Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
akm
guillernel
malabart
7 participantes

    revista muy historia

    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty revista muy historia

    Mensaje por malabart Lun 11 Ene 2010, 7:12 pm

    hola la revista "muy historia" de este mes esta dedicada enterita al camino de santiago, aun no la he leido la he ojeado muy por encima y parece bastante completa , ya os dire
    avatar
    Invitado
    Invitado


    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por Invitado Lun 11 Ene 2010, 10:04 pm

    Confirmo lo de bastante completa. Trata muchos temas de manera amena...más o menos lo que suele llevar el sello de 'Muy'...curiosidades, historia, otros caminos ,testimonios personales. En fin, como bien dice Malabart...'Muy completo'.

    Voy a transcribir un texto literal que viene en una de las páginas (con permiso de 'Muy'), y que me ha intrigado mucho, dice:
    "...De oca a oca; La oca está presente en todo el recorrido de la ruta compostelana. Las reglas y el peculiar diseño del tablero del Juego de la Oca, de origen muy antiguo, se consideraban en la Edad Media como metáfora del Camino por las experiencias que aguardaban al peregrino durante su trayecto...".

    Hace tiempo escuché algo sobre esta relación El Juego de la Oca y el Camino, ¿alguién sabe algo más?.

    Un saludo!.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por guillernel Jue 14 Ene 2010, 1:34 pm

    malabart, acabo de ver que ya habías dado tú la noticia de la publicación de la revista muy historia y por no fijarme bien, ayer dupliqué la información.

    Lo siento, de ahora en adelante trataré de fijarme más.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por akm Jue 14 Ene 2010, 1:46 pm

    guillernel escribió:malabart, acabo de ver que ya habías dado tú la noticia de la publicación de la revista muy historia y por no fijarme bien, ayer dupliqué la información.

    Lo siento, de ahora en adelante trataré de fijarme más.

    Guillermel,,

    yo tampoco me habia dado cuenta,,,, creo que os he de agradecer a los dos,, mejor sobre información ,que no que falte,,,
    ya la he comprado

    gracias compis. Very Happy
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por Juanono Jue 14 Ene 2010, 2:05 pm

    kimbo escribió:Confirmo lo de bastante completa. Trata muchos temas de manera amena...más o menos lo que suele llevar el sello de 'Muy'...curiosidades, historia, otros caminos ,testimonios personales. En fin, como bien dice Malabart...'Muy completo'.

    Voy a transcribir un texto literal que viene en una de las páginas (con permiso de 'Muy'), y que me ha intrigado mucho, dice:
    "...De oca a oca; La oca está presente en todo el recorrido de la ruta compostelana. Las reglas y el peculiar diseño del tablero del Juego de la Oca, de origen muy antiguo, se consideraban en la Edad Media como metáfora del Camino por las experiencias que aguardaban al peregrino durante su trayecto...".



    Hola en mis años exotericos recuerdo que teniamos el juego de la oca como un mapa encriptado que hicieron los templarios para hacer el recorrido por españa que se hacia en 32 etapas (tiene 32 casillas) reconocer lugares comunes para ellos, algunos aun hoy son facilmente reconocibles como de puente a puente, (Puente la reina y el Puente de Orbigo), las ocas eran unos lugares especialemente sagrados donde podian adquirir dineros o vivires y seguir rapidamente, era solo una hipotesis jejeje pero me has echo recordar cosas de hace años de cuando era mozo jejjeej casi del tiempo de los templarios jejejjeje. saludos

    Hace tiempo escuché algo sobre esta relación El Juego de la Oca y el Camino, ¿alguién sabe algo más?.

