Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Bicicletas con BMI

    avatar
    herr


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 69
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicletas con BMI Empty Bicicletas con BMI

    Mensaje por herr Miér 07 Abr 2010, 7:35 pm

    Aunque me registré en enero no he escrito nada hasta ahora por que practicamente solo he tenido tiempo para ponerme al día de todos los temas. Todas mis dudas están resueltas en este magnífico foro, y no tengo nada interesante que decir, aunque he reido y llorado, me he emocionado y he sufrido con vosotros, sois geniales. Bueno, a lo que voy, trasteando por internet he encontrado esto:

    http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/

    Alguna opinión al respecto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 8:23 pm

    Hola herr. Me ha gustado el artículo. La verdad es que lo esplica muy bien y las ventajas parecen obvias. Solo un pero, con lo que nos gusta mancharnos las manos de grasa y aceite que ibamos a hacer?. aal
    No, en serio, me parece que efectivamente puede ser la evolución lógica con el tiempo.
    Salu2 Bicicletas con BMI 273260
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 8:40 pm

    Hola Herr

    Pues celebro que te hayas decidido a escribir y mas de este tema. Recientemente hablamos de esta cuestion en un post pero siempre en el plano teorico sin que ninguno de nosotros supiera mas que lo que por ahi se puede preguntar...

    Por otro lado todos coincidimos que hacer el "ensayo" a base de un ROLHOFF es algo reservado para bolsillos muy privilegiados. Ademas, yo conozco quien si ha trabajado con ese sistema ( un mecanico del lugar donde habitualmente llevo la bici) y me comento que si bien el funcionamiento es intachable si que estan expuestos a roturas y el ha visto algunos de ellos desfallecer ( era mecanico de un equipo de descenso). La conclusion que me hizo extraer es que si bien es un tema muy interesante, su precio hacia que pese a la teorica durabilidad eterna del sistema te hiciera replanteartelo. Tal durabilidad no era tan eterna y por añadidura me dijo que en toda España habian 5 personas mal contadas que supieran manipularlo y ademas que el recambio estaba sujeto a unos terminos de entrega cuanto menos prologados

    Por otro lado eta el problema de la tension de cadena pues sabras que a no ser que tengas la suerte de que como en tu caso la cadena quede bien "de entrada", normalmente las bicis con este sistema tienen la zona de enganche de las vainas orientadas hacia atras con un tornillo tensor. Luego esta el tema de que si tienes una doble al incremento de peso del propio cambio has de sumar el del tensor.....

    De todos modos viendo lo que tu dices que te ha costado el tuyo vuelve a picarme extraordinariamente la curiosidad probar este sistema pues yo soy de los que opinan que llevamos cambios tradicionales, victimas de que los dos grandes monstruos (shimano y Sram) no hayan querido popularizarlo desde la comodidad de vendernos cada año lo mismo solamente aplicando en ellos diferentes cambios cosmeticos a un precio estratosferico que ha llegado a su culminacion con el grupo XX de Sram. Me parece kafkiano que cuando estamos en cuadros de carbono de 2 600 grs de peso y 140mm de recorrido sigamos usando los cambios que llevaban las bicis de los 50

    Aun mas chocante es sabiendo que el sistema BMI existe desde entonces y sin embargo vive aletargado solo en los catalogos de algun fabricante artesanal como rolhoff que evidentemente lo vende a un precio exorbitado

    Toda informacion adicional que facilites acerca del tuyo desde luego yo lo agradecere y que no te quepa duda que no sere el unico. Lo que te costo..donde lo encontraste, todos los componentes necesarios para hacer el cambio, su precio, sensaciones, durabilidad, incremento de peso respecto a lo que llevabas antes....en fin.."todo"

    ( como veras realmente me ha picado la curiosidad.....)

    Hacer el cambio por 200 euros me parece algo digno de probarse...

    Quedamos a la espera de que nos amplies la informacion

    Saludos y bienvenido de nuevo
    avatar
    herr


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 69
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por herr Miér 07 Abr 2010, 8:55 pm

    Betetero, he encontrado el artículo en internet, no tenia ni idea del sistema y lo que se ahora es lo leido en el artículo y tu amplia explicación, que a juzgar por ella, estas bastante mas informado que yo. Queria vuestras opiniones. No obstante, he visto, tambien en internet, una marca comercial de bicicletas que monta de serie el BMI; pero por desgracia no apunté su nombre y estoy como loco tratando de repetir los pasos que me llevaron a ella. Cuando lo encuentre os lo cuento.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 9:07 pm

    Ups....imagine que el articulo era tu propia experiencia.....

