Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    POR QUE ????

    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR QUE ???? Empty POR QUE ????

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 12:53 am

    cuantos ritos ....... cuantas tradiciones alberga el camino de santiago.
    Quizas cuando se hable de ritos lo primero que nos viene a la cabeza es la cruz de ferro y el rito de depositar una piedra en aquel lugar, es todo un ritual , para nosotros los bicigrinos es mucho mas que un simple gesto, es el recuerdo hacia nuestra pequeña Marta.....es nuestra pequeña contribucion a los ritos , uno mas del puñado de ellos que hay , unos mas importantes o mas conocidos y otros mas banales o menos conocidos .....
    el depositar una piedra en la cruz de ferro , traspasar la puerta santa (o del perdon) en la catedral de santiago , quemar la ropa (hoy en dia se queman papeles con deseos) cuando se llega al fin del mundo o llevar un vieira colgada de nuestra mochila o del cuello como signo de que somos peregrinos, son algunos de los ritos o tradiciones que nosotros ya efectuamos casi mecanicamente en cuanto nos ponemos en camino........ pero muchas veces (a mi por lo menos me pasa) nos preguntamos por que? , por que hacemos esto o aquello.............







    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR QUE ???? Empty Re: POR QUE ????

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 1:26 am

    Yo creo que esa es otra particularidad del Camino de Santiago

    Hasta el mas pagano y el mas descreido acaba sucumbiendo aun sigilosamente a participar en alguno de esos ritos....

    Y es que en el fondo vivimos en una epoca de descreimiento pero en el fondo muchos queremos continuar creyendo en algo

    No os parece?
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    POR QUE ???? Empty Re: POR QUE ????

    Mensaje por giraldilla Vie 14 Mayo 2010, 2:06 am

    Mil veces me he hecho esa pregunta y toda mi familia. Ya que la nombras Paco, el dia 16 de mayo hará un añito sin nuestro angel.¿ Por qué??
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    POR QUE ???? Empty Re: POR QUE ????

    Mensaje por mtbgigantes Vie 14 Mayo 2010, 3:40 pm

    Por desgracia hay algunos ¿porqués? que no alcanzamos a ver la respuesta, y en el caso de nuestra Marta, es incomprensible, como en tantas ocasiones, hay ángeles que no pueden permanecer con nosotros...
    En aspectos más triviales como los ritos y tradiciones, todo tiene una explicación... otra cosa es que nosotros no la sepamos...
    Lo de la piedra en la cruz de ferro, no sé, pero según leí en el museo del peregrino, cuando se estaba construyendo la catedral, los peregrinos cogían una piedra y la transportaban hasta Santiago para ayudar con la construcción aportando su "granito" en forma de piedra, imagino que aquella costumbre ha derivado en la tradición de portar una piedra y como ya no tiene sentido llevarla a Santiago, a alguien se le ocurriría que ese era un buen sitio...
    Quemar la ropa en finisterra, como símbolo de un nuevo comienzo, una nueva vida, se quema la ropa sucia "anterior" para purificarte y empezar de cero, como Dios nos trajo al mundo...
    La vieira, la tradición ha cambiado su significado, ahora la llevamos hacia Santiago, y en su comienzo, la portaban los que volvían de Santiago, como "justificante" de que habían llegado allí.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR QUE ???? Empty Re: POR QUE ????

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 4:42 pm

    hola manolo, lo que dices no vas mal descaminado , pero juntas dos cosas bien distintas..... me esplico, los peregrinos en la edad media cuando se estaba construllendo la actual catedral de santiago cargaban con piedras de cal en las canteras que habia en la zona de triacastela y las llevaban a los hornos de cal en santiago para su utilizacion en la construccion de la catedral , los peregrinos durante mucho tiempo estubieron contribuyendo con este rito..........y hoy dia (la memoria que es muy fragil) casi que no te dejan ni entrar en la catedral......... je je que cosas



    P.D. menos mal que la construccion de la catedral ,hace mucho tiempo que se termino.......si no me imajino yo o a betetero con el carro cargado con piedras de cal POR QUE ???? 657315

    Contenido patrocinado


    POR QUE ???? Empty Re: POR QUE ????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 5:14 pm