Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+23
mtbgigantes
Orikron
albert45
trovador
rapala
NARDO
Norwito
lblancoli
anjo37
Sevigrino
anrhick
malabart
brandy
omarinho82
Juanono
Julio XC
erromes xabier
espiserra
Erromes
Artorius
Isabel y Paco
EDUGAVARDA
ronin
27 participantes

    pedales automaticos? no gracias

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por anjo37 Vie 16 Abr 2010, 12:05 pm

    pues yo al principio os prometo que queria mandarlos a tomar por saco,iba a ser el único raro que se pasaría de automáticos a plataforma,pero le cogi gustillo y ,la verdad,me van de maravilla,aunque tenga alguna pequeña caida por despiste ,pero sin importancia y de uvas a peras.
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por lblancoli Vie 16 Abr 2010, 1:20 pm

    Automáticos siempre !!!

    Una vez que te acostumbres, ya no los dejas nunca ... pedales automaticos? no gracias - Página 2 777187

    Un saludo ...
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por anrhick Vie 16 Abr 2010, 1:38 pm

    Sevigrino escribió:
    anrhick escribió:
    Con los de plataforma por ejemplo, cuando bajo a toda pastilla por algun sitio irregular y la bici salta, los pies se me separan del pedal y cuando voy en llano, los automáticos me permiten empujar el pedal durante todo su recorrido circular, cosa que con los de plataforma no se puede hacer, y es una pasada la de metros que se ganan con eso.

    Compañero, estando de acuerdo con preferir de largo los automáticos, pero lo que comentas tu yo no le he entendido. Tanto en carretera (Look con calas delta) como en mtb (y yo si uso mixtos con plataforma con calas sistema SPD) en subidas empujo y tiro de pedales para hacer más eficiente la pedalada... ¿por qué dices que con mixtos cala-plataforma no se puede "empujar-tirar"? Saludos

    Puede que no me haya explicado bien... de los mixtos no he dicho que no se pueda tirar; he dicho eso de los de plataforma (solo plataforma). Los mixtos a mi personalmente no me van bien, prefiero las calas puras. Evidentemente, si los pedales además de plataforma llevan calas, se puede empujar-tirar si la bota se ancla.

    Saludos
    Norwito
    Norwito


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 40
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Norwito Vie 16 Abr 2010, 2:58 pm

    Yo llevo 3 salidas con automaticos, solo me he caido una vez porque a la minima saco el pie del pedal. La caida fue en la terraza practicando iba mirando el cambio y cuando me di cuenta tenia la pared a un metro y al poner el pie en el suelo, estaba enganchado. Caes como si te hubiesen tirado un paralizante.jejejeje.

    Este sabado los probare por caminos, ya que hasta ahora siempre habia ido por ciudad, lo que me da miedo es, si tienes que poner el pie rapido por que la bici se te va o algo ¿como saco el pie? por muy rapido que lo saques ese tiempo de sacarlo es el que te hace falta para apoyar (no se si me explico)jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 16 Abr 2010, 3:27 pm

    Ese gesto del que hablas llega un momento que lo haces involuntariamente sin pensar como cuando pisas el embrague para no calar el coche por decir algo...

    Piensa que ahora has de "pensar" que llevas automaticos"...llega un momento en que son gestos tan involuntarios como respirar y los haces de un modo involuntario

    Saludos
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por NARDO Vie 16 Abr 2010, 7:24 pm

    hola amigos veo que a vuelto otra vez lo de los automaticos, jejejejeje.

    como dicen yo tambien soy un dinosaurio pero de los automaticos, ja que me parece que me compre uno de los primeros shimanos que salieron al mercado y me las monte a mi primera burra mi ORBEA SHERPA, creo que era el año 1995 y hasta ahora no se ir sin y el sacar el pie es como el caminar, jejejejeje

    Que no os despiste que tambien me he caido tropecientas veces,jejejejeje
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por rapala Lun 19 Abr 2010, 12:32 am

    Para mi los automaticos son fundamentales, consigues mas fuerza en la pedalada y equilibras las fuerzas de las piernas en cada una de ellas.

    Yo que tu me estaba un dia andando 20 metros y parando sacando las calas de los pedales, volverlos a meter andar otros 20 metros asi sucesivamente durante un par de horas, veras como te haces con ellos, el caso es practicar.

    Otra cosa que te comento, las zapatillas del lidel pa la basura, son muy malas, pesadas, no transpiran nada, yo me compre una para usarlas en jornadas de lluvia y barro y se me arranco las calas de la suela, por ese precio la verdad que no se como no se rompieron antes.

