Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
davidxxl
a-pedales
Julia
pedromili
Cruewell
VILLABOA
Juanono
Agus
Das
Heba
ytaca56
BREADY
Besti@parda
jon
NIVE
juanragrino
20 participantes

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    estherr
    estherr


    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 54
    Localización : pinto (madrid)
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes varios,y tapear

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por estherr Lun 06 Dic 2010, 7:43 pm

    hola chicos , ya tengo fecha para salir el año que viene, 23-4-2011 justo un año despes de hacernos el camino frances y ahora a por mi segundo camino pero esta vez desde cercedilla en ocho dias si no pasa nada. 5 mesecitos me quedan
    .http://estyjes.blogspot.com/2010_05_01_archive.html
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Lun 06 Dic 2010, 11:49 pm

    Hola estherr enhora buena por esa buena decision,repetiras camino a partir de Sahagun.
    En semana santa bueno ya no es xacobeo,porque toda epoca del año es buena para pedalear,lo unico que el equipamiento no es el mismo.
    Buen Camino CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 657315 CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 657315
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Mar 07 Dic 2010, 10:42 pm

    Yo tengo pensado hacerlo poco despues que tú; ya nos contaras, no?
    estherr
    estherr


    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 54
    Localización : pinto (madrid)
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes varios,y tapear

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por estherr Miér 08 Dic 2010, 9:48 pm

    por supuesto que os contare, ya tengo hasta las etapas preparadas, jaajaaaj, ya se que la unica que se hace sobre lo previsto es la primera, luego lo que salga...

    un saludo
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Vie 10 Dic 2010, 7:28 pm

    Tienes razon.
    Yo tambien las tengo casi preparadas, pero supongo que luego en caso de distancias largas y dias malos, no se pueden cumplir.
    Aunque yo tengo algunas ciudades, donde me gustaría hacer noche.
    Hay una cosa que me preocupa(bueno hay varias) y es el clima. Harías el camino si sabes que va a ser una semana de lluvia y frio?
    Otra cosa sería, la preparación fisica; tengo varias etapas de 120 - 130 km, para luego hacer la parte final más relajado y no sé si el metodo que estoy utilizando, será eficaz o no.
    como os preparais vosotros?
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Vie 10 Dic 2010, 10:21 pm

    Yo tambien me estoy planteando hacer este camino el año que viene. Mi idea es salir desde mi casa en Alcorcon. Tengo una duda, bueno tengo muchas, pero la primera pregunta que hago es: si voy primero hacia Madrid Pza Cibeles y sigo por la Castellana ¿puedo tomar direccion Ctra Colmenar viejo por el carril bici? y por ahi subir hacia Cercedilla o ¿hay otro camino mejor?
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Juanono Vie 10 Dic 2010, 10:57 pm

    miguelon escribió:Yo tambien me estoy planteando hacer este camino el año que viene. Mi idea es salir desde mi casa en Alcorcon. Tengo una duda, bueno tengo muchas, pero la primera pregunta que hago es: si voy primero hacia Madrid Pza Cibeles y sigo por la Castellana ¿puedo tomar direccion Ctra Colmenar viejo por el carril bici? y por ahi subir hacia Cercedilla o ¿hay otro camino mejor?

    Hola Miguelon si esa es tu intencion tienes varias alternativas, o vas desde alcorcon a coger el carril-bici por la casa de campo y vas direccion puerta de hierro, a la altura del pau de montecarmelo sale el carril bici de colmenar viejo y si quieres atravesar madrid, una vez en la castellana, llegas hasta el final luego calle Ntra Sñra de Valverde y al final estaras en la zona de montecarmelo, donde puedes coger el carril-bici de Colmenar, eso solo si quieres usar carriles bici para salir de madrid.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Vie 10 Dic 2010, 11:49 pm

    Hola Miguelon!

    No le falta razon al Gran Juanono, aunque la tradicion marca ir hasta la Iglesia de Santiago o Comendadoras en Opera y de ahi Fuencarral etc etc yo lo veo un poco rollo andar con la bici por esos lados, Yo me inclinaria mas por la opcion que te da Juanono, Alcorcon/Casa de Campo/Anillo Verde Ciclista hasta el PK58 y ya estas en el carril de Colmenar.

    Saludos
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 11 Dic 2010, 12:29 pm

    Yo segun he leido segun dice Alexcastillo sale detras de la Paz iglesia de Santiago y alli puedes llegar por el anillo verde bajando de Alcorcon ala casa de campo y carril bici.
    Por quitarme esa etapa cogi el tren y llege a cercedilla quitandome esa etapa que es dura y aburrida segun los expertos y no le quito de razon.
    Pero no tienes ni para calentar y eso son malos puntos.
    Supuestamente la primera etapa o llegas a navacerrada o Cercedilla.
    Lo bonito es irtelo planteandolo,que yo me alegro un monton esa decision.
    Por el clima es cuestion de peso en abrigo y preparacion.
    Por la relajacion en dias finales no pienses porque con la preparacion que llevas al final subes las cuestas dopado de ganas.Un saludo para todos los compañeros que se sienten bicigrinos y que no decaiga.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Sáb 11 Dic 2010, 9:07 pm

    ok tomo nota. Me apetece meterme con las alforjas en todo el mogollon de Madrid y sacarme unas fotos en Pta del Sol, la Cibeles, Neptuno me lo salto que es pa los del Atleti. gracias amigos.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 12 Dic 2010, 4:47 am

