Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
josemo
licaon64
Erromes
yeska
malabart
Isabel y Paco
10 participantes

    Carretefeur Jubilada

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Carretefeur Jubilada Empty Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 15 Feb 2010, 7:41 pm

    Ayer tuve una mala experiencia, me cago en su p. madre de la carretefeu, me fuí con unos compañeros de curro a hacer una ruta y me metio dos trallazos el cambio en una subida que me desmoralizaron.

    Despues de llegar a casa y comentar la experiencia con Isabel, (a ella ayer le toco descanso) tomamos la decisión de cambiar la puñetera carretefeur.

    Como ya me habiais aconsejado algunos en el foro, tenia decidido el comprarme una CONOR AFX 8500.

    JE JE JE eso es muy sencillo decir cuando te pones a buscar una bicicleta desde tu ordenadó, otra cosa es que hoy nos hayamos ido de tiendas por Badajoz y las hayamos visto, tocado y medio montado, no hay nada mas jodido que tener poco presupuesto y que te empiecen a poner los dientes largos.

    Creo que se lo que voy a comprar, pero el jodido presupuesto del camino se nos dispara y queriamos que nos aconsejarais lo mismo que habeis hecho en otras ocasiones.

    MERIDA MATTS 40 499 EUROS
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=matts40d

    ORBEA MASTER SPORT 599 EUROS con algun extra.
    http://www.bimont.com/noticias/167-llegan-las-orbea-master-2010

    CONOR AFX 8500 DH 435 EUROS con algun extra
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx85000dh00

    CONOR WRC PRO DH 599 EUROS con algun extra
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=wrcprodh00

    La verdad es que este verano me parece que nos vamos a tomar muy pocaas cervecitas, todo sea por el camino.


    muchisimas gracias por todo.

    (Paco)
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por malabart Lun 15 Feb 2010, 8:03 pm

    paco, yo me compre la trek 6300 el año 2008 y mi poca experiencia en este tiempo, le he dado mas caña (tampoco sin pasarme) la horquilla la dart 3 hace 15 dias se murio, ahora la he cambiado , bueno ha entrado por garantia, y he pagado un poco mas y me he puesto una bastante mas superior (marca marzocchi), antes me cambie los pedales automaticos, y si sumo todo esto podia haber cogido una superior en un primer momento, lo que pasa (al menos a mi) que cuando te hablan de precios no quieres gaastrte mas , pero a la larga o no tan larga te das cuwenta que podias haber ahorrado un poco mas y comprarte una burra mejor de entrada, mi humilde consejo es que si puedes , ahorres un poco mas y al menos la horquilla sea de una calidad mas menos buena la dart 3 esta bien pero es de primer precio y quizas si negocias te pueden abonar esa y pagar un poco por otra horquila mas buena

    vaya tocho, te he mareado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 8:06 pm

    Hombre, ya puestos , si te puedes pillar la conor wrc pro , mejor que la afx... me parece que es la que compró Garzte.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por yeska Lun 15 Feb 2010, 10:18 pm

    Aquí también puedes babear un ratito, ji,ji,ji. Aparecen los precios y puedes agrandar al detalle el genero para tener una idea de los componentes. http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/race/index.php
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 10:59 pm

    Como dice Maria, yo me compre la conor WRC PRO DH, eso si, cambie la horquilla y le puse automaticos.
    Me hice la Via de la Plata y ni un problema .
    Bicicleta muy comoda y resistente, este año le toca El Primitivo+El Salvador.
    Otras marcas por el mismo precio te dan mucho menos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 11:21 pm

    Si consigues que a la CONOR wrc le coloquen una fox aunque sea pagando un poquillo....ni lo pienses

    Excelente bici con un equipamiento para tiempo sin problemas y si encima lleva una fox aunque sea sencilla ( es un decir que fox no hace nada "sencillo")...ni te cuento

    Como dice MALABART...si compras bien de entrada te aseguro que en muchisimos kilometros no le haras nada mas que lavarla y engrasarla y eso a la larga es ahorrar. Te lo dira cualquiera

    Saludos y buena compra
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Erromes Mar 16 Feb 2010, 10:04 am

    Kaixo Paco

    Yo no soy el mas indicado para aconsejarte sobre que marca y modelo de bici comprarte, no conozco ese universo, los hay que te podran aconsejar sobre cada una de las caracteristicas de cada marca, por ejemplo bbtcarrozon.

