Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
VILLABOA
giraldilla
malabart
espiserra
pirata.iron
9 participantes

    limpieza de la camelbak

    avatar
    pirata.iron


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : vigo
    Fecha de inscripción : 01/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici y la aventura..l

    limpieza de la camelbak Empty limpieza de la camelbak

    Mensaje por pirata.iron Lun 09 Nov 2009, 11:58 pm

    buenas!!! k alguien me diga como limpiar la camelbak pa kitar el verdin y demas despues de una semana. no me digais agua. busco solucion km convenza y aki la puedo conseguir,seguro. gracias.SALUD Y BUEN CAMINO.
    avatar
    pirata.iron


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : vigo
    Fecha de inscripción : 01/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici y la aventura..l

    limpieza de la camelbak Empty limpieza de la camelbak

    Mensaje por pirata.iron Lun 09 Nov 2009, 11:59 pm

    buenas!!! k alguien me diga como limpiar la camelbak pa kitar el verdin y demas despues de una semana. no me digais agua. busco solucion km convenza y aki la puedo conseguir,seguro. gracias.SALUD Y BUEN CAMINO.
    avatar
    pirata.iron


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : vigo
    Fecha de inscripción : 01/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici y la aventura..l

    limpieza de la camelbak Empty limpieza de la camelbak

    Mensaje por pirata.iron Mar 10 Nov 2009, 12:02 am

    buenas!!! k alguien me diga como limpiar la camelbak pa kitar el verdin y demas despues de una semana. no me digais agua. busco solucion km convenza y aki la puedo conseguir,seguro. gracias.SALUD Y BUEN CAMINO.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 1:44 am

    Agua caliente y un poco de lejia...

    Lo dejas asi un rato y lo enjuagas muy bien. Si queda algo de gusto de lejia, la solucion pasa por meter dentro agua con un par de rodajas de limon y le quitara el gusto

    Lo que es muy importante es que lo dejes secar muy bien con algo en el interior (por ejemplo una percha de colgar ropa doblada para que quepa)para que corra el aire y se seque bien. Has de hacerlo cada vez que lo uses. Y limpiar aimismo el tubo y la boquilla de el mismo modo

    saludos
    avatar
    pirata.iron


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : vigo
    Fecha de inscripción : 01/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici y la aventura..l

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por pirata.iron Mar 10 Nov 2009, 1:55 am

    gracias beteterocarrozon.mas o menos es lo k estoy haciendo yo.m imagino k tendre k cambias la bolsa,pero la semana pasada cambie la bokilla,k mira lo k es y me pidieron por ella 5 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 5:51 am

    pirata.iron escribió:gracias beteterocarrozon.mas o menos es lo k estoy haciendo yo.m imagino k tendre k cambias la bolsa,pero la semana pasada cambie la bokilla,k mira lo k es y me pidieron por ella 5 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las boquillas son carillas
    Yo cambie la bolsa de agua y le quite la boquilla ( Tipo grifo) se la puse a la nueva
    No estamos para tirar el dinero
    Llámame catalán (La pela es la pela) o El céntimo es el céntimo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 8:02 am

    Has probado con agua????? .........es broma
    prueba a echar agua un chorro de lejia y un poco de lavavajillas en polvo , cierras la camelbak y la bates energicamente , luego la enjuagas bien con agua limpia y la dejas secar (para que no te vuelva a salir verdin) a lo mejor lo tienes que hacer un par de veces para que te quede bien.
    si no tienes lavavajillas en polvo , prueba a echar un puñado de sal gorda ......
    a mi me funciono ...... ya nos contaras???
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por espiserra Mar 10 Nov 2009, 9:13 am

    Hola pirata,Paco te a explicado bien como quitar el verdin ,creo que te funcionara. Pero para que no te salga más moho en el camelbak cuando lleges a casa, despues de una salida limpia la boquilla y metes el camelbak en el congelador y olvidarte de los mohos, a mi me funciona.
    saludos
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por malabart Mar 10 Nov 2009, 10:03 am

    has probado con las pastillas de estirilizar los biberones creo que se llama metodo milton, no se si sacara el verdete pero para desinfectar si
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 11:31 am

    Si repites la operacion la acabaras dejando limpia como una patena. Lo unico que puede pasar es que pierda un poco el tono transparente pero no pasa nada. Y si, tienes razon, con la boquilla se columpian muchisimo

    Yo cada vez que lo uso es lo primero que hago al llegar a casa. Desmonto la boquilla. La relleno con algua caliente dejo que el agua caliente pase por el tubo y luego la escurro, A continuacion la cuelgo del tendedero de la ropa para que el de el aire es muy importante lo que te dije. Meter algo dentro que la "ahueque" para que no se hagan depositos de humedad. En un par de dias esta completamente seca y sin humedad. Respecto a la boquila ,idem y la gomita donde muerdes para chupar, acaba teniendo algo de porqueria dentro a los varios usos. Entonces la retiras con un palillo y paciencia y ya esta


    saludos
    pirata.iron escribió:gracias beteterocarrozon.mas o menos es lo k estoy haciendo yo.m imagino k tendre k cambias la bolsa,pero la semana pasada cambie la bokilla,k mira lo k es y me pidieron por ella 5 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por giraldilla Mar 10 Nov 2009, 11:48 am

