Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Mi presentación en sociedad...

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi presentación en sociedad... Empty Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por fuentesss Sáb 13 Feb 2010, 3:00 am

    Soy fuentesss y vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona, justo al lado de Manresa. Acabo de ver que un forero con el nick JOPE es de Manresa, somos vecinos...

    Hace unos meses se me ocurrió hacer el camino, así que busqué información en internet y llegué ea este foro. Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo y miro cosillas... jejeje.

    Por lo que veo este es un foro que vais todos en bici. En principio, haría el Camino caminando la parte que pudiera, ya que tendría como mucho una semana a diez días, si contamos uno para ir al punto de partida, otro para volver a casa y uno para descansar, más los que camine...

    Con la gente que he hablado, me dicen que haga el Camino francés y que salen de Roncesvalles. He estado mirando y empieza Saint Jean Pied de Port... ¿En qué quedamos?

    He mirado en el foro, y no veo un FAQ o un post-it de preguntas frequentes... ¿Lo hay y no lo he visto? ¿O sabeis de algún sitio dónde lo pueda mirar? Más que nada para no volver a preguntar lo que seguramente ya haya preguntado mucha gente... jejejeje. Muchas gracias.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por malabart Sáb 13 Feb 2010, 8:01 am

    bienvenido fuentessssssssssssss
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por SalvaGT Sáb 13 Feb 2010, 8:44 am

    Hola fuentesss, bienvenido al foro, hay quien empieza en Roncesvalles y también hay quien prefiere San Jean Pied de Port, de todas formas si vas a pié necesitarías por lo menos de 20 a 25 días para empezar de cualquiera de esos dos puntos, mirate este enlace dónde puedes organizarte las etapas con las distancias que crees que puedes hacer por día.
    Godesalco.com - Las otras rutas jacobeas


    Saludos y buen camino.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por akm Sáb 13 Feb 2010, 12:47 pm

    Bienvenido fuentesss, al foro, para leer tienes un rato y ameno!!! :b-b:
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por fuentesss Sáb 13 Feb 2010, 2:19 pm

    Gracias a todos por la bienvenida... jejeje.

    SalvaGT escribió:Hola fuentesss, bienvenido al foro, hay quien empieza en Roncesvalles y también hay quien prefiere San Jean Pied de Port, de todas formas si vas a pié necesitarías por lo menos de 20 a 25 días para empezar de cualquiera de esos dos puntos, mirate este enlace dónde puedes organizarte las etapas con las distancias que crees que puedes hacer por día.
    Godesalco.com - Las otras rutas jacobeas
    Por lo que me han dicho, puedo hacer el camino en varios años, así que un año hago X km y el año siguente más y así sucesivamente...

    Hay que ir pasando por los sitios que te van sellando como que has pasado, así que si empiezo de Roncesvalles o de San Jean Pied de Port, sería lo mismo? Ya he mirado que empezando de San Jean hay un buen desnivel en los 25km... jejeje.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por Orikron Sáb 13 Feb 2010, 4:34 pm

    es lo mismo, andando minimo 100km y bicicleando o a caballo minimo 200, a partir de eso te dedicas a hacer los km desde donde quieras llegando a santiago... si haces 100, 500 o 1000 es algo que depende de ti, y del tiempo que dispongas...

    si tienes pensado hacerlo en varios años andando pues tomatelo con calma, si quieres tener la 'compostela' este mismo año hazlo desde leon o desde astorga... y cuando tengas más tiempo libre lo haces comleto... es lo que hacen muchos peregrinos... hacer solo el utimo tramo.

    ah! y bienvenido :)
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por fuentesss Sáb 13 Feb 2010, 5:30 pm

    Orikron escribió:es lo mismo, andando minimo 100km y bicicleando o a caballo minimo 200, a partir de eso te dedicas a hacer los km desde donde quieras llegando a santiago... si haces 100, 500 o 1000 es algo que depende de ti, y del tiempo que dispongas...

    si tienes pensado hacerlo en varios años andando pues tomatelo con calma, si quieres tener la 'compostela' este mismo año hazlo desde leon o desde astorga... y cuando tengas más tiempo libre lo haces comleto... es lo que hacen muchos peregrinos... hacer solo el utimo tramo.

    ah! y bienvenido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No entiendo esta parte.

    Se supone que para hacer el camino completo tienes de pasar por todos los puntos indicados, así que hacer los últimos km para tener la Compostela no le veo sentido. No me quita el sueño tenerla, lo que quiero es hacerlo y cuando llegue el último tramo pues bien.

    De momento intentaré hacer el trozo que me va mejor y los años siguentes ya veré como lo hago... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Feb 2010, 8:13 pm

    Hola fuentesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se me ha quedao pegao el dedo en la s, vaya tela. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Adquiere una guía, una credencial para que te la vayan sellando por alla por donde pases y te acredite como peregrino/bicigrino para tener derecho a dormir en los albergues. Vete en autobus, o como quiereas, a Pamplona y alli busca un transporte que te lleve a Saint Jean Pied de Port.

