Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Juanono
Te Parto
6 participantes

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 5:20 pm

    Hola a todos:

    Me presentaré brevemente, que es lo que toca...

    Tengo intención de salir desde Alicante a León, en coche segúramente, y partir de ahí, a Santiago en bici.

    Voy sólo, íbamos 3 y al final se han caído 2 y la verdad, tengo ganas de hacerlo y aunque sea solo, lo haré. O al menos lo intentaré.....

    Tengo algunas dudillas todavía y voy a ojear el foro a ver si encuentro el sitio correspondiente para postearlo.

    Un saludo a todos.... y voy con mi primer..... ¡ BUEN CAMINO !
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Juanono Vie 14 Ago 2009, 6:23 pm

    hola alicantino ante todo bienvendo y que disfrutes y despejes todas tus dudas con nostros, y no temas ir solo a mi me paso parecido ivamos 3 y al final inicie el camino yo solo desde burgos, estube unos dias solo y fueron magnificos y al final acabe con un grupo y fue magnifico.
    Un saludo
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 6:37 pm

    Hola Juanono, muchas gracias por pasarte por aquí.

    Ya me ha dicho todo el mundo/he leído en muchos sitios, que es raro "estar sólo" y en algunas guías, lo recomiendan encarecidamente...

    Ese tema lo tengo superado, pero tengo varias dudas, con el transporte;

    No sé si ir hasta León en mi coche, con la bici dentro. Partir de allí al camino y luego regresar desde Santiago hasta León y bajarme con las mismas.

    No sé si una vez en Santiago, ir a Finisterre (que me gustaría mucho verlo), volverme para Santiago (empaquetar la bici mandándola por Halcourier a casa) y allí cogerme un tren Arco para regresar a León y de allí a casa con el coche.

    Eso me quita el sueño. Pero es casi más decisión mía que otra cosa.

    También me quita el sueño y nunca mejor dicho....

    LLegáré a León el Martes por la tarde, mi idea es empezar el Camino el día siguiente. Bien, esa primera noche, si voy a un albergue (si hay sitio), ¿me dejarían dormir ya?

    ¿Tengo que dirigirme a algún sitio antes para que me pongan el primer sello?

    Reálmente, no sé como funciona eso de el empezar......


    Gracias a todos, perdonad por las dudas si son un poco confusas.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Juanono Vie 14 Ago 2009, 7:09 pm

    Dudas logicas y muy parecidas a las que tenia yo,
    1ª te cuento mi esperiencia y tu ves como te va; yo como al final fui solo cogi mi coche y me fui a burgos alli como llegue pronto vi la ciudad puse el`primer sello y me hice 40km para irme provando, cuando lllegue a Santiago tenia intencion como tu seguir a finisterre pero llegue algo cansado y cogi un autobus hasta burgos (la bici la tienes que empaquetar un poco pero no te asustes es quitarle la rueda de delante y envolverla un poco, el papel plastico de cocicna que venden en los chinos es mano se santo y sale por 1 euro, jeje compra dos roñoso jeej), tu puedes hacer parecido pero hasta leon.
    2ª En leon hay varios albergues, puedes ir buscando suele haber mucha gente pero tambien son muy grandes y si no siempre habilitan polideportivos y demas, lo de los sellos te sirve casi cualquier sitio, cuando visites la catedral , en el mismo albergue, en el hospital de san marcos, en fin para señar no tendras problemas.
    No te preocupes y sigue preguntando, yo cuando fui solo y a burgos era un mar de dudas y estube apunto de no ir, ahora me doy risa porque todo es muchisimo mas facil de lo que nos imaginamos.
    Un saludo
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por patrick_asn Vie 14 Ago 2009, 7:17 pm

    Hola, tambien soy de la provincia de Alicante, como soy novato no te puedo ayudar mucho, ademas tengo planeado empezar en SJPDP.
    Bienvenido al foro y buen camino.
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 7:40 pm

    Ok Juan, ya me imagino más o menos.

    ¿Saco una lista de albergues en León y me voy al 1º que pille? Enseño la credencial, me alojo... y al día siguiente, pido que me sellen y para alante a echar millas, no?

