Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
rutesbtt
txabyme
ToN3Ty
Nito
carloscambra
Juanono
rapala
11 participantes

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Dom 09 Ago 2009, 11:51 pm

    Mi bicicleta es vieja y estaba pensando en cambiarla, que bicicleta me recomendais?

    suspension alante y atras?

    Frenos de disco?

    Tengo un presupuesto de unos 300 o 400 euros, que bici me aconsejais y donde comprarla?

    Por marca, que marca son las mejores?

    Muchas gracias como siempre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Dom 09 Ago 2009, 11:58 pm

    para mi que tendrías que subir un poco el presupuesto a 600 euros..........

    por ese precio te puedes comprar una bicicleta apañadita.....

    con que tenga suspensión delante hay suficiente y un cambio con garantías........
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Juanono Lun 10 Ago 2009, 12:41 am

    Hola rapala,como solucion rapia y facil por supuesto te recomiendo decathlon, por el precio que quieres hay algo "mas o menos decente" pero si pudieras ahorrar algo mas la oferta se abre con cosas mas interesantes, de todas formas la rockrider 5.3 te sale por 369e pero la rockrider 6.3 que es mucho mejor te sale por 450e; es solo para que te vayas haciendo una idea, cualquiera de las dos te valen para el camino te lo aseguro yo fui con una mucho peor que ellas, ya solo depende de tus ganas de bici y del uso que aparte del camino le quieras dar.
    un saludo
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Lun 10 Ago 2009, 9:28 am

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Suelo salir los domingos con gente y hacernos 50 0 60 km, la bici que tengo actualmente no tiene suspension alante, y se me cargan mucho las muñecas, pordria ahorrar un poco mas y comprar algo mejor que me recomendeis si merece la pena.

    La amortiguacion trasera merece la pena o tiene que ser una bici buena para que se aprecie?

    Y el tema de los frenos de disco que me recomendais mejor hidraulicos o de cable?

    Gracias de nuevo a todos y sobre todo a esta super pagina por ayudarnos en nuestras zoqueterias.
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por carloscambra Lun 10 Ago 2009, 9:39 am

    RAPALA. para comprarte una de suspension doble tienes que dejarte de 1200 para arriba .
    Referente a los frenos de disco, los mecanicos no van mal pero claro comparados en los idraulicos pues muchisimo mejor idraulicos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 10:34 am

    Buenos dias bicigrin@s.
    Rapala, los frenos mejor los hidraulicos pero tambien son mas caros. Los mecánicos no van mal (yo los llevo), pero la verdad es que en seco no hay mucha diferencia con unos buenos brakes y ademas pesan menos.
    En cuanto a la suspensión, con una rigida va perfecto.
    Ahora hay buenos precios en las tiendas, asi que busca y compara.
    En cuanto a marcas y dentro de ese presupuesto me gustan Orbea, BH y Conor.
    Salu2
    :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 11:15 am

    rapala escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

    Suelo salir los domingos con gente y hacernos 50 0 60 km, la bici que tengo actualmente no tiene suspension alante, y se me cargan mucho las muñecas, pordria ahorrar un poco mas y comprar algo mejor que me recomendeis si merece la pena.

    La amortiguacion trasera merece la pena o tiene que ser una bici buena para que se aprecie?

    Y el tema de los frenos de disco que me recomendais mejor hidraulicos o de cable?

    Gracias de nuevo a todos y sobre todo a esta super pagina por ayudarnos en nuestras zoqueterias.

    Hola Rapala

    En decathlon tienes una rockrider 9.1 por 999 euros con doble suspension hidraulica, Frenos avid tambien hidraulicos y componentes muy correctos para ese precio. En cuanto a la eterna discusion entre rigida y doble, cierto es que con una rigida tambien se va pero con 900 km de camino por delante yo creo que es indiscutible que tu culo preferira la opcion con suspension atras. Respecto a la eventual posibilidad de que eso sea fuente de problemas , es una leyenda. Actualmente las bicis de doble suspension estan mas que probadas y si montan amortiguadores como dios manda no dan problemas. Yo llevo 3 bicis de doble suspension y JAMAS he tenido problemas con el amortiguador trasero a no ser una pequeña fuga con la primera que tube cuando ya llevaba muchisima traya. Se cambiaron los retenes y aqui paz y despues gloria

    Lo que si te aseguro es que comparado con tu actual "todo rigido" cuando te montes en la que te digo, te vas a creer que vas montado en una nube por no hablar de eficacia bajando, frenando y demas

    Un saludo
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Nito Lun 10 Ago 2009, 12:00 pm

    Si andas flojo de pasta, yo creo que por muy poco dinero le puedes poner a la tuya una suspensión delantera de elastómeros, no es gran cosa, pero lo notarías en los brazos.

