Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
liberty
pema
SalvaGT
Juanono
patrick_asn
Agus
nitro_mav
11 participantes

    preparando una aventura

    avatar
    nitro_mav


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 06/09/2009

    preparando una aventura Empty preparando una aventura

    Mensaje por nitro_mav Dom 06 Sep 2009, 7:12 pm

    en principio presentarme soy Rafa de valencia, y me encantaria que desde aqui me ayudaseis a preparar esta aventura, llevo un par de años parado y desde hace dos semanas he vuelto a coger la bici, con una ilusion preparar el camino de santiago, pero voy un poco perdido, ya que no se casi nada de como organizarlo, solo se anecdotas que he oido de gente que lo ha hecho, mi idea es hacerlo en en semana santa del año que viene, y las dudas mas grandes que me asaltan son:

    cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
    desde donde tengo que salir?
    donde consigo tada la documentacion para que me den la compostelana?
    la ruta a seguir?
    albergues?
    no se si me dejo algo en el tintero pero ya ire diciendo cosas y mi progresion en los entrenamientos un saludo desde valencia!!!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Agus Dom 06 Sep 2009, 10:59 pm

    Hola nitro_mav,

    Lo primero sé bienvenido a esta tu casa. Aqui podrás dar respuesta a todas las preguntas que se te plantean.

    Te advierto que los dias dependerá de lo que ocurra por el camino y de como te encuentres, puedes tardar mas o menos.

    En cuanto desde donde tienes que salir, existen muchos caminos, pero el típico es el Camino Frances que sale desde Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port. Aparte de este camino, tb existe el Camino de Levante, Camino del Norte, Camino de la Plata, Camino de Madrid o si incluso, te puedo decir que el propio camino es el que hace uno hasta Santiago.

    Documentacion para la Compostelana??? es simplemente una Credencial que tienes que solicitarla en Asociaciones de Camino de Santiago, Catedrales y/o Iglesias.

    Como tienes tiempo desde ahora hasta Semana Sta. lo que te recomiendo es que te empapes de leer por aqui y resolveras todas tus dudas. Muchos te contestaran y no tendras ningún problema.

    Un Saludo
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por patrick_asn Lun 07 Sep 2009, 12:06 am

    Bienvenido al foro, ponte la careta y las aletas yyyy.... a bucear por el foro.
    Seguro que encuentras respuesta a la gran mayoria de preguntas.
    Un saludo.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Juanono Lun 07 Sep 2009, 12:51 am

    Hola rafa ante todo bienvenido ya veras cuando llege la semana santa nos daras lecciones jjejjeej te lo aseguro, haces bien en prepararlo con tiempo sin prisas, preguntando, contrastando, aqui hay mucha y muy buena gente.
    Un saludo
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por SalvaGT Lun 07 Sep 2009, 6:15 pm

    Bienvenido nitro_mav al foro, practicamente Agus te lo ha dicho todo, unicamente te hace falta visitar unas cuantas páginas y allí encontrarás todo:
    www.bicigrino.com para ver alforjas, transportin, albergues red bikline y muchos accesorios más.
    www.redalberguessantiago.com como dice el título todos los albergues del camino.
    www.godesalco.com organizar etapas, disitancias entre etapas y perfiles.
    En fin cualquier duda solo tienes que plantearla en el foro.
    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 10:41 pm

    hola nitro bienvenido al foro ,
    ten paciencia y bete poco a poco , de aqui a semana santa tienes tiempo para empaparte de requetesobbra , ya te han dicho por aqui arriba algo para que vayas empezando
    avatar
    pema


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por pema Mar 08 Sep 2009, 11:27 am

    Hola a todos soy de malaga , y este año por fin vamos hacer el camino de santiago en bicicleta y desde Roscervalles somos dos chicos de 22 y 25 años, y nos gustari empezar el 27 o 28 de septiembre de 2009 y me gustaria k si alguien lo va hacer por esas fechas que nos informara y si alguien lo ha hecho ya que nos recomendara rutas y albergues donde dormir y ciudades que visitar y lugares pintarescos. un saludo a todos y espero vuestra respuestas.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Juanono Mar 08 Sep 2009, 11:41 am

    Hola pema y compañia, las recomendaciones te las dara el camino, porque los albergues seran donde llegueis, los lugares seran todos por los que paseis y los lugarees mas pintorescos ya te iran diciendo los compañeros cuales les gustaron yo abro el fuego recomendandote un pueblo que esta un pelin apartado del camino pero es magico y rural Castrillo de los Polvazares despues de Astorga apuntatelo pero ya ejjeje ese seguro te gusta.
    Un saludo
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por liberty Miér 28 Oct 2009, 5:16 pm

    nitro_mav escribió:en principio presentarme soy Rafa de valencia, y me encantaria que desde aqui me ayudaseis a preparar esta aventura, llevo un par de años parado y desde hace dos semanas he vuelto a coger la bici, con una ilusion preparar el camino de santiago, pero voy un poco perdido, ya que no se casi nada de como organizarlo, solo se anecdotas que he oido de gente que lo ha hecho, mi idea es hacerlo en en semana santa del año que viene, y las dudas mas grandes que me asaltan son:

    cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
    desde donde tengo que salir?
    donde consigo tada la documentacion para que me den la compostelana?
    la ruta a seguir?
    albergues?
    no se si me dejo algo en el tintero pero ya ire diciendo cosas y mi progresion en los entrenamientos un saludo desde valencia!!!
    saludos rafa bienbenido al foro
    dias,segun tu forma fisica entre 10 y 20 dias
    salir,de donde tu quieras, te recomiendo sant jean o roncevalles
    documentacion,donde seguro que la tienen es en el obispado
    rutas ha seguir, ninguna , las flechas amarillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    albergues,te recomiendo los bike line, pero a veces es hasta donde llegues
    cosas en el tintero, muchas, pero iran surguiendo con el tiempo, desde aqui intentaremos ayudarte

    suerte con esta experiencia,la recordaras siempre
    avatar
    Invitado
    Invitado


    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Invitado Miér 28 Oct 2009, 5:48 pm

    nitro_mav escribió:en principio presentarme soy Rafa de valencia, y me encantaria que desde aqui me ayudaseis a preparar esta aventura, llevo un par de años parado y desde hace dos semanas he vuelto a coger la bici, con una ilusion preparar el camino de santiago, pero voy un poco perdido, ya que no se casi nada de como organizarlo, solo se anecdotas que he oido de gente que lo ha hecho, mi idea es hacerlo en en semana santa del año que viene, y las dudas mas grandes que me asaltan son:

    cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
    desde donde tengo que salir?
    donde consigo tada la documentacion para que me den la compostelana?
    la ruta a seguir?
    albergues?
    no se si me dejo algo en el tintero pero ya ire diciendo cosas y mi progresion en los entrenamientos un saludo desde valencia!!!

    Hola Rafa:

    Respuestas:

    Dias para hacerlo comodamente???
    pues entre 11 y 15 segun tu forma fisica y de aqui al año que viene puede mejorar mucho

    Desde donde Salir???
    Pues depende de los dias que tengas, los sitios tipicos son Saint Jean Pierre de Port o Roncesvalles, si no quieres ir a Francia.
    Otros sitios si dispones de pocos dias y yendo muy tranquilo son Logroño (9 o10 dias) , Burgos (7 u 8 dias), o Leon (5 dias)

    Donde conseguir la documentación?

    Siendo de Valencia, lo mas sencilo es que vayas aqui
    Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana
    Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
    46007 Valencia
    Tel.: 96 385 99 82
    Fax: 96 313 01 79

    Ahi te daran la credencial, y cuado el camino vas sellando en los albergues y en Santaigo vas a la oficna del peregrino, y diciendo que haces el camino por motivos religiosos te dan la compostela, si quieres la compostela di motivos religiosos aunque no sea cierto

    Ruta a seguir?

    Sigue la flechas amarillas, hay un millon, hay un par o tres de opciones a medio camino que al final se vuelven a unir cuando estes en el camino hablando con los hospitaleros y la gente, cambiaras de opinion mil veces, y si encuentras compañeros de viaje, decidireis entre todos.

    Albergues??? ya te han dado un enlace.

    No es por desanimar, pero siendo año Xacobeo, hacerlo en semana Santa puede ser epico y complejo, de todos modos supongo que los ayuntamientos de pueblos grandes, abriran polideportivos y pondran carpas y eso si la experencia y el intercambio cultural puede ser brutal, pero si puedes elegir otras fechas (por ejempo la semana de fallas si no eres muy fallero) mejor.

