Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
omarinho82
petete74
anjo37
7 participantes

    Pregunta Urgente

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Pregunta Urgente Empty Pregunta Urgente

    Mensaje por anjo37 Mar 23 Mar 2010, 9:40 am

    EL tema BARRO es muy frecuente en el camino,la pregunta es :

    ¿cómo limpiais en ruta los piñones,la cadena y toda esa zona "conflictiva " tan delicada de barro,de mucho barro sin pasar por el típico lavadero de coches??

    sobretodo el mogollón donde van los piñones

    gracias!!
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por petete74 Mar 23 Mar 2010, 10:09 am

    Yo me uno al tema y pregunto. Cuando sales diariamente por la ciudad y se queda en los engranajes de cambios, frenos, piñones, platos, etc... el polvillo o un poco de tierra si pasas por caminos.

    Es recomendable limpiarlos con un trapo o pincel para que no se vaya quedando la suciedad ???. Sobretodo en la amortiguación cdonde yo veo que puede ser peor.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por omarinho82 Mar 23 Mar 2010, 11:32 am

    Pues yo le pego un buen manguerazo, quito la mierd..., la seco bien para que no se oxide nada (es que en Alicante la humedad lo jode todo) y un poquito de teflon en la cadena y rodamientos varios.

    Y por ahora todo ok.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 11:35 am

    A ver, yo suelo engrasar la cadena con un aceite que venden en cualquier tienda, que lleva teflón, y suele ser muy líquido, no el típico aceite pegajoso, entonces, para salir del paso, el polvillo como dice petete74, muchas veces simplemente con la manguera de aire de las gasolineras, le pego un repaso y se queda bien, ahora sí, cuando es barro, barro, de ese arcilloso y que se pega como una lapa, no queda otra que pasar por el lavadero de coches, una vez libre de barro, le doy con la citada manguera de aire para secarlo un poco y luego le pongo el aceite que he comentado.
    Los 2 caminos que he hecho lo hice así, en algunos casos incluso en la gasolinera le dí un manguerazo con agua normal (no del lavadero) poniendo el dedo delante para que salga con más fuerza, porque la presión que tienen los lavaderos tampoco es aconsejable...
    Puff... vaya tocho... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 12:04 pm

    anjo37 escribió:EL tema BARRO es muy frecuente en el camino,la pregunta es :

    ¿cómo limpiais en ruta los piñones,la cadena y toda esa zona "conflictiva " tan delicada de barro,de mucho barro sin pasar por el típico lavadero de coches??

    sobretodo el mogollón donde van los piñones

    gracias!!

    Supongo que te refieres a cuando has salido de las aremas movedizas y de nuevo puedes volver a pedalear hasta que encuentras una gasolinera para darle el manguerazo.

    Kit fundamental:

    1.- Palo de Chupa chups (por supuesto sin chupacuhps).
    Para limpiar entre los platos y los piñones.

    2.- Cepillo de dientes interdental.
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/images/interde.jpg
    Para limpiar los eslabones.

    3.- Palillo de esos de obrero (con todos mis respetos) de toda la vida, bueno mejor redodondo. Para limpiar las roldanas.

    Unos guantes de latex para no ponerte hecho un cristo.

    Despues de esto no engrases la cadena, busca una gasolinera, dale bien de agua SIEMPRE DE ARRIBA A ABAJO, NUNCA DE FRENTE, y si puedes despues dale aire comprimido para secar, y despues ya aceite a la cadena y a seguir!!!!!.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 23 Mar 2010, 12:05 pm

    En invierno, con lluvia y barro, charcos, arroyos y rios que vadear se debe utilizar aceite de invierno, para húmedo, pues es el que puede aguantar sobre la cadena, pues el de teflón, el fluido, ese no aguanta prácticamente nada, con lo que al momento vas sin lubricación, de echo es un aceite para SECO, con el fin de que el polvo no se adhiera a la cadena.

    En el de invierno en zonas complicadas el aceite de invierno, húmedo, no soporta más allá de 50 kms, lo que supone limpiar un poco si es posible y volver a lubricar.

    Cuando corro marathones, 80-100 kms, siempre al menos una vez, a la mitad de la carrera, en los 50 kms hay que engrasar de nuevo, ya sea tiempo seco, polvo a tutiplen o en húmedo, agua y barro.

    Para quitar el barro no hay otra cosa que agua, agua y agua.

    Las cadenas y piñones deben ir siempre en su color original, nada de esas cadenas y piñones negros embadurnados de grasas negras por el uso y la suciedad, brillantes por el exceso de grasas o mates por el acúmulo de grasa ya envejecida y apelmazada por el polvo.

    Engrasado pero manteniendo el color original de las piezas, entonces el material está bien mantenido, funcionará y durará mucho más.

    Una vez engrasada la cadena se debe pasar un trapo para retirar los excedentes, quedando limpia.
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por JOPE Mar 23 Mar 2010, 12:16 pm

    En un lavadero de coches...manguerazo! luego pistola de Aire , aceite y pedalear a fuego lento hasta que las rodillas lleguen al punto de ebullición!

    jjajaja

    SALUDOS!
    razor
    razor


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 47
    Localización : torrelles de llobregat
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por razor Mar 23 Mar 2010, 12:23 pm

    yo cuando salgo lo hago facil, hasta llegar a gasolinera o a casa que es donde le doy desengrasante y manguerazo, despues su aceitito, pero como decia hasta llegar a casa y como urgencia, pues uso ese refran de un clavo quita otro clavo, asi que el primer charco que veo alli me meto aal por cierto los busco grandes de modo que tengo que levantar hasta los pies, y asi lo gordo se cae Pregunta Urgente 777187
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 6:43 pm

    Joer Blurman, pues lo del teflón para seco no lo sabía, siempre lo he usado... será que como en la mancha estamos siempre en la españa seca, no lo echo en falta...

    PD: Bueno estábamos que ahora el agua se nos vierte.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por anjo37 Mar 23 Mar 2010, 11:00 pm

    yo uso de teflon,pa limpiar os haré caso a todos!!

    Contenido patrocinado


    Pregunta Urgente Empty Re: Pregunta Urgente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 10:51 am