    Pero te puedo decir que es lo que he hecho yo. Estas navidades para Olentzero (Papa Noel vasco), he cambiado de bici, tengo una orbea de aluminio (15 años), sin horquilla y con la que me hice el Camino, esta la he jubilado y he comprado otra ORBEA de carbono, me he pasado un poco en el presupuesto inicial, pero cre que tengo bici para mucho rato.

    Orbea da garantia en cuadro para toda la vida, y no creo que sea una mala marca. Lo que si te puedo aconsejar es que si puedes compres la bici en una tienda de tu confianza, ver la "burra", tocarla, acariciarla y hablar con el vendedor de confianza que es quien te puede aconsejar (es lo que paso a mi) y tu mismo sabras si merece la pena comprar un modelo u otro.

    Espero que te salga bien el "negocio" y podamos verte pronto sonreir con la nueva burra. Y lo dicho por mas sabios, si puedes ahorra un poco mas y compra algo superior.

    Saludos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Erromes Mar 16 Feb 2010, 10:08 am

    Yo tengo un ORBEA ALMA CARBONO (2009)
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por malabart Mar 16 Feb 2010, 10:14 am

    yo estoy con erromes, donde este una tienda fisica se quite una virtual y el vendedor si es un profesional te puede aconsejar muy bien, yo la que me compre , las revisiones me las han hecho en la misma tienda ya que tienen taller y cualquier desajuste me he acercado y en un momento solucionado
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por yeska Mar 16 Feb 2010, 11:23 pm

    Erromes escribió:Yo tengo un ORBEA ALMA CARBONO (2009)
    Toma yá con la maquinita!
    Yo me enamoré de mi Orbea Sherpa Disc a primera vista, y confio en las Orbea y en su garantia ya que no creo que la utilice en la vida, como bien se aseguran ellos. Pero ya que estamos soñando en lo que nos gustaria tener o aconsejar: La Oiz Carbon 3 de Orbea es mi sueño.
    Ala, haber quien lo supera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 11:31 pm

    Erromes escribió:Yo tengo un ORBEA ALMA CARBONO (2009)

    Sin duda una maquina preciosa

    Exceloente eleccion. Sin duda te llenara de satisfacciones
    licaon64
    licaon64


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por licaon64 Miér 17 Feb 2010, 8:40 am

    Mi cosejo, en una tienda física, si tienes que tirar de garantía te será más fácil y menos costoso. Hasta los formula 1 tienen fallos de fábrica y cuentan con un equipo de mecánicos.
    En muchas tiendas liquidan los modelos del 2009 por estas fechas con grandes descuentos.
    En estos momentos si te da igual la estética, quizás la mejor relación Calidad-precio. la encuentres en el Decartón perdón Decathlón.
    Mira este enlace:
    CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA - Chemi

    Buen camino
    josemo
    josemo


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 52
    Localización : Alcalá de Henares
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: dar pedales a cascoporro

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por josemo Miér 17 Feb 2010, 10:45 am

    estoy de acuerdo con erromes, orbea es muy buena marca, una de las mejores en relación calidad precio. yo tengo una orbea satelite del 2003 y una scott genus 40 (pepino de doble suspensión) y la orbea me tiene ganado el corazón y la he elegido para que me acompañe en el camino, ya la he probado con alforjas y todo y ni se queja, es buenisima. un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Feb 2010, 11:11 am

    Gracias a todos por los consejos ... Después de darle muchas vueltas al coco al final ha ganado el aspecto económico. Si bien ahorrar ahora supondrá un gasto para el futuro, al menos nos dará el apaño de momento. La cosa no está para tirar cohetes y es mucho dinero el que ya llevamos gastado entre unas cosas y otras.

    Se comprará la Connor AFX, nos la están preparando para recogerla esta tarde. Como la idea era que a finales de este año o principios del que viene se comprara una bici de mayor presupuesto, pues esperará una buena oferta y saldrá ganando. Tendrá la Connor para el Camino y otra mejor para entrenar,trastear y disfrutar a diario.

    Ayns, pobre Paco, que se me queda con las ganas de la WRC ... pero es lo que hay ...

    Graciassssss

    Saluditos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Feb 2010, 11:14 am

    AHHHH, la mayor de las sorpresas nos la hemos llevado cuando en las tiendas físicas, en las de toda la vida de aquí de Badajoz, nos han dado un precio más barato que en las webs por cualquier modelo por el que hemos preguntado y además con algún regalito y puestas a punto gratis durante varios meses.

