Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
yeska
jesus vicario
mtbgigantes
Selu
8 participantes

    La misa del peregrino

    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty La misa del peregrino

    Mensaje por Selu Miér 07 Abr 2010, 7:12 pm

    Una duda, tengo que comprar los billetes de vuelta a casa.
    Dos opciones:

    a las 8:00 horas de la mañana del domingo, con ryanair por 30€ aprox.

    o a las 22:30 de la noche del domingo, por 90€ aprox.

    Mi duda, merece la pena, por 50€ aprox, estar en la misa del domingo??
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Selu Miér 07 Abr 2010, 7:37 pm

    porque el botafumeiro, es todos los dias a las 12:00, o solo los domingos.
    porque llegaremos a santiago en teoria el sabado por la mañana.
    entonces esta el problema resuelto, si podemos ir a la misa de peregrino el sabado, con el butafumeiro dando tumbos dentro la iglesia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 8:01 pm

    cuenta con la bici por lo demas
    es mucho dinero puedes dejar la misa
    para otro dia o pillarte el billete para
    el dia siguiente.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 8:09 pm

    Hola compi
    este año el bota fumeiro lo sacan cada dia por ser año santo
    Pero aun que no lo saquen medece la pena ir a la misa del pelegrino
    pero eso tu lo tienes que decedir (escucha a tu corazon o a tu alma)
    Es parte del camino
    Buen camino
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Selu Miér 07 Abr 2010, 8:33 pm

    Por eso, la intencion es estar en la misa, pero claro, pensaba que solo habia misas los domingos.
    habiendo tambien los sabados y con botafumeiro, pues todo sera plantear las etapas un pelin mas largas.
    Creo que es un buen colofon, estar en la misa, el dia que llegas a santiago.

    Gracias. por la info.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 10:45 am

    Como dice el amigo Zerpoty, esa decisión es totalmente personal, aquí no te podremos ayudar, lo que sí creo es que el botafumeiro no lo sacan todos los días, sino todos los domingos al ser año santo, cuando no es año santo, lo sacan en ocasiones especiales. Al menos, eso me comentó el recepcionista del hotel cuando estuve en Santiago hace un mes.
    A mí personalmente, me hizo/hace más ilusión, llegar el sábado, recoger la compostela y apuntar tu nombre y procedencia en la lista que tienen en la oficina del peregrino y al día siguiente en la misa del peregrino o bien te nombran o bien dicen la procedencia de los peregrinos, igual a los de las grandes ciudades no les diga mucho, pero que en la misa del peregrino, den la bendición a 2 hermanos peregrinos de Campo de Criptana, a mí me emocionó sobremanera....

    PD: Digo lo de las grandes ciudades, porque en mi caso había 60 y pico de Madrid, y queda como menos personal, pero de mi pueblo eramos mi hermano y yo, jejeje...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 5:50 pm

    Si este año santo el botafumeiro lo sacan todos los dias en la misa del pelegrino que es a las 12 del medio dia
    los años no santos lo sacan el dia de santiago y algun festivo
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por jesus vicario Jue 08 Abr 2010, 8:53 pm

    Chico, qué sentido tiene hacer el Camino si luego no asistes a la misa de
    peregrinos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Camino de Santiago no sólo es un transito por una via,por un camino.
    El Camino a Santiago es una forma de vida, algo que va a llenarte de satisfacciones a pesar del esfuerzo q te cueste realizarlo, un camino que comienza en el mismo momento en el q te planteas realizarlo, que sigue dandote vueltas en la cabeza siempre. Es el comienzo de una nueva vida, q te quedara marcada por este hecho.
    Tu camino, y el de todos comienza cuando te planteas hacerlo y te aseguro que no llega nunca el final; pero q te marcará para siempre como peregrino a Santiago.
    El acudir a la misa de peregrinos es el colofón final al camino físico q habras realizado a lo largo de unos dias, y donde podras compartir con el resto de peregrinos la emoción de la visita al Santo; pero espero que sea a partir de aquí cuando comience realmente el camino.
    Un abrazo peregrino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Selu Jue 08 Abr 2010, 9:09 pm

    Esa es una contestación, el desconocimiento de la misa, del camino, etc, el desconocimiento a todo lo que es el camino, soy novato, novato.