    Otra duda que tengo es con los pueblos donde me pare y demás, yo no sé la dureza que tiene el seguir hasta el siguiente pueblo y tal...

    En ese sentido, la planificación absoluta no va a ser la reina del viaje, pero algo sí que quería tener claro, la verdad.

    En cuanto a lo de volver a León desde Santiago, he pensado en mandar la bici a casa (50€ sin desmontar, bien empaquetadita por ellos y que te la recojen donde quieras, por Mail Boxes Etc.) y ahí ya pillar un bus a Finisterre o un tren a León que me sale por 35€ en clase Preferente Shocked y de ahí para casa.


    Antes te he leído unos cuantos mensajes, me han venido de perlas algunos consejos tuyos, casi tanto, pero no más que éstos personalizados.

    Muchísimas gracias.....
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 7:41 pm

    patrick_asn escribió:Hola, tambien soy de la provincia de Alicante, como soy novato no te puedo ayudar mucho, ademas tengo planeado empezar en SJPDP.
    Bienvenido al foro y buen camino.

    Hola Patrick

    Si no me puedes ayudar (que lo dudo... jejeje) coge papel y boli, porque te servirán muchos de los consejos que me den a mi, eso seguro....

    Ahora en un rato me imprimo la lista de material de ésta web y me voy para el Decathlon, de compras......

    Gracias y un saludo, paisano!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Juanono Vie 14 Ago 2009, 8:05 pm

    Hola otra vez, lo de los albergues es bueno que te vayas informado y cojas el primero que te sonrian jejeje alli te sellan directamente, eso no te preocupes, el problema lo tnedras para salir de leon es un poco caotico pero no te preocupes no estas solo muchos peregrinos en bici o andando lo hacen contigo, en cuanto salgas de leon todo es muchisimo mas facil; lo de planificar el viaje es un error porque unos dias seran mejores que otros, lleva el ritmo que tu y el camino decidais, en cuanto a distancias y dureza de los tramos yo fui con una mini guia "ultrabuena" se llama El camino de Santiago en tu Mochila (anton pombo) ed. Anaya, es una guia para ir a pie con referencia a bicis, es muy pequeña muy barata (14,90e)y muy muy util, con ellla es imposible perderse y te da referencias de dureza del camino albergues y demas.
    Y lo de la bici como mejor te venga, creo que el autobus Alsa a leon cuesta 30e mas 5e de bici, te ahorrias muchas perrras y luego en leon la vuelves a meter en el coche y para casa, pero eso como mejor te venga pero es bueno saber que tienes esa posibilidad.
    Pregunta lo que quieras compañero porque seguro que como tu hay gente que se siente identificada y resolvemos las dudas de muchos con tan poco, te recuerdo que todo esto que tu pasas lo pase yo y mucha mas gente, visto desde aqui es divertido haber tenido tantos "miedos".
    Un saludo
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 10:20 pm

    Que grandes consejos!

    Por privado, le he pedido una lista de albergues a Juanin.

    Ya he estado leyendo lo de los puntos negros de León... en fín, rezaremos y seguiremos a la "manada" jejeje.

    Voy a mirar lo de la guía que me comentas, tengo otras vistas también.

    Creo que casi al 100% que sí, me enviaré la bici desde Santiago por Mail Boxes etc, que me ha dado buena impresión y creo que me la cuidarán. Una vez que esté liberado, ya dependerá, si hay coche de alquiler económico, me lo alquilaré y me acercaré a Finisterre, a verlo y a pasar el día allí. Si no lo hubiera, lo mismo me planteo coger un bus (con ó sin bici) a León, o si hay tren económico, pues en tren, de eso dependerá la bici también.

    Parecerá una tontería, pero..... ¿Cuánto puedo tardar más o menos desde León? Yo me había echo la idea de unos 5 días, pero no sé si me he pasado o me he quedado corto! No voy mal con la bici, pero claro, habrá que ver allí como es, con alforjas y tal, que seguro que mi ritmo baja, tengo 25 años y deportista, ese es mi pricinpal AUTO-argumento.

