Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    GPS en movil

    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    GPS en movil Empty GPS en movil

    Mensaje por Orikron Lun 30 Nov 2009, 7:11 pm

    Buenas!

    Pues mirando aquí y allá ando liadisimo con los gps, los tracks, y todo lo demás... y como me quiero cambiar de movil pues... estaba pensando en un movil con receptor gps, tactil, y que de paso pudiera usarlo como hipi-ese para la bici ¡ahi es na!

    En principio le he hechado el ojo al Nokia 5800 (por tener gps+wifi+pantalla grande+symbian)... además me sale por solo 9 lerelos, asi q...baratito. Bueno, supongo que habrá alguna forma de usarlo pa leer vuestras rutas o las que hay por ahi para bajar en otras webs...

    ahora ahi va la parrafá de preguntas...

    - ¿se puede usar para lo que quiero?
    - ¿alguien lo ha probado?
    - ¿que ventajas o inconvenientes tiene contra un garmin 'tipico'?

    GraciassGPS en movil Icon_exclaim
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS en movil Empty Re: GPS en movil

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 8:04 pm

    Te contesto, mejor dicho, te echo un jarro de agua fría, cambiándote las alegrías de los 9 lereles por la cruda realidad:

    El Nokia 5800 es un móvil, y como tal se comporta, está diseñado para llevarlo en el bolsillo, calentito, siempre apagadito, muy sensible a la humedad, y no te imagines cuanto a los golpes.

    - ¿Se puede usar para lo que quiero? Si lo vas a usar para verlo en casa, sí, o en primavera con una temperatura "chévere", cuando no le de el sol directamente en la pantalla, que no llueva ni haya punto de rocío, además de tener que fabricarte un soporte casero con un mínimo de seguridad para evitar que salga volando, o salgais los dos porque no te fias y te fijas más en él que en el camino que pisas. Ah, y todo eso sumado a una autonomía que si supongo bien, no llegará a las 3 horas.

    - ¿Alguien lo ha probado? Ese modelo en concreto no, pero un Motorola A925 con baterías auxiliares me acompañó en mi primer Camino, y fue de todo menos agradable despues de gastarme un Web y la yema del otro Web.

    - ¿Que ventajas o inconvenientes tiene contra un garmin 'tipico'? El Garmin no tiene teléfono. (Esto es broma), el resto no hay color. Un buen amigo me dijo en su día que si necesitaba un ordenador, me comprase un ordenador, si necesitase un teléfono, me comprase un teléfono, y si necesitase un GPS me comprase un GPS, porque los híbridos y demas experimentos no terminan de salir demasiado bien.

    Un saludo.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    GPS en movil Empty Re: GPS en movil

    Mensaje por Orikron Lun 30 Nov 2009, 8:13 pm

    ufff... pues si que me estas dejando tiritando ehhhh!!! jajajaja
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GPS en movil Empty Re: GPS en movil

    Mensaje por malabart Mar 01 Dic 2009, 10:02 am

    Yo tengo ese movil y que quieres que te diga, yo cuando salgo en bici o montaña le quito la sim y a otro que tengo sin tantas tonterias , se me cuelga mas de una vez, el gps no lo he utilizado nunca (el del movil) estoy


    con pedalseronia Un buen amigo me dijo en su día que si necesitaba un ordenador, me comprase un ordenador, si necesitase un teléfono, me comprase un teléfono, y si necesitase un GPS me comprase un GPS, porque los híbridos y demas experimentos no terminan de salir demasiado bien.

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    GPS en movil Empty Re: GPS en movil

    Mensaje por jimmys69 Mar 01 Dic 2009, 11:46 am

    otia, pues yo iba a decirte de entrada, que los teléfonos moviles no admiten mapas topográficos, pero resulta que si !!, yo también tengo el 5800, pero como te han dicho, es demasiado delicado como para llevarlo pegado al manillar de la bici, a parte de la autonomía.

    Definitivamente, no es buena idea...

    Contenido patrocinado


    GPS en movil Empty Re: GPS en movil

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:07 am