    Si la tuya te vale para hacer 60 km. por donde vivas, también te es suficiente para hacer el camino.

    Cámbiale la transmisión si tiene muchos km. y listo, porque si te compras una bici de 400 euros, a la vuelta de poco tiempo, la bici nueva, será como la que tienes ahora.

    En mi primer camino, tanto mi mujer como yo llevábamoss bicicletas casi de supermercado, y lo hicimos sin problemas.

    Mi opinion es que si te puedes permitir algo bueno y es tu capricho, pues adelante, pero como dice mi abuela, si compras por comprar, al final tendrás lo que no quieres, y en poco tiempo habrás vuelto al inicio.
    ToN3Ty
    ToN3Ty


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por ToN3Ty Lun 10 Ago 2009, 12:31 pm

    Yo el primer año, hace 4 años, lo hice (desde León eh) con una bici muy muy cutre. Una del antiguo Continente (actual Carrefour) que me regalaron por reyes a los 13 años, debió de costar 12.000ptas (72€) o así, jeje. Iba perfecta, no tuve ningún problema. Era lo que tenía en Madrid porque la que tenía decente en esa época la tenía en mi casa de veraneo.

    Pero las que tienen suspensión trasera no pueden llevar portabultos, no? Por lo menos una que tenía un amigo...

    Ahora he pasado de nivel, el año pasado lo hice (también desde León otra vez) con una Cannondale. Es el modelo de los más sencillitos de la marca pero creo que costó 900 ó 1.000€ (me la regalaron), es una marca cara. Con suspensión delantera y frenos de disco por cable.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Lun 10 Ago 2009, 2:02 pm

    HE ESTADO EN UNA TIENDA DE BICIS.

    He visto una que me he enamorado de ella, es Italiana la marca es Whistle modelo alikut, tiene el cambio shimano alivio, suspension delantera, frenos de disco hidraulicos. La conoceis?

    Que os parece?

    Gracias por todo, si me la aconsejais seguramente ire mañana a comprarla
    ya que le dije al dueño que queria pensarmelo esta tarde para comentares que os parecia.

    Gracias.
    ToN3Ty
    ToN3Ty


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por ToN3Ty Lun 10 Ago 2009, 2:05 pm

    Por cuánto?
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Lun 10 Ago 2009, 3:16 pm

    la marca es whistle el modelo miwok 942d y el precio es 640 €
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 3:43 pm

    rapala escribió:la marca es whistle el modelo miwok 942d y el precio es 640 €

    Le he echado un vistazo en su web.....bueno, por ese precio no parece mala compra pero reconozco que en mi vida habia oido hablar de esa marca

    ...pero vamos...no tiene porque ser mala....

    Mientras te den la garantia que te han de dar ( y lo digo solo por si acaso...)


    Un saludo y feliz compra
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Lun 10 Ago 2009, 5:06 pm

    Los componentes parecen buenos, la horquilla tambien, los frenos de disco son hidraulicos, y las llantas son buenas, lo que tienen en otras marcas de esas caractieristicas ninguna baja de mil euros, y el de la tienda me lo ha recomendado.

    Por ese presupuesto de 600 euros, no mas me recomiendas alguna?

    muchas cenkius.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 6:35 pm

    CONOR AFX 8500 DH

    Esta Conor es mas conocida. Según me dijeron el modelo mas vendido en los 2 últimos años. Su precio alrededor de 475 €.
    Con unas caracteristicas muy parecidas a la Wistle.

    Salu2 :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 7:00 pm

    Lo que te dice Fernycarm es cierto

    ....."legendarios" bicigrinos van con Conor y estan encantados

    Menos de 500 euros y discos hidraulicos.....no es como para no tenerla en cuenta
    avatar
    txabyme


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 47
    Localización : Sta Eulalia de Ronçana - Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por txabyme Lun 10 Ago 2009, 7:20 pm

    Buenas tardes rapala,

    Con ese presupuesto yo te recomendaria una Lapierre.
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 10:30 pm

    LA LAPIERRE es una muy buena elección.

    de las mejorcitas....bicis que hay relación calidad-precio.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rutesbtