Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
giraldilla
akm
malabart
Sofía
8 participantes

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por jimmys69 Jue 31 Dic 2009, 11:05 am

    más tarde o más temprano alguién la hubiera torcido...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 11:11 am

    jimmys69 escribió:hombre juanin, no se si las ortlieb son de mucha mejor calidad, yo me he mirado de cerca y tocado las vaude, y....me quedo con la duda. Eso si ,el sistema de anclaje, es exactamente el mismo, no parecido, es el mismo exacto. Esta claro que uno se los compra a lotro, o le paga los derechos de fabricación.
    Tampoco es que las vaude sean mucho más baratas, cre oque valen 15 o 20 euros menos como mucho.

    Betete, si te interesaran las vaude, se donde venden en Barcelona.

    que va el enganche no es el mismo
    el mismo sistema si.
    la tela si que cambia un poco pero la
    normal de vaude trasera
    lleva y años siendo la mejor alforja
    en alemania.
    tengo un amigo que tiene las ortlieb
    y yo para mi no tienen comparacion
    si te das cuenta la barra de plastico
    donde van las grapas con mucho peso
    se doblan no deve de pasar nada pero
    a mi no me gusta que se doble asi.

    chaoo ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Icon_arrow
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por jimmys69 Jue 31 Dic 2009, 11:15 am

    cierto, la barra de plastico en las ortlieb se dobla, pero eso es porque lleva las grapas demasiado juntas, si se separan, apenas se dobla, a mi me ha pasado con dos distintas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 11:15 am

    jimmys69 escribió:hombre juanin, no se si las ortlieb son de mucha mejor calidad, yo me he mirado de cerca y tocado las vaude, y....me quedo con la duda. Eso si ,el sistema de anclaje, es exactamente el mismo, no parecido, es el mismo exacto. Esta claro que uno se los compra a lotro, o le paga los derechos de fabricación.
    Tampoco es que las vaude sean mucho más baratas, cre oque valen 15 o 20 euros menos como mucho.

    Betete, si te interesaran las vaude, se donde venden en Barcelona.

    la vaude no son mas baratas
    son mas caras por lo menos
    aqui. ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 11:18 am

    jimmys69 escribió:cierto, la barra de plastico en las ortlieb se dobla, pero eso es porque lleva las grapas demasiado juntas, si se separan, apenas se dobla, a mi me ha pasado con dos distintas.

    y tampoco me gusta que la parte de atras este completamente
    sin proteccion ahunque este bien separada pos sus
    enganches .
    yo que se si analizamos las dos a mi vaude
    me parece un poco mejor. ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Icon_wink
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 31 Dic 2009, 11:21 am

    PIQUE vaude,orttlieb qauien ganara????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 11:24 am

    malabart escribió:PIQUE vaude,orttlieb qauien ganara????

    eso da igual las dos son muy buenas
    yo ami amigos les digo que se pillen
    ortlieb por que la podemos comprar
    aqui y no a alemania que siempre es
    un riesgo ademas es una buena
    compra.

    chaoo ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Icon_wink
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 31 Dic 2009, 11:43 am

    a mi los reyes me traen unas ortkieb en rojo, (creo que me he portado muy bien) lo que no se si vienen llenas de carbon, asi que esperare a decir algo el dia de reyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 11:59 am

    jimmys69 escribió:
    beteterocarrozon escribió:Amigos y entendidos colegas.....

    Vuestro compañero betetero se dirije a vosotros lleno de ganas de que me informeis acerca de si hay alguna marca de alforjas impermeables que no pesen los 2 kilos que pesan las Ortlieb

    Y segunda pregunta....vosotros creeis que con unas delanteras es suficiente para ir al camino?...no montadas delante sino montadas atras por supuesto. Por cierto...que capacidad tienen?

    Saludos

    aaaaaaaaaaaaaarrrrrggg !!!!!!!!!!!, pero es que nadie se ha dado cuenta de lo que ha escrito este perturbadoooooo ???? pregunta por unas alforjassssssss !!!!!!!!!!. Virgendelamorhermoso, y virgendelapataarrastra...

