Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
albertos
bikeman
Arne Olufsen
ivandomingi
warrior_rivas
jimmys69
fumero
Marfio
malabart
juan pablo richard
rutesbtt
Nito
Agi
CAFELIUM
18 participantes

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 10:18 am

    [quote="
    Dave: ¿De dónde has sacado la cruz de santiago que llevas en la horquilla? Yo quiero 2. Ah! y he visitado tu portfolio. Interesantísimo, felicidades.

    [/quote]

    Yo me volvi loco buscandolas en Santiago cuando llegue y no hubo modo..... Ami tambien me llamaron la atencion y al final recurri a los trabajos manuales para llevarlas puestas en la horquilla....es decir..buscas la imagen en GOOGLE, la imprimes en papel adhesivo y la barnizas....jejeje (bricolaje de imagen caminera)

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 8:05 pm

    Betete
    Yo encontre en pegatinas la cruz,conchas.flechas amarillas y la tau
    en el primer pueblo de burgos (Redecilla del camino)
    Solo entrar en esta poblacion te encuentras la oficina de informacion y turismo
    Tienen una gran variedad de pegatinas y objetos del camino
    saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Jue 24 Sep 2009, 8:49 pm

    zerpoty escribió:Betete
    Yo encontre en pegatinas la cruz,conchas.flechas amarillas y la tau
    en el primer pueblo de burgos (Redecilla del camino)
    Solo entrar en esta poblacion te encuentras la oficina de informacion y turismo
    Tienen una gran variedad de pegatinas y objetos del camino
    saludos

    si pero decidiste ponerlas en otro lugaren vezde la horquilla!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 8:57 pm

    Yo puse las flechas en el cuadro y la tau encma del porta biron
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 9:06 pm

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Imgp0446z
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por bikeman Vie 25 Sep 2009, 9:56 am

    Hola bicigrinos, unos colegas y yo saldremos en Octubre, pues leyendo estos post me doy cuenta que hay opiniones, gustos y costumbres para todos y la verdad me deja con mas incertidumbre, lo digo a la hora de si llevar o no bolso delantero, camelback etc,etc. pero esta claro que no hay nada escrito si no que se va escribiendo y que como dice juan pablo richard tu tienes la ultima palabra, todo esto lo digo porque yo estaba en las misma duda y al final me he decidido por un camelback en vez de bolso delantero, en fin espero no equivocarme, ya el camino nos lo ira diciendo, y yo lo contare a todos ustedes. Buen camino a todos igual nos vemos en el.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por albertos Vie 25 Sep 2009, 3:41 pm

    Pues yo no lleve ni una cosa ni la otra, un bidón de medio litro y punto.Es verdad que si bebes mucho se te queda corto algunas veces, pero recargas rápido en cualquier lado y tienes una escusa para parar.Para documentos yo llevé la" riñonera dominguera" de toda la vida.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por albertos Vie 25 Sep 2009, 3:45 pm

    Hablo del francés eh?, que la via de la plata es otra historia parece ser.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 26 Sep 2009, 3:09 am

    zerpoty escribió:Yo puse las flechas en el cuadro y la tau encma del porta biron
    jeje yo en realidad me referia a tu hombro hombre!! BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Lol
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Sep 2009, 11:22 am

    Te cuento mi experiencia,
    En el Camino Francés llevé bolsa de manillar y la experiencia no me gusto, la sensación de perder control sobre el manillar era constante, sobre todo cuando me metía en bajadas un poco técnicas.
    En la Vía de la Plata opteé por llevar una riñonera de trekking en la cual llevaba; cartera, móvil, cámara, navaja y te puedo decir que mucho mejor que la bolsa.
    para empezar no tienes que estar sacando y metiendo, siempre va contigo y en cuanto a incomodidad durante el pedaleo, nada de nada, incluso a veces la tenía que tocar porque creiía que no la llevaba.
    El agua, en los dos Caminos , siempre he llevado botellas
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Dom 27 Sep 2009, 12:54 am

    misma experiencia ,estoy contigo gartzke
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Dom 27 Sep 2009, 8:43 am

    Hola compis
    Yo no soy muy participe de llevar una bolsa en el manillar
    ya pienso que llevo muchos aparatos
    El cuenta Km, el pulsometro, La base para poner la luz, La base para poner el GPS y ahora un timbre (en barcelona es obligatorio) que yo me niego a llevar
    Saludos
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por CAFELIUM Dom 27 Sep 2009, 1:33 pm

    Bueno, hoy he hecho la primera salida de prueba. Muy corta por errores que ahora voy a comentar en otro post, pero he de decir que la bolsa del manillar, quitándome el camel de la espalda (hacía mucho tiempo que no lo hacía...), he notado una "liberación". Pero me da miedo el tema de tener que beber en subidas de caminos. Me compré precisamente el camel por eso. En mis salidas por montaña, con tal de no coger la botella subiendo iba alargando el tiempo de hidratación. Me decía "ahora cuando acabe este repecho". En fin. Ha sido una salida muy corta y no me ha dado tiempo a valorar casi nada.

    Un saludo.

    Ernesto.

