Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
ay mi cabeza
Nito
LOPINI74
rapala
a4velas
Recopilatorio
bikermann
Agus
insig
13 participantes

    Barritas energeticas, glucosa, infisport

    avatar
    insig


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 42
    Localización : Mont-ras
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por insig Mar 08 Sep 2009, 1:57 am

    Pues eso, como mis salidas han sido cortas y bastante de paseo lo único que he tomado ha sido alguna barrita, algún plátano... Para el camino que recomendáis tomar? Cuando hay que tomarlo (antes de una cuesta, durante el camino, después del camino). Con que frecuencia? Supongo que dependiendo de lo que sea se tomará a diario, antes, durante o después de un esfuerzo... Pues eso que estoy muy perdido y no me iría mal una ayudita.

    Saludos.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Agus Mar 08 Sep 2009, 8:46 am

    Hola Insig,

    En cuestion de gasolina para la bici, depende de cada uno y del cuerpo, yo no soy muy aficcionado a las barritas pero si es cierto que alguna que otra me he tomado.

    Yo prefiero ir comiendo Platanos, Frutos Secos o alguna otra comida mas tradicional, como bocadillos o algo de dulces/reposteria (una de mis perdiciones). La frecuencia te la marca el cuerpo, pero si es cierto que leí por ahí que cada 2 horas es lo que se recomienda para comer, luego también tienes que ir reponiendo la hidratación y aqui tienes que ser mas repetitivo e ir bebiendo constantemente.

    Una cosa si te digo, no vayas a comer justamente cuando vayas a empezar una cuesta, entonces puede ser que heches la comida de la misma manera que te lo metistes al cuerpo. Ten en cuenta que el cuerpo tiene un tiempo para asimilarlo y empezar a digerirlo, por lo que, como mínimo adelantate a una media-hora antes de comenzar el gran esfuerzo (subida a cuesta).

    Un Saludo.
    avatar
    insig


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 42
    Localización : Mont-ras
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por insig Mar 08 Sep 2009, 9:45 am

    Gracias por el aporte. He sido deportista y conozco mi cuerpo, sus límites y el tema de las comidas... Pero claro un partido de futbol duraba una 1:30 h. es por eso que como nunca he hecho algo de largo recorrido o de mucha durada tengo mis miedos, tampoco es que me vaya con una forma excelente a hacer el camino y mis otros 3 compis pues la verdad es que van mejor que yo y me da cosa que pongan un buen ritmo y me entra alguna que otra pájara. Para las agujetas que me tomo? La glucosa es para algo muy eventual?
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por bikermann Mar 08 Sep 2009, 12:01 pm

    hola insig, bueno yo he llevado barritas energeticas, proteicas, fruta, frutos secos, bocatas... en fin, de todo. Yo creo que todo va bien. Cuando el cuerpo te pide comida cualquier cosa que tengas te ira bien. En general yo me inclino por la comida que puedas ir consiguiendo por el camino, bocatas, fruta y frutos secos, y luego una buena cena por la noche al llegar al final de etapa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 12:07 pm

    bikermann escribió:hola insig, bueno yo he llevado barritas energeticas, proteicas, fruta, frutos secos, bocatas... en fin, de todo. Yo creo que todo va bien. Cuando el cuerpo te pide comida cualquier cosa que tengas te ira bien. En general yo me inclino por la comida que puedas ir consiguiendo por el camino, bocatas, fruta y frutos secos, y luego una buena cena por la noche al llegar al final de etapa.

    +1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 2:41 pm

    en el camino el mejor recostitullente
    es una terracita en cualquier pueblo del
    camino un cervecita y un buen bocata. Barritas energeticas, glucosa, infisport 562696
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Recopilatorio Mar 08 Sep 2009, 4:03 pm

    Hola Insig.
    Como bien te dicen no hay receta general, cada uno cuerpo se adapta de diferente forma. Si te aconsejaría que no hagas experimentos: no confíes en nada que no hayas probado antes. Por ejemplo hay a quién le gusta llevar y tomar glucosa líquida antes, durante o al final de las subidas fuertes y largas, pero hay a quién eso mismo le sienta fatal en el estómago.
    Mi recomendación es desayunar bien antes de salir y con cierta tranquilidad. Llevar algo para comer pasada 1 hora y media o dos (zumo y alguna pasta o bollo o bocata no muy grande). Si es posible otra hora y media o dos después una parada un poco mayor (un bocata, un refresco o una cerveza con limón)... y ya la última parada en el albergue, según la hora de llegada comida o merienda o cena. Y no olvidarse de beber.
    A mí, por ejemplo, me gusta llevar en la bolsa del manillar tabletas de glucosa y bolsas de azúcar y en las pequeñas paraditas (foto, micción, etc.) meter una o dos y buen trago de agua con o sin sales (a mi me gusta con). Las barritas si es verano se me hacen pesadas... , pero eso va en gustos.
    En cualquier caso... ¡buen Camino!

    __Saludos__
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por a4velas Mar 08 Sep 2009, 4:43 pm

    todos te diremos mil formas de alimentarte pero cada uno es un mundo ..asi que pruebate tu mismo....acuerdate que todo aburre, si es siempre lo mismo.....saludos
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Agus Miér 09 Sep 2009, 3:39 pm

    Hola de nuevo insig!!

    Ya habras percibido las multiples opciones, no te preocupes por las pajaras!!! el camino no es una competición, así que si no puedes más rapido, vas ma lento.

    Si te dejan atras, es lo mejor que te puede ocurrir, disfrutras del camino deleitandote con el paisaje, los pajaros, la naturaleza. Haz que el camino pase por tí, no pases tu por el camino. Ya os volvereis a juntar pasados unos kilómetros.

    Con respecto a la comida, tienes mas que de sobra lo que te han comentado los compañeros Bicigrinos.

    Y si te conoces tu, mejor que mejor.

    Un Saludo
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por rapala Jue 10 Sep 2009, 12:24 am

    Hola
    mi esperiencia y me fue muy bien es que desayunaba fruta, pero que la cogia de las propias huertas, comenzaba sobre las 7 30 de la mañana y no te tienes ni que bajar de la bici, uvas, manzanas, moras, melocotones etc hay de todo-

    Luego sobre las 10 0 10:30 paraba en una terracita y cervecita con limon y bocata y no te puedes imaginar con que fuerzas vuelves a continuar la marcha.

    Espero que te sea util.

    Buen camino
    LOPINI74
    LOPINI74


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 49
    Localización : MOLLET DEL VALLES BCN
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por LOPINI74 Jue 10 Sep 2009, 9:12 am

    estoy de acuerdo con rapala, cervezita y bocadillo a las 10.00-10.30 y cuando estes algo fatigado cervezita alguna tapita y a tirar otro rato. Yo lo hize así Barritas energeticas, glucosa, infisport Lol
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por rapala Dom 13 Sep 2009, 11:07 pm

    La verdad que empiezas como desde el principio supongo que sera por la energia de la comida y el tiempo de descanso mientras la digieres pero 100 % efectivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Invitado Lun 14 Sep 2009, 12:45 am

    Tras mi experiencia en el camino, creo que hay algo que debe ser axiomatico. Se ha de comer de un modo continuado. En la bolsa del manillar o en el maillot, frutos secos...fruta...y no parar de ir picoteando y si te gustan las barritas, pues barritas

    Yo desayunaba....y a la hora y media o dos horas, almorzaba...y luego durante el resto de la jornada picoteo de frutos secos y cerveza ( y no es coña). Tiene un monton de calorias y es un nectar de dioses cuando hace calor y eso os lo dice uno que la prueba 4 veces contadas durante el año

    Saludos
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Nito Lun 14 Sep 2009, 11:10 am

    rapala escribió:Hola
    mi esperiencia y me fue muy bien es que desayunaba fruta, pero que la cogia de las propias huertas, comenzaba sobre las 7 30 de la mañana y no te tienes ni que bajar de la bici, uvas, manzanas, moras...