    Es por eso que preguntaba a los que ya teneis experiencia. Si la misa, la haré si o si. pero quizas sea el sabado, no el domingo, como en principio estaba previsto.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por yeska Jue 08 Abr 2010, 9:51 pm

    zerpoty escribió:Si este año santo el botafumeiro lo sacan todos los dias en la misa del pelegrino que es a las 12 del medio dia
    los años no santos lo sacan el dia de santiago y algun festivo
    Pues el 13 de Agosto del año pasado lo sacaron y no tenia nada de festivo. Me comentaron que todos los dias de Agosto, por la gran afluencia de visitantes, lo cacarian a diario...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 11:07 am

    jesus vicario escribió:Chico, qué sentido tiene hacer el Camino si luego no asistes a la misa de
    peregrinos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Camino de Santiago no sólo es un transito por una via,por un camino.
    El Camino a Santiago es una forma de vida, algo que va a llenarte de satisfacciones a pesar del esfuerzo q te cueste realizarlo, un camino que comienza en el mismo momento en el q te planteas realizarlo, que sigue dandote vueltas en la cabeza siempre. Es el comienzo de una nueva vida, q te quedara marcada por este hecho.
    Tu camino, y el de todos comienza cuando te planteas hacerlo y te aseguro que no llega nunca el final; pero q te marcará para siempre como peregrino a Santiago.
    El acudir a la misa de peregrinos es el colofón final al camino físico q habras realizado a lo largo de unos dias, y donde podras compartir con el resto de peregrinos la emoción de la visita al Santo; pero espero que sea a partir de aquí cuando comience realmente el camino.
    Un abrazo peregrino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola compi
    si que hay sentido mucha gente hace el camino como reto personal, deportivo o una escapada con los amigos
    para la gente creyente como yo si que tiene mucho sentido la misa del pelegrino
    Tambien estoy contigo que el camino en otra forma de vida y para mi tiene mucho significado
    Es algo muy fuerte que tengo en mi interior
    pero la importancia que le das tu o yo para muchisima gente no
    un abrazo
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 09 Abr 2010, 10:22 pm

    Hola Zerpo, saludarte una vez más es un placer.

    Lo del sentido del camino, el por qué, motivos, etc, eso es puramente personal.

    Tan es así, que por ejemplo os cuento mi experiencia al respecto.

    He hecho el Camino 2 veces, espero que este año sea el tercero.

    En el primero, en 2008, me acompañaron 2 amigos, mi inseparable Tricikle y Jose.

    3 bicigrinos, 3 motivaciones diferentes, totalmente dispares.

    En el segundo, en 2009, me acompañaron 2 amigos, mi inseparable Tricikle y Rafa.

    3 bicigrinos, 3 motivaciones diferentes, totalmente dispares.

    En los 2 he disfrutado cada momento en compañía de mis amigos, que a cada pedalada nuestra relación, nuestra amistad ha ido fraguando, se ha ido consolidando, se ha ido transformando.

    A fin de cuentas creo que el motivo, el porqué, compete, importa sólo a cada uno, a cada cual.

    La misa de los monjes en Rabanal, la misa del peregrino en Santiago, son momentos estelares del camino, pero que lo son para aquellos a los que nos importan o para los que tienen un significado, un sentido. Hay para quien ni siquiera existen, a pesar de hacer el camino una y otra vez.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:51 pm

    Al respecto yo creo que seas o no creyente, el hecho de estar en Santiago tras la peregrinacion, el ambiente de la misa, el entorno, el ver a otros peregrinos imbuidos en la fe cristiana mas profundamente en unos casos y con menos expresividad en otras...es un "todo"que a mi modo de ver hace que valga la pena asistir a la misma.

    En la mente de cada uno cuando este alli dentro, quedara o se sentira una cosa u otra pero yo creo que es un paso mas de esos dias que vale la pena caminar...insisto...se sea o no creyente.

    Yo partcularmente no soy un catolico practicante digamos "convencional" pero reconozco que alli dentro me senti bien...senti que mi sudor y mi esfuerzo de esos dias me habia dado "derecho" a estar alli dentro y que tras esos dias de pedaleo aquellas 4 paredes tenian una dimension especial. Quizas es que tantos dias de pedaleo en solitario y de horas de darle vueltas a mi cabeza habia magnificado mi capacidad de introspeccion y de sentir de un modo espiritual.

    De cualquier modo no conozco a nadie que tras estar en ella haya salido indiferente, por lo que creo que es recomendable ir si bien desde luego es algo muy particular en donde no debe de opinar nadie mas que uno

    saludos
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Selu Sáb 10 Abr 2010, 4:21 pm

    Muchas gracias a todos, esas sensaciones que relatais, son precisamente las que queria saber.

