraciones ( para que no le salgan volando por botes que pegue el remolque.


    Anda que la niña no va bien hidratá ni na...

    Pues si algun dia me fabricas un carro ves ingeniandotelas para poder encasquetarle un barril de esos de Heineken de 5L, vamos lo justo para pasar el dia, jajajajaja, el peso no me importa, sarna con gusto no pica!!!
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por vicentemon Lun 31 Mayo 2010, 9:02 pm

    pues mas de uno seguro que llevaria el baril , eso si igual envez llegar a santiago ves tu a saber donde apareceria...
    dondavi
    dondavi


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 47
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por dondavi Lun 31 Mayo 2010, 9:57 pm

    VILLABOA escribió:Dondavi, en todos los bares al lado del grifo de cerveza está el del agua fría, después de tomarte un par de cervezas nadie se niega a llenarte la bolsa de agua.

    eso es verdad, pero me referia que es mas incomodo llenar la bolsa que el bidon.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por puretilla Lun 31 Mayo 2010, 10:29 pm

    Gracias amigos por vuestros consejos.

    Despues de la interesante discusión ya lo tengo totalmente claro: ni camelback ni bidón, lo mejor es llevar un barril. Un barril de cerveza de 5 L.

    En este caso el peso no importa. El único inconveniente es que no sé si llegaré a Santiago.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por VILLABOA Lun 31 Mayo 2010, 10:34 pm

    Puretilla, después de todos estos rolls haz lo que te salga de los c.....
    Dondavi, y a tí que más te da. Que la rellene el del bar.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por trokolas Lun 31 Mayo 2010, 10:39 pm

    y dos bidones con tapadera valen??
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por trokolas Lun 31 Mayo 2010, 10:40 pm

    valdran , no voy a comprarme una camelback...
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por A. Garzón Lun 31 Mayo 2010, 11:39 pm

    Hola, en el Camino del Salvador y Primitivo se avia uno con un par de botes, pero en la Plata hace muchaaaaaaaa calorrrrrrrrr, yo uso la bolsa de agua hasta Salamanca, después guardo la bolsa en las alforjas y la uso solo como mochila para el viaje de vuelta, 14 horas en bus ¡¡que mieo!! por cierto, por 14 euretes se compran en Decathlon unas mochilas de agua estupendas.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fuentesss Mar 01 Jun 2010, 12:17 am

    beteterocarrozon escribió:Hola Fuentes

    Yo llevo el mismo invento del que habla Villaboa y en en realidad muy simple.

    Con una de las bolsas que venden en los super para meter congelados construyes una funda para la vejiga del camel. Aprovechas dos de los laterales de la porpia bolsa ( el de uno de los lados y el inferior) y a continuacion cortas para construir el tercer lateral dando un poco de margen para que puedas plegar las paredes sobre si mismas de forma que queden cerradas ( como si fuera un sobre). y por arriba dejas una solapa de abre y cierra como si fuera tambien la solapa de cierre de un sobre. ( yo por añadidura en la solapa de cierre puse velcro de ese adhesivo para que acabara de cerrar bien cada vez que abro y cierro)

    Finalmente haces un pequeño orificio en la parte inferior del invento para sacar por el, el tubo de la boquilla y ya esta. Te puedo decir que yo meto una cubitera entera de cubitos y la bebida fria por la mañana y en mas de una ocasion al cabo de hasta 3 y 4 horas he llegado a casa y aun quedaba algun resquicio del hielo y por lo tanto desde el primer trago hasta el ultimo estaban frios. Si ademas al propio tubo le colocas una funda de neopreno para que la parte de liquido que queda dentro entre trago y trago no se caliente ( las venden en decathlon) ya te queda feten

    Pruebalo que es simplisimo y funciona. Si te sirve yo le tercer lateral que se ha de costruir para que quede a tamaño lo acabo de sellar con cinta americana asi no entra el calor y queda bien acabado

    saludos
    Intento asimilar lo que me dices, pero me cuesta, así que me iría bien alguna fotillo... jejejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 12:19 am

    VILLABOA escribió:Dondavi, y a tí que más te da. Que la rellene el del bar.

    Y si se equivoca y mete de lo del grifo de al lado, mejor que mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    CAGARUTAS
    CAGARUTAS


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : Mataró
    Fecha de inscripción : 21/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por CAGARUTAS Miér 02 Jun 2010, 4:04 pm

    hola,

    Yo he usado calmelback y lo deje de usar por 2 cosas: son dificiles de limpiar y cuesta llenarlos según donde, Además, si llevas una posición baja de manillar molestan (si te fijas casi nadie los usa en carretera). El mejor sistema es el de toda la vida con 1 o 2 bidones de entre 500cc y 650cc. y solo de 750/1000cc si el cuadro de la bici te permite meter y sacarlo si problemas.
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por martin peregrino Miér 02 Jun 2010, 4:20 pm

    yo uso bidones la camelback me resulta un poco incomada
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fumero Miér 02 Jun 2010, 4:25 pm

    Y además de todo esto el agua se calienta igual, a no ser que le metas un par de esas bolsitas que se congelan que se utilizan para las neveritas camperas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 4:55 pm

    fumero escribió:Y además de todo esto el agua se calienta igual, a no ser que le metas un par de esas bolsitas que se congelan que se utilizan para las neveritas camperas.
    .


