Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
Sevigrino
bielas
Erromes
juanorro
NARDO
Recopilatorio
mtbgigantes
BLURMAN44
Orikron
malabart
akm
yeska
marilo
Isabel y Paco
manolocolibri
19 participantes

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 13 Mar 2010, 4:42 pm

    Hola amiguitos.
    He hablado con Manuel hace unos minutos. No se si podrá conectarse desde allí, por si acaso pongo un poco de crónica.
    Está en Rabana del Camino (por supuesto ha dado saludo para Isabel, que los recibe y nos devuelve otros tantos Very Happy).
    Sigue un poco dolorido en el pié, pero con muy buen ánimo. Al llegar al albergue ha empezado a nevar: no le preocupa, si hay que empujar se empuja. Ahora hará algunas etapas más cortas (50 Kms.), creo que mañana quiere llegar a Vega de Valcarce.
    Le deseamos lo mejor.

    __Saludos__
    avatar
    bielas


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 60
    Localización : PARLA
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: lectura, futbol, viajar

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por bielas Lun 15 Mar 2010, 7:33 am

    Buén camino bicigrino, disfrútalo y mántennos informados
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 12:26 pm

    Animoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Creo que se esto no se habla en el foro, pero es muuuuyyyyy, y digo muuuuyyyy común, que en una ruta de varios dias en bici, pasados los 20 o 30 kms iniciales de cada jornada, empiece a adormecerse los dedos de las manos en mi caso la izquierda, en mi caso empieza en el meñique, y continua con en anular , y suele parar ahí, aunque es ocasiones me ha llegado al corazón (el dedo eh?!?!?). Lo mas grave fue una vez que llego al codo, y con dolor, pero no es preocupante, se despierta solo, y en el peor de los casos tarda un par de semanas o un mes.

    A veces se soluciona, modificando un poco la latura del sillin, otras con unos cuernos (no se el nombre técnico de los cuernos) en la bici, e ir cambiando la postura.

    En el foro MTB, en la sección de medicina (creo) hablan mucho de eso y hay un monton de casos, si quereis busco los enlaces y los pongo.

    Ojo! en ocasiones si que es una lesión, y hacen falta electromiografias y eso, y en el peor de los casos hasta una pequeña operación, pero vamos no es lo habitual.

    Manolo, perdona por "ensuciar" tu post, pero como era tu caso pues me ha parecido bueno comentarlo.

    Sigue para alante, te queda lo más bonito, y hay albergues para hacer etapas de 40 kms, en caso de que te haga falta.

    Buen camino campeón!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 3:04 pm

    el sabado como ya he dicho en el otro hilo estube en santiago y como me pillaba de paso jeje , pase por rabanal para hacer una visita al bueno de manolo .......

    le encontre muy animado , aunque anda un poco jodido con el pie , pues le molesta y ahora encima tiene una de las muñecas un poca cargada , no sabe si es de la posicion , hasta le ha cambiado los cuernos a la bici para ver si mejora ...... por lo demas bien disfrutando mucho del camino


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01722b



    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01724co



    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01723

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 3:10 pm

    Paco, eres como Dios! Estas en todas partes!
    Te estoy empezando a coger miedo tio!
    Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 3:23 pm

    Que decir?...

    Pues que lo que haces se esta convirtiendo en una costumbre que te fotografia como persona.

    Eres un puñetero crack

    Y seguro que todo el que te ve sale con todos los males atenuados y con fuerzas renovadas y si no que se lo pregunten a Manolo

    A seguir adelante Trekkie
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 3:28 pm

    depues de tomar un cafe y departir las peripecias de su camino con manolo y con isabel (la hospitalera de rabanal)
    maria jose y yo seguimos camino ...... y mirar como estaba la cruz de ferro , esto es lo que le esperaba a manolo al dia sigiente...... que no le pase na..


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01726p



    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01727j
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 3:34 pm

    aunque no lo creais estas fotos de la cruz de ferro fueron tomadas el sabado 13 de marzo...... en el cebreiro tambien estaba nevando , aunque cuando pasamos ya no habia luz , por eso no hice fotos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 4:48 pm

    Desde hace varias semanas aparte de nuestro patrón Santiago Apostol, los bicigrinos tenemos a nuestro angel particular que cuida y vela por nosotros. San Paco.
    Tio, eres el p..to amo. Yo de mayor quiero ser como tu.
    Manolo, muchos animos y fuerzas para el resto del camino.
    Salu2 (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 273260
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 5:24 pm

    yeska escribió:Paco, eres como Dios! Estas en todas partes!
    Te estoy empezando a coger miedo tio!
    Shocked


    Jjajajajajaja. Toma un +1. Porque yo siento lo mismo. (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Icon_eek

    Para Paco un +2, porqueeeeeeee..... porque SI!!!

