Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
BLURMAN44
jmcastro
jimmys69
Bitxo1
ramondeverdu
mtbgigantes
jusduith
Isabel y Paco
bolero
13 participantes

    UNA FOTO CURIOSA

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Bitxo1 Mar 11 Mayo 2010, 5:25 pm

    No me mateis por esto,pero meter la caña que querais por el tema del camino paralelo que me parece una aberracion,pero por la foto yo no diria nada por que no hay donde agarrarse.

    La bicicleta es un vehiculo y como tal esta sujeta a las normas de circulacion,esa señal solo la deben haber puesto por que las bicis se meten en contardireccion y como tal estan cometiendo una infraccion.Que luego pases por muchos sitios en contradireccion y no pase nada...pues vale,pero para un sitio que hacen las cosas como deben,no creo que sea plan encima de criticarlo.Que Santiago sea lo que sea,no le da a los bicigrinos ni peregrinos la potestat de saltarse las normas a la torera y esto deberiamos entenderlo todos.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por jimmys69 Mar 11 Mayo 2010, 7:56 pm

    Bitxo1 escribió:No me mateis por esto,pero meter la caña que querais por el tema del camino paralelo que me parece una aberracion,pero por la foto yo no diria nada por que no hay donde agarrarse.

    La bicicleta es un vehiculo y como tal esta sujeta a las normas de circulacion,esa señal solo la deben haber puesto por que las bicis se meten en contardireccion y como tal estan cometiendo una infraccion.Que luego pases por muchos sitios en contradireccion y no pase nada...pues vale,pero para un sitio que hacen las cosas como deben,no creo que sea plan encima de criticarlo.Que Santiago sea lo que sea,no le da a los bicigrinos ni peregrinos la potestat de saltarse las normas a la torera y esto deberiamos entenderlo todos.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!

    ea !!, estoy contigo...yo en su dia, ya me quejé de que entrar o salir sobretodo de algunas ciudades, por ejemplo la más liada es León, era hartocomplicao con la bici, porque si sigues las flechas, casi todas las calles son contradirección, y si no las sigues te pierdes, vease el caso de un servidor... y al llegar a Santiago, nos volvimos a perder, por querer hacer las cosas bien, y seguir las indicacioens para bicis.
    Eso si...yo si veia que los demás iban en contradireccióin o pasaban de las indicaciones para bicis al llegar a Santiago, es que soy gilipollas...
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por jmcastro Mar 11 Mayo 2010, 8:46 pm

    Pues en cierta forma, voy a discrepar jajaja. Yo esto no lo veria mal, si se tratase de hacer un carril bici paralelo a la carretera, no tocando el camino original, y de el que se podria beneficiar mucha gente de cada zona, independientemente de que los autenticos bicigrinos, usemos el camino original, o incluso cuando algun tramo de camino no es del todo ciclable, podamos usar la variante carril- bici. Seria otro punto de vista. Saludos.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 11 Mayo 2010, 8:50 pm

    Lo mejor que nos puede pasar es que los políticos ni se acerquen a los caminos, pero ni de lejos.

    Esperemos que pase el 2010 y luego vendrán otros 10 años de tranquilidad hasta que en el 2021 vuelva a ser Xacobeo y se les encienda la lucecita del oportunismo.

    Esperemos que los alemanes se estén tranquilitos y que con esto de la crisis las disponibilidades presupuestarias son pocas y se dediquen a destinar dinero a otras cosas que no sean meter las narices en el camino.

    Por otro lado, relajar un poco el discurso que parce un poquito tenso.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 11 Mayo 2010, 9:06 pm

    Esa señal me parece que el 2008 y el 2009 me la he encontrado de frente y le he hecho el mismo caso que a mi suegra...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Mar 11 Mayo 2010, 9:11 pm

    BLURMAN44 escribió:Lo mejor que nos puede pasar es que los políticos ni se acerquen a los caminos, pero ni de lejos.

    Por los que yo voy dudo hasta que sepan que existen.

    BLURMAN44 escribió:Esa señal me parece que el 2008 y el 2009 me la he encontrado de frente y le he hecho el mismo caso que a mi suegra...

    Ahi estamos, ni puto caso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Mar 11 Mayo 2010, 9:13 pm

    BLURMAN44 escribió:
    Por otro lado, relajar un poco el discurso que parce un poquito tenso.

