Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
mtbgigantes
NESTOR
6 participantes

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    avatar
    NESTOR


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por NESTOR Sáb 17 Abr 2010, 12:58 pm

    HOLA A TOD@S:

    ALGUIEN PODRIA DECIRME LA MANERA MAS FACIL DE TRANSPORTAR LA BICI HASTA EL EMPIECE DE MI RUTA Q SERA EN OVIEDO.¿ HAY ALGUNA EMPRESA Q TE GARANTICE LA MERCANCIA PAR LLEVARLAS HASTA ALLI Y QUE SE ENCARGUE DE EMBALARLAS?

    SALUDOS TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI 12110 TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI 94041
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 17 Abr 2010, 2:23 pm

    Ni idea, lo siento, pero de momento te doy la bienvenida....

    A ver si los compañeros insulares te echan un cable....

    Salu2
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por yeska Sáb 17 Abr 2010, 3:54 pm

    Transporte de bicicletas desde TU CASA al inicio del camino...

    (contacto tomas@bicigrino.com

    ( 627 92 82 13 )
    No te cortes y habla con Tomas. El encantado te hechará un cable.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 4:49 pm

    ya pero lamentablemente me acaban de comunicar la empresa de transporte que el camino desde Santiago hacia Canarias si lo hacen pero que desde Canarias hacia la peninsula no ........

    Siento comunicar que por ahora ese recorrido no será posible con el sistema de transporte BIKELINE.

    Creo que en tu caso lo más práctico será llevar la bicicleta contigo en el vuelo en el que tu vayas.......
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 17 Abr 2010, 6:51 pm

    Pues sip, ten en cuenta que todas cobran por llevar bici, y en la mayoría de casos tienes que reservar con antelación por si las moscas, y tu tener algún tipo de preferencia en que lleven tu bici.

    Escoge la compañías según los recargos por bici, ten en cuenta, que por ejemplo Spanair, Air Berlin, Ryanair, cobra 30 euros de suplemento, pero IBERIA se va a 75 euros por trayecto, y Air Europa ha configurado un sistema nuevo por sobre-peso que es un escándalo también....

    Yo para empezar el camino desde Mallorca siempre llevo la bici en el avión, la caja la pillas y la empaquetas tú, la llevas al aeropuerto, te preocupas que llegue, estás pendiente, todavía no me ha fallado y van 3 veces.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por yeska Sáb 17 Abr 2010, 10:10 pm

    La Mail Boxes trabaja muy bien. Te puedes informar de cuanto te cobrarian por llevarte el paquete a la una oficina de Oviedo (para tu luego pasar ha recojerla) de la mas cercana al punto de partida de tu camino, y tenerla allí para el día D a la hora H.
    Wink
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por yeska Sáb 17 Abr 2010, 10:14 pm

    Bicigrino escribió:ya pero lamentablemente me acaban de comunicar la empresa de transporte que el camino desde Santiago hacia Canarias si lo hacen pero que desde Canarias hacia la peninsula no ........

    Siento comunicar que por ahora ese recorrido no será posible con el sistema de transporte BIKELINE.

    Creo que en tu caso lo más práctico será llevar la bicicleta contigo en el vuelo en el que tu vayas.......
    Bueno, algo es algo. Al menos el retorno lo tienes asegurado.
    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI 493436
    avatar
    NESTOR


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por NESTOR Lun 19 Abr 2010, 12:51 pm

    JOE!!!ACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por obsesion4x4 Lun 19 Abr 2010, 6:37 pm

    Yo soy de Tenerife y me interesa mucho este tema !!

    ¿Nestor has decidio alguna alternativa?
    ¿Algún forero conoce alguna empresa que se dedique al alquiler de bicicletas para realizar el camino (a ser posible recogida en Roncesvalles y entrega en Santiago)?

    Un saludo y gracias de antemano

    Odón Navarro
    odon@obsesion4x4.com
    www.obsesion4x4.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 7:45 pm

    Hola.

    Escribe en el Google "Alquiler bicis camino de santiago" y verás que alguna empresa se dedica a esto. Yo lo acabo de poner ahora mismito y alguna ha salido. No he cotilleado más.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 9:52 pm

    acabo de hablar por telefono con Nestor y he recordado que a un amigo mío de Tenerife que mandó la bici por mensajero a su casa desde Santiago le cobraron "aduanas" por su propia bicicleta !!!

    resulta que la trincaron los de aduanas (suelen revisar los paquetes de mensajería ) y como no pudo enseñar la factura de compra le trincaron impuestos por una bicicleta que tenia hacia un año.......

    ir con ojo los de canarias con eso que parece una tontería pero tengo entendido que puede pasar.......

