Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
anjo37
rapala
Isabel y Paco
El_Baru
rtd
BLURMAN44
petete74
11 participantes

    comida y suplementos en el Camino

    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    comida y suplementos en el Camino Empty comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por petete74 Vie 23 Abr 2010, 8:42 am

    Hola, podríais decir que es lo que se suele llevar en cada etapa para hidratación y prevención de pájaras, recuperación y todo eso.


    Sería contraproducente tomar algo como L-carnitina o alguna crema reductora durante el camino para que te ayude a perder grasilla???

    Gracias.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 23 Abr 2010, 9:42 am

    Hola petete74, todo depende del planteamiento que hagas para tu camino, si vas en plan prueba deportiva pues entonces deberás tomartelo como tal y la alimentación pues para esa actividad, suplementos y demás trastos de los que se utilizan para el deporte.

    Pero si la idea es la de HACER el Camino y disfrutar de él, de un viaje de disfrute físico/espiritual, entonces las cosas creo deben plantearse de otra forma más HUMANA.

    La alimentación pues la propia de cada lugar por el que pases, así disfrutarás de su gastronomía, es una parte cultural importante.

    Durante el camino de cada jornada, pues 2 bidones de agua para no quedarse sin ella, sobre todo si el día es caluroso.

    Una barrita energética guardada en la recámara por si surge un imprevisto y las fuerzas desfallecen en algún momento, es previsión. Pero unos bocadillos y fruta son el nutrimento suficiente para disfrutar del camino.

    Si no te dedicas a hartarte de comer durante el Camino, perderás peso seguro, pues las jornadas continuadas de ejercicio físico te sacarán de tu rutina diaria y consumirás lo que te comas y más, así que no te preocupes que a no ser que seas un gargantúa no engordarás en el Camino.

    Pedalea, come, bebe, habla, mira, disfruta!!!
    avatar
    rtd


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 09/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por rtd Vie 23 Abr 2010, 12:19 pm

    Hola.
    Sobre el tema de la hidratación bebe poco a poco, incluso antes que tengas sed (es cuando el cuerpo comienza a deshidratarse) aunque su cantidad depende del calor que haga. Y sobre la alimentación, las barritas energéticas de muesli son muy eficazes y no ocupan nada en las alforjas y lo puedes complementar con fruta (aportan liquidos).
    Y lo de la l-carnitina es una sustancia DOPANTE, acarrea efectos secundarios peligrosos para la salud y mi consejo es que NO la tomes. Y no te preocupes por el peso y las grasas, estás haciendo un ejercicio físico y por tanto estás quemando energías y grasas.
    Un saludo.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por El_Baru Vie 23 Abr 2010, 12:42 pm

    Para que puedas llegar con fuerzas en todas las etapas yo te recomiendo varias cosas.

    - Tomarte las cosas con calma, y hacer el camino a tu ritmo.
    - Beber mucha agua, si llevas camel yo l que hacia de vez en cuando en algún bar que pares a tomar algo, les pedia hielo para la bolsa y no veas como mola llevar el agua fresquita.
    - Yo llevaba, por si a caso, unas pastillas de glucosa que venden en las farmacias, que por cierto no necesité.
    - Y lo más importante no cortarse en comer bien, menu del peregrino, bocatas o lo que te apetezca. Siempre con una buena jarra de cerveza muy fria....... esto último deberian ponerlo como obligatorio. Recargas mejor que con un isostar y moñeces de esas.

    Ale, buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por Invitado Vie 23 Abr 2010, 8:46 pm

    petete74 escribió:Hola, podríais decir que es lo que se suele llevar en cada etapa para hidratación y prevención de pájaras, recuperación y todo eso.


    Sería contraproducente tomar algo como L-carnitina o alguna crema reductora durante el camino para que te ayude a perder grasilla???

    Gracias.

    no te comas la cabeza con la alimentacion......... llevar siempre agua (fundamental) alguna barrita energetica , chocolate o frutos secos por si acaso......por que lo suyo es bocata de tortilla y una jarra grande de cerveza con limon (comida y bebida oficial bicigrina) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y con eso das pedales sin problemas ........en el frances cada 15 kms (+ o -) vas a encontrar donde reponer fuerzas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por Invitado Vie 23 Abr 2010, 9:52 pm

    para hidratarse: agua y cerveza con limon , el agua la puedes llevar en dos botellines y la cerveza con limon se recomienda tomarla cada dos horicas en un bar del Camino.

    para comer durante el trayecto: bocata de jamon, frutos secos, platano y alguna barrita de cereales con miel

    cuando acabes la rutilla... otra cervecita, una duchita y te preparas una buena merienda-cena o te vas a un bar a tomar el menu del peregrino , de postre un orujo, un licor de yerbas o un pacharan , aconsejo tomarlo pronto porque así no te vas a dormir en plena digestion (la mayoria de las albergues se cierran entre las 10:00 y las 11:00)

    a disfrutar y saborear el aire y la gastronomia castellana
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 24 Abr 2010, 12:09 am

    Yo no creo que debas aprovechar el Camino para perder peso, sino para disfrutarlo en todos los sentidos, el gastronómico incluido.

