Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
corcubion81
ytaca56
juan pablo richard
7 participantes

    como llego a finistera

    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    como llego a finistera Empty como llego a finistera

    Mensaje por juan pablo richard Mar 24 Mar 2009, 11:38 pm

    cuando programe el viaje creia que en santiago se terminaba todo, pero por lo que he leido aqui faltaria llegar a finisterra, es lejos?tambien esta marcado, me sono como el toque romantico para terminar el viaje pero scratch no se ctos dias mas debo disponer
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 11:54 pm

    juan pablo richard escribió:cuando programe el viaje creia que en santiago se terminaba todo, pero por lo que he leido aqui faltaria llegar a finisterra, es lejos?tambien esta marcado, me sono como el toque romantico para terminar el viaje pero scratch no se ctos dias mas debo disponer

    son unos 100 km y esta marcado y con buenos albergues.
    y bamos rodar 100 km mas por galizia ahunque no este marcado ni nada es una pasada.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por ytaca56 Miér 25 Mar 2009, 3:55 am

    Si esta marcado, y desde santiago debes de contar al menos con dos dias mas. Al menos a mi fue lo que me llevo desde santiago-finisterre, si bien es cierto que yo no me mato mucho en hacer km.
    Realmente el verdadero origen del camino, es el camino a Finisterre. Mucho antes de que se "descubriera" la tumba del apostol, ya se tiene constancia que muchos hacian la ruta al Finisterrae, era como un viaje iniciatico que muchos hacian para ver el fin de la tierra conocida.
    corcubion81
    corcubion81


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 42
    Localización : el puerto de santa maria (cadiz) y corcubion( la coruña)
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por corcubion81 Vie 10 Abr 2009, 10:02 pm

    Pues completamente cierto.yo lo hice andando y esta muy bien( de eso ha hace unos años)yo soy de corcubion,que esta a 12km de finisterre.las vistas que hay en el faro son preciosas,os las recomiendo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 11:00 pm

    desde Santiago a Fisterra tienes 85 km (+ 3'100 km al faro)
    Está bien señalizado (a veces t tira a la ctra,)
    Si estás cansado/a ,t recomiendo que pares en Negreira.la etapa siguiente seria hasta Olveiroa. Finalizamos en tres dias llegando a Fisterra
    (si estás pleno de fuerzas ,saliendo temprano puedes ir directamente a Olveiroa (unos 55km) y acabar al dia siguiente en Fisterra (34 km+3 al faro)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 11:55 pm

    Cuando llegas a finisterre: Subidón, soy la pera.

    Bajón: que lejos me pilla el aeropuerto /alqiler de coches / Bus.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 11 Abr 2009, 1:37 am

    ya decidi arrancar desde saint jean... llegare a finistere? pues eso lo veremos alla, pero me encantaria seria un lindo moño
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Abr 2009, 8:40 am

    juan pablo richard escribió:ya decidi arrancar desde saint jean... llegare a finistere? pues eso lo veremos alla, pero me encantaria seria un lindo moño

    moño? Question
    no es lo que llevan las falleras Question
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 11 Abr 2009, 10:19 am

    mariadelao escribió:
    juan pablo richard escribió:ya decidi arrancar desde saint jean... llegare a finistere? pues eso lo veremos alla, pero me encantaria seria un lindo moño

    moño? Question
    no es lo que llevan las falleras Question
    Jeje... además de las plumas que sobresalen en la cabeza de algunas aves. Pero quizá también sea una expresión argentina que Juan Pablo utiliza como "bonito final" Wink
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 11 Abr 2009, 10:21 am

    juan pablo richard escribió:ya decidi arrancar desde saint jean... llegare a finistere? pues eso lo veremos alla, pero me encantaria seria un lindo moño
    Qué bien, Juan Pablo! Yo también decidí salir de Sain Jean, pero una semana antes que tú, y llegar también a Finisterre y si podemos... después a Muxía.

    Te iré abriendo Camino...

    Ultreia!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por juan pablo richard Dom 12 Abr 2009, 1:40 am

    hola mariadelao! por fin una cara visible. bueno tampoco se que es una fallera??, pero como dice marta ese es el sentido, un muy bonito final. llegue a donde llegue seguro sera asi.
    una historia interesante: hoy estuve haciendo fondo por la ruta y se me acerco otro ciclista y me pregunto por la parrilla que que buena adaptacion!, y le conte lo del camino, me miro y me dijo que hace 10 años el lo hizo y tambien en mayo, y mejor aun lo habia hecho pues se habia encontrado con un ciclista que tambien lo habia hecho y que le regalo un libro sobre el camino, me repitio que para el no era coincidencia y me pidio mi direccion para darme aquel libro con la condicion que algun dia yo hiciera lo mismo. bonito no? tengan en cuenta donde estoy, aca muy poca gente conoce sobr el camino.
    y marta! que tengas un buen camino, dejame algo a mi.saludos
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Marta G.Brea Dom 12 Abr 2009, 3:43 am