    Vamos, que hemos salido ganando de todas todas .. más barato, mejor informacion y sin esperas porque la tenían en existencias.

    A veces Internet no es más barato.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 11:16 am

    Cual se queda?...la de discos o la de frenos convencionales?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Feb 2010, 11:31 am

    La de discos hidraulicos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 11:37 am

    Wenas paisano!,

    ya veo que cambias de bicicleta. Pues nada, a hacerle el rodaje y a ver si para cuando llegue mejor tiempo quedamos por Badajoz y hacemos una mini-mini-mini-mini-mini quedada bellotigrina y damos unas pedaladas, que está el campo bonito bonito.

    Un abrazo, y mucha suerte con la bici nueva!.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Erromes Miér 17 Feb 2010, 11:38 am

    Enhorabuena por la eleccion, seguro que la compra saldra bien.

    Y ademas tendras un "equipo mecanico" de confianza en la tienda, donde si son profesionales, y seguro que lo son, te solucionaran cualquier duda y problemilla que tengas en un plis-plas.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por malabart Miér 17 Feb 2010, 11:56 am

    VES son las sorpresas de la vida, yo ya te dije que donde este una tienda fisica donde te ayudan mucho mejor, felicidadesssssss y hacerle muchos km
    pd al finaal que modelo es???
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por akm Miér 17 Feb 2010, 1:13 pm

    también pienso igual , que es mejor, en tienda física....enhorabuena, ya nos contais cual es....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 2:42 pm

    Pues si es la de discos, con que en el futuro le renoveis la horquilla cuando comienze a flojear y el cambio trasero ya tienes bici para años y con toda garantia

    Pero de todos modos siendo nueva ya notara un cambio brutal con la que usa ahora y mas si es de disco

    saludos y a disfrutarla

    Por cierto... solo comentar que las garantias las dan las fabricas y no las tiendas y sirven igual se compren en una tienda o en la red. Si uno tiene un problema con su bici la lleva a un concesionario de esa marca y la tienda se entiende con el fabricante independientemente de que haya echo o no la venta. Otra cosa es que si han perdido la venta lo hagan con mas o menos predisposicion pero esa es otro tema.Quizas en este caso tratandose de una bici de fabricacion nacional no valga la pena hacerlo por internet pero en bicis de importacion desde luego los precios varian muchisimo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por jimmys69 Miér 17 Feb 2010, 5:06 pm

    yeska escribió:
    Erromes escribió:Yo tengo un ORBEA ALMA CARBONO (2009)
    Toma yá con la maquinita!
    Yo me enamoré de mi Orbea Sherpa Disc a primera vista, y confio en las Orbea y en su garantia ya que no creo que la utilice en la vida, como bien se aseguran ellos. Pero ya que estamos soñando en lo que nos gustaria tener o aconsejar: La Oiz Carbon 3 de Orbea es mi sueño.
    Ala, haber quien lo supera.

    naaada, mariconadas, yo prefiero una Cannondales Rize lefty carbono.

    Por cierto Paco, ya veo que has comprado la bici nueva. Para la próxima.....no cambies en subida macho...por eso se rompen los cambios si son malillos...
    O en su defecto, no hagas fuerza con la pierna cuando lo hagas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 7:37 pm

    es buena compra la conor son
    mas duras que la kina. Carretefeur Jubilada Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 8:22 pm

    Isabel y Paco escribió:Gracias a todos por los consejos ... Después de darle muchas vueltas al coco al final ha ganado el aspecto económico. Si bien ahorrar ahora supondrá un gasto para el futuro, al menos nos dará el apaño de momento. La cosa no está para tirar cohetes y es mucho dinero el que ya llevamos gastado entre unas cosas y otras.

    Se comprará la Connor AFX, nos la están preparando para recogerla esta tarde. Como la idea era que a finales de este año o principios del que viene se comprara una bici de mayor presupuesto, pues esperará una buena oferta y saldrá ganando. Tendrá la Connor para el Camino y otra mejor para entrenar,trastear y disfrutar a diario.

    Ayns, pobre Paco, que se me queda con las ganas de la WRC ... pero es lo que hay ...

    Graciassssss

    Saluditos

    Isabel


    ole,ole... tenemos que hacer un club de "conor en el camino" (preferible AFX) Carretefeur Jubilada Icon_tongue

    Contenido patrocinado


    Carretefeur Jubilada Empty Re: Carretefeur Jubilada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 1:36 pm