    Y las dudas sobre el transporte a roncesvalles, que hacer con la bici al llega a Santiago, camino o carretera, etc... lee los distintos apartados del foro, que esto despues de unos meses en marcha ya es casi una guia sin edicion impresa.

    Buen camino
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Juanono Miér 28 Oct 2009, 7:09 pm

    Saludos Rafa, creo que en dos patadas la mitad de tus dudas han desaparecido no? pero no te preocupes apareceran otras nuevas y aqui seguiremos para echarte una mano.
    <un saludo
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por trotamundos Miér 28 Oct 2009, 7:26 pm

    estaba viendo que contestarte pero con lo que te han aconsejado mejor me quedo calladito. ya ves que en este foro respuestas no te van a faltar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Invitado Jue 29 Oct 2009, 6:40 am

    nitro_mav escribió:en principio presentarme soy Rafa de valencia, y me encantaria que desde aqui me ayudaseis a preparar esta aventura, llevo un par de años parado y desde hace dos semanas he vuelto a coger la bici, con una ilusion preparar el camino de santiago, pero voy un poco perdido, ya que no se casi nada de como organizarlo, solo se anecdotas que he oido de gente que lo ha hecho, mi idea es hacerlo en en semana santa del año que viene, y las dudas mas grandes que me asaltan son:

    cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
    desde donde tengo que salir?
    donde consigo tada la documentacion para que me den la compostelana?
    la ruta a seguir?
    albergues?
    no se si me dejo algo en el tintero pero ya ire diciendo cosas y mi progresion en los entrenamientos un saludo desde valencia!!!

    Hola nitro_mav
    Bienvenido al foro

    cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
    desde donde tengo que salir?
    a ruta a seguir?
    albergues?


    Depende que camino hagas y de donde salgas
    Se que mi contestación es muy pobre y poco o nada te ayuda
    pero tienes que tener decidido que camino tienes que hacer
    Si es tu primer camino jo te aconsejo que hagas el francés aunque el año que viene es XACOBEO y el camino estará a petar de gente
    Pero es la que tiene infrasturtuda en todos los sentidos
    Que llevar? tienes que llevar lo imprescindible (el por si acaso se queda en casa)
    http://www.bicigrino.com/material_g.htm
    Que camino?
    http://caminodesantiago.consumer.es/
    Albergues en el francés
    Bike Line http://www.bicigrino.com/albergues_bikeline.html
    Todos del Francés
    http://www.box.net/shared/e45q1gb6en
    Mírate todo por si te puede servir de ayuda
    juan tiempo
    juan tiempo


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 57
    Localización : españa
    Fecha de inscripción : 29/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: el ciclismo de montaña

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por juan tiempo Mar 03 Nov 2009, 11:58 pm

    hola amigos del foro. un saludo desde tenerife,nosotros tambien tenemos idea de aser el camino de santiago en el mes de mayo si dios quiere y no pasa nada
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por NIVE Miér 04 Nov 2009, 12:17 am

    juan tiempo escribió:hola amigos del foro. un saludo desde tenerife,nosotros tambien tenemos idea de aser el camino de santiago en el mes de mayo si dios quiere y no pasa nada
    Aqui estamos, si teneis alguna pregunta o algo que contar del CAMINO estais en el sitio ideal ....je je [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    juan tiempo
    juan tiempo


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 57
    Localización : españa
    Fecha de inscripción : 29/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: el ciclismo de montaña

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por juan tiempo Miér 04 Nov 2009, 5:02 pm

    pues si amigo. tenemos algunas dudas, como por ejemplo, llevar nuestras bicis o alquilarlas hay.haremos el camino frances,
    popy
    popy


    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 63
    Localización : Pamplona
    Fecha de inscripción : 28/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por popy Sáb 07 Nov 2009, 9:55 pm

    Saludos y bienvenido bicigrino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    juan tiempo
    juan tiempo


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 57
    Localización : españa
    Fecha de inscripción : 29/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: el ciclismo de montaña

    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por juan tiempo Mar 10 Nov 2009, 4:27 am

    muchas gracias amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    preparando una aventura Empty Re: preparando una aventura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 3:21 am