    Muchos ánimos manolocolibri!!! (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 742571
    manolocolibri
    manolocolibri


    Cantidad de envíos : 94
    Edad : 59
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 04/10/2009

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por manolocolibri Lun 15 Mar 2010, 5:38 pm

    Octaba etapa: León - Rabanal de Camino
    Sábado 13

    Etapa cansina, al salir de León un lío, me decido por la izquierda, baches... más baches, barro... melo pienso, por la derecha y carretera paalante.
    Me duele la mano, en León me dijeron que erá "Túnel carpiano", me molesta pero aguanto.
    Sigo la carretera hasta Astorga, pequeña visita a la catedral, sello y continúo.
    Empiezan a fallar las fuerzas, la subida se me hace eterna, voy a ratos a pie y otros andando, no puedo con la bici.

    Llego a Rabanal... casi me salgo del pueblo y no encuentro el alberge El Pilar. Al lado de la iglesia pregunto... está al lado de la carretera.

    Al llegar me siento a contemplar el lugar... se siente la tranquilidad... al rato sale Isabel... muy amable me atiende.

    Despues de ducharme tengo sorpresa... Paco-Pi me ha venido a ver (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 424790 chico estás en todas... me ha dado una alegria... charlamos, un cafecito.. Isabel nos acompaña un rato. Me ha levantado la moral.

    Habla que te habla (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 487202 se ha marchado hacia Compostela... por cierto que le acompañaba su mujer.

    He llegado tarde a la misa... pero desde fuera se oye bién y he estado meditando un rato.

    Sidrita para abir apetito y unos macarrones de esos de Isabel... que fuente de macarrones... (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Affraid .

    Mañana es un día especial así que a dormir.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 5:44 pm

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Dsc01726pgreybd
    Según Paco, este era el paisale que te esperaba el Domingo al llegar a la Cruz de Ferro...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 5:46 pm

    Bueno....si dios quiere eso ya lo habra visto asi como mas blanco en O,Cebreiro...a estas horas tiene que estar al llegar a Samos o Sarria....

    Esperemos que le vaya bien porque lo del canal carpiano es muy molesto ( yo tengo operadas las dos muñecas de eso....

    Animos que en nada estas en Santiago
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 5:55 pm

    Ostras Bttero! Pues como nos ha redactado la Etapa,jijiji. O en Samos O en Sarria tiene que estar por que si no dime tu como nos está enviando los textos ahora mismo...
    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 693203
    manolocolibri
    manolocolibri


    Cantidad de envíos : 94
    Edad : 59
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 04/10/2009

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por manolocolibri Lun 15 Mar 2010, 6:01 pm

    Novena etapa: Rabanal - Ruitelán

    Domingo 14

    Etapa especial. Salgo temprano y subo poco a poco hasta la Cruz de hierro.
    Quería llevar varias piedras, pero al final solo han sido tres, las traía desde Tarragona.
    En mi primera salida en bici para prepararme para el Camino tomé una piedra en el momento que pensaba en Marta y esa es la primera.
    Las otras son personales.
    Un rato meditando en el Cruz. Reflexionando... muchos cambios...
    decido seguir... hace algo más de frio de lo que esperaba y en la bajada me pongo en chubasquero. Paso por Majarín casi sin darme cuenta. Empieza la bajada, con cuidado los frenos responden bién... pero las manos se hielan... pero fuerte, que frio... sin parar hasta Molinaseca donde desayuno algo.

    Hoy toca disfrutar del paisaje... poco a poco continuo y casi sin parar llego a Ruitelán.

    El paisaje del Biezo es magnífico, la subida del valle se hace amena, me cruzo con un par de ciclistas... van muy cargados.

    El albergue del Pequeño Potala me encantó... necesitaba relajarme y lo conseguí. Cena muy buena. Aprovecho para lavar la ropa.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 6:05 pm

    Se aceptan apuestas... Yo digo que está en Sarria...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 6:06 pm

    LLevas muy buen camino y buenas etapas, imagino que estás sufriendo/disfrutando a partes iguales... Animo campeón... (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 487202
    manolocolibri
    manolocolibri


    Cantidad de envíos : 94
    Edad : 59
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 04/10/2009

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por manolocolibri Lun 15 Mar 2010, 6:19 pm

    Decima etapa: Ruitelán - Sarria

    Lunes 15

    Desyuno formidable, zumo, tostadas hasta saciarme, café con leche...

