Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Como se puede partir un cuadro.

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como se puede partir un cuadro. Empty Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por yeska Jue 04 Mar 2010, 4:17 pm

    Este es el estado en el que quedó esta flamante ............. de casi 3 años de antigüedad:Como se puede partir un cuadro. Dsc01212ne
    No es mia la bici y tampoco quiero hacerle mala publicidad a la marca, con lo que no desvelaré el modelo. Estando presente en la tienda que hizo la compra el propietario, escuché la coversación del vendedor con el mayorista, y a pesar de que la garantia de la bici habia vencido casi un año, se hacian cargo.
    Me parece una put... que no lo hubieran hecho, pero de ser así, el colega se tendria que haber aguantado.
    Si os dais cuenta se habia partido por encima del anclage para freno de disco, un lugar poco usual.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 4:44 pm

    Bueno...que la marca se haga responsable del desagusado dice mucho en su favor. Estas cosas son perfectamente posibles sea cual sea la marca pues el metal no deja de ser una "caja cerrada" que no te deja ver lo que hay dentro tras su tratado o su soldado y por condicionantes fisicos una zona puede estar dañada sin ser evidente desde fuera ni previsible que tenga que pasar nada...

    Tambien es verdad que como todo en la vida, hay muchas aleaciones de aluminio y no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades ni obviamente el mismo precio a la hora de usarlas para fabricar cuadros

    Por otro lado parece estar cerca del soporte de la pinza y es una zona expuesta a grandes torsiones y esfuerzos...

    Me gustaria ver mas exactamente la zona de ruptura...es en al confluencia de las dos vainas traseras de un lado cerca de la pinza no?
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por cesc01 Jue 04 Mar 2010, 4:56 pm

    hombre, creo que es uno de los sitios que ya he visto quebrar mas de un cuadro, es de las zonas que recibe mas tensiones y sobre todo el lado del freno, solo imagina bajando a toda velocidad apretada de freno a tope, se lo lleva todo el cuadro.

    Creo que aun hoy en dia aun algunos cuadros de carbono los tirantes traseros son de aleacion y no de carbono, porque supongo no se atrevian a usar solo carbono o los refuerzos que se tenian que hacer suponian mas peso que usar aluminio o otro material.

    De todos modos si la marca responde es mucho a favor de la marca. Porque he visto cuadros de marcas de primera linea quebrados y la marca se ha lavado las manos.

    Una lanza a favor de los cuadros de carbono, es que he visto y tocado dos cuadros reparados de roturas y han quedado perfectos cosa que en aluminio no he visto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 6:20 pm

    Efectivamente...el basculante de la mia es aluminio y es precisamente por lo que dice Cesc. Aparte del trabajo que hace por la propia accion de la suspension, la torsion y el cizallamiento que recibe la vaina del lado del diso es enorme asi es que no es tan raro que llegue a romper.

    De hecho, las punteras del basculante de las bicis de enduro o el de muchas all-mountain son una pieza maciza embutida en el propio tubo de la vaina para que esa zona de esfuerzo sea mucho mas solida y evitar que pase lo de la foto. Ademas el soporte de la pinza se situa muy cercano al eje de giro en esta zona que describo para que este asentada en al zona mas dura de toda la vaina. Por añadidura la vaina del lado de la pinza suele ser tambien de mayor seccion que la del otro lado

    Lo que esta claro es que no todas las bicis estan desarrolladas para el mismo trabajo ni el mismo trato y un cuadro de rally pesa un kilo y uno de enduro un 50% mas. Y algunas marcas venden cuadros por 700 euros y otras por mas de 3000.

    Desgraciadamente aqui suele cumplirse lo de que la calidad es cara

    Pero bueno...si la marca se ha hecho cargo del desaguisado, alabado sea dios. Bien esta lo que bien acaba

    Saludos
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por yeska Jue 04 Mar 2010, 7:04 pm

    Mirar, este es el esquema de fuerzas de un cuadro:
    Como se puede partir un cuadro. 1257951155dibujo2model
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por yeska Jue 04 Mar 2010, 7:15 pm

    ...y estos son los puntos mas comunes de fractura de los cuadros.

    Lo digo por la experiencia del vendedor, pues me comentaba que eran las roturas mas frecuentes que le llegaban al taller. No estoy diciendo que vuestras explicaciones no esten fundamentadas, ehh!, solo que me lo explicaba de tal forma que parecia ser poco normal el que se partiera en ese lugarComo se puede partir un cuadro. 1257951155dibujo2model
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 8:15 pm

    La rotura en la caña de direccion es logica...es donde mas brazo de palanca hace el peso del ciclista encima

    Y la de romper la vaina por arriba es precisamente porque al estar reforzadas por abajo rompen por arriba....es normal.

    Quizas la rotura que tu has enseñado era en una bici con un cuadro relativamente ligero y se ha roto por donde mas sufre el cuadro en el momento de la frenada

    Fijate en este ejemplo...una es la vaina descendente en el lado de la pinza y el disco, fijate en su
    seccion ....

    Como se puede partir un cuadro. Dsc01358q

    ...y ahora la del lado del cambio

    Como se puede partir un cuadro. Dsc01360hq

    como veras la diferencia es evidente. Ya no solo en el grosor sino en el diseño estructural

    saludetes
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por yeska Jue 04 Mar 2010, 10:38 pm

    Hombre tu peazo máquina es una boble y como tal está pensada para hacer un poco el cabra, pero esta rigida de la foto tiene un cuadro de aluminio con solo 3 añitos. Está claro que el mal uso de la bici puede hacer que se parta el cuadro. Pero no me negareis que es poco usual que se parta en esta zona. Yo creo que el diseño de la bici, directamente es malo.
    Salu2.

    Contenido patrocinado


    Como se puede partir un cuadro. Empty Re: Como se puede partir un cuadro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:37 pm