    Hay varias marcas que lo montan pero como no, no las venden en el mercado europeo. Canondale por ejemplo tiene algun modelo pero exclusivamente en el mercado americano

    Sera cuestion de indagar sobre los precios de lo que habla el articulo pues el "invento" usando ROLHOFF sale por 900 euros.....

    saludos de nuevo
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 07 Abr 2010, 9:15 pm

    Muy interesante el artículo del BMI, no dudo de que es un sistema aceptable hoy día, pero creo que debe evolucionar, perfecionarse y sufrir una buena cura de adelgazamiento, garantizar robustez suficiente y mejorar prestaciones dinámicas, para poder asentarse en el mundo del BTT.

    De momento lo tiene complicadillo pues las empresas que podrían desarrollarlo no tienen mucho interés en ello, de momento se vende mucho tradicional y su repuesto que da pingües beneficios.

    Es como lo de los coches ecológicos, que existir existen desde hace ni se sabe, pero que no se desarrollan porque el petroleo manda y seguirá mandando durante un tiempo y no ha permitido el desarrollo de otros sistemas. Cuando sea "conveniente" se producirá el cambio, lo demás no dejan de ser brindis al sol.

    En lo del BMI creo que es un adelanto que Shimano ya haya sacado el 11v, quiere decir que algo hay en el ambiente... Sram no tardará en dar otro paso adelante y en poco se habrán comido a los alemanes, si estos no espabilan.

    Si los gigantes se mueven...
    avatar
    herr


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 69
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por herr Miér 07 Abr 2010, 9:32 pm

    De momento he encontrado la Cannondale Bad Boy Rohloff; pero no encuentro el precio por ningún lado. No obstante, en la zona donde veraneo hay muchos camping frecuentados por centroeuropeos que tienen bicicletas de paseo con este sistema desde hace años, al principio me llamó mucho la atención el bugie tan "gordo" que montaban sus bicis, pero pensé que eran sin cambios. Luego me enteré que se trata de este sistema. Pero bueno, de momento habrá que esperar acontecimientos.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 07 Abr 2010, 10:43 pm

    Hay que ver lo que se aprende en este foro y el que no aprenda es por que no quiere.

    Interesante , muy interesante, estaremos a la espectativa.

    (Paco)
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por NIVE Jue 08 Abr 2010, 12:16 am

    ja.ja cuando me deja tirado un tio con su bici de hierro y sus frenos cantilever se me olvida la tecnologia y la evolucion .
    Si este sistema me da alas como el Redbull me lo pido......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:03 am

    Pues curioseando por ahi con el tema, he encontrado que por lo visto ya esta a punto de salir del horno el ALFINE 11 V....

    Y este modelo es la evolucion del Alfine 8 V. que era el cambio de shimano que sin ser el ROLHOFF tenia unos desarrollos mas equiparables en el uso necesario para MTB. Y pese a que la relacion final sigue aun lejana a la del ROLHOFF ( 526% en el aleman respecto a 409% en el nuevo shimano) su precio se prevee que sea ya "razonable" comparativamente a los modelos convencionales ( se habla de unos 300 euros contra los desmedidos 900 del ROLHOFF)

    Aclarar que el tanto por ciento que define el rango de un cambio de marchas, hace alusion a la diferencia que existe entre la marcha mas larga respecto de la mas corta es decir en el caso de un Rolhoff por ejemplo por cada metro recorrido con el piñon mas corto se recorren 5,26 metros con el mas largo). El antiguo ALFINE 8 V. tenia un rango de 306% que aun estaba relativamente lejos de lo mas adecuado para la practica del MTB pero el nuevo 11 V. tiene como mencionaba 409% que ya puede casi considerarse un desarrollo "para todos los publicos" y no como antes que eran necesarias muy buenas piernas para tirar montaña arriba con el 8 V. Comentar que un cambio convencional tiene un rango de 540% por lo que el ROLHOFF es el mas cercano pero el nuevo SHIMANO se acerca mucho

    Por añadidura el nuevo Shimano segun parece funciona con un baño de aceite interno con lo cual la durabilidad esta aun mas garantizada si cabe pues es conceptualmente lo mas adecuado para que una caja de cambios sea fiable. Ademas el nuevo rediseño de los engranajes internos hace que el salto entre piñones esta mas conseguido que con el 8 V. Respecto a su peso, el tema sigue estando en que la transmision completa esta en unos 1700 grs. aprox, es decir sobre unos 400 grs mas que uno convencional de gama alta