    Rezaré tres padre nuestros y tres avemarias por la salvación de tu alma... ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 396391 ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 396391 ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 396391 ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 396391

    coñas aparte....juassss !!!!... yo tengo el juego completo de ortlieb, jugueete completo, juguete comansi, jeje. Delanteras, traseras y rack pack.
    Las delanteras de ortlieb son de 25 litros, entre las dos (las grandes son de 40L en total) y si no llevas mucha ropa, creo que son suficientes. Son las que llevó mi mujer en la bici. Ella llevaba solo ropa, y yo llevaba las cosas comunes, como el neceser, sacos de dormir y su calzado.
    Son las que aparecen en la foto del avatar. Si las quieres para hacer pruebas, no tienes más que pedirlas, dudo mucho que las vaya a usar a corto plazo.

    Te tomo la palabra...y de paso otra pregunta.....el postabultos es absolutamente comun para los dos modelos de alforja?
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por akm Jue 31 Dic 2009, 12:51 pm

    malabart escribió:a mi los reyes me traen unas ortkieb en rojo, (creo que me he portado muy bien) lo que no se si vienen llenas de carbon, asi que esperare a decir algo el dia de reyes

    si te llegan y con carbón,,lo dejas dentro,,,, para practicar con peso.....después me dices el peso total,,,

    lo que esta claro, es que yo probaré las dos cosas, remolque y también alforjas detrás,,, a ver que va mejor y también como dice Jimmy alforjas, cuanto más pequeñas mejor,,, como su mujer,,,, aligerar el peso a lo máximo....
    Sofía
    Sofía


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : El Puerto de Santa María
    Fecha de inscripción : 05/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Sofía Jue 31 Dic 2009, 12:57 pm

    malabart escribió:PIQUE vaude,orttlieb qauien ganara????

    Pues la verdad es que me estoy haciendo un esquema con las características técnicas de unas y otras... ya diré las conclusiones que saco, claro que nada como haberlas probado para opinar...

    Es una pena que en la página de Vaude no digan los precios...

    Por ahora la primera conclusión es que las Ortlieb son menos pesadas (a propósito, creo que hay un error en la tienda virtual de la página del bicigrino con respecto a la capacidad de las alforjas, pues dicen que dan el dato de CADA alforja mientras que en la página del fabricante, ortlieb, dicen que la capacidad que especifican -la misma- es de la PAREJA).
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por jimmys69 Jue 31 Dic 2009, 2:19 pm

    efectivamente, son de 40 L entre las dos, no cada una...
    betete, el portaequipajes es indistinto, valen todos, o casi todos (basta de cir que todos para que compres el único que no va bien...). Si quieres poco peso, quizas el tubus te iría bien, si no, los de topeak, son baratos y resistentes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 12:45 am

    bueno y cuales alforjas van ganando !!! , ja, ja.

    esto es como la COCA-COLA y la PEPSI....


    LAS ORTLIEB o LAS VAUDE ................

    yo no me pronuncio porqué en este caso no seré imparcial....... :)

    como poco os agradezco que me hayáis hecho ver el error en la descripción de las capacidades, ya que efectivamente es de 20 litros cada una y no de 40 como ponía por error........


    alaaaaaa............
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por jimmys69 Jue 07 Ene 2010, 3:34 pm

    jejeje, si es queeeeeeee.

