Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
jmcastro
cesc01
malabart
jimmys69
Orikron
yeska
10 participantes

    He doblado el plato pequeño

    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por cesc01 Mar 23 Feb 2010, 7:28 pm

    yo bajo las herramientas y una bici vieja para hacer practicas, ¡¡¡¡ He doblado el plato pequeño - Página 2 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 7:49 pm

    cesc01 escribió:yo bajo las herramientas y una bici vieja para hacer practicas, ¡¡¡¡ He doblado el plato pequeño - Página 2 396391

    Lo que te haria flipar es ver por dentro el "brain"...hace poco me hicieron mantenimiento en el ( cambio de juntas y revision), y como en Fox son "mu profesionale", te dan todo las piezas viejas para que veas que han sido sustituidas por nuevas. Pues bien..sabes cuantas arandelas y toricas tiene un brain por dentro en todos sus pistones y valvulas?....38!!!.... en unos 20 tamaños diferentes o mas. Algunas de teflon, otras de caucho , otras metalicas...

    El sabado si me acuerdo te bajo el blister con las toricas y fliparas.....Por dentro es una verdadera obra de orfebreria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 9:42 pm

    bueno, pues lo más seguro es que en la macro kedada del Maresme os haga trabajar un poco , posiblemente tendremos que hacer un cursillo acelerado de cambiar cámaras, ya os contaré...
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Orikron Mar 23 Feb 2010, 9:59 pm

    camaras?
    de fotos?

    no me digas que has venido desde Paris sin saber cambiar una camara de la bici... !!!! jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 10:31 pm

    Orikron escribió:camaras?
    de fotos?

    no me digas que has venido desde Paris sin saber cambiar una camara de la bici... !!!! jajaja


    jajajaja... ni de coña me voy tan lejos sin saber cuatro cosicas basicas... aunque las que puse si que eran un poquillo complicadas y al final me ayudaron porque me cargué el obús de la valvula
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Orikron Miér 24 Feb 2010, 9:39 am

    vaya :O así que hay camaras más complicadas que otras... yo que lo decia en tono irónico... He doblado el plato pequeño - Página 2 Icon_geek

    bueno bueno... suerte con el cursillo He doblado el plato pequeño - Página 2 4630
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por jmcastro Miér 24 Feb 2010, 11:24 am

    Y ahora me llamareis cateto, pero si no lo pregunto no aprendo: ¿que es el brain? Muchas gracias.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Erromes Miér 24 Feb 2010, 12:01 pm

    No eres el unico jmcastro, yo tampoco se lo que es el "brain" y del "obus", conocia otra definicion. He doblado el plato pequeño - Página 2 693203

    Del "mortero", me se dos definiciones, pero del "obus"... He doblado el plato pequeño - Página 2 Icon_scratch
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 12:11 pm

    yo tampoco lo sabia, es la pieza que hay dentro de la valvula de la cámara... hay una erramienta para desenroscarla y en las camaras con slime que yo llevo el tapon tiene la forma de esa herramienta para quitar el obus.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Erromes Miér 24 Feb 2010, 12:22 pm

    Gracias Maritxu He doblado el plato pequeño - Página 2 Icon_smile

    Ya me se otra definicion mas de la palabra "obus" y a la vez una parte mas de la bicicleta o parte de un componente de la bicicleta.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por akm Miér 24 Feb 2010, 12:51 pm

    Orikron escribió:vaya :O así que hay camaras más complicadas que otras... yo que lo decia en tono irónico... He doblado el plato pequeño - Página 2 Icon_geek

    bueno bueno... suerte con el cursillo He doblado el plato pequeño - Página 2 4630


    la del cursillo, voy a ser yo,,, haré uno la próxima semana!!!! que hay que ponerse al día!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 12:57 pm

    jmcastro escribió:Y ahora me llamareis cateto, pero si no lo pregunto no aprendo: ¿que es el brain? Muchas gracias.

    Hola Amigo....

    No eres ningun cateto joer.... simplemente no tienes una bici con esa particularidad...

    El "BRAIN" ( cerebro en ingles) es un sistema patentado por Specialized en algunas de sus bicis de doble suspension. Se trata basicamente y sin extenderme demasiado de una valula inercial que actual sobre el flujo de aceite que hay dentro de un amortiguador hidraulico situada al final de las vainas del basculante y conectado mediante un latiguillo hidraulico al amortiguador de la bici. Tiene forma de cilindro y se ve enseguida si te fijas

    Su funcionamiento es muy simple, dicha valvula mantiene cerrado el sistema mientras la bici va sobre una superficie plana para que el pedaleo sea mucho mas efectivo como si fuera una bici de cola rigida, es decir la bici va bloqueada de suspension. Al meter la rueda en cualquier irregularidad del terreno es cuando el "BRAIN" actua y mediante un curioso y complicado mecanismo abre el flujo de aceite para que el amortiguador actue hasta que desaparecen las irregularidades, En ese momento vuelve a bloquear el sistema y la suspension vuelve a fijarse

    Este mismo sistema se monta en algunas horquillas delenteras de alta gama de specialized y a partir del 2011 lo montaran de nuevo en FOX ( curiosamente el inventor de este sistema es un proyectista de fox pero la patente es de Specialized).Asi es que a partir del año que viene, Specialized deja de tener la exclusiva de sus uso para compartirla como digo con FOX


    Aqui te coloco una foto..

    Saludos

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Specializedbrain
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por jmcastro Miér 24 Feb 2010, 1:45 pm

    Genial, asi aprende cualquiera. +1
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Erromes Miér 24 Feb 2010, 1:52 pm

    Verdaderamente GENIAL!!!!!!!!!

    Una explicacion sencilla, facil de entender e ilustrada. He doblado el plato pequeño - Página 2 Icon_study

    Gracias "MAESTRO ARMERO BICICLETERO", Armero, porque estas armado de paciencia para explicarnos a los "incultos" y bicicletero porque las lecciones son sobre bicicletas. He doblado el plato pequeño - Página 2 143713

    Eres un "crack", Betetero un verdadero "crack"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 2:41 pm

    Pues celebro si me he sabido explicar...y de genio nada..

    un saludo y encantado de ser de ayuda
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 5:31 pm

    malabart escribió:jaume jajaja, en la quedada nacional organizamos el taller jajajaja

    Me veo tomando apuntes y levantando la mano. study
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 7:45 pm

    y yo que acabo de cojer la bici del taller ..........si lo llego a saber antes... me la llevo toda "descojonada" a la kedada del domingo......y la hubiera traido nueva He doblado el plato pequeño - Página 2 15llorar
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por VILLABOA Miér 24 Feb 2010, 8:41 pm

    Joé, en cuanto me junte con los colegas les hablo del brain y quedo mejor que el mecánico de Fernando Alonso.
    Rporras
    Rporras


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 36
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Rporras Mar 27 Jul 2010, 11:40 am

    Lo que no me explico es como doblaste el plato!... :S

    Contenido patrocinado


    He doblado el plato pequeño - Página 2 Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 10:16 am