    Reserva el catre de SJPDP y el resto conforme surja. No le pegues más vueltas que no te vas a cruzar el Sahara, ni nada parecido.

    Buena suerte y que te lo pases bien.

    Bienvenido.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por SalvaGT Dom 14 Feb 2010, 12:55 pm

    Perfectamente puedes empezar en SJPDP y terminar cuando termines tus días que tengas de vacaciones y al año siguiente empezar dónde lo dejaste, la credencial te sirve para poder dormir en los albergues ya que te los van cuñando cuando llegues a ellos para pasar la noche y la compostela cuando llegues a Santiago.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por Orikron Dom 14 Feb 2010, 1:26 pm

    fuentesss escribió:
    Orikron escribió:es lo mismo, andando minimo 100km y bicicleando o a caballo minimo 200, a partir de eso te dedicas a hacer los km desde donde quieras llegando a santiago... si haces 100, 500 o 1000 es algo que depende de ti, y del tiempo que dispongas...

    si tienes pensado hacerlo en varios años andando pues tomatelo con calma, si quieres tener la 'compostela' este mismo año hazlo desde leon o desde astorga... y cuando tengas más tiempo libre lo haces comleto... es lo que hacen muchos peregrinos... hacer solo el utimo tramo.

    ah! y bienvenido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No entiendo esta parte.

    Se supone que para hacer el camino completo tienes de pasar por todos los puntos indicados, así que hacer los últimos km para tener la Compostela no le veo sentido. No me quita el sueño tenerla, lo que quiero es hacerlo y cuando llegue el último tramo pues bien.

    De momento intentaré hacer el trozo que me va mejor y los años siguentes ya veré como lo hago... jejeje.

    yo diría que si que lo has entendido... si tu idea es hacerlo completo... lo haces y listos...

    el problema es que en este año compostelano hay muuuchos que lo unico que buscan es la compostela... (que si, que los hay... te lo digo yo xD)

    pero bueno, veo que lo tienes bien claro... que disfrutes tu camino...
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por fuentesss Lun 15 Feb 2010, 1:28 am

    Le he dado en el signo + y pone "que mi voto se ha tomado en cuenta", supongo que no será nada malo... jejej.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por fuentesss Lun 15 Feb 2010, 1:39 am

    Tosta escribió:Hola fuentesssssssssssssssssssssssssss. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se me ha quedao pegao el dedo en la s, vaya tela. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Adquiere una guía, una credencial para que te la vayan sellando por alla por donde pases y te acredite como peregrino/bicigrino para tener derecho a dormir en los albergues. Vete en autobus, o como quiereas, a Pamplona y alli busca un transporte que te lleve a Saint Jean Pied de Port.

    Reserva el catre de SJPDP y el resto conforme surja. No le pegues más vueltas que no te vas a cruzar el Sahara, ni nada parecido.

    Buena suerte y que te lo pases bien.

    Bienvenido.
    Quien sabe lo del Sáhara... he "visto" La Marathon des Sables, 250km por el desierto, haré el mío en el Camino de Santiago. Como desvarío a estas horas de la noche... jejeje.

    No pasa nada lo de las ssss en el correo que tengo de yahoo hay 4 y por allá el año 2002 cuando empecé con internet escribías Holaaaaaaaaaa y adeuuuuuuu. La gente que me lee hace años lo podrá corroborar... jejeje.

    No he hecho nunca más de 83 km en un día, Matagalls - Montserrat (marcha de resistencia muy famosa en Catalunya) y no ser como puede afectar a mi físico el hacer 20-30 km diarios caminando, físicamente y mentalmente, aparte que si voy solo, tendré horas de soledad y el no poder compartir.

    Me atrae mucho la experiencia, pero también me da miedo, por que dependo exclusivamente de mí, además soy diabético, bueno, no sé nunca se sabe...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 2:43 am

    hola fuentes bienvenido al foro ..........vamos a ver que parece que no nos entendemos.....
    si pretendes hacer el camino andando lo mismo que si lo hicieras en bici , lo puedes empezar desde donde quieras , S.J.D.P.P, es el ultimo pueblo de francia y roncesvalles es el punto español en el que se empieza el camino frances , puedes empezar este año y concluirlo el año que viene (eso no es ningun problema) mucha jente lo hace asi , incluso en varios años , lo de la credencial , es como un carnet del peregrino y tienes que ir sellando en los lugares en que pernoctes y por donde pases , esto es para que quede constancia de que en realidad vas haciendo el camino ( ya sabes hay mucha picaresca )

    por lo que dices solo tendrias 10 dias como mucho......para que te hagas una idea yo tarde 30 dias en hacerlo de S.J.D.P.P. a santiago andando .
    y lo que te han contado , para que te den la compostela tienes que realizar por lo menos los ultimos 100 kms andando .......pero no hace falta que les hagas en el dia

    si tienes alguna duda mas no dudes en comentarnosla , un saludo

    Contenido patrocinado


    Mi presentación en sociedad... Empty Re: Mi presentación en sociedad...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:03 am