    Aqui lo único que hay tenso es el arco de Orzowei. UNA FOTO CURIOSA - Página 2 396391

    No te preocupes que no hay tensión, ya te lo digo yo. UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Icon_biggrin

    Un saludo.
    Yayo
    Yayo


    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 66
    Localización : Aguaduulce (Almeria)
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Yayo Mar 11 Mayo 2010, 10:19 pm

    Es que no os dais cuenta que el tema de año jacobeo està siendo muy mediatico en todos los medios de comunicación, pensar un poquito , que mejor forma de darse a conocer y demostrando que estàn hay aunque sea diciendo cuatro tonteria, a mi la verdad que lo unico que me preocupa es que llegue el 11 de Junio sin conttratiempo ni lesión.

    No se donde estuve leyendo que los bicigrino son los que mas aumentan cada años y se estaban acercando a nº de peregrino a piel

    Lo que si es verdad es que muchas comunidades estàn viendo la gallina de los huevos de oro en los caminos a Santiago , esperemos que sepan cuidarla

    Chaooo
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por NIVE Miér 12 Mayo 2010, 12:53 am

    LA SEÑAL NO PROHIBE LAS BICIS SINO IR ENCIMA DE ELLAS.....JE.JE
    Se hace la calle al estilo patigrino....... así estiramos piernas y no pasa nada
    Revolucionarios que sois unos revolucionarios.....ja.ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Miér 12 Mayo 2010, 1:16 am

    Finalmente ya he sido entrevistado hoy y aunque me han cogido con faringitis y con la garganta hecha polvo con cierto esfuerzo y con esa extraña sensación de ir midiendo las palabras he podido hablar de algo de lo que aquí comentamos.

    He dicho entre otras cosas que los bicigrinos no queremos que nos domestiquen el camino y que el trazado nos gusta puro y original........., pero que si deberían actuar en las absurdas normas de los albergues y en la señalización de las ciudades.

    Me he enterado por boca de la entrevistadora que la calle donde están esas famosas señales que prohíben la entrada a las bicicletas en Santiago por su casco viejo se llama RUA SAN PEDRO y por supuesto han tomado nota de algo tan absurdo como que la calle que recibe cada año miles de peregrinos en la ciudad del apostol esté especialmente prohibida para las bicicletas.....

    Para quienes seáis gallegos o tengáis la paciencia y ganas de querer escucharlo por internet por ejemplo se emitirá en RADIO GALEGA el jueves a eso de las 10:30 de la mañana.

    Al hilo de lo que se ha dicho aquí me ha dicho la entrevistadora también que parece ser que la diputada europea de turno que apoya la mocion esa también piensa más o menos como nosotros y que la idea se aproxima mucho a lo expuesto por un servidor......... ,

    haber que dice la señora cuando salga la entrevista Wink

    pues eso que el jueves saldremos de dudas..... :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Miér 12 Mayo 2010, 1:49 am

    tomas cuando lo tengas pon el enlace para poder escucharlo



    con respecto a lo que decis de los carriles bici he de decir que en españa no tenemos cultura de bici ......en europa las bicis y los carrilesbici los respetan , los protejen y los cuidan........... aqui muchas veces sirven para que algun "energumeno" aparque en el carrilbici , o la parejita de rigor que va paseando con el cochecito de bebe , ocupando todo el carril y si les dices que se aparten te miran mal........... y los que hay en muchos tramos estan mal cuidados
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Juanono Miér 12 Mayo 2010, 2:09 am

    Osti pensaba que estabas hablando de madrid, y eres de Pucela.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 12 Mayo 2010, 12:27 pm

    Paco, Juanono veniros a Badajoz a ver nuestros "carriles bici" si porque aquí somos así de chulos y tenemos varios "carriles bici" desperdigados por la ciudad.

    La verdad es que si lo pienso bien va a resultar que no son "carriles bici" y se trata de varios tramos de unos cuantos metros cada uno de ellos, llamados "carril bici", que ninguno de ellos lleva a ningún sitio, empiezan y terminan sin más, no enlazan con ningún otro tramo, vamos que son un lujoooo!!!

    Para colmo hace un año y pico se tiró el Ayuntamiento el moco de que abría nuevos "carriles bici" y así nos encontramos un día que la brigada de señalización del Aytto estaba "construyendo" el nuevo "carril bici" que consistía en pintar una línea blanca sobre determinadas aceras separando la zona de peatones y el "carril bici", la zona en la que se encuentran las farolas, papeleras, señanes de tráfico, etc es la destinada a las bikes, para matarseeeee!!! un auténtico slalom mortal.

