Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
Carrasclet
Diego
mjo
kiko
jlamotta2
MARCHALES
Erromes
luis andres
rutesbtt
El_Baru
Bitxo1
juan pablo richard
salva
ytaca56
big benson
guillernel
pedromili
Marta G.Brea
22 participantes

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 12:56 am

    Desde aquí veo un camino que no se a donde va, dicen que finaliza en Santiago de Compostela, pero me da a mí que sigue hasta el infinito y más allá. Al menos espero que me lleve hasta el "fin de la tierra".

    Deseo como nunca he deseado tanto nada... recorrerlo, descubrirlo, disfrutarlo y sufrirlo...

    Un viaje único, porque a medida que avanzas también retrocedes en tu memoria, y al abrirte también lo interiorizas.

    Ojalá nos encontremos en el Camino...

    Ultreia!


    Última edición por Marta G.Brea el Sáb 04 Abr 2009, 11:55 pm, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 7:27 am

    Asi sea Marta. :aad:
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por pedromili Vie 03 Abr 2009, 9:48 am

    buen camino
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 10:56 am

    fernycarm escribió:Asi sea Marta. :aad:
    Hola Fernycarm!

    Me adelanto a ti por unos días, te iré abriendo Camino, jejé...

    Mucho ánimo y mucha suerte!

    Bss
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 11:03 am

    pedromili escribió:buen camino

    Igualmente, buen Camino, Pedromili!

    Creo que tú también comenzarás a pedalear desde Saint Jean Pied de Port, espero que tu plan de llegar allí por la mañana y afrontar el puerto de Ibañeta ese mismo día te salga bien, seguro que sí.

    Un fuerte abrazo!

    Bss
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 2:03 pm

    uffffff pues si hacer tambien el tramo de sjpp a roncesvalles todavia mas chulo.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 2:30 pm

    juanin escribió:uffffff pues si hacer tambien el tramo de sjpp a roncesvalles todavia mas chulo.
    Hola, Juanín!

    Mi duda ahora es ir por la carretera o por el camino, o por ambos... Yo prefiero el camino, pero también deseo llegar a la misa del peregrino en Roncesvalles, jejé... Desde luego pondré a prueba mis fuerzas ya desde el principio, ojalá que la ilusión que tengo me ayude a no desfallecer.

    Ánimo con tus planes del Camino del Salvador y Primitivo, espero yo también hacerlo algún día.

    Bsos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 3:58 pm

    Marta G.Brea escribió:
    juanin escribió:uffffff pues si hacer tambien el tramo de sjpp a roncesvalles todavia mas chulo.
    Hola, Juanín!

    Mi duda ahora es ir por la carretera o por el camino, o por ambos... Yo prefiero el camino, pero también deseo llegar a la misa del peregrino en Roncesvalles, jejé... Desde luego pondré a prueba mis fuerzas ya desde el principio, ojalá que la ilusión que tengo me ayude a no desfallecer.

    Ánimo con tus planes del Camino del Salvador y Primitivo, espero yo también hacerlo algún día.

    Bsos
    si no llueve o ha llovido ir por camino tendreis que tirar de la bici bastante pero el paisaje compensa. Arrow

    mira que chulada de wep.
    http://www.magicoalvis.it/santiago/Camino-01.htm
    aab aaa


    Última edición por juanin el Vie 03 Abr 2009, 7:29 pm, editado 1 vez
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por guillernel Vie 03 Abr 2009, 5:07 pm

    No conocía ésa web de magicoalvis.
    ¡Vaya chulada de fotografías!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 9:16 pm

    a mi esta me parece una verdadera estampa del camino.

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT 1709
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 10:22 pm

    Si llueve por carretera si no ,por camino
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 10:35 pm

    juanin escribió:a mi esta me parece una verdadera estampa del camino.

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT 1709
    Ya lo creo, Juanín! Qué belleza!!