    EL fabricante aleman aun sigue envuelto en el halo de perfeccion y maximo cariño y control de calidad en su producto pero a costa de un precio estratosferico. Pero el nuevo SHIMANO costando practicamente la tercera parte y siendo de una marca reconocidisima apunta a ser un opcion desde luego muy interesante para pensar en usar este sistema

    Un sistema que evita cables, regulaciones, averias inoportunas debido al barro o impactos de piedras, mantenimiento, chupados o caidas de cadena etc....y que te permite usar la marcha que quieras cuando quieras de un modo infinitamente mas agil y rapido que con el convencional. Un sistema que te permite cambiar en parado y con el que sabes que jamas te va a pillar desprevenido una subida con un desarrollo inadecuado. Un solo movimiento te hara subir o bajar un monton de marchas sin esperar a tener que hacerlo girando los pedales en marcha. Asimismo te permite parar en un semaforo y como si fuera un coche escoger la marcha con la que arrancar sin tener que esperar a que engranen las marchas una vez se esta en marcha pedaleando pesadamente pues aun arrastras el desarrollo largo con el que has llegado antes de haber tenido que parar

    En fin.....que 300 euros ya comienzan a ser algo atractivo para pensar en la aventura de montarlo pues si cojemos toda una transmision convencional con mandos y cables la diferencia ya no es tanta.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 10:30 am

    Yo usé uno de esos en una bici de paseo que alquilé en mis vacas en Mallorca, no sé si será por la fuerte presencia de turistas alemanes o qué, pero todas las bicis que tenían para alquiler lo llevaban, a mí me resultó muy cómodo, muy práctico, y además muy limpio, está claro que yo lo usé dando paseos por asfalto, no haciendo MTB, pero sí me gustó la experiencia, y ahora leyendo el tema, se me despeja la duda que tuve cuando alquilé la bici::::: Bicicletas con BMI 693203 ¿porqué todas las bicis llevan este cambio y no hay de las normales?..... evidentemente, Bicicletas con BMI Affraid según comentais, por su fiabilidad y los pocos ajustes que habrá que hacerles, porque supongo que para una empresa de alquiler de bicis, es más cómodo este sistema que no tienen tanto desgaste ni mantenimiento.
    En el aspecto comercial, coincido con vosotros, mientras no le salga rentable a los que controlan el mercado, no lo veremos a precios razonables....tiempo al tiempo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:35 am

    beteterocarrozon escribió:
    En fin.....que 300 euros ya comienzan a ser algo atractivo para pensar en la aventura de montarlo pues si cojemos toda una transmision convencional con mandos y cables la diferencia ya no es tanta.

    Uiiiiiiiiiiiiiiii! Vicens, que tu empiezas con una idea y la próxima novedad que nos presentas es tu bici con este sistema. Al tiempo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:49 am

    Lo cierto es que en bicicletas urbanas es un sistema absolutamente extendido ( sobre todo en asia) y a titulo de curiosidad decir que shimano fabrica tantos cambios de este tipo como de los convencionales si bien reservan los tradicionales al MTB.

    Yo creo que simplemente es por una cuestion comercial pues controlan la tendencia de lo que se lleva o lo que no junto con el otro mostruo que es SRAM. Pero no hay un solo motivo "real" que justifique que no se usen los cambios en el buje en el todo terreno a no ser que sea el precio o el incremento de peso (cada vez menos) y desde luego por contrapartida las mejoras son evidentes

    COmo bien dices toda bici de alquiler y de paseo urbana lo lleva y es precisamente por su limpieza y su absoluta falta de mantenimiento. Si lo pensais tiene delito que tengamos por bueno que nuestros cambios para funcionar bien requieran de un manteniemiento constante. Mi SRAM X.O funciona como un reloj pero a costa de que CADA VEZ que salgo con la bici, lo limpie, lo engrase e identicamente haga con la cadena

    Respecto a montarlo yo...pues no se.....mi costumbre cuando cambio de bici es montarmela por componentes y llegado el caso de tener que comprar la transmision y gastarme en una convencional 250 ( si cuentas cambio, desviador y mandos te cuesta eso) y que ademas esta sujeta a todos los defectos mecanicos y de roturas por todos conocidos.... o 350 en una del tipo del que estamos hablando....pues no se....reconozco que por muchos motivos lo tomaria como una opcion

    saludos

    Contenido patrocinado


    Bicicletas con BMI Empty Re: Bicicletas con BMI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:21 am