    Reiros de la parejita paseando por el carril bici, jajaja imaginaros como es el tema aquí en Badajoz, con el carril bici separado del resto por una línea blanca pintada en el suelo de la acera, JAJAJAJAJAJAJAJA PARA FLIPARRRRRR!!!!

    Es acojonante, pero en algún tramo hay diferenciación física de color y materiales del "carril bici" y el acerado y es para fliparrr!! a que no adivinais por donde circulan los peatonessss?????? por el "carril bici" dejando libre el acerado, es que esto es la lecheee!!Y como se te ocurra decir algo, todavía te regalan algunas perlas en forma de gruñido, ladrido y piropos varios.

    Cuanta incultura suelta...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por mtbgigantes Miér 12 Mayo 2010, 1:58 pm

    Por abundar un poco, y para que sepais que los "afortunados" de los medios rurales no necesitamos carril bici, pero aún así, en mi pueblo han abierto un polígono industrial a km y pico de la población y han hecho un paseo con su acerado y su carril bici para llegar hasta él, pues bien, en eso "ya somos de ciudad", el otro día fui a dar una vuelta y la acera totalmente libre y el carril bici, sendos paseantes con sus perros y un carrito de bebé.... así que aunque poco, os entiendo ... UNA FOTO CURIOSA - Página 2 584995
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Miér 12 Mayo 2010, 2:24 pm

    Bicigrino escribió:Finalmente ya he sido entrevistado hoy y aunque me han cogido con faringitis y con la garganta hecha polvo con cierto esfuerzo y con esa extraña sensación de ir midiendo las palabras he podido hablar de algo de lo que aquí comentamos.

    He dicho entre otras cosas que los bicigrinos no queremos que nos domestiquen el camino y que el trazado nos gusta puro y original........., pero que si deberían actuar en las absurdas normas de los albergues y en la señalización de las ciudades.

    Me he enterado por boca de la entrevistadora que la calle donde están esas famosas señales que prohíben la entrada a las bicicletas en Santiago por su casco viejo se llama RUA SAN PEDRO y por supuesto han tomado nota de algo tan absurdo como que la calle que recibe cada año miles de peregrinos en la ciudad del apostol esté especialmente prohibida para las bicicletas.....

    Para quienes seáis gallegos o tengáis la paciencia y ganas de querer escucharlo por internet por ejemplo se emitirá en RADIO GALEGA el jueves a eso de las 10:30 de la mañana.

    Al hilo de lo que se ha dicho aquí me ha dicho la entrevistadora también que parece ser que la diputada europea de turno que apoya la mocion esa también piensa más o menos como nosotros y que la idea se aproxima mucho a lo expuesto por un servidor......... ,

    haber que dice la señora cuando salga la entrevista Wink

    pues eso que el jueves saldremos de dudas..... :)

    Ostras que fuerte
    cuando pilles el link cuelgalo que yo tambien lo quiero oir
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Miér 12 Mayo 2010, 4:56 pm

    En Castellón mola más tenemos de tó:

    1.- Carril bici como Dios manda pintadico de verde, y separado de la acera y de la calzada.
    2.- Carril bici pintado sobre la acera, del mismo material resbaloso que los adoquines de la acera pero tienes 2 lineas que tienes que ir entre ellas, si no hay paseantes o coches aparcados.
    3.- Ciclo calles, los coches no pueden ir a mas de 30 km/h (ja!) y no se si tenemos algún priviliegio los ciclistas.
    4.- Carril bici Cicloruta que comunica pueblos generalmente por las vias de servicio de las autovias o autopistas
    5.- Y lo mas acojonante una linea pintada de verde creo o quizas azul, por enmedio de la acera y atravesando plazas y de tó, sobre la que debes ir como si fueras un equilibrista.

    Y luego está mi opción, me suda la .... y voy por la calzada, que tambien "semos gente".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010, 12:16 pm

    MANDA NARICES !!!

    yo nunca he sido "monarquico" y por con todos mis respetos a quienes lo sean, mi opinión es que los de la familia real son una especie de vividores que se dan la gran vida a costa de nosotros.....:), pero no vamos a entrar aquí en connotaciones politicas que no toca (je, je. )

    el caso es que han comenzado a emitir en la RADIO GALEGA la noticia del parlamento europeo sobre el camino de Santiago en bicicleta......., han abierto la noticia con la Parlamentaria europea que estaba explicando lo de su proyecto y ........., cuado la mujer estaba a mitad de explicación y justo detrás venía yo con mis "minutos de gloria", van y cortan de golpe la entrevista y la dejan para mejor momento porque..........