    Un saludo!.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por Juanono Jue 14 Ene 2010, 2:08 pm

    Hola en mis años exotericos recuerdo que teniamos el juego de la oca como un mapa encriptado que hicieron los templarios para hacer el recorrido por españa que se hacia en 32 etapas (tiene 32 casillas) reconocer lugares comunes para ellos, algunos aun hoy son facilmente reconocibles como de puente a puente, (Puente la reina y el Puente de Orbigo), las ocas eran unos lugares especialemente sagrados donde podian adquirir dineros o vivires y seguir rapidamente, era solo una hipotesis jejeje pero me has echo recordar cosas de hace años de cuando era mozo jejjeej casi del tiempo de los templarios jejejjeje. saludos


    Perdonar soy un torpe y no se porque he metido una cosa dentro de la otra jejjej que habil soy jejejej
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por akm Jue 14 Ene 2010, 2:32 pm

    De torpe nada,, que eso nos ha pasado a todos y pasará,, gracias por la explicación o recuerdos..
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por malabart Jue 14 Ene 2010, 3:00 pm

    guillernel escribió:malabart, acabo de ver que ya habías dado tú la noticia de la publicación de la revista muy historia y por no fijarme bien, ayer dupliqué la información.

    Lo siento, de ahora en adelante trataré de fijarme más.
    nada nada de disculpas eso los soluciobnamos con unas cervecitaas
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por akm Jue 14 Ene 2010, 6:31 pm

    malabart escribió:
    guillernel escribió:malabart, acabo de ver que ya habías dado tú la noticia de la publicación de la revista muy historia y por no fijarme bien, ayer dupliqué la información.

    Lo siento, de ahora en adelante trataré de fijarme más.
    nada nada de disculpas eso los soluciobnamos con unas cervecitaas

    a ver,, quien invita????? aal aal
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por mtbgigantes Vie 15 Ene 2010, 12:25 pm

    Para comprender el significado de la Oca, en el Camino, viene muy bien leerse el libro de "IACOBUS" de Matilde Asensi, ahí viene una interpretación sobre el juego y es bastante acertada (o al menos admitida por la mayoría) y viene a ser como ha explicado nuestro amigo Juanono.

    PD: El libro está muuuy bien, para quien lo quiera leer, a los que hemos hecho el camino, nos trae muchos recuerdos, y sobre todo compruebas las diferencias (o no) del camino en la edad media con el actual. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    nacho


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 13/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por nacho Vie 15 Ene 2010, 10:26 pm

    la revista la tiene mi papap y la leo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por mtbgigantes Lun 18 Ene 2010, 2:46 pm

    nacho escribió:la revista la tiene mi papap y la leo

    Je, je, Nacho, qué buenas cosas te está enseñando tu papá, con 7 años, pensando en hacer el camino, leyendo "Muy Historia".... supongo que también te dejará jugar ¿no?..... Un abrazo campeón, y otro a tu padre.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 18 Ene 2010, 2:57 pm

    mtbgigantes escribió:Para comprender el significado de la Oca, en el Camino, viene muy bien leerse el libro de "IACOBUS" de Matilde Asensi, ahí viene una interpretación sobre el juego y es bastante acertada (o al menos admitida por la mayoría) y viene a ser como ha explicado nuestro amigo Juanono.

    PD: El libro está muuuy bien, para quien lo quiera leer, a los que hemos hecho el camino, nos trae muchos recuerdos, y sobre todo compruebas las diferencias (o no) del camino en la edad media con el actual. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hace años leí el libro, entre otras cosas porque Matilde Asensi es una de mis escritoras preferidas y no sólo por su forma de escribir sino porque detrás de cada libro hay un proceso de documentación importántisimo. No sólo escribe novelas, el contexto en el que se mueven los personajes y desarrollan sus vidas suele ser auténtico. Es otra forma de aprender historia.

    Quizás lo vuelva a leer estos días ... Gracias por recordarlo

    Besos
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por mtbgigantes Miér 20 Ene 2010, 6:41 pm

    Pues ya me he pillado la revistilla, de momento por encima, pero como dicen por ahí... pinta muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    revista muy historia Empty Re: revista muy historia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 4:50 am