Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por ame Dom 06 Sep 2009, 3:19 pm

    Hola a tod@s:

    no he terminado el camino... pero no lo digo con ninguna pena, ya que después de 450 kms, he encontrado aquello que iba buscando (aventura, playas, largas conversaciones en las que aprender y aportar, compañeros inesperados, ángeles y demónios).

    Sabía que tener que dejar Llanes y alrededores, me iba a costar; tanto, que al final llamé a mi chica y abandoné el camino a cambio de playas de ensueño y potas llenas de fabes, parrochas y pastel de cabracho... ah, y culines y más culines de sidra...

    Eso sí, una piedra negra que posa al lado de otra mayor en el mojón compostelano de Niembro, será la primera miguita de pan, de mi próxima mitad de camino (dejado Llanes atrás, espero no caer en la tentación...).

    Por aportar algo nuevo (creo que ya están perfectamente datadas las primeras etapas de sufrimiento y dureza en Euskadi, compensadas de sobra por la calidez de Guipuzkoanos y Bizkainos en forma de hospitalero, camarero, caminante o ciclista que te animará con palabras o sonrisas; los paseitos en barquichuela por Cantabria y sus anchoas; o todas las maravillas asturianas), he redactado a son de sorna, el comienzo de unos mandamientos, para novatos como yo, que creo son comunes a la mayoría de los "aventureros de domingo", cariñosamente hablando, que nos lanzamos al camino.

    Es un código abierto, así que todas las aportaciones bien venidas serán.

    "1.Odiarás haber llevado tanta ropa desde la primera pedalada."
    "2.Amarás a tus tapones para dormir sobre todas las cosas."
    "3.Nunca volverás a nombrar a las bolsas de basura en vano. Te asegurarán saco y ropa secos."
    "4.Tratarás a los tornillos y tuercas de tu transportín como a tí mismo."
    "5.No mentirás. No estás en forma con tus paseitos de domingo hasta que no pases el monte Avril."
    "6.Utilizarás el asfalto en tu beneficio siempre que puedas entre Deba y Muskiz, después de 4 martirios arreando la burra empezando por Jaizkibel."
    "7.Maldecirás los calapiés dentados a cada cuesta embarrada, pues harán seña de martirio en tus melladas espinillas."
    "8.Nunca caerás en la tentación de saltarte una caña o tapa en el sitio idílico que acabas de pasar. Probablemente justo después, encontrarás un puerto que te quite las ganas."
    "9.Comentarás afable y hermanado batallitas con bikers extraños, pero jamás compartirás jornada de pedal hasta que hayán pasado tres días. Ellos sí que están en forma y te perderán al segundo km."
    "10. Creerás a pies juntillas a los lugareños por encima de cualquier flecha o guía. Este mandamiento se aplicará rigurosamente, a excepción de preguntas sobre distancias a cualquier vasco. Siempre serán diez minutos o un par de kilómetros, traduciendose en tres paredes y hora y media de pedal. Él lo haría en 10 minutos, tú... no!!"
    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por benavcar Lun 07 Sep 2009, 5:49 pm

    Hola,
    Es una pena que no haya podido acabar el camino, pero bueno no se preocupe cuando le vuelva a dar la picada, entrenese un poquito y ya está, y no lo digo por mal.

    Por cierto estos diez mandamientos, serán llevados a rajatabla, durante mi experiencia por el camino del norte y daré cuenta de ellos a todo bicigrino que encuentre por el camino.

    Muchas gracias

    Un saludo
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por ame Lun 07 Sep 2009, 8:56 pm

    buenas, benavcar. Mucha suerte en tu camino.
    la verdad, que después de leer crónicas de gente que llegó a santiago, si que te da la piquilla. no fue por falta de fuerzas, el día a día sobre el sillín te las va dando, y a partir de Bilbao, no hay subidas relevantes hasta Gijón u Oviedo. Sí que es cierto que las primeras etapas tienen una dureza si sigues camino, que no te esperas y que la gente no tiene aun mucha conciencia de peregrino conversador (fui sólo y por ejemplo en la primera etapa desde donosti hasta pasar Igueldo se hizo algo duro no encontrarse a nadie).
    lo que está claro es que si quieres disfrutar al 100% del entorno (con ello quiero decir tumbarte al sol dos horas en una playa que está a 10kms de la ruta para aprovechar un día de sol después de empaparte el día anterior, comer tranquilo a una hora "prudente" de plato, o conocer los recovecos de una ciudad) necesitas 20 días para llegar. y viendo las fotos de la playa de torimbia, la de los locos, gulpiyuri, o recordando la variedad de fabes que probé (tradicionales, con almejas, etc) no me arrepiento de plantearme el camino en dos etapas. el año que viene a terminarlo!!

