Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
vulpeka
CAFELIUM
fumero
7 participantes

    COMO HAY QUE PREPARARSE

    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por fumero Sáb 19 Sep 2009, 7:53 pm

    Hola a todos,
    pretendo salir la próxima semana desde Roncesvalles y quisiera saber que tipo de preparación física es conveniente para llegar en 6 ó 7 días. Pretendo hacer unos 120 kms. diarios.
    Este verano he estado haciendo rutas cortas por la tarde a pleno sol y alguna larga de 100 kms. Hace dos semanas probé sabado y comingo a hacer 100 cada día para probar postura y roze del culote. El domingo pasado una por todo monte de 120 kms ascendiendo un par de cimas de 1500 y 1700 mts.
    También he probado un día con las alforjas y todo el peso que voy a llevar en ellas y ojo que la cosa cambia, también he alternado saliendo a correr entre semana.

    ¿Que me podeís a consejar al respecto?

    Hoy me disponia a salir y al poner las alforjas me he quedado encojido y no me he podido levantar, me ha dado una lumbalgia, así que estoy un pelin angustiado pero mañana intentaré salir sea como sea.

    saludos
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por CAFELIUM Sáb 19 Sep 2009, 8:42 pm

    Yo de ti me esperaría... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No saldría hasta el 9 de octubre aproximadamente. Así cuando yo vaya arrastrando la lengua. Puedes ir tirando de mi... Jejeje.

    Un saludo maquinorro!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ostras!! que no había leído lo de la lumbalgia.... Casi que me esperaría a recuperarme. Preparación te sobra (Según lo que me han comentado a mi los compañeros), y vale la pena que salgas bien.


    Ernesto

    Cafelium


    Última edición por CAFELIUM el Sáb 19 Sep 2009, 9:10 pm, editado 1 vez
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por vulpeka Sáb 19 Sep 2009, 9:00 pm

    Si vas a hacerlo en 6 días pues yo te diría que mires bien la climatología, porque por camino lo vas a tener muy dificil
    avatar
    Invitado
    Invitado


    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Sep 2009, 9:29 pm

    120 km para cicloturismo es ir muy rapido
    y mas en el camino frances con todo lo que hay para
    ver. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por alvarzuc Sáb 19 Sep 2009, 10:24 pm

    Mucho es...
    creo q hay q disfrutar más y correr menos
    q las prisas pa los ladrones y toreros con miedo
    cangrejobike
    cangrejobike


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 55
    Localización : albacete
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty vas lento

    Mensaje por cangrejobike Sáb 19 Sep 2009, 10:59 pm

    Yo creo que andarás un poco pegado con los 120 al día , deberías de hacer unos 150 y mas rápido , debes de tener en cuenta las horas del día que van a menos, y un buen sitio para entrenarte seria la zona de los Alpes , para acostumbrarte a la altura, 1500 metros no son nada a partir de los 2000 ya sentirás algo.
    Respecto a las alforjas yo que de ti le metería peso no las lleves vacías, debes de acostumbrarte , siempre mas de lo que vas a llevar para que luego vayas mas deprisa.
    Esa lumbargia serán agujetas de la zona lumbar, falta de entrenamiento.
    Animo es posible bajar los días para hacerlo.
    Un saludo un cangrejo que va para atrás.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por CAFELIUM Dom 20 Sep 2009, 12:30 am

    cangrejobike escribió:Yo creo que andarás un poco pegado con los 120 al día , deberías de hacer unos 150 y mas rápido , debes de tener en cuenta las horas del día que van a menos, y un buen sitio para entrenarte seria la zona de los Alpes , para acostumbrarte a la altura, 1500 metros no son nada a partir de los 2000 ya sentirás algo.
    Respecto a las alforjas yo que de ti le metería peso no las lleves vacías, debes de acostumbrarte , siempre mas de lo que vas a llevar para que luego vayas mas deprisa.
    Esa lumbargia serán agujetas de la zona lumbar, falta de entrenamiento.
    Animo es posible bajar los días para hacerlo.
    Un saludo un cangrejo que va para atrás.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por Invitado Dom 20 Sep 2009, 1:38 pm

    Vomos haber
    Dos cosas Yo no se fumero si te lo tomas en serio yo personalmente pienso que No
    Dices que te has quedado clavado y mañana intentaras salir sea como sea pues nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Valiente no se por que pides consejo
    si tu eres un crak ¿No?
    Lo que tienes que hacer es ir al madico y reposar
    Y hacer el camino en 6 dias Buff
    Inscribete para la vuelta ciclista a españa o mejor aun participa el año que viene en el tour de francia
    Ala campeon FUMERO
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por Nito Dom 20 Sep 2009, 2:17 pm

    A ver si te vas a pasar de Santiago...
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por fumero Dom 20 Sep 2009, 6:24 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Fijate si me lo tomo en serio.
    Bueno como os dije hayer no me podia poner derecho, tumbarme en la camilla en el ambulatorio me costo, pero levantarme fue mucho más dificil.
    Esta mañana me he levantado, ponerme derecho me costaba, pero a las 10 ya no podia más, he cojido la bici, las alforjas llenas y me he clavado 50 km sin forzar y sin poder levantarme de la bici por miedo a quedarme clavao. Ceo que me ha venido bien física y mentalmente.
    Agujetas no son, ya que estoy acostumbrado a la BTT y a la carretera, hacer enduro light y al footing.
    Lo de salir ese día 25/9, es porque empiezan las fiestas de mi pueblo y no tengo otra fecha para salir, para llegar y volver tengo hasta la semana siguiente.
    No pretendo batir ningún record de velocidad, ni mucho menos, soy persona tranquila, me gusta disfrutar de los paisajes, hacer fotos y parar donde tenga que parar, pero tampoco quiero perder el tiempo en visitar iglesias y ciudades grandes, me gustan mas los paisajes y los pueblos profundos.
    Madrugar un poquito, andar sin forzar y que los kilometros caigan solos a base de tiempo no de palizas, de 7 a 7 fijae si has horas. El hacer más kilometros no significa disfrutar menos, el día bien repartido y bien aprovechado dan para mucho.
    En montaña la velocidad media anda sobre los 15/hora, así que con 8 ya tengo los 120 aún me sobran 4 horas para comer, detenerme, ver y contemplar.
    os agradezco vuestro apoyo y comentarios, soy un tio corrientito pero con mucha ilusión.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por anjo37 Lun 21 Sep 2009, 4:28 pm

    tantos kilómetros al dia son demasiado,rebájalos a 80,que no es un rally,además recuperate de la lumbagia esa,no sea que a mitad camino te quedes encogido,haznos caso

    Contenido patrocinado


    COMO HAY QUE PREPARARSE Empty Re: COMO HAY QUE PREPARARSE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 8:11 pm