    Muchas gracias por la recomendación de la página web, me ha encantado. No me da llegado el día de sentirlo, verlo con mis propios ojos e inmortalizarlo.

    Intentaré hacerte caso e ir por el camino, pero antes tendré que convencer a mi compañero de viaje.

    Creo que estas dos fotos también podrían ilustrar el Camino...


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Camino1

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Camino2k
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 10:39 pm

    guillernel escribió:No conocía ésa web de magicoalvis.
    ¡Vaya chulada de fotografías!
    Para mí también ha sido un descubrimiento, comenzando también en Saint Jean Pied de Port, aunque yo espero seguir hasta Finisterre, donde este año tomé la uvas de Fin de Año, junto al faro, fue mágico.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Vie 03 Abr 2009, 10:43 pm

    javiero_44 escribió:Si llueve por carretera si no ,por camino
    Javiero, es lo que recomienda también Juanín y los demás bicigrinos, pero tengo entendido que durante gran parte del recorrido por el camino hay que empujar de la bici, y me gustaría preguntaros si esto supone mayor esfuerzo o mucho mayor tiempo.

    Muchas gracias por pasaros por aquí aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 10:58 pm

    [quote="Marta G.Brea"]
    javiero_44 escribió:Si llueve por carretera si no ,por camino
    Javiero, es lo que recomienda también Juanín y los demás bicigrinos, pero tengo entendido que durante gran parte del recorrido por el camino hay que empujar de la bici, y me gustaría preguntaros si esto supone mayor esfuerzo o mucho mayor tiempo.

    Muchas gracias por pasaros por aquí aab[/quote

    Marta,no lo pienses mas.Si NO LLUEVE ..por camino siempre
    SI LLUEVE ,t recomiendo ,prudencia,chalequito reflect,casco,carretera y manta.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 04 Abr 2009, 1:26 am

    [quote="javiero_44"]
    Marta G.Brea escribió:
    javiero_44 escribió:Si llueve por carretera si no ,por camino
    Javiero, es lo que recomienda también Juanín y los demás bicigrinos, pero tengo entendido que durante gran parte del recorrido por el camino hay que empujar de la bici, y me gustaría preguntaros si esto supone mayor esfuerzo o mucho mayor tiempo.

    Muchas gracias por pasaros por aquí aab[/quote

    Marta,no lo pienses mas.Si NO LLUEVE ..por camino siempre
    SI LLUEVE ,t recomiendo ,prudencia,chalequito reflect,casco,carretera y manta.
    Perdonad por insistir, pero para que me quede claro, cuando recomendáis el recorrido por el camino os referís a la "ruta de Napoleón", verdad?, la que pasa por Untto, y que comienza por la izquierda al salir de Saint Jean.

    Y entiendo también que cuando decís por la carretera es la que pasa por Valcarlos. Es que he visto mapas en los que hay un camino paralelo a la carretera. Y ambos comienzan por la derecha al salir de Saint Jean.

    Por tanto os agradecería que me lo aclaraseis, pues no sé si hay dos caminos: uno sería el de la "ruta de Napoleón" por Untto; y el otro el camino paralelo a la carretera que pasa por Valcarlos.

    Ya veis cómo me he liado yo solita...

    Muchas gracias de antemano!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 7:53 am

    llueva o no llueva el problema no es ir por camino.........

    me explico:

    depende de si la zona es de barro o no........

    hay zonas que aunque sea lloviendo son de tierra porosa que absorve bien el agua y se puede ir perfectamente por camino......

    aún recuerdo como una de las etapas más bonitas que he realizado nunca un día lluvioso cerca de RIBADESELLA en el camino del norte , por unos bosques de ensueño, con el agua filtrandose entre los arboles y yo circulando por camino...........en plena soledad y rodeado de naturaleza y lluvia.

    Fué una sensación única que seguramente nunca habría vivido en una carretera rodeado de coches y camiones salpicandome agua.

    Yo siento disentir y por ese motivo por carretera no iría nunca......, con lluvia o sin ella.