    Hola Miguelon, me alegro que te unas a este post y que juntos compartamos nuestra preparación del Camino y nuestras preocupaciones.
    Yo llevo cerca de un mes dandole vueltas al proyecto y buscando información por Internet, que hay mucha pero desperdigada.
    Te paso este link, que me pareción interesante:
    http://www.mundicamino.com/ruta.cfm?p=descripcion&id=40&cod=1&xini=Madrid&xfin=Colmenar Viejo&xne=1&quees=Descripción

    Como bien te han comentado es tradición salir de la Iglesia de Santiago en Madrid, pero en mi caso yo vivo en Valdemorillo y pensando en un peregrino de hace 500 años, no creo que retrocedieran, así que tengo pensado que me sellen la credencial en la parroquia de mi pueblo y luego seguir por El Escorial, Guadarrama y Cercedilla.
    En tu caso yo haría lo que has dicho tú, porque estás en el SUr y tu destino es seguir dirección Norte.
    Lo que ocurre es que creo que no tendrias que ir por el carril bici de Colmenar, que ademas de ser muy peligroso (o por lo menos antes, no sé si ahora lohan arreglado) el camino que está señalizado con flechas amarillas, una vez que sales de Fuencarral, va por caminos.
    Si al final no decides atravesar Madrid por el centro (como tu dices, tienes unas fotos chulas por ahí) la opción comoda es ir a la Casa de Campo, seguir carril bici hacia Montecarmelo y allí hay un desvio con flecha amarilla, que te enlaza con el camino.
    Yo tengo pensado hacerme parte de la primera etapa en Marzo o Abril; me gustaría llegar hasta Segovia o por lo menos Valsain, y conocer por lo menos la primera etapa,je,je.. luego ya en Segovia, no creo que me eche para atrás
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 12 Dic 2010, 4:57 am

    Este enlace tiene información muy útil y la proporciona Turismo Castilla y León:

    http://www.turismocastillayleon.com/cm/jacobeo/tkContent?pgseed=1291985717914&idContent=544779&locale=es_ES&textOnly=false

    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 12 Dic 2010, 5:01 am

    Este enlace es del clima en los pueblos del camino en Castilla y Leon, no se si servíra mucho, pero lo pongo como curiosidad:

    http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Meteorologia/Page/PlantillaN3/1272285278445/_/_/_?asm=jcyl

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 10:45 am

    santiago2011 escribió:
    Lo que ocurre es que creo que no tendrias que ir por el carril bici de Colmenar, que ademas de ser muy peligroso (o por lo menos antes, no sé si ahora lohan arreglado) el camino que está señalizado con flechas amarillas, una vez que sales de Fuencarral, va por caminos.
    Si al final no decides atravesar Madrid por el centro (como tu dices, tienes unas fotos chulas por ahí) la opción comoda es ir a la Casa de Campo, seguir carril bici hacia Montecarmelo y allí hay un desvio con flecha amarilla, que te enlaza con el camino.
    Yo tengo pensado hacerme parte de la primera etapa en Marzo o Abril; me gustaría llegar hasta Segovia o por lo menos Valsain, y conocer por lo menos la primera etapa,je,je.. luego ya en Segovia, no creo que me eche para atrás

    El carril de colmenar a pesar de ir paralelo a la autovia esta totalmente aislado al trafico y a partir de la estacion de renfe El Goloso va practicamente paralelo al trazado original del camino y ya comienzas a ver las flechas amarllias. en tres cantos aprox te da la opcion de seguir recto por el carril o tirar por el camino a la izquierda que por cierto es un tramo bastante complicado al menos para los dias soleados es inclemente puedes pedalear mas de 4 km sin una sombra y saliendo de colmenar viejo hay una trialera que al menos para mi fue impracticable y sin alforjas, tuve que hacer unos 2 o 3 km de empujing hasta que coincidi con unos ciclistas que me explicaron mas o menos lo que habia desde ahi hasta llegar a la carretera de cerceda y decidi dar vuelta atras hasta donde se cruza el camino con una via en desuso del tren la cual es perfectamente ciclable y todo bajda hasta la estacion de colmenar para volver a casa.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 12 Dic 2010, 6:03 pm

    Gracias por la aclaración Alex.
    Hace años, el carril bici se cruzaba con los carriles de aceleración a la carretera de colmenar y sé que hubo muchos accidentes; por lo que dices, ya lo han acondicionado.

    Hoy he llegado hasta Guadarrama(al final unos 60 km); ha hecho una mañana muy buena de ciclismo.
    No mucho frio, poco aire y mucha bici por las carreteras.
    Proximo objetivo llegar a Cercedilla.

