Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
espiserra
malabart
6 participantes

    camino sant jaume

    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty camino sant jaume

    Mensaje por malabart Jue 15 Oct 2009, 11:40 pm

    hola una consulta, el finde pasado me fui con la familia hacer la via verde del carrilet entre Olot i Girona 53 km (que por cierto mis enanos de 5 y 6 se la acabaron y no por decirlo pero casi mejor que mi mujer inclusoo que yo ), pero pase por algun punto que estaba indicado el camino de santiago (bueno creo que ponia cami de sant jaume), la verdad que cuando me quise dar cuenta ya no lo vi mas, iba pendiente en la familia y la verdad que me despiste, he intentado ver algo de este tramo pero no encuenro nada de informacion.
    gracias
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por espiserra Vie 16 Oct 2009, 8:48 pm

    Hola malabart, el cami de Sant Jaume aprovecha el carrilet desde Girona al Pasteral.En el Pasteral se desvia hacia el pantano de Susqueda y el carrilet continua hacia Amer.
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Vie 16 Oct 2009, 9:10 pm

    Hola Manel perdona que no te contestara al e-mail que me mandaste (he pasado una semana muy liado con el tema de los impuestos, los ivas y esas cosas ...... ) camino sant jaume Icon_rolleyes

    Me alegro de verte por aquí y de que lo preguntes aquí también porque así podremos aprovechar la respuesta y que podamos compartir con otros la información.

    Yo personalmente realicé este año mi camino de Santiago desde el monasterio de Sant Pere de Rodés en el cap de creus hasta Finisterre ( a ese camino le llamé el camino de mar a mar, del mediterráneo al atlántico ) y conozco perfectamente ese trazado , por donde pasa , de donde viene y a donde va.

    De siempre el camino catalán empezaba en Montserrat pero hace poco la asociación de amigos del camino de Santiago de Girona (de la que soy socio ) y la Generalitat decidieron que sería muy buena idea que el camino empezara mucho más atras.


    Los de la asociación por motivos históricos apostaron por un trazado que naciendo en el COLL DE PALLISARS (en Le Perthus , frontera francesa ) va en dirección Figueres para encontrarse con el trazado por el que apuestan los de la Generalitat y que nace en el Montasterio de Sant Pere de Rodes.

    Como te digo ambos trazados se juntan en un pueblecito cerca de Figueres.

    Yo personalmente he hecho los dos trazados y me gusta mucho más empezar en Sant Pere de Rodes.

    Cuando estuve allí haciendo mi camino pese a que estaba todo lleno de señales oficiales de la Generalitat cuando les presenté la credencial para que me pusieran el primer sello les tuve que explicar bien para que era y que es lo que estaba haciendo......., creo que fuí de los primeros que lo hicieron.........

    siguiendo con la historia el camino catalan llega a Girona y allí aprovecha el trazado del Carrilet para ir justo hasta donde está la carretera de el PASTERAL y allí abandona el carrilet para coger dirección hacia la presa del pantano de SUSQUEDA y de allí por un camino precioso junto al pantano ir hacia el pantano de SAU y de allí a VIC y de Vic a Manresa y de Manresa a Montserrat que es donde se coge el trazado que desde hace mucho tiempo se conocía como camino catalan.


    Y esa es mas o menos la historia.

    si quieres ver muchas fotos del trazado y de lo que te acabo de explicar mira aquí :




    http://www.bicigrino.com/fotos_catalan/index_fotos.htm


    si quieres ver mis narraciones y mi blog de ese camino mira aqui:


    http://caminocatalan.blogspot.com/


    tendrás que irte al final pues está escrito en orden inverso para ver las etapas de la zona del carrilet y mi paso por tierras Gironinas............


    camino sant jaume Img_6862



    camino sant jaume Img_6914





    camino sant jaume Img_6918


    camino sant jaume Img_6919


    camino sant jaume Img_7499

    camino sant jaume Index


    camino sant jaume Img_7586
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por malabart Vie 16 Oct 2009, 10:44 pm

    eres toda una institucion , que envidia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009, 10:29 am

    Tomas me encanta la primera y la ultima de tus fototos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009, 11:07 am

    si te entretienes en mirarlas tranquilamente en el enlace que he puesto del camino catalan esta mal que yo lo diga pero hay fotos de premio PULITZER o como se diga eso........, ja, ja.

    lo vuelvo a poner : http://www.bicigrino.com/fotos_catalan/index_fotos.htm


    ..............
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por trotamundos Dom 18 Oct 2009, 7:29 am

    bicigrino como molan tus fotos, hay algunas preciosas, otras curiosas, otras...inexplicables!!!¿ que significa esa en la que se te ve envuelto el pie en papel de periodico y cinta aislante? ¿ es que te robaron los zapatos?jejeje.
    por cierto por si me da por pedalear con nieve....¿se necesitan algun tipo de cubiertas especiales o con las de montaña de toda la vida te apañas?.
    1 saludo!!!
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por trotamundos Dom 18 Oct 2009, 7:33 am

    bueno, acabo de ver las de la etapa de burgos a carrion y llevabas la bici hecha un cromo...¿ se puede pedalear en esas condiciones o tuviste que bajar y hacer empujin ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009, 10:41 am

    Evidentemente en esas condiciones lo que se puede hacer es disfrutar del paisaje y avanzar penosamente como se pueda...........