    Voy despejando dudas, la verdad, ya he visto qué es eso de llevar una piedra y que no "puedo" hacerlo porque yo parto de donde se dejan! jejeje

    Gracias de nuevo Juanono!


    Última edición por Te Parto el Sáb 15 Ago 2009, 3:52 am, editado 1 vez (Razón : Puse Laika en vez de Juanin!)
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por SalvaGT Sáb 15 Ago 2009, 10:53 am

    Hola Alicantino, recientemente he hecho el camino desde Roncesvalles y justo paré en León en el Albergue municipal de León, estando por allí por la recepcción escuché que hacían reservas e incluso ví gente que llegaba esa misma mañana para quedarse y empezar el camino al día siguiente, este es el teléfono 987081832 puedes llamar e informarte.
    Saludos y buen camino.
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Sáb 15 Ago 2009, 7:48 pm

    Hola Salva, muchas gracias por el teléfono, me lo apunto.

    Me habían hablado de que había 2 albergues, uno un poco alejado, junto al cuartel de la Policía Local y otro en el centro, a 5 minutos de la Catedral, de unas monjitas (que no les preocupa eso de que lleves bici...) que hacen buenos desayunos, que se suele llenar....

    No sé de cual de los 2 me habrás dado el teléfono, pero lo averiguaré cuando llame la semana que viene y tenga todo un poco más claro.

    Gracias por todo!
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por SalvaGT Sáb 15 Ago 2009, 8:41 pm

    El teléfono que te he dado es el del que está junto al cuartel de la Policia local el otro no lo conozco pero creo que oí algo de eso que te hacían el desayuno, lo que no sé es si admiten reservas y si puedes pernoctar allí para salir al día siguiente.

    Suerte.
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Sáb 15 Ago 2009, 11:03 pm

    Ok Salva, tomo nota pués.

    Hoy me he permitido incluso el lujo de aconsejar yo a otro bicigrino en otro foro! Y esque, con éstos consejos, me voy a hacer un experto sin haberlo hecho... jejeje

    Gracias alcoyano.
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Mar 18 Ago 2009, 11:06 pm

    Bueno amigos,

    Mañana salgo definitívamente. En teoría salía hoy, pero ayer preparando la bici con los retoques de última hora, vi amanecer... así que pasé de hacerme 8 horas de coche con sueño.

    Lo mejor de todo es, que aún no tengo claro cómo voy a hacer lo de las etapas, a partir del 2º día con la parada "obligatoria" antes de subir O' Cebreiro.... ni idea.

    ¿Ésto de """improvisar""" es normal doctor? ¿Es grave? jejeje

    Saludetes...
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Juanono Miér 19 Ago 2009, 1:08 am

    Jejejee claro que es normal, improvisa, deja que el camino marque su ritmo, no tengas prisa pero apura cada instante cada esperiencia, pasalo bien y cuentanoslo y pomnos los dientes largos.
    BUEN CAMINO
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Te Parto Mar 23 Mar 2010, 1:21 am

    Hola a todos:

    No sé por qué, aún no había podido colgar la dirección del Blog que cree para el "evento" de mi Camino......

    Os dejo la dirección por si a alguno le hace ilusión leer el día a día y ver las fotos.

    Espero que os guste.

    Un saludo a todos.

    http://javiwey.blogspot.com
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por omarinho82 Mar 23 Mar 2010, 11:37 am

    Pues yo voy con mi novia en agosto, aunq aun no se las fechas exactas. Seguramente pillaremos una furgo de alquiler, recogeremos dos amigos en Madrid y luego para Leon.

    Tambien queremos hacer el camino hasta finisterre, pero son 88 km mas de ida y otros de vuelta y no se si nos dara tiempo. En funcion de como vayamos, nos lo plantearemos.

    Un saludete!!
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por mijitas Mar 23 Mar 2010, 11:45 am

    Lo hagas como lo hagas: ¡Buen Camino!

    Contenido patrocinado


    Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago! Empty Re: Alicantino que sube a León a buscar su Camino a Santiago!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:04 am