    Creo que el peso debe de perderse antes y no durante (eso es lo que yo estoy haciendo para poder solventar con mejor forma física cada una de las etapas).

    La L-carnitina lo que hace es llevar la grasa al músculo para que la queme pero para ello hace que el cuerpo se te acelere bastante y hasta puede darte taquicardia. Sudarías muchisimo más con la consiguiente elevación del riesgo de sufrir deshidratación . No creo que sea muy recomendable sobre todo cuando lo que quieres es difrutar.

    Cuando nosotros hagamos el camino mis vitaminas, minerales y bebidas isotónicas no me los quedo para atrás ni muerta. Eso si, están prescritos y autorizados por mi médico.

    Un saludo

    Isabel
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por rapala Sáb 24 Abr 2010, 12:29 am

    Mi desayuno era un cafe nada mas salir con una tostada, al poco de pedalear, fruta la encontraras facil yo desayune manzanas recien cogidas del arbol y uvas de la parra recien cortadas que entraba en el camino.

    A media mañana el bocata de tortilla o lomo con la cervecita con limón era sagrado y las barritas energeticas no se si son eficientes o sicologicamente eficientes pero a mi me dieron resultado.

    La hidratación es super importante, bebe a sorbos poca cantidad antes de tener sed, beberas mas de 3 litros a lo largo de cada jornada sobre todo en verano.

    Y las cenas yo las hacia como comidas, es decir menu de peregrino y cena fuerte.

    Buen camino.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por anjo37 Sáb 24 Abr 2010, 9:43 pm

    beber mucha agua,barritas del mercadona o carrefour de cereales con miel ,platano,cacahuete,etc,platanos,datiles,buenos bocatas y una cervecita,por la noche peaso cena nuevamente con cerveza y a dormir..
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Abr 2010, 10:27 am

    LLevaré un par de geles de glucosa para una emergencia (espero no necesitarlos), agua en camelback y isotónica "rebajada" en un bidón... más que suficiente para evitar "pajaritos".

    La cerveza es más que recomendable (a quien le "de cosa" el alcohol... Kaliber...)

    Casi seguro que se pierde peso...

    Saludos
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por dsanmar Lun 26 Abr 2010, 3:11 pm

    Pos mi idea es desayunar bien en donde parta, picar fruta o alguna barrita a media mañana, comer tarde el menú del día donde me cuadre y cenar bien pronto al llegar.

    No se si llegaré a Santiago pesando más o menos, pero lo que tengo seguro es que espero no pasar hambre y de paso probar la gastronomía del camino, que también la considero algo importante.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por mtbgigantes Lun 26 Abr 2010, 5:47 pm

    Pues coincido con todos los compis.... creo que esta claro ¿no?.... Bebida Oficial: Cervecita con o sin limón... Agua en abundancia y bebidas isotónicas comerciales, lo de la carnitina, desaconsejado encarecidamente, y la comida, pues como casi todos, una buena cena temprano y durante el día, picoteo, bocatas, algún que otro menú y barritas y fruta en cantidades industriales.... mi experiencia con el peso...
    Camino Francés, adelgacé 2 kgs, pero ¡3 tallas de pantalón!... que recuperé a lo largo de los años... y Via de la Plata, sólo 1 kg, y 1 talla... que aún mantengo....jejeje.... así que no te obsesiones con lo del peso, que en esta aventurilla es lo último que debería preocuparte....
    Buen Camino
    navlis
    navlis


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 58
    Localización : eivissa
    Fecha de inscripción : 13/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por navlis Lun 26 Abr 2010, 6:15 pm

    Buenas petete lo dela dieta para elcamino lo que si necesitas en mucho liquido y cuando acabas tu etapa una buena cerveza con limon o sin el y la recuperacion es instantanea, y de comer aprovecha los buenos manjares que hay por estas tierras que estan deliciosos Buen Camino

    Contenido patrocinado


    comida y suplementos en el Camino Empty Re: comida y suplementos en el Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:07 pm