    Luego hablando con Nestor le he dicho que mire en SPANAIR que hasta proporcionan las cajas para embalar las bicicletas y seguro que puede volar el y la bici por un precio módico.

    Os agradecería que os informarais de precios en las compañías aereas (en canarias están más que acostumbrados) y nos lo dijeráis aquí para informar a futuros bicigrinos canarios....
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por obsesion4x4 Lun 19 Abr 2010, 11:21 pm

    Muchas gracias Tosta, sobre el alquiler de bicis hice la consulta por que me gustaría conocer alguna experiencia con alguna empresa en concreto que algún forero pueda recomendar.

    Como indica Bicigrino en Canarias nos ponen muchas pegas con el transporte, esta tarde hablando con un familiar me ha comentado el mismo problemas con aduanas. Por esto estoy valorando si alquilar una bici o llevar mi burrita desde Tenerife.

    Un saludo

    Odón Navarro
    odon@obsesion4x4.com
    www.obsesion4x4.com
    Nanito
    Nanito


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 43
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Nanito Mar 20 Abr 2010, 1:25 am

    Hola amigos!! por si les sirve de algo, hay un vuelo desde Tenerife SUR, hasta BILBAO, directo que por unos 60 euros en SPANAIR (30€ mas por la bici ) con antelacion lo pueden pillar, luego hasta pamplona en guagua que son 2 horas y vale unos 15 euros, y 15 euros mas hasta RONCESVALLES, bueno que por un total de 120 euros y un dia de escursion avion/guagua nos plantamos al comienzo del camino.
    Otra opcion es ir via MADRID (SPANAIR) el billete unos 30 euros mas bici = 60€ y luego subir en guagua de Madrid hasta Pamplona, la guagua cuesta 27€ + bici ponle unos treita, mas 15 hasta RONCESVALLES hacen un total de 105€

    Y la vuelta pues hay un vuelo desde Santiago hasta Tenerife DIRECTO y si no pues con escalas en MADRID pues mas o menos va saliendo por lo mismo entre 80€/110€

    Ese es mi plan para FINALES DE JUNIO, si alguien necesita alguna ayuda que me avise

    un saludo para todos

    Fdo: un Chicharrero mas jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 1:28 am

    Genial Nanito !!!

    esa era la información que se estaba pidiendo a gritos ............

    muy útil y ilustrativa...........
    Nanito
    Nanito


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 43
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Nanito Mar 20 Abr 2010, 1:39 am

    Mas o menos es lo que yo he mirado y me va a costar a mi, claro esta depende con la antelacion que uno saque los billetes pues sera mas barato o mas caro, ya saben EURO ARRIBA / EURO ABAJO jeje

    se me olvidaba en cuanto al billete para la vuelta pues yo estare mas o menos unos 18 dias, uno para ir, otro para volver y mas o menos 15 para el camino, ya saben los Canarios con la pachorra... y yo la verdad es que soy autoctono total!! hare mucho empujing... cuando sea necesario, y a disfrutar todo lo que se pueda.
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por obsesion4x4 Mar 20 Abr 2010, 9:40 am

    Muchas gracias por la información Nanito

    Las fechas que yo tengo pensado ir es a mediados de julio con idea de hacer el camino en 12 días y el viaje total en 15.

    Poco a poco me van saliendo miles de dudas que con ayuda de los foreros espero ir aclarando !! : )

    Un saludo
    Nanito
    Nanito


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 43
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Nanito Mar 20 Abr 2010, 9:58 am

    Perfecto paisano, vete mirando lo de los billetes con antelacion y asi haces las combinaciones perfectas para los vuelos y te sale barato, no lo dejes para ultima hora, y con esos dias vas bien sobradisimo jeje, uno para ir, otro venir, otro en Santiago... y 12 pal camino, lo ideal es pillar los vuelos a primera hora para mas o menos llegar a Pamplona para coger la guagua de las 18:30 a RONCESVALLES, un saludo!!
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por jlamotta2 Mar 20 Abr 2010, 1:31 pm

    Con tiempo, estando al tanto de las promociones que mandan por email, con Spanair he pillado un PALMA-MADRID por 8 euros, y CORUÑA-PALMA por 22 euros, el tema siempre es el suplemento, 30 euros, SPANAIR, RYNAIR, AIRBERLIN son las que se cobran la bici más barata, 30 euros, recordad a la hora de la reserva indicad simpre que se lleva la bici para preferencia, el pago del suplemento de la bici se hace en aeropuerto.

    Contenido patrocinado


    TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS  DE LA BICI Empty Re: TRANSPORTE DESDE LAS PALMAS DE LA BICI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:17 pm