    El día empieza bién... subo por la carretera y al poco me he perdido... llego al puerto de no se qúe y aún tengo que hacer 5 Km. hasta O´Cebreiro.
    Por fin llego, intento ir por camino... barro barro barro... doy la vuelta y sigo por la carretera, muchos peregrinos lo hacen... comienza a haber mucha gente y pocas mochilas.
    San Roque y Poio, donde llego cojeando. Paro a tomar un café, me baja el dolor... ahora es todo bajada... dicen. Un hombre me recomienda que revise los frenos antes de bajar e intente llegar a Sarria, le hago caso.
    Bajo tranquilo hasta Samos donde me encuentro un ciclista que vá en sentido contrario... comenzo la vuelta al mundo en Santiago hace dós días. Se le ha roto un tornillo de la protesis y espera poder llegar al pueblo siguiente. No puedo hacer nada más poe él, me despido.

    Al poco llego a Sarria.

    Ducha, comida y llevo la bici al taller, necesito subir el manillar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 6:23 pm

    Por cierto...se me olvidaba...

    Quizas ya lo estes haciendo pero si puedes, para solapar el dolor y el adormecimiento producido por el canal carpiano mira de cambiar muchas veces de postura las manos y como bien dices, subir el manillar. Quizas aun te quepan algunas arandelas bajo la potencia y con ello puedas levantarlo un poco
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 6:31 pm

    A mi se me dormían las dos manos hasta que puse la bici, más o menos, en las medidas correctas y ya no se me han vuelto a dormir. No se si sería el mismo problema pero es lo que me ocurría.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 6:54 pm

    Tosta escribió:A mi se me dormían las dos manos hasta que puse la bici, más o menos, en las medidas correctas y ya no se me han vuelto a dormir. No se si sería el mismo problema pero es lo que me ocurría.

    Un saludo.

    Lo malo del sindrome del canal carpiano es que por mucho que busques la posicion mas idonea en la bici no te quitas de encima las molestias.

    El cartilago a traves del cual pasan los nervios, situado en el reverso de la muñeca y a traves del cual llegan a los dedos dichas terminaciones nerviosas, los estrangula en cuanto pones las manos en angulo respecto a las muñecas

    De echo en su fase aguda se llegan a dormir las manos incluso mientras duermes y solo se te va esa sensacion cuando mueves las manos circularmente respecto a la muñeca

    Es muy fastidioso y molesto pero afortunadamente de facil operacion
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Sevigrino Lun 15 Mar 2010, 7:28 pm

    El síndrome del túnel carpiano casi con toda seguridad no es por el uso de la bicicleta (ésta puede agudizar sus síntomas), seguramente tendrá más que ver con su trabajo (manual con uso de herramientas de mano probablemente). Ciertamente lo único que le podrá ayudar ahora será el cambio frecuente de postura y la manera de asir el manillar. Algo que puede ayudar (solo ayudar... no resolver) es que los guantes que usemos tengan un buen acolchado en las palmas... y para los manitas... acolchar más los puños y avances. Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 7:49 pm

    joeer con el amigo manolo , si ya esta en sarria y eso que va cojo y manco (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 396391 ......en dos dias en santiago , animo manolo que lo tienes chupao y disfruta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 12:42 am

    beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:A mi se me dormían las dos manos hasta que puse la bici, más o menos, en las medidas correctas y ya no se me han vuelto a dormir. No se si sería el mismo problema pero es lo que me ocurría.

    Un saludo.

    Lo malo del sindrome del canal carpiano es que por mucho que busques la posicion mas idonea en la bici no te quitas de encima las molestias.

    El cartilago a traves del cual pasan los nervios, situado en el reverso de la muñeca y a traves del cual llegan a los dedos dichas terminaciones nerviosas, los estrangula en cuanto pones las manos en angulo respecto a las muñecas

    De echo en su fase aguda se llegan a dormir las manos incluso mientras duermes y solo se te va esa sensacion cuando mueves las manos circularmente respecto a la muñeca

    Es muy fastidioso y molesto pero afortunadamente de facil operacion

    Sevigrino escribió:El síndrome del túnel carpiano casi con toda seguridad no es por el uso de la bicicleta (ésta puede agudizar sus síntomas), seguramente tendrá más que ver con su trabajo (manual con uso de herramientas de mano probablemente). Ciertamente lo único que le podrá ayudar ahora será el cambio frecuente de postura y la manera de asir el manillar. Algo que puede ayudar (solo ayudar... no resolver) es que los guantes que usemos tengan un buen acolchado en las palmas... y para los manitas... acolchar más los puños y avances. Saludos

    Bueno pues gracias a los doctores Betetero y Sevigrino, yo no tengo ninguno de esos sintomas y espero no tenerlos, toco madera (o sea me toco la cabeza).

    Gracias.

    Animo Manolo que ya estás llegando. (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 742571
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 8:36 am

    Animo Manoloooo! venga el último empujin y ya estas en Santiago. Un fuerte abrazo . Aupaaaa!!!

    Contenido patrocinado


    (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino - Página 3 Empty Re: (03) 06-03-2010 Un trekkie en el Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:06 pm