    Cafelium
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Dom 27 Sep 2009, 5:07 pm

    tienes suficientes tramos y kmts para tomar agua y cada vez que pares a sacar fotos puedes tomar un trago,olvidate del camel..
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Arne Olufsen Miér 30 Sep 2009, 1:17 am

    Gracias por visitar la web.

    La cruz me la trajo un amigo hace unos años, la compró en un estanco de Santiago. Tenía 2. Una la puse y la otra se la día beteterocarrozón jeje.

    Olvídate del Camelback y vete con bidones. Yo en el Frances en junio (bebo mucho, eso sí...) bebía unos 8 litros diarios y me era insuficiente con 2 bidones de medio litro, aparte llevaba uan botella de litro y medio en las alforjas. Es lo que hay.

    En cuanto a comodidad no llevar nada a la espalda es fundamental para el Camino y vaya... sitios llanos para beber hay trillones. Y la subida a la Cruz o a O cebreiro pues tampoco hay problemas.

    Lo mejor es llevar algo suelto y parar a hacer una birra hehe.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por brandy Lun 27 Dic 2010, 8:04 pm

    Alex y yo estamos en la duda de si llevar o no camelback y alforja delantera

    Él creo k va a llevar las 2, yo m inclino en llevar solo la alforja delantera, tiene k ser un coñazo para entrar al albergue llevar las alforjas, la alforja delantera, y el camelback.

    Supongo que uno no se podrá desprender de sus efectos personales ni en la ducha, aunque tb puede llevarse una riñonera, ojú k lioooo

    Prometo no cargar mucho la alforja delantera jejej
    Ráfagas!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 27 Dic 2010, 9:11 pm

    brandy, repasa los comentarios anteriores, alforja delantera ni de coña, pierdes mucha estabilidad, si acaso una mochilita de manillar para los efectos personales.
    La camelback, más de lo mismo, tantas horas en la bici con la camel a la espalda no es nada aconsejable, con poner 2 bidones en la bici es más que suficiente, y obviamente por no querer parar, porque sitios para coger agua hay por todas partes.
    Yo en la V. de la plata tuve de sobra, eso sí, los bidones eran de 750 ml. y en tramos muy largos los llenamos y compramos una botella que metíamos en la alforja... la hice en Mayo.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por anjo37 Lun 27 Dic 2010, 9:43 pm

    Arne Olufsen escribió:Gracias por visitar la web.

    La cruz me la trajo un amigo hace unos años, la compró en un estanco de Santiago. Tenía 2. .

    yo tambien he visitado la web y me parece muy interesante..por cierto que la cruz que luces en tu horquilla la voy a buscar en Santiago asi completa mi horquilla con un "Galicia Calidade" en una botella y la cruz en la otra jeje,quedará muy chula
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por anjo37 Lun 27 Dic 2010, 9:46 pm

    brandy escribió:Alex y yo estamos en la duda de si llevar o no camelback y alforja delantera

    Él creo k va a llevar las 2, yo m inclino en llevar solo la alforja delantera, tiene k ser un coñazo para entrar al albergue llevar las alforjas, la alforja delantera, y el camelback.

    Supongo que uno no se podrá desprender de sus efectos personales ni en la ducha, aunque tb puede llevarse una riñonera, ojú k lioooo

    Prometo no cargar mucho la alforja delantera jejej
    Ráfagas!!

    como bien te han dicho para el camino alforjas delanteras ni de coña,vamos ni una bolsita de manillar,en cuanto a la camelback yo llevé una de litro y medio y no me molestó para nada,es más me acordé muchísimo de la mule de tres litros que suelo llevar siempre y no me molesta,si estás acostumbrado a las mochilas,aunque sean muchas horas no creo que afecte,pero cada persona es un mundo,a mi me viene de perlas..
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Linceiberico Lun 27 Dic 2010, 11:10 pm

    Yo ambas. Una pequeña en el manillar (con impermeable, alguna herramienta y poco mas) y mochila pequeña para cargar las barritas, liquido, y temas de comida y bebida. Alforjas traseras. Y bolsa alargada de complemento en el manillar para mapas, camara de fotos y cosas que necesites a muy a mano (esta me fue muy util pero me dio un poco la lata porque se descentraba a menudo..en el futuro tendre que ingeniar algun sistema para que no baile).
    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 15054310218451318825210
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por brandy Jue 13 Ene 2011, 10:54 pm

    a veces parecemos mulos de carga, jeje, pero es lo que hay.
    En la alforja de manillar no se puede meter un poco mas de cosas?.


    Cuando dejáis dormir a las burras en los albergues las dejáis con las alforjas traseras o tb van a dormir con uno?
    rafagas!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Jue 13 Ene 2011, 11:14 pm

    Yo no llevaba bolsa de manillar y fui la segunda quincena de mayo, vamos que tu vas en julio ¿no? pues no te hara falta.

    Las alforjas duermen siempre debajo de la cama, la bici se queda más sola que la una, bueno con otras bicis, y bien atada si se le puede llamar bien atada con los candados esos de bici que son de pena, pero en fin... es lo que hay.

    Contenido patrocinado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? - Página 2 Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 2:40 pm