    Una camelbak es una cantimplora????
    sorry por mi ignorancia.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por VILLABOA Mar 10 Nov 2009, 12:08 pm

    Giraldilla: Es la bolsa de plástico para llevar agua, que va en una mochila en la espalda, y de la que se bebe succionando por una boquilla que se conecta a la bolsa mediante un tubo flexible.
    Su nombre comercial creo que proviene de la conjunción de las palabras back (atrás, espalda) y camel (camello) por la idea equivocada de que los camellos acumulan agua en las jorobas (cuando todos sabemos que son depósitos de grasa)
    Este sistema te da la comodidad de poder beber sin parar o sin hacer equilibrios circenses para sacar el bidón de su soporte, levantar la tapa, sacar el pitorro, beber, meter el pitorro, cerrar la tapa y por último volverlo a colocar en su soporte.
    Por cierto, cuando me compré, tanto el camelbak como el bidón, después de lavarlos bien la primera carga de agua fue acompañada de un chorrito de anís Castellana que le deja un sabor muy agradable durante muchos días y así no saben ni huelen a plástico (sobre todo el bidón)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 12:39 pm

    Pues eso...que el amigo Villaboa ha bordado la explicacion. Su nombre generido es mochila de hidratacion..

    AH...y para que veas como nos "mola" la polemica, de esto tambien hay discusion..y del mismo modo que hay partidarios de alforjas y de remolques, tambien los hay del bidon o de la mochila de hidratacion....

    Y es que por aqui hay mucha gente que son mas "antiguos" que el hilo negro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...en cuanto les sacas de lo de toda la vida te la lian..jejeje
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por VILLABOA Mar 10 Nov 2009, 12:56 pm

    Fíjate si algunos somos antiguos que les echamos aguardiente como a los búcaros (botijos)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 1:06 pm

    VILLABOA escribió:Por cierto, cuando me compré, tanto el camelbak como el bidón, después de lavarlos bien la primera carga de agua fue acompañada de un chorrito de anís Castellana que le deja un sabor muy agradable durante muchos días y así no saben ni huelen a plástico (sobre todo el bidón)

    +1 Por el cocktail, jejeje.

    Todos, o la mayoría, dicen que no hace falta el camelback para hacer el Camino, pero yo estoy pensando que igual me lo llevo para llenarlo de vino en la fuentecilla y pegarme unos kilometros más.... como diría yo.... ¿alegre? jejeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por malabart Mar 10 Nov 2009, 1:07 pm

    JOER VILLABOA, CON RAZON LUEGO TURAIS MILLAS Y NO OS ALCANZA NADIE
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 1:08 pm

    Solo te aconsejo una cosa...si metes algo que no sea agua o bebida isotonica

    LAVALO EN CUANTO ACABES DE PEDALEAR!!!!....PORQUE EL REGUSTO DE SEGUN QUE YA NO SALE DE NINGUNA DE LAS MANERAS

    y lo digo tambien por experiencia ( vino, sangria, y demas burradas que he llegado a meter en ella...jajajja)
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por malabart Mar 10 Nov 2009, 1:11 pm

    este hilo esta dyuplicado??yo antes le he contestado lo del metodo milton que son unas pastillas efervescentes para los biberones son efervescentes y esterilizan y desinfectan los biberones chupetes etc,
    no se como funciona aqui en el camelbak ?????
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por albertos Mar 10 Nov 2009, 1:45 pm

    Que alguien le diga a este hombre como se limpia eso por dios!!! que nos peta el foro aal
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por VILLABOA Mar 10 Nov 2009, 2:35 pm

    btt, si yo lo que pretendo es que no se le vaya el regusto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 3:35 pm

    VILLABOA escribió:btt, si yo lo que pretendo es que no se le vaya el regusto.


    jajjajajaj......ya te vale....muy buena
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 8:38 pm

    Pues yo tengo el mismo Camelback desde mayo y hoy al leer el post este he ido a mirar como andaba y está igual que nueva.

    Será que le doy mucha caña a la joroba y me bebo hasta el verdín... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por liberty Mar 10 Nov 2009, 9:06 pm

    malabart escribió:has probado con las pastillas de estirilizar los biberones creo que se llama metodo milton, no se si sacara el verdete pero para desinfectar si
    es lo que yo hago una vez por semana,pero de unas pastillas de mercadona, se llaman hippos,son efectivas, y te quitan hasta ese mal sabor de plastico que tienen al principio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 10:37 pm

    Usa las pastillas que se usan para esterilizar los biberones y chupetes, por ejemplo de la marca Milton, hay otras
    Pon la pastilla en el interior de la bolsa y llenala de agua en su totalidad, dejala toda una noche y al dia siguiente enjuaga bien.
    Yo lo hago una vez al mes y asi evito la formacion de esas cosas verdes en el interior del camel.


    Última edición por gartzke el Miér 11 Nov 2009, 2:43 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 10:40 pm

    Lejia nunca, yo uso las pastillas de esterilizar los biberones una vez al mes y asi se mantiene como nuevo, de vez en cuando tembien engraso con una gota de aciete la junta de silicona que lleva el tapon

    Contenido patrocinado


    limpieza de la camelbak Empty Re: limpieza de la camelbak

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:33 am