    Porque acababan de llegar los principes de Asturias a hacer el camino de Santiago desde el aeropuerto de Lavacolla y así ganar la "indulgencia plena" ......., y han cortado la entrevista a saco para dar en riguroso directo el inicio del camino de los principes.....

    Total que "me han jodio la entrevista", ja, ja. y "la realeza" me ha pasado por encima,,,,,,,, , ja, ja.

    ahora tengo que averiguar cuando lo emitirán si es que lo emiten Wink

    Gracias Felipe, Gracias doña Leticia , ja, ja. (os debo una ) UNA FOTO CURIOSA - Página 2 338728 UNA FOTO CURIOSA - Página 2 122639
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 13 Mayo 2010, 2:26 pm

    BLURMAN44 escribió:Paco, Juanono veniros a Badajoz a ver nuestros "carriles bici" si porque aquí somos así de chulos y tenemos varios "carriles bici" desperdigados por la ciudad.

    La verdad es que si lo pienso bien va a resultar que no son "carriles bici" y se trata de varios tramos de unos cuantos metros cada uno de ellos, llamados "carril bici", que ninguno de ellos lleva a ningún sitio, empiezan y terminan sin más, no enlazan con ningún otro tramo, vamos que son un lujoooo!!!

    Para colmo hace un año y pico se tiró el Ayuntamiento el moco de que abría nuevos "carriles bici" y así nos encontramos un día que la brigada de señalización del Aytto estaba "construyendo" el nuevo "carril bici" que consistía en pintar una línea blanca sobre determinadas aceras separando la zona de peatones y el "carril bici", la zona en la que se encuentran las farolas, papeleras, señanes de tráfico, etc es la destinada a las bikes, para matarseeeee!!! un auténtico slalom mortal.

    Reiros de la parejita paseando por el carril bici, jajaja imaginaros como es el tema aquí en Badajoz, con el carril bici separado del resto por una línea blanca pintada en el suelo de la acera, JAJAJAJAJAJAJAJA PARA FLIPARRRRRR!!!!

    Es acojonante, pero en algún tramo hay diferenciación física de color y materiales del "carril bici" y el acerado y es para fliparrr!! a que no adivinais por donde circulan los peatonessss?????? por el "carril bici" dejando libre el acerado, es que esto es la lecheee!!Y como se te ocurra decir algo, todavía te regalan algunas perlas en forma de gruñido, ladrido y piropos varios.

    Cuanta incultura suelta...

    Si hijo si ... lo más divertido es cuando intentas pasar con bici por el puente viejo en las horas en que está concurrido con todo tipo de peatones. Es para llorar. Un día íbamos Paco y yo dirección Puerta Palmas y se nos cruzó un chucho que iba suelto. Paco lo esquivó y cuando la dueña se dió cuenta de la situación se pone a reir .. no sé por qué no le dije una palabrota ... le dije, ¿Y si se cae que pasa, también te ries? Y con muy mala educación me contestó "pero no se ha caido, tampoco es para tanto ni para que te pongas asíi" yo le dije, "me pongo como quiero porque los perros no pueden ir sueltos". Seguimos nuestro camino y la tipeja se quedó regruñendo como si hubieramos invadido su espacio vital... Me puso de una mala lexe que no te cuento.

    Tengo pensado coger la cámara un día y hacer un reportaje de video y fotos por los carriles bici de Badajoz y subirlos a un blog a modo de pataleta (que eso no me lo quita nadie), sobre todo por el de circunvalación y por el del Paseo fluvial que es donde el primer obstáculo son las farolas.

    Saludos

    Isabel
    Pescator
    Pescator


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 58
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Pescator Vie 14 Mayo 2010, 8:25 am

    Por cierto, ¿no habían quitado este año la prioridad de los caminantes sobre los ciclistas en los albergues?. Me pareció leer algo sobre el tema.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 14 Mayo 2010, 12:14 pm

    Pues la verdad es que yo no he leido nada ni tengo noticias, pero me extraña. A ver si alguien nos dice algo

    Isabel
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 14 Mayo 2010, 12:55 pm

    Me extraña sobremanera.

    Con que al final no nos echen a nosotros...

    Por que al paso que vamos...

    Contenido patrocinado


    UNA FOTO CURIOSA - Página 2 Empty Re: UNA FOTO CURIOSA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:40 am