Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    A muerto un pucelano universal..

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 9:29 am

    Pues eso... que ha muerto Miguel Delibes

    Una gran persona, de tan afamada obra como modesta actitud

    A la gente de mi edad no se lo voy a descubrir y a los mas jovenes solo puedo recomendaroslo pues es alguien que por encima de ideologias se ha convertido en universal por derecho propio y tiene innumerables titulos increibles de leer

    Y ademas un enamorado convencido del ciclismo.....

    Descanse en paz
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 12 Mar 2010, 10:53 am

    Descanse en paz

    Personas como él son inmortales

    Isabel
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por giraldilla Vie 12 Mar 2010, 10:57 am

    Triste noticia la de hoy. Una gran pérdida sin duda
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 11:14 am

    Hoy particularmente en Valladolid es un día de luto. Nuestro vecino mas universal desde José Zorrilla nos ha dejado.
    Recuerdo aun de chaval cuando me cruzaba con el casi a diario (eramos casi vecinos) y lo cerca que estuvo de la gente del campo y sus virtudes. Os recomiendo la lectura de "El Camino", la primera novela que leí de el.
    Descansa en paz Dº. Miguel.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 11:25 am

    Se que esto se suele decir siempre de la gente que muere pero en este caso es rigurosamente cierto. Yo tuve la suerte de poderlo ver en un acto que se hizo en un centro en donde yo estudie y era un tio cercano y sencillo que viendolo alli jamas hubieras imaginado el reconocimiento y la admiracion literaria que le precedia.. por no hablar de la retahila de galardones de los que nunca hacia alarde.

    Jamas me ha entretenido la novela pero el estilo y los personajes de este hombre eran diferentes

    El camino, la sombra de los cipreses es alargada, los santos inocentes.....a cual mejor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 11:46 am

    Descanse en paz Miguel Delibes.

    Suyo es el libro 'Los santos inocentes' y que posteriormente llevaría Mario Camus llevó al cine con el mismo título y cuyo rodaje se realizó precisamente aquí en Extremadura, en la localidad de Alburquerque .

    Ambos, libro y película, recomiendo encarecidamente.

    ¡¡ MILANA BONITA !!
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por akm Vie 12 Mar 2010, 12:02 pm

    Me sumo a todos, y descanse en paz,,, otra cosa, que también queda, aunque suela parecer un tópico,,, es el ejemplo, obras y las acciones del que se va!y era gran persona!!!

    nos servirán a los que quedamos!!!!!

    Descansa, Miguel!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 8:16 pm

    Para Miguel Delibes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Los santos inocentes" es una peli que habré visto tres o cuatro veces y no puedo con ella entre lastima, pena y mala hostia, no puedo con ella.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por malabart Vie 12 Mar 2010, 10:12 pm

    descanse en paz se va otra gran personaaa
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por yeska Vie 12 Mar 2010, 11:49 pm

    Pues yo hace un monton que guardo el libro de "las ratas" en la estanteria de casa, y nunca le habia prestado atención hasta ahora. Le he hechado un vistazo a el primer capitulo y, solo puedo decir que valla "bestia" Miguel Delibes. Su forma de explicar las cosas es increible, necesitas un diccionario por cada linea que lees. Se que es de la generación del 20, pero sus palabras son dificiles:


    La cueva, a mitad del teso, flanqueada por las cárcavas que socavaban en la ladera las escorrentías de primavera, semejaba una gran boca bostezando. A la vuelta del cerro se hallaban las ruinas de las trescuevas de Justito, el Alcalde, volara con dinamita dos años atrás. Justo Fadrique, el Alcalde, aspiraba a que todos en el pueblo vivieran en casas, como señores.
    Al tío Ratero le atosigaba:
    ---Te doy una casa por veinte duros y tú que nones. ¿Qué es lo que quieres, entonces?
    El ratero mostraba sus dientes podridos en una sonrisa ambigua, entre estúpida y socarrona:
    ---Nada-decía.
    Justito, el Alcalde, se irritaba y, en esos casos, la roncha morada de la frente se reducía a ojos vistas, como una cosa viva:
    ---¿Es que no te da la gana entenderme? Quiero acabar con las cuevas. Se lo he prometido así al señor Gobernador.
    El Ratero encogía una y otra vez sus hombros fornidos, mas luego, en la taberna, Malvino le decía:
    ---Ándate al quite con el Justito. El tipo ése es de cuidado, ya ves. Peor que las ratas.
    El Ratero derrumbado sobre la mesa le enfocaba implacable sus rudos ojos huidizos:
    ---Las ratas son buenas ---decía.
    Malvino fue Balbino en tiempos, pero sus convecinos le decían Malvino porque con dos copas en el cuerpo se ponía imposble. Su taberna era angosta, sórdida, con el suelo de cemento y media docena de mesas de tablas, con bancos corridos a los costados. Al regresar del arroyo, el Ratero se recogía allí y se merendaba un par de ratas fritas rociadas con vinagre, con dos vasos de clarete y media hogaza. El resto del morral se lo quedaba el Malvino, a dos pesetas la rata. El tabernero solía sentarse junto a él mientras comía:
    ---Cuando los hombres no están contentos con lo que tienen arman un trepe, ?eh, Ratero?



    Bueno unas letras de Miguel, es mi manera de homenajear a este gran escritor que nos acaba de dejar.
    Gracias por el legado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Mar 2010, 10:22 am

    que mas decir......descanse en paz una gran persona y un gran escritor

    Contenido patrocinado


    A muerto  un pucelano universal.. Empty Re: A muerto un pucelano universal..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 12:28 pm