    No lo dudeis un instante, estare en la misa el Sabado 12 de Junio.

    De nuevo, muchisimas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2010, 2:06 pm

    como ya te han dicho , lo de la misa del peregrino es un tema muy personal ,
    pero para que te hagas una idea yo me considero anticatolico y sin embargo asistir a la misa del peregrino siempre me hace mucha ilusion , el ambiente que se respira en la catedral es unico y ver ondear el botafumeiro , como dice el anuncio...."NO TIENE PRECIO"

    lo del tema del botafumeiro , en año santo lo boltean en la misa del peregrino a las 12 del medio dia , pero tambien es probable que lo veas en otras horas , pues por 300 euros puedes solicitar que lo hagan para ti en cualquiera de las misas que se celebren ese dia.....la ultima vez que estube en la catedral , lo vi en la misa de las 6 de la tarde

    otra tradicion que se hace ( aunque mucha jente no lo sabe ) es pedir un deseo , escribiendolo en un papel y depositarlo en una cesta que hay en la capilla de la corticela en la catedral delante de la imagen del cristo de los huertos....... con estos papeles encienden el botafumeiro........y se dice que se cumplen los deseos
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Alberto Tomba Jue 15 Abr 2010, 12:59 pm

    En mi experiencia en el camino la misa del peregrino no es esencial. Nunca he ido en mis dos caminos a la misa pero sí he visitado la Catedral. En cambio la misa en Roncesvalles merece la pena totalmente. Para mí es más importante ésta o visitar Santa María La Real de Cebreiro o escuchar a los monjes de Rabanal...
    Estoy pensando que, precísamente lo que menos me gusta del Camino es, precísamente, llegar a Santiago. la razón es evidente.

    P.S. Paco-pi, supongo que lo tuyo será anticlerical, no anticatólico...vamos, digo yo...
    Saludos.
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Julian Fergar Dom 18 Abr 2010, 12:23 pm

    me he liado


    Última edición por Julian Fergar el Dom 18 Abr 2010, 12:40 pm, editado 1 vez
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Julian Fergar Dom 18 Abr 2010, 12:39 pm

    ¡Hola a todos! Estoy de acuerdo con los que decis de ir a la misa del peregrino. Pienso que es como el premio a todo el esfuerzo y los kilometros recorridos para llegar a Santiago, mas que hacerse la foto en la plaza del obradoiro con la catedral detras, es el final de la peregrinacion. Ademas de esto tambien vale la pena asistir a alguna misa en la parroquia del pueblo donde paremos ya que tambien tiene su encanto aunque sea mas austera. Nosotros (mi mujer y yo)en nuestro primer camino (2009) fuimos a misa en los pueblos en los que se hacia, no sabiamos que se hiciese un oracion a los peregrinos, y fue muy emocionante al segundo dia, en Astorga, escuchar al cura decir la oracion del peregrino estaban los feligreses y solo nosotros de peregrinos, se nos puso la piel de gallina de la emocion. Yo no comulgo demasiado con la jerarquia eclesiastica pero soy creyente y pienso que todo esto forma parte del camino y es una pena que se ignore.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por yeska Dom 18 Abr 2010, 12:58 pm

    Si pero también es cierto que la misa de la Catedral de Santiago, no te encuentras demasiado cómodo. Parece que incluso sobres, puesto que te encuentras una de turistas bien arreglados con sus cámaras, que te encuentras desplazado. Después de tu viaje interno, mi punto de vista al respecto, es que al llegar y ver tanta gente que no están en igual de forma que tú y te tienes que buscar la vida para logran un hueco en la catedral..., en fin que incluso te sientes incomodo al ver que no tienes ni espacio para "disfrutar del momento". En cambio, las congregaciones y de mas grupos de salesianos o escolapios, se encuentran en lugares de lujo en el centro de la catedral "zona reservada".
    Es lo de siempre, pero también creo que el que tiene su compostelana podria tener un lugar de predilecto en la catedral y no que se tenga que sentir un turista visitando un museo.
    Salu2
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Nito Jue 22 Abr 2010, 10:54 am

    Yo nunca he sido practicante, y la verdad es que el camino lo he hecho por deporte y por conocer sitios y gente.
    No he asistido a ninguna misa en todo el recorrido, pero la verdad es que la misa del peregrino en Santiago con todo el ritual del botafumeiro, es que me emocionó de verdad.
    Yo te la recomiendo.

    Contenido patrocinado


    La misa del peregrino Empty Re: La misa del peregrino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:41 am