    Eso como comentaba depende de si hay barro o no.

    Normalmente en casi todos sitios el camino tiene "escapatorias" y lo que hay que hacer es informarse bien antes de afrontar un tramo......, llevar un mapa de carreteras para asegurarse la alternativa por carretera en caso de zona de barro y ir tomando las decisiones puntualmente en función de eso (barro si o barro no) , pero solo eso.

    En mi camino ivernal, con nevadas y temporales......, fuí casi todo el tiempo por camino y sin problemas......., y los problemas los encontré en zonas ya conocidas y donde ya tenía claro que podia encontrar barro.

    Por ejemplo:

    En la zona que vá desde HORNILLOS DEL CAMINO a HONTANAS (cerca de Burgos)

    En el alto de MOSTELARES despues de CASTROJERIZ y hasta SAN NICOLAS DEL PUENTE FITERO......

    En el resto del recorrido desde Logroño no tuve problemas por lluvia.

    Recuerdo de mi primer camino que la zona que vá desde ZUBIRI hasta PAMPLONA es especialmente dura en caso de lluvia por el barro.

    Aclarando Martita.........

    siempre por CAMINO........, con criterio y sin prisas.........

    No te veo yo por una carretera general con una bici con alforjas, con tu chalequito reflectante y con unos trailers enormes pasandote a centimentros y tirandote turbulencias y agua !!!

    Y siguiendo con las explicaciones y ya para acabar otro ejemplo real..........

    La subida a LOS MONTES DE OCA despues de VILLAFRANCA MONTES DE OCA, por carretera es peligrosa por los camiones............, yo la hice por camino con una nevada de aupa y además de disfrutar de un paisaje de postal, fui contento y feliz en total paz y "seguridad".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 8:02 am

    [quote="Marta G.Brea"]
    javiero_44 escribió:
    Marta G.Brea escribió:
    javiero_44 escribió:Si llueve por carretera si no ,por camino
    Javiero, es lo que recomienda también Juanín y los demás bicigrinos, pero tengo entendido que durante gran parte del recorrido por el camino hay que empujar de la bici, y me gustaría preguntaros si esto supone mayor esfuerzo o mucho mayor tiempo.

    Muchas gracias por pasaros por aquí aab[/quote

    Marta,no lo pienses mas.Si NO LLUEVE ..por camino siempre
    SI LLUEVE ,t recomiendo ,prudencia,chalequito reflect,casco,carretera y manta.
    Perdonad por insistir, pero para que me quede claro, cuando recomendáis el recorrido por el camino os referís a la "ruta de Napoleón", verdad?, la que pasa por Untto, y que comienza por la izquierda al salir de Saint Jean.

    Y entiendo también que cuando decís por la carretera es la que pasa por Valcarlos. Es que he visto mapas en los que hay un camino paralelo a la carretera. Y ambos comienzan por la derecha al salir de Saint Jean.

    Por tanto os agradecería que me lo aclaraseis, pues no sé si hay dos caminos: uno sería el de la "ruta de Napoleón" por Untto; y el otro el camino paralelo a la carretera que pasa por Valcarlos.

    Ya veis cómo me he liado yo solita...

    Muchas gracias de antemano!

    Martita no te preocupes !!

    si hace bueno (lo hará) sencillamente sigue las flechas a la salida del pueblo y inicia la subida hacia Huntto......, luego las flechas te llevarán hacia arriba y por el recorrido apropiado........

    las otras rutas que comentas son alternativas y no están tan bien señalizadas.....

    la ruta principal se aleja de la carretera y circula por medio de unas montañas bellisimas , impresionantes............

    Iras por la ruta de napoleón y como te digo simplemente siguiendo las flechas que son muchas harás la ruta correcta.

    Las otras alternativas las tienes que coger adrede y si no vas con la intención expresa de hacerlas no tienes posibilidad de equivocarte.