    Aunque no lo creas fué una etapa que me encantó.........., y lo pasé en grande........

    Para tu información el tramo que va desde Villafranca Montes de Oca hasta San Juan de Ortega lo hice acompañando a unos peregrinos caminantes que en ciertos tramos hasta me dejaban atrás ellos a mí..............
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009, 10:44 am

    trotamundos escribió:bicigrino como molan tus fotos, hay algunas preciosas, otras curiosas, otras...inexplicables!!!¿ que significa esa en la que se te ve envuelto el pie en papel de periodico y cinta aislante? ¿ es que te robaron los zapatos?jejeje.
    por cierto por si me da por pedalear con nieve....¿se necesitan algun tipo de cubiertas especiales o con las de montaña de toda la vida te apañas?.
    1 saludo!!!

    En nieve es muy difícil pedalear.........., como poco se avanza.

    Las cubiertas es lo de menos pues has de arrastrar la bici y avanzar como puedas y eso es lo de menos.

    Si necesitas unas cubiertas con poco taco para que no se te enganche mucho el barro al salir de la nieve.

    Lo de los periodicos era porqué tenia los pies helados y se me estaban congelando los dedos.......

    el periodico es el mejor aislante y no te puedes imaginar como protege del frio.......

    a partir de ese instante la cosa ya fué mucho mejor y llevaba los pies calentitos :)

    fijarse como estaba el día y creo que por las fotos ya podéis imaginar el frío que hacia:

    camino sant jaume Img_8978

    camino sant jaume Img_8979

    camino sant jaume Img_8988
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por trotamundos Dom 18 Oct 2009, 10:55 am

    ok bicigrino, dudas aclaradas, la del papel de periodico es buenisima!!!me ha dejado descolocado al verla...jejeje.( no tenia ni idea de eso que me comentas del papel de periodico, lo probare si tengo ocasion....y frio!)
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Adrisancora Dom 18 Oct 2009, 2:41 pm

    Creo que me va a venir bien el remedio para el mes que viene... jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009, 9:42 pm

    vale pero poneros el calzado encima........., ja, ja.

    esa foto era para enseñar el vendaje con papel de periodico, luego me puse las botas !!,

    no seais burros y no vayais a pedalear con eso solo :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009, 9:46 pm

    Por cierto..........

    hoy me he dado una vueltecilla por el carrilet de Olot y he visto que los del departamento de turismo de la Generalitat han seguido con su marcado del camino y lo que viste amigo no es bien bien lo que yo me pensaba y lo que con tanta seguridad te expliqué.

    los de la Generalitat han pasado por el tramo del Carrilet que yo ya conocía y al llegar a la altura del PASTERAL que es donde las flechas amarillas de los de la asociación de Girona te llevan en dirección Vic por la zona de los pantanos, (bellisima por cierto ) ellos pasan literalmente y no se con que criterio tiran carrilet arriba y llevan a los peregrinos en dirección Olot para luego coger hacía Ripoll y de allí creo que si no me equivoco van a buscar el tramo aragones en Somport........

    Otra opción, pero yo personalmente prefiero la que va por la zona de los Pantanos , Vic , Manresa y Montserrat.

    Si alguien averigua algo de este nuevo trazado que informe........., a mí me ha dejado un poco descolocado el ver las señales oficiales saliendose del trazado que yo conocia.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por malabart Lun 19 Oct 2009, 9:33 am

    si eso es lo que yo vi, y estuve indagand por internete y no vi realmente nada de nada
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Marfio Miér 21 Oct 2009, 10:08 am

    Solo deciros que originalmente el camino de Sant Jaume por Igualada, una vez llegado a la Plaça de Rei, originalmente (y marcado) pasa por la calle Sant Bartomeu, carrer Sant Jaume, Plaça Sant Miquel (donde se puede acceder a la plaça de l'ajuntament), Carrer Sant Roc, Carrer de Sant Sebastià, Plaça de la Creu, Carrer Sant Simplici, plaça de Sant Joan, Carrer Sant Agustí, Plaça Castells, y continua hacia Sant Jaume Ses Oliveres. Todas estas calles para bicigrinos están en contra dirección. (Vivo en una de esas calles). Tengo entendido que el ayuntamiento tiene previsto la ruta de: Calle del Roser, Plaça Pius XII, Carrer Santa Maria, Plaça de l'Ajuntament (donde se sella en el interior del ayuntamiento), carrer de l'Argent, plaça de la Creu... Parece ser que lo hacen para poder visitar el núcleo antiguo de la ciudad (de hecho, por las calles originales no hay nada especial).
    Si necesitáis alguna cosa de la zona, (dónde comer, alojamiento...) poneros en contacto conmigo a ver si os puedo echar una mano.
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por cesc01 Jue 22 Oct 2009, 6:41 pm

    Creo que hay o estaban estudiando una variante que subia direccion Olot para luego bajar hacia Vic.

    Mirare los tracks y las notas que tengo, porque algo hay.

    Como ya dije en su momento, aun no es oficial y ja tenemos variantes por un tubo.

    Contenido patrocinado


    camino sant jaume Empty Re: camino sant jaume

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:19 am