Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    ¿Qué os parece la iniciativa, adaptación o conformismo?

    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parece la iniciativa, adaptación o conformismo? Empty ¿Qué os parece la iniciativa, adaptación o conformismo?

    Mensaje por defensacamino Vie 19 Mar 2010, 10:00 pm

    Es en el Camino Portugues, en el extremadamente degradado Camino por el polígono industrial de O Porriño que le plantaron encima mismo de su trazado histórico semajante aberración. Ahora ya no hay solución, al menos sencilla...

    ¿Este tipo de iniciativas os parece mas una muestra de dejadez y conformismo, o por contra una forma de adaptarse a los tiempos porque al fin y al cabo esto siempre ha sido igual?.




    La Voz de Galicia (19.03.10)

    O Porriño cambia parte del Camino de Santiago para que pase por más zonas verdes del municipio

    Para que los peregrinos no atraviesen O Porriño de camino a Santiago por zonas industriales y carreteras llenas de tráfico, el Concello y la asociación de amigos del camino portugués acordaron ayer modificar algunos puntos del trazado. El alcalde, Nelson Santos, el teniente de alcalde, Manuel Carrera y el presidente de la agrupación, Celestino Lores, se reunieron con miembros de la asociación del centro cultural A Lagoa, en Orbenlle.

    Entre las decisiones tomadas figura la de trasladar el área de descanso que ahora está en el polígono de As Gándaras hasta el barrio de Orbenlle, disponiendo de un lugar mejor acondicionado para tal fin. Las instalaciones disponen de un servicio de bar, cocina, comedor, salón, baños y duchas y en la parte superior podría habilitarse un espacio para el descanso de los viajeros. De este modo se aliviaría la saturación que existen en ocasiones en los albergues de Tui y O Porriño. Además, en el exterior la idea es preparar una zona con mesas cubiertas. Para ello el Concello se ha comprometido a prestar su colaboración con el objetivo de mejorara las alternativas del camino.

    Además, también se ha decidido otro cambio en la ruta, de modo que la parte del itinerario que pasaba por el propio barrio para después atravesar la zona industrial se ha modificado para que los caminantes puedan disfrutar así de más zonas verdes. De este modo, el centro del municipio, sus calles y su zona monumental serían el último punto antes de llegar al albergue.

    El objetivo es fijar el próximo lunes los puntos para su posterior señalización con el propósito de que esté todo preparado para Semana Santa, cuando se prevé que acudirán unos dos mil turistas.



    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/03/19/0003_8365660.htm

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:23 am