    Hombre ya han explicado antes que si haces el ingenio ese de la bolsa isotermica el agua aguanta fresca casi toda la jornada lo otro ya es la comodidad de cada uno, yo uso camelback y para el Camino me lleve dos bidones. Y tan contento. He vuelto, he guardado los bidones y salgo con la bici con mi Camelback.

    Lo que viene a ser un hibrido, vaya.
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fumero Miér 02 Jun 2010, 5:48 pm

    Osea que me gasto un pastón en quitar gramos a la burra y me voy a cargar con los cubitos de hielo !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] habiendo cada 5 kms un pueblo ¿para qué llevar peso a lo tonto? ni que fuese la Titan Desert.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    !Haber si en Viana en vez de coger agua de la fuente se equivoca de canilla y le mete vino y la liamos!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mejor meterle al cuerpo algo del tiempo que le sentará mejor y cojerá menos pájaras.

    !Pero vamos! que yo respeto todo, es por dar un poco de guerra. Cuantas más cosas lleves más menos cosas te faltarán.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 6:03 pm

    Si es por dar guerra... llena una tacita de las del cafe de agua y lo pesas, luego lo congelas y una vez congelado lo vuelves a pesar, yo no he hecho la prueba pero vendra a pesar lo mismo, eso si el hielo tiene algo mas de volumen que el agua que habia antes, ahora si tu tienes un congelador que convierte el agua en plomo dimelo, que yo tengo unos amigos que les va la pesca y se gastan unos buenos leuros en plomos.

    Y la fuente si no recuerdo mal esta a la salida de Lizarra/Estella en direccion a los Arcos a la izqda de la carretera segun se avanza, vamos que está en Iratxe. Y pa Viana,que esta casi llegando a Logroño, aun queda un rato, claro que si en Viana hay otra fuente con vino y nadie me ha dicho nada... se van a enterar estos por ocultarme informacion.

    En fin...
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fumero Miér 02 Jun 2010, 6:48 pm

    Ja, ja, ja, ja. !ya lo se hombre! es por dar guerra! Vivo a 40 ksm.de Estella y además tenía a un hijo estudiando allí , ja, ja, ja. y hace muchos años una tía monja por parte de madre en la casa de la caridad de Los Arcos, ja, ja,ja,ja. y no es broma.

    Más concretamente la bodegas Irache están en Ayegui, pasando las gasolineras y la zona industrial de Estella, después está el Monasterio de Irache un parque recreativo y una zona de chalés quedando a su izquierda el monte Montejurra. Después una bajada con barandas, una granja, otra bodega y una hermita.

    Haber si me equivoqué de grifo y no era agua ???? ja,ja,ja.

    Ahora hablando de Viana y aunque no sea "Rioja" aunque esté muy cerca, hay una bodega que hace un vino bastante bueno que a su vez tiene bodegas en Argentina y Toro y sobre todo un moscatel al olfato pero que al paladar no es dulzón es una maravilla para combinar con carne. El caso que después de la cata ya no veía el nombre de la bodega pero no es Principe de Viana ni Rioja Vega)

    Y para andar en bici, no quiero ni peso ni volumen.
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por liberty Miér 02 Jun 2010, 9:01 pm

    no es la primera vez que sale este tema,camel o bidón y me he dado cuenta que la mayoria que usan camel son del sur[no todos] y los que prefieren bidon son del norte[no todos]
    en mi opinion yo prefiero el camel,mas limpio,comodo e incluso mas seguro,[mas de uno se ha caido de la bici al intentar coger el bidón,sobre todo si no estas habituado a la bici].
    yo lleve´camel y bidon, el camel para las travesias entre pueblos y si tenias ganas de beber agua algo mas fresca desenroscaba el tapo´n del bidon, bebia y el resto la tiraba,siempre el bidon vacio,nada de peso extra
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 9:16 pm

    liberty escribió:[mas de uno se ha caido de la bici al intentar coger el bidón,sobre todo si no estas habituado a la bici]

    !!!PRESENTE!!!!


    ....menudo ostion me di buscando el puto soporte del bidon......ese dia se acabo el bidon y hasta hoy ya unos cuantos años despues......
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por brandy Miér 02 Jun 2010, 9:40 pm

    Ya tengo ganas de probar el vino de las bodegas Irache!!!!!!. He pensao llevarme 2 bidones, estoy acostumbrao al camelback, porque seguro k termino metiendole mas cosas en los bolsillos, tengo k probar el truco de la bolsa para los congelaos. El cuadro de mi bici no tiene para un segundo bidón, asi k con unas bridas le puesto uno de esos baratos, ¡¡¡¡benditas bridas!!!!, aleluyaaa:

    https://www.youtube.com/watch?v=zBPy2C_CUQg

    Una preguntilla, que temperatura en verano suele hacer en el Camino de Santiago??
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 03 Jun 2010, 1:20 am

    Esta tarde he visto el invento de Villaboa y Betete. La verdad es que es bastante sencillo, sólo hay que hacer trabajos manuales.

    Creo que ha de ser bastante efectivo. Paco (que es el manitas de la casa) lo hará para su camelback. Aquí hace mucha caló y nos vendrá de maravilla, ya os contaremos

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    Camelback o bidón - Página 2 Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:41 am