    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Dom 12 Dic 2010, 6:20 pm

    He pasado muchas veces por la carretera de Colmenar en coche y siempre veo muchos ciclistas por el carril bici.
    Alexcastillo, no he entendido bien, dices que el camino al salir de Tres Cantos es complicado? o te refieres al carril bici? en lo del empujing.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Dom 12 Dic 2010, 6:33 pm

    santiago2011, gracias por la informacion del camino de Madrid, ya me he descargado la guia. Ya iremos comentando, aunque tu saldras mucho antes que yo, mi intencion es para octubre del 2011, antes de que llegue el frio.
    En cuanto mi idea de a pasar por el centro de Madrid, es algo que me gustaria pero no es imprescindible para mi, cuando llegue el momento de la partida dependera mucho el tiempo del que disponga para la planificacion de todas las etapas. Mas de 8 dias va a ser muy complicado disponer.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 7:14 pm

    Miguelon me refiero al trazado original del camino, en tres cantos tienes 2 opciones camino o carril bici, la verdad que es durillo el camino al salir de colmenar viejo al menos a mi me costo muchisimo y fue una salida dominguera sin alforjas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 7:21 pm

    santiago2011 escribió:Gracias por la aclaración Alex.
    Hace años, el carril bici se cruzaba con los carriles de aceleración a la carretera de colmenar y sé que hubo muchos accidentes; por lo que dices, ya lo han acondicionado.

    Aun hay que andarse con ojo, no esta muy bien señalizado y hay que tomar varios puentes pasarelas etc si no tomas la correcta sales a la autovia pero claro es cuestion de detenerse y volver por el mismo puente pero digo yo q nada costara señalizar un poco mas. creo que los tramos anteriores a telecinco son aun como tu comentas, cuando paso por ahi con el coche veo el carril pintado en el bordillo pero desde luego nunca he visto ni un ciclista en esos tramo
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Dom 12 Dic 2010, 7:27 pm

    ok alexcastillo, que no me olvido que tenemos pendiente una salida, haber si llega mejor tiempo y me deslio de compromisos navideños.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 7:39 pm

    hombre estupendo! si quieres un dia nos lanzamos y hacemos ese tramo del camino con Juanono tambien tengo pendiente una salida a ver si somos capaces de llegar a Segovia y volvemos en Renfe estas mas que invitado! los bicigrinos de madrid andamos muy desperdigados je je je
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 14 Abr 2011, 12:25 pm

    Este tema le he comenzado para que puedan ver como empece mi informacion sobre el camino de Madrid a Santiago.
    He visto que Madrileños quieren hacerlo,animo que al final habra carril bici hasta Santiago y como no hay nada mas que dar pedales y consumir en el recorrido no hay limite de velocidad,nada mas el que te pones tu.Un Saludo compañeros quiero veros en la plaza mayor.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Lun 13 Jun 2011, 6:13 pm

    Hola a todos.
    Hace unas semanas acabé el Camino.
    Fué más duro de lo que pensaba, sobre todo por el peso de la bici.
    Lo hice en 7 días, porque era el tiempo que disponía.
    Con todo lo que he aprendido, ahora sí que lo haría bien.
    De todas formas tengo todo bastante reciente; si alguién necesita algun tipo de información que aproveche ahora, que soy de memoria corta.

    Buen camino a todos los que lo teneis en mente y que nada os eche para atras, porque merece la pena, desde cualquier punto de vista, religioso, cultural, físico,...
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Mar 14 Jun 2011, 12:38 am

    Me alegro que te gustara eso significa que el camino existe ya nos contaras si hay algun cambio con tu informacion que llevabas y la realidad.Que libro guia llevabas.Un saludo.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Mar 14 Jun 2011, 1:51 pm

    Pues una de mis dudas era de como estaba marcado el camino y si podía ser frecuente el despistarse del camino, pero nada de eso; diría que un 99% del camino es muy difícil perderte, porque está muy bien señalizado.
    Solo me perdí un día y fué porque salía de los pinares a una carretera(que compartia zona comun con el camino) y estaba quemado y me había caido y me despisté yo, y aparecí en un pueblo unos kilometros más para allá; pero seguí hacia delante y empalme unos kilometros más adelante.
    De todas formas yo llevé unas guias que me hice yo con información de otros peregrinos y con imagenes del Google Maps.
    Por ejemplo la salida del pueblo de Los Huertos, es un tramo difícil para ir en bici, asi que busque otro camino en el Google Maps. En la zona de Pinares, es bueno tener una segunda opción aunque sea por carretera, por si llegais a última hora, o cansados,...
    Resumiendo el camino está muy bien señalizado y lo único que habría que controlar son las zonas donde el camino no es apto para ciclistas.
    Hay incluso zonas como antes de llegar a Wamba, que está señalizado el camino para bicis y el camino para los que van andando(que bajan por un barranco y luego suben otro barranco).


    Contenido patrocinado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 5 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 6:30 am