    un saludo y buen camino!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por Recopilatorio Mar 08 Sep 2009, 4:45 pm

    Hola Ame, paisano.
    Me alegro que hayas tomado la decisión correcta: el Camino puede esperar (la parte que falta), pero esos días en compañía de tu novia no.
    Y los mandamientos del dominguero bicigrineando por el Norte me parecen geniales.
    Ahora a disfrutar de buenos recuerdos y a preparar los futuros.

    __Saludos__
    sierra
    sierra


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 76
    Localización : BARCELONA / MADRID
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MONTAÑISMO, BTT, AVIACION

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por sierra Miér 09 Sep 2009, 11:29 pm

    Tu tranki que el Camino no lo quitan. Yo lo he tenido que dejar tambien, en Gijón, pero por una enterocolitis aguda que casi me deshidrata. En LLanes debi de coger el hodio bacilo.

    Asi que en Gijon nos veremos el año que viene si Dios quiere

    Buen Camino
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por ame Jue 10 Sep 2009, 12:39 pm

    Gracias Recopilatorio y Sierra:

    una de las cosas más positivas que he sacado de llevar el cu... pegado al sillín una semana de seguido, es que no me puedo quitar ahora la bici de la cabeza.
    ayer afronté otro reto que me quedaba en la agenda de propósitos, que es la subida a Las Planas (supongo que Reco se la conocerá bien, y más de uno que no sea de mañolandia, porque tiene bastante fama). siempre me había acoj... un poco, porque la gente dice que es superdura, y después vi algún video por "llutuve" de chavalines que la subian a pata arrastrando desesperadamente la burra, y la verdad que me imponía.
    pero el camino hace callo, porque aunque tirando de plato mini en la última rampa terrosa y sudando como un gochu como dirían mis compas asturianers, se me hizo menos duro que Morga, Jaizkibel, Igueldo o Trabakua. En este último me colé en el camino antes de Markina y me lo subí de gratis; fue gracioso cuando al coronar después de haberme parado tres veces "pacogerresuello" y pasar un par de señales de Atención!! 9%, llego al idílico bar (vease mandamiento 8 en versión caña y bocata de chorizo cocido) y al preguntar a unos lugareños con sorna: ahora a Guernika... todo cuesta abajo???? me responden con una sonrisa cómplice y solidaria: sí, cuesta abajo por donde has venido, porque por aquí mal vas...

    pero son las aventurillas que luego hacen que llegues donde llegues, sientas que has superado tus límites. y eso moooola!

    este viernes vuelvo a "Planear" a ver si llego a Fuendetodos a comerme unos huevos con chorizo.

    esto me ha recordado otro mandamiento:
    "11. Come y bebe, que la parada es breve."

    animáos!!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por Recopilatorio Jue 10 Sep 2009, 3:57 pm

    Hola Ame.
    Si, conozco la subida a las Planas, aunque hace décadas que no voy por allí (y no es una exageración). Lo de ponerse fuerte con el Camino es real: después de hacer el Camino en Julio he estado en Agosto por la zona de Burgos/Soria (pinares) y un día casi sin querer me subí a las lagunas de Neila por la pista norte (la que viene de Huerta)... bueno, no se si alguien conoce la zona, pero es etapa reina de la Vuelta a Burgos (aunque yo la subí mucho más despacito).
    Ahora tengo el tema bici un poco en parada técnica: estoy empezando a salir con mi santa esposa los sábados y domingos, que ella está empezando. Pero si retomo la actividad normal ... a ver si quedamos un día, ya sea para ir a Fuendetodos o simplemente a comer unos huevos con chorizo y charlar.

    __Saludos__

    Contenido patrocinado


    Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte Empty Re: Mandamientos del biker dominguero en el camino del norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:57 am