    Te recomiendo unas zapatillas buenas que pesen menos y que transpiren bien, tus pies te lo agradeceran.
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por trovador Jue 22 Abr 2010, 1:38 pm

    Hola compañeros,

    Que os parecen los pedales automaticos Shimano PDM 520??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 1:53 pm

    Pues son los tipicos de shimano...que no te han de dar ningun problema

    Pero si te vas a iniciar en esto de los pedales... digo lo que digo hasta ahora .prueba el sistema crankbros

    http://www.crankbrothers.com/pedals_eggbeater.php

    Van muy bien , enclan por las 4 caras y son inmunes al barro

    No te arrepentiras

    Saludos
    avatar
    albert45


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 66
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por albert45 Vie 30 Abr 2010, 12:43 pm

    Yo llevo mixtos por una cara normales y la otra automáticos, cuando los precisas te los pones y si no con pedal normal (subidas, cantos rodados etc)
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Orikron Mar 04 Mayo 2010, 8:57 pm

    yo he salido un par de veces... en plan llaneo, pero no acabo de acostumbrarme...

    'tenso' los pies y vuelvo a casa con ellos como agarrotados... sin poder mover los dedos siquiera...

    eso si, pedaleando hay algo de mejora... pero ¿comodos? ... igual me falta práctica...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por mtbgigantes Miér 05 Mayo 2010, 11:22 am

    Pues no deberías tener problemas....a ver si por el miedo vas "agarrotado"... porque supongo que no has variado nada de la geometría de la bici, y por tanto, no deberías notar molestias, que la planta del pie se duerma, no depende solo de los pedales automáticos, también depende de la zapatilla que tengas... pedales automaticos? no gracias - Página 2 693203
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por jmcastro Lun 21 Jun 2010, 7:07 pm

    Pues aunque esceptico de siempre ante este invento, debido a una pequeña lesion de rodilla en mi camino, debida en parte al sobreesfuerzo, en parte a la mala colocacion de los pies al pedalear con los pedales normales, he decidido adentrarme en el mundo de los automaticos, pero para empezar, y por eso de la crisis, creo que me voy a comprar estos pedales mixtos, para usar con unas zapatillas del Lidl que ya tenia (por lo de la crisis tambien):
    http://www.decathlon.es/ES/pedales-doble-funcion-6197992/
    A ver quien me puede contar algo de ellos.
    P.D: Abstenerse de aconsejar los que me van a decir que es una mierda de material, jajaja. Eso ya lo se yo, pero soy de los que piensa que para empezar con algo hay que empezar poco a poco e ir evolucionando.
    Es broma, que opine el que quiera.
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Antonio L.A. Lun 21 Jun 2010, 7:30 pm

    Buenas tardes. Yo tengo unos mixtos de aluminio y me van genial, ya que a la bici le doy sus dos usos (paseos cortos y salidas largas). Cierto es que cuando vas por el campo muchas veces tienes que pararte de repente, o improvisar, o apoyarte en algún sitio, etc... tienes que tener cuidado y ser previsor para "desengancharte" en un momento; pero te acostumbras enseguida. Yo le dije al vendedor que me lo ajustara de tal forma, que para desengancharme rápidamente no tuviera que hacer casi esfuerzo. Y así me lo puso. Yo estoy muy contento y te los recomiendo. Salu2 para to2.
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Antonio L.A. Lun 21 Jun 2010, 7:47 pm

    Ah! y por el tema de las zapatillas, estoy con rapala. Me aconsejaron una buena zapatilla porque los pies son muy importantes. Me compré unas Shimano en el decathlon hace un año aprox., salgo 3 veces por semana y las tengo como el primer día.
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por PapáGrino Lun 21 Jun 2010, 7:57 pm

    Creo que no hay parangon el pedalear con plataforma o con automáticos, aquellos son el pasado y tienen mil y un inconvenientes que no voy a contar ahora y que seguro que ya sabéis. El pedal automático lo inventó la casa Look y no fue para la bicicleta si no para los skis, más tarde los acoplaron a la bici porque el sistema que se usaba antes de ellos eran pedales que sujetaban el pie con unas correas y que había que aflojar antes de parar, un tostón que sí que producía caídas y de las buenas, todos los ciclistas profesionales los llevaban porque con ellos podían pedalear en círculo, es decir empujaban y tiraban de la biela. El problema venía cuando debían parar de golpe, todos se caían sin remisión. El pedal automático supuso el mayor avance en el mundo de la bicicleta desde que se inventó y hoy por hoy es los más aconsejable para sacar el mayor partido a tu máquina. El consejo para los novatos de Julio es el más importante: AFLOJAR AL MÍNIMO EL PEDAL AUTOMÁTICO, CADA PEDAL LLEVA DOS CARAS Y SENDOS TORNILLOS CON UN (+ )Y UN (- )PONIENDOLOS AL MINIMO ES COMO SI PEDALEARAS SOBRE PLATAFORMA, TE SUELTAS ENSEGUIDA. Repito: HAY QUE AFLOJAR EN TOTAL CUATRO TORNILLOS, DOS POR PEDAL.
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por joanelbrunet Lun 21 Jun 2010, 8:41 pm