    Hombre..propias propias...
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por rapala Miér 16 Sep 2009, 11:21 pm

    tampoco obsesionarse con las comidas, el cuerpo os pedira lo que necesiteis, lo mas importarte hidratarse sobre todo en esta epoca con el calor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Invitado Jue 17 Sep 2009, 7:44 am

    Hola compi
    Haber No te obsesiones no te vas a la España profunda de los 70 o 80
    en el camino tienes mas o menos cada 7 o 8 Km un pueblo y puedes comprar lo que necesites
    En las alforjas llévate un par de barritas por si acaso
    pero estate muy tranquilo
    un abrazo
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 17 Sep 2009, 11:54 am

    Por mi experiencia del año 2000 , en cuanto a comidas no te preocupes, en aquel momento tenias que tener cuidado porque hasta gente de bares marcaban flechas amarillas en piedras, diferentes a la ruta para que te desviaras inconsientemente y pasaras por su bar.
    Conocí a uno que le pasó con un desvío de 4 km y te digo que yo lo hice a pie, y no es lo mismo 4 km a pie que en bici.

    Tengo amigos que lo hicieron en mayo y dicen que esta muy turístoco , con tiendas por todos lados , aún más que ciuando lo hice yo , por lo tanto , en cuanto a comida y agua , no problemmmmm


    hay fuentes de sobre, eso si la mejor la de Irache jejejejejejeje

    pero si vas muy temprano esté cerrada , si mal no recuerdo


    un saludo Barritas energeticas, glucosa, infisport Fresse
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por rapala Vie 18 Sep 2009, 12:41 am

    Yo vi en mitad de la nada un señor que habia montado un chiringuito con fruta, bollos, bebida etc... a cambio de la voluntad.

    A si que hasta donde menos te lo esperes encontraras un sitio donde conseguir el alimento.
    avatar
    Arkaitz


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Arkaitz Miér 11 Ago 2010, 8:41 pm

    Buenas gente,

    TEngo un problema con el infisport.., Ayer compre un bote de 800gr y me tome para probar un botellin, cuando me lo estaba terminado me maree un poco y se me revolvio el estomago pero no relacione con el infi , pero hoy otro tanto asi que esta claro que tiene la culpa, le he echado tres cucharadas como pone en el bote. Le ha pasado a alguien? estoy pensando que estará malo? o es que es muy fuerte?

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por erromes xabier Miér 11 Ago 2010, 8:52 pm

    Yo me olvidaria de todas esas bebidas artificiales,meter alimentos naturales al cuerpo,siempre que se pueda,y algunos zumitos de cevada. Barritas energeticas, glucosa, infisport 182772
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por fuentesss Miér 11 Ago 2010, 10:38 pm

    Arkaitz escribió:Buenas gente,

    Tengo un problema con el infisport.., Ayer compre un bote de 800gr y me tome para probar un botellin, cuando me lo estaba terminado me maree un poco y se me revolvio el estomago pero no relacione con el infi , pero hoy otro tanto asi que esta claro que tiene la culpa, le he echado tres cucharadas como pone en el bote. Le ha pasado a alguien? estoy pensando que estará malo? o es que es muy fuerte?

    Saludos

    En mi corta experiencia en el camino contaré lo que creo que es mejor. Bueno... mejor no lo escribo por qué ya lo han hecho los foreros... jejeje.

    Arkaitz,

    Pueden ser tres cosas: Que esté en mal estado, que tu cuerpo no lo tolere o que al tomar tanta glucosa de golpe te produzca una hipoglucemia y por eso al momento esté de esda manera...

    Puedes pasarte a leer este hilo http://www.forobicigrino.com/general-f3/diabetico-atrevido-t3259.htm haber si sacas algo en claro o te lía más... jejeje.
    avatar
    emiliolopez


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por emiliolopez Lun 13 Sep 2010, 11:29 am

    las barritas lleban el complento necesario para no hacer una pajara, a parte de no ir a tope de comida y ir muy pesado

    Contenido patrocinado


    Barritas energeticas, glucosa, infisport Empty Re: Barritas energeticas, glucosa, infisport

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 6:19 pm