    Además ver un reguero de personas ascendiendo cansinamente por esas montañas ya es una forma de seguir el camino........., solo tendrás que seguir la estela de esas personas y los latidos de tu corazón para encontrar el camino correcto.......

    Además las fotos que podrás sacar en este tramo serán "impresionantes"......., no te vayas por otro sitio (por Dios !! )

    En caso de lluvia o nieve, entonces será una lástima pero tira por carretera.......


    :b-b:
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por big benson Sáb 04 Abr 2009, 9:41 am

    Marta, no te preocupes, piensa que nosotros iremos detras y si tenemos que empujar, empujaremos. Ademas el "empujing" es una modalidad en el Camino. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 10:12 am

    Hola: ¿alguien ha visto el camino que va paralelo a la carretera de Valcarlos? yo no vi nada de nada, aquello es muy frondoso ... veo imposible que exista un sendero y no hay señalización
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 04 Abr 2009, 2:00 pm

    Bicigrino escribió:llueva o no llueva el problema no es ir por camino.........

    me explico:

    depende de si la zona es de barro o no........

    hay zonas que aunque sea lloviendo son de tierra porosa que absorve bien el agua y se puede ir perfectamente por camino......

    aún recuerdo como una de las etapas más bonitas que he realizado nunca un día lluvioso cerca de RIBADESELLA en el camino del norte , por unos bosques de ensueño, con el agua filtrandose entre los arboles y yo circulando por camino...........en plena soledad y rodeado de naturaleza y lluvia.

    Fué una sensación única que seguramente nunca habría vivido en una carretera rodeado de coches y camiones salpicandome agua.

    Yo siento disentir y por ese motivo por carretera no iría nunca......, con lluvia o sin ella.

    Eso como comentaba depende de si hay barro o no.

    Normalmente en casi todos sitios el camino tiene "escapatorias" y lo que hay que hacer es informarse bien antes de afrontar un tramo......, llevar un mapa de carreteras para asegurarse la alternativa por carretera en caso de zona de barro y ir tomando las decisiones puntualmente en función de eso (barro si o barro no) , pero solo eso.

    En mi camino ivernal, con nevadas y temporales......, fuí casi todo el tiempo por camino y sin problemas......., y los problemas los encontré en zonas ya conocidas y donde ya tenía claro que podia encontrar barro.

    Por ejemplo:

    En la zona que vá desde HORNILLOS DEL CAMINO a HONTANAS (cerca de Burgos)

    En el alto de MOSTELARES despues de CASTROJERIZ y hasta SAN NICOLAS DEL PUENTE FITERO......

    En el resto del recorrido desde Logroño no tuve problemas por lluvia.

    Recuerdo de mi primer camino que la zona que vá desde ZUBIRI hasta PAMPLONA es especialmente dura en caso de lluvia por el barro.

    Aclarando Martita.........

    siempre por CAMINO........, con criterio y sin prisas.........

    No te veo yo por una carretera general con una bici con alforjas, con tu chalequito reflectante y con unos trailers enormes pasandote a centimentros y tirandote turbulencias y agua !!!

    Y siguiendo con las explicaciones y ya para acabar otro ejemplo real..........

    La subida a LOS MONTES DE OCA despues de VILLAFRANCA MONTES DE OCA, por carretera es peligrosa por los camiones............, yo la hice por camino con una nevada de aupa y además de disfrutar de un paisaje de postal, fui contento y feliz en total paz y "seguridad".
    Un millón de gracias, Tomás, creo que ya me conoces algo bien, yo tampoco me veo por la carretera. Iremos pues por el camino, por la "ruta de Napoleón", aunque me lleve todo el día, y aunque empuje la bici parte del recorrido, me he quitado una preocupación de encima.

    Además por la carretera ya pasaremos en bici el día anterior para llegar a Saint Jean y pasar la noche en L´Esprit du Chemin, como habías recomendado a Jordi.