    Por cierto, acabo de ver dos modelos de Vaude super baratas en Chainreaction, las más caras son impermeables, y de 50 L como mínimo !!, no lo pone, pero yo las he visto en directo y son bastante grandes y muy guapas.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 07 Ene 2010, 4:02 pm

    los reyes me las han traido las ortlieb en rojo y no se si pesan o no pero estoy deseando montar el portabultos y probarlas , gracias a mi sra paje, ha sido una sorpresa supongo de tanto dar la brasas y lo bueno que he sido al final han caido ,ahora tengo que fijarlas porque hasta que de con la posicion que queden mas fijas y se muevan menos es otra historia pero eso es parte de mi camino
    Sofía
    Sofía


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : El Puerto de Santa María
    Fecha de inscripción : 05/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Sofía Jue 07 Ene 2010, 5:57 pm

    malabart escribió:los reyes me las han traido las ortlieb en rojo y no se si pesan o no pero estoy deseando montar el portabultos y probarlas , gracias a mi sra paje, ha sido una sorpresa supongo de tanto dar la brasas y lo bueno que he sido al final han caido ,ahora tengo que fijarlas porque hasta que de con la posicion que queden mas fijas y se muevan menos es otra historia pero eso es parte de mi camino

    ¡¡¡Qué suerte!!! Ya nos contarás cómo te van :-)
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 07 Ene 2010, 6:02 pm

    haber te puedo decir que fisicamente son una pasada se ven fuertes, acabados muy bien, ahora me queda pelearme con el portabultos para que queden bien fijadas y no se muevan hacia adelante y hacia atras , eso es ir jugando con los topes que lleva y la pinza inferior , ya te explicare,

    para los sabios de las alforjas y a los que teneis alforjas os ha pasado lo de ajustarlas al portabultos que hasta dar con el punto cueste un poco?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 7:59 pm

    Que portabultos tienes?
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 07 Ene 2010, 8:02 pm

    la verdad que no tiene marca es igual que el topeak pero sin marca
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 8:20 pm

    Gracias malabart.

    ¿Me han cascao un negativo por preguntar por el portabultos?

    Hay que ser .....afghjoañfdyghuqanboagh

    ¿Es una pregunta ofensiva?

    Que ascazo de negativos sin dar la cara.

    Cuando dan un positivo, dan la cara, pero para cascar un negativo se esconden tras sus pantallas.

    Voy a dejar de postear en este foro.

    Adios.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por malabart Jue 07 Ene 2010, 9:33 pm

    ya te pongo el postivo pensaba que la pregunta era en serio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 10:00 pm

    jimmys69 escribió:jejeje, si es queeeeeeee.

    Por cierto, acabo de ver dos modelos de Vaude super baratas en Chainreaction, las más caras son impermeables, y de 50 L como mínimo !!, no lo pone, pero yo las he visto en directo y son bastante grandes y muy guapas.

    chain reaction vende vaude?
    pon el enlace a ver que precios
    han puesto.

    chaoo ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Icon_arrow
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por giraldilla Vie 08 Ene 2010, 1:00 pm

    Yo no he sido la del - . Jamás te puse uno ni + tampoco. Paaaalabrita

    Por si alguien pudiera sospechar de mi.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por jimmys69 Vie 08 Ene 2010, 2:44 pm

    jooeeeee, coño juanin, he estado confundiendo todo este tiempo las Vaude con las Deuter !!!!!!, por eso te decia que el sistema de anclaje era clavao, porque lo habia visto y tocado, pero las estaba confundiendo.
    Estas son las que venden en Chainreaction, y son bastante buenas, alemanas. Yo las probé porque un compi de trabajo tienes 2 juegos, y me los dejó para probar, cuando estaba con la disyuntiva alforjas / carro, jeje.


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33837

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33835

    Esta marca se donde la venden en Barcelona, y la Vaude la venden en Probike, que es una tienda muy grande que tengo al lado del curro, así que si quieres algo, tu pide.
    avatar
    dchacon


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 17/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por dchacon Sáb 23 Ene 2010, 8:17 pm

    Hola compañeros, he revisado los mensajes y no me queda claro que aconsejais a los ignorantes como yo en cuanto al portabultos y alforjas. Alguien puede decirme ambos modelos perfectamente compatibles?? Ah, y de pasta cuanto están???

    Contenido patrocinado


    ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO - Página 2 Empty Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 12:34 am