    juan pablo richard escribió:hola mariadelao! por fin una cara visible. bueno tampoco se que es una fallera??, pero como dice marta ese es el sentido, un muy bonito final. llegue a donde llegue seguro sera asi.
    una historia interesante: hoy estuve haciendo fondo por la ruta y se me acerco otro ciclista y me pregunto por la parrilla que que buena adaptacion!, y le conte lo del camino, me miro y me dijo que hace 10 años el lo hizo y tambien en mayo, y mejor aun lo habia hecho pues se habia encontrado con un ciclista que tambien lo habia hecho y que le regalo un libro sobre el camino, me repitio que para el no era coincidencia y me pidio mi direccion para darme aquel libro con la condicion que algun dia yo hiciera lo mismo. bonito no? tengan en cuenta donde estoy, aca muy poca gente conoce sobr el camino.
    y marta! que tengas un buen camino, dejame algo a mi.saludos
    Juan Pablo, es genial lo que te ha pasado hoy, sinceramente creo que es la maravillosa fuerza del Camino que llega a todas partes, estés donde estés.

    Y muchas gracias, yo también te deseo buen Camino, y ambos coincidiremos en él, pues cuando tú empieces el tuyo, yo todavía no habré llegado a Santiago.
    Un abrazo aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 9:16 am

    juan pablo richard escribió:hola mariadelao! por fin una cara visible. bueno tampoco se que es una fallera??, pero como dice marta ese es el sentido, un muy bonito final. llegue a donde llegue seguro sera asi.
    una historia interesante: hoy estuve haciendo fondo por la ruta y se me acerco otro ciclista y me pregunto por la parrilla que que buena adaptacion!, y le conte lo del camino, me miro y me dijo que hace 10 años el lo hizo y tambien en mayo, y mejor aun lo habia hecho pues se habia encontrado con un ciclista que tambien lo habia hecho y que le regalo un libro sobre el camino, me repitio que para el no era coincidencia y me pidio mi direccion para darme aquel libro con la condicion que algun dia yo hiciera lo mismo. bonito no? tengan en cuenta donde estoy, aca muy poca gente conoce sobr el camino.
    y marta! que tengas un buen camino, dejame algo a mi.saludos

    Hola Juan Pablo:
    una fallera, es una chica que va vestida con el traje regional de Valencia y el moño es el tipo de cabello que le han hecho en la cabeza... como la "dama de elche"
    los valencianos cuando decimos moño nos referimos al cabello... peinarse es hacerse el moño... lo cual nos lleva a veces a confusiones y situaciones divertidas

    En cuanto a las encuentros y casualidades en el Camino, yo me llevé algunas sorpresas. Es algo que surge espontanemente, antes, durante y despues. Espero que tengas muchas más.
    ciao
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por juan pablo richard Dom 12 Abr 2009, 3:20 pm

    bueno gracias por la aclaracion uno siempre aprende algo nuevo y mejor aun mas sobre el lugar al que va,saludos y que ganas de tomar cerveza que me dieron!
    barioca
    barioca


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 45
    Localización : santiago de compostela
    Fecha de inscripción : 24/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por barioca Lun 31 Ago 2009, 11:10 pm

    alguien sabe desde donde sale el camino de santiago a finisterre, o donde conseguir unos planos para encontrar el principio del camino. gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ago 2009, 11:28 pm

    en el mismo santiago lo preguntas
    no hay perdida puedes preguntarlo
    en la oficina de turismo que siempre
    tienen unos folletos con planos
    albergues y tal chulisimos.

    chao. Arrow
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por juan pablo richard Mar 01 Sep 2009, 1:31 am

    bueno,la verdad que ese tramo lo hice con unos amigos italianos que lo conocian,y como pasa cuando sigues a alguien...no te fijas bien por donde,en definitiva no te puedo ayudar,lo siento,seguramente en cualquier citio de santiago te podran informar
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Recopilatorio Mar 01 Sep 2009, 10:03 am

    Hola Barioca.
    El camino hacia Finisterre y Muxía (es el mismo en sus primeros 50 o 60 kilómetros) se toma en la misma plaza del Obradoiro en Santiago, justo en la bajada que hay junto Parador de los Reyes Católicos.
    Adjunto imagen orientativa (la ruta es la delgada línea azul)
    como llego a finistera 0109200994434

    __Saludos__
    gredos09
    gredos09


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por gredos09 Mar 12 Abr 2011, 4:00 pm

    No consigo el track desde Olveiroa/Muxia/Fisterra en ese orden y en una sola etapa olveiroa-muxia-fisterra

    Por favor alguien que cuelgue el enlace
    alguna he visto olveiroa-muxia pero tampoco he visto muxia-fisterra para guardar las dos aunque luego las haga en un solo dia.

    En fin solicito ayuda

    Gracias

    Contenido patrocinado


    como llego a finistera Empty Re: como llego a finistera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:45 pm