    Yo te digo que intentes de acostumbrarte a los automaticos sean crank o bien sean normales(automaticos).Si te compras unos shimano 520(slx) o 720(xtr) solo cambia en el peso practicamente pues el520 es bueno y funciona a las mil maravillas y ni si quiera es complejo para que te de la lata.
    My hermano los lleva ya 2 años y estupendos.
    Yo personalmente tambien digo que los automaticos en btt es algo casi imprecindible,pero eso si como en todo quien alguien quiere algo le cuesta con lo cual morderas el polvo como todos ja ja ,pero tan solo el primer dia despues ya te haces a ellos y como decimos "oli en un llum".
    Respecto a las calidades yo con el tiempo he aprendido que lo varato sale muy caro tan solo decirte eso,claro esta que cada uno sabe sus posibilidades y lo que puede invertir.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por jmcastro Lun 21 Jun 2010, 9:33 pm

    Yo espero que no sean de tan mala calidad, que por su mal funcionamiento, me den para atras en el uso de los automaticos. Y lo de los mixtos, de momento lo veo inamovible. Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Lun 21 Jun 2010, 10:52 pm

    jmcastro escribió:Yo espero que no sean de tan mala calidad, que por su mal funcionamiento, me den para atras en el uso de los automaticos. Y lo de los mixtos, de momento lo veo inamovible. Saludos.

    El problema con pedales que no sean originales suele venir con las calas pues aun siendo teoricamente "iguales" que las shimano o compatibles no suelen serlo tanto

    Si ya los tienes evidentemente no los devolveras ni los tiraras pero desde luego si te gusta su uso ( que seguro que te gustara) compra unos de marca reconocida y en mi opinion la mejor opcion es el sistema CRANKBROTHERS

    Saludos
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por jmcastro Mar 22 Jun 2010, 3:28 pm

    Y eso en leuros ¿como se llama?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Mar 22 Jun 2010, 3:39 pm

    jmcastro escribió:Y eso en leuros ¿como se llama?

    Pues los hay de muchos precios con ese sistema y segun cuando lo compres puedes coger ofertas en modelaje basico que puede escilar alrededor de los 40 euros

    Es cuestion de llegado el caso, buscar por la red en paginas como Chainreaction, bike stocks etc


    saludos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 22 Jun 2010, 11:30 pm

    A mí me costaron 30euros aprox. No son shimano, pero están geniales.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por jmcastro Miér 23 Jun 2010, 9:04 pm

    Ya he montado los pedales mixtos, y los acabo de probar un poco en el garaje de mi comunidad. Al principio un poco complicado de enganchar-desenganchar, pero creo que voy cogiendole el punto. Casi me doy una leche en la primera frenada, al soltar un pie pero no soltar el otro. Hay que anticiparse. Habra que probarlos en serio. Saludos.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Sevigrino Miér 30 Jun 2010, 11:59 am

    Por cierto que a los pedales "automáticos" hay que hacerles mantenimiento y lubricación para que funciones y duren lo que esperamos de ellos. Unas gotas de aceite en mecanismo, muelles y calas son imprescindibles para que todo vaya bien y enganchen-desenganchen mejor.

    Me acabo de comprar unos Crank y estoy deseando de probarlos... pedales automaticos? no gracias - Página 2 Icon_wink ... pero en Sevilla empiezan a caer ya los 40.000º a la sombra y empieza a ser más complicado lo de pedalear... ¡qué caló vamo a pasá...! pedales automaticos? no gracias - Página 2 Icon_cry
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Miér 30 Jun 2010, 1:37 pm

    Sevigrino escribió:Por cierto que a los pedales "automáticos" hay que hacerles mantenimiento y lubricación para que funciones y duren lo que esperamos de ellos. Unas gotas de aceite en mecanismo, muelles y calas son imprescindibles para que todo vaya bien y enganchen-desenganchen mejor.

    Me acabo de comprar unos Crank y estoy deseando de probarlos... pedales automaticos? no gracias - Página 2 Icon_wink ... pero en Sevilla empiezan a caer ya los 40.000º a la sombra y empieza a ser más complicado lo de pedalear... ¡qué caló vamo a pasá...! pedales automaticos? no gracias - Página 2 Icon_cry

    A unos crank no les metas aceite....

    Veras que en envase donde vienen, viene una especie de tapon con un agujero para meterlo en los laterales de los pedales y usarlo con un inyector de grasa para meterle grasa dentro hasta que rebosa la vieja. Limpias los grumos de grasa negra que te afloraran por el propio eje del pedal y a volar hasta el siguiente engrase . Yo eso lo hago 2 o 3 veces al año segun las veces que le haya dado manguerazos o los kilometros que lleve

    Saludos

    Contenido patrocinado


    pedales automaticos? no gracias - Página 2 Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 10:52 am