    No me acuerdo quien decía que hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga. Sinceramente creo que el Camino puede ayudar a adquirirla, de alguna manera, sólo tengo que leeros para comprobarlo.

    Y como decía el mismo Napoleón, "la victoria pertenece al más perseverante, y para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común".

    De nuevo muchas gracias por tus palabras y consejos.

    Un beso
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 04 Abr 2009, 2:07 pm

    big benson escribió:Marta, no te preocupes, piensa que nosotros iremos detras y si tenemos que empujar, empujaremos. Ademas el "empujing" es una modalidad en el Camino. :b-b:
    Gracias también a ti, Jordi, y aunque salgas un día después que yo seguro que nos alcanzarás por el Camino en poco tiempo, será muy emocionante.

    Creo que me haré una auténtica profesional del "empujing", jeje...

    Bsos

    PD: Doy por hecho que si no cambiamos de planes... yo salgo del Saint Jean el viernes 1 de mayo, y tú al día siguiente.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 04 Abr 2009, 2:18 pm

    mariadelao escribió:Hola: ¿alguien ha visto el camino que va paralelo a la carretera de Valcarlos? yo no vi nada de nada, aquello es muy frondoso ... veo imposible que exista un sendero y no hay señalización
    Hola, Mariadelao!

    Antes lo comenté porque tengo un mapa en el que se ve un sendero paralelo a la carretera de Valcarlos y al río Nive, y en algún tramo, sobre todo de la mitad hacia adelante se ve algún atajo. Por eso me hizo dudar de si os referíais a ese camino paralelo.

    Pero bueno, quizá como haya que interpretar correctamente el mapa es entender que ese camino es en realidad la misma carretera y en algún tramo ataja por un caminito como dije antes. Y que sólo hay dos rutas: una, la de Untto (por la izquierda) o "ruta de Napoleón", y la otra la de Valcarlos (por la derecha, al salir de Saint Jean).

    Gracias a ti también por tu comentario, ahora ya no me queda ninguna duda.

    Bsos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 3:52 pm

    Hola a todos/as

    Vamos allá.....CAMINO OFICIAL SAN JEAN PIED DU PORT

    Km 0.00.....S.J:P.P
    5,08......HUNTO
    7,55......ORISON
    11,82.....VIRGEN DE BIAKORRI
    15,45....CRUZ THIBAULT
    16,86.....COL BENTARTEA (1344 MTRS)
    21,03.....COL LEPOEDER (1430 MTRS)
    24,96....RONCESVALLES (cuidadin con la bajada)


    ALTERNATIVA POR LA CTRA. (VALCARLOS)

    KM .0,00 ........S.J.P.P
    8,03.........ARNEGL
    11,25........VALCARLOS
    16,O5....CRUCE D ZABALETA
    25,69..... PTO IBAÑETA (1550 MTRS)
    27,11.....RONCESVALLES
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Marta G.Brea Dom 05 Abr 2009, 12:10 am

    javiero_44 escribió:Hola a todos/as

    Vamos allá.....CAMINO OFICIAL SAN JEAN PIED DU PORT

    Km 0.00.....S.J:P.P
    5,08......HUNTO
    7,55......ORISON
    11,82.....VIRGEN DE BIAKORRI
    15,45....CRUZ THIBAULT
    16,86.....COL BENTARTEA (1344 MTRS)
    21,03.....COL LEPOEDER (1430 MTRS)
    24,96....RONCESVALLES (cuidadin con la bajada)


    ALTERNATIVA POR LA CTRA. (VALCARLOS)

    KM .0,00 ........S.J.P.P
    8,03.........ARNEGL
    11,25........VALCARLOS
    16,O5....CRUCE D ZABALETA
    25,69..... PTO IBAÑETA (1550 MTRS)
    27,11.....RONCESVALLES
    Javiero, estupenda información, a mí desde luego me será de mucha utilidad.

    Mil gracias!! :rendeer:

    Contenido patrocinado


    (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT Empty Re: (05) 01/05/2009 DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:13 am