Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    los alberges sin cmo.

    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    los alberges sin cmo. Empty los alberges sin cmo.

    Mensaje por luis andres Dom 05 Abr 2009, 12:42 pm

    Hola amigos ¡¡¡¡
    ¿los alberges solo se puedn utilizar en peregrinacion? yo hago alguna escapada en bici de 2,3 dias,usando la tienda de campña en alguna ocasion debido a la ruta
    Un saludo y gracias
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por luis andres Dom 05 Abr 2009, 12:58 pm

    Sobre el tema anterior que pasa si el alberge esta lleno ¿tengo cederle el sito a algun peregrino si llega despues que yo?
    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty CREDENCIAL DEL PEREGRINO

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 2:24 pm

    luis andres escribió:Sobre el tema anterior que pasa si el alberge esta lleno ¿tengo cederle el sito a algun peregrino si llega despues que yo?
    gracias

    El albergue SOLO se pede USAR en tiempos de peregrinacion.Para JUSTIFICAR esta peregrinacion,t tienen que expedir un documento que se llama CREDENCIAL DEL PEREGRINO.Este documento ,lo expiden las distintas asoc, d amigos del camino ,asi, como diversos centros religiosos (catedrales ,iglesias,colegiatas etc...) que la dispongan y en numerosos albergues.Normalmente,esta credencial es GRATUITA.No obstante,en algunos albergues t "cobran" un AURELIO.
    En dicha credencial existen unos espacios (cuadriculas) en las que debes poner el SELLO DEL ALBERGUE.Con esta credencial y sus respectivos sellos.cuando llegas a SANTIAGO y visitas la OFICINA DEL PEREGRINO,el correspondiente voluntario que la hojea ,comprueba dese donde has empezado tu camino.Hay tre normas para que te den LA COMPOSTELA;
    LOS 100 últimos kms a pié
    LOS 200 " " " " en BICICLETA O A CABALLO
    Cualquier otro uso desta credencial que no sea la estricta peregrinacion,seria UN FRAUDE(bajo mi pto de vista)
    Espero haberme explicado bien y PERDON POR EL LADRILLAZO
    SALUDOS CORDIALES DESDE EL BERNABEU
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 2:25 pm

    ojea sin H (disculpas ejeejejee)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 2:34 pm

    Lo de ceder el sitio a un peregrino a pie,existen unas normas y es que UN PEREGRINO A PIE,tiene preferencia de alojarse ,frente a uno que lo hace en bici.(desconozco los que van a caballo).Esto sucede hasta que "dan" las 18'00
    donde todos los peregrinos tienen los mismos derechos a pernoctar.La explicacion que dan es qe si solo queda una plaza y llegas tu en bici a la par que el peregrino a pié,Y EL SIGUIENTE ALBERGUE ESTÁ A UNA DISTANCIA APRECIABLE,tu que llevas bici,te será menos penoso desplazarte al siguiente albergue.Lo que si te digo es que los ALBERGUES PRIVADOS,suelen "pasar" de esta norma.(los euros son los euros)y el primero que llega "pa dentro"
    Yo ,no suelo dormir en albergues ahora,si esto me pasase a mi le cederia gustosamente la plaza porque antes que peregrino,SOY UN CABALLERO
    Saludos cordiales desde el BERNABEU
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 4:11 pm

    bueno depende por que si es uno privado de pago y es en temporada baja si que dejaran quedarte,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 5:44 pm

    Todos los albergues privados SON D PAGO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 6:33 pm

    Hola Bicigrin@s
    Los albergues todos podemos decir que san de pagos. Los privados tiene una Cuota a vista de todos. No me gustaría de crear una polémica, pero conozco albergues que se dicen de DONATIVOS y después se quedan detrás de los demás para echar en el POTE, esto para mi es PAGO también.
    DONATIVOS Y PAGOS todo depende de como cada uno llega en un albergue.

    Esta de pensar que somos todos de "pago" es la misma cosa de pensar que el camino esta echo solamente para los que viene a pie, para nosotros todos poden hacer el camino como le da la gana, no somos nadie para juzgar los demás.
    Ya recibe peregrinos, caminando para la muerte y confirmado así que llego en Santiago si morreo sentado en los bancos de la catedral, pero nadie publico la noticia.

    Amigos, una de las mayores lecciones es:
    No usen el poder esperen que todo llega a su momento

    Saludos, desde un refugio Privado
    Acacio & Orietta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 6:46 pm

    no entiendo nada....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 6:51 pm

    JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Esta clara que sa ha atalazada una tradactara
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 6:51 pm

    Lo pillas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 7:00 pm

    lo pillo
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por ytaca56 Dom 05 Abr 2009, 7:43 pm

    Refugio Acacio-Orietta escribió:Hola Bicigrin@s
    Los albergues todos podemos decir que san de pagos. Los privados tiene una Cuota a vista de todos. No me gustaría de crear una polémica, pero conozco albergues que se dicen de DONATIVOS y después se quedan detrás de los demás para echar en el POTE, esto para mi es PAGO también.
    DONATIVOS Y PAGOS todo depende de como cada uno llega en un albergue.

    Esta de pensar que somos todos de "pago" es la misma cosa de pensar que el camino esta echo solamente para los que viene a pie, para nosotros todos poden hacer el camino como le da la gana, no somos nadie para juzgar los demás.
    Ya recibe peregrinos, caminando para la muerte y confirmado así que llego en Santiago si morreo sentado en los bancos de la catedral, pero nadie publico la noticia.

    Amigos, una de las mayores lecciones es:
    No usen el poder esperen que todo llega a su momento

    Saludos, desde un refugio Privado
    Acacio & Orietta

    Efectivamente, todos son de pago, en unos pagas anualmente en la declaracion de la renta y un "donativo" cuando llegas, y en otros una tarifa especificada por el propietario.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 12:26 am

    ytaca56 escribió:[

    Efectivamente, todos son de pago, en unos pagas anualmente en la declaracion de la renta y un "donativo" cuando llegas, y en otros una tarifa especificada por el propietario.[/quote]

    No estoy del todo de acuerdo, algunos son de las asociaciones de peregrinos que se costean con los donativos de los peregrinos y cuidados por un alberguero voluntario y en esos no pone pasta la administración, y por otra parte en muchos (o algunos) albergues privados no exigen credencian
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 12:48 am

    Yo ,creo (y no quiero ser pesado) que los albergues son EL PASADO .Estoy d acuerdo que es en estas dependencias se vive d una manera ESPECIAL el camino ,pero ,a la hora de ducharse y dormir "cada mochuelo a su olivo".Eso d dormir y ducharse como en la mili pertenece AL PASADO.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 4:53 am

    Amosanda escribió:
    ytaca56 escribió:[

    Efectivamente, todos son de pago, en unos pagas anualmente en la declaracion de la renta y un "donativo" cuando llegas, y en otros una tarifa especificada por el propietario.

    No estoy del todo de acuerdo, algunos son de las asociaciones de peregrinos que se costean con los donativos de los peregrinos y cuidados por un alberguero voluntario y en esos no pone pasta la administración, y por otra parte en muchos (o algunos) albergues privados no exigen credencian[/quote]

    MMMMMMmmmmmmm no se que te diga, pues la mayoria por no decir todas, reciben una subvencion ya sea del: gobierno central, autonomico o local y esto no hace que desmerezca su labor.
    Respecto a que son del pasado, pues tampoco estoy de acuerdo y por supuesto con lo de: "a la hora de ducharse y domir cada mochuelo a su olivo" menos, bueno si no hay otro remedio..... cada uno a su olivo, castaño, o roble.
    LO QUE SI ES DEL PASADO SON ALBERGUES QUE NO CUMPLAN CON LO BASICO.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por El_Baru Miér 15 Abr 2009, 11:32 am

    Yo pienso que debería regularse un poco el tema de los albergues. Habría que dejarse de mierdas de que si donativos o que si leches, que pongan un precio simbóloco de 5€ por poner un ejemplo y los privados que pongan lo que quieran que para eso son privados (siempre dentro de un orden razonable claro, no pueden cobrar como si estubieramos en un ritz).
    Pero claro, en ese coste tanto si son de una rama o de otra que tengan unas condiciones mínimas como dice ytaca56, imprescindible agua caliente y calefación, en los camastros puede usarse los sacos de dormir o lo que cada uno quiera, y en cuestión de limpieza con pasar la escoba y un poco de fregona es suficiente pienso yo.
    Insisto, agua caliente y calefacción indispensable. El que haga el camino en plan penitencia para pasar penurias pues que abra el grifo del agua fria y que duerma en la calle si quiere. Pero creo yo que para lo devoraos que llegan los peregrinos como para encima hacerles la vida más incómoda.

    No se si me he explicado. Luego cada albergue pues tendrá su encanto particular dependiendo que quien lo regenta o la simpatía que tengan por los peregrinos. Porque según he leido de algunos albergues.......... como se pemite que traten a los peregrinos tan mal en algunos sitios.

    Salu2.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:47 am

    El_Baru escribió:Yo pienso que debería regularse un poco el tema de los albergues. Habría que dejarse de mierdas de que si donativos o que si leches, que pongan un precio simbóloco de 5€ por poner un ejemplo y los privados que pongan lo que quieran que para eso son privados (siempre dentro de un orden razonable claro, no pueden cobrar como si estubieramos en un ritz).
    Pero claro, en ese coste tanto si son de una rama o de otra que tengan unas condiciones mínimas como dice ytaca56, imprescindible agua caliente y calefación, en los camastros puede usarse los sacos de dormir o lo que cada uno quiera, y en cuestión de limpieza con pasar la escoba y un poco de fregona es suficiente pienso yo.
    Insisto, agua caliente y calefacción indispensable. El que haga el camino en plan penitencia para pasar penurias pues que abra el grifo del agua fria y que duerma en la calle si quiere. Pero creo yo que para lo devoraos que llegan los peregrinos como para encima hacerles la vida más incómoda.

    No se si me he explicado. Luego cada albergue pues tendrá su encanto particular dependiendo que quien lo regenta o la simpatía que tengan por los peregrinos. Porque según he leido de algunos albergues.......... como se pemite que traten a los peregrinos tan mal en algunos sitios.

    Salu2.

    Pues porque hay mucha oveja y algunos se consideran pastores, y ya se sabe, las ovejas hacen lo que quiere el pastor o te manda el perro o te da con el cayao. Eso de que no se pide ni exige nada, si no lo que te den es bienvenido, es solo aplicable cuando viene de un particular. Como digo siempre de gratuito no hay nada bien que lo pagamos. El camino hoy en dia, como desde el dia que nacio es un negocio y me parece bien y lo aplaudo, despues cada uno que le meta la austeridad que quiera y la que sus pecados requiera.
    He de decir tambien en honor a la verdad que mis, (excepto en muy puntuales ocasiones) experiencias en ellos siempre fueron muy gratas.

    Contenido patrocinado


    los alberges sin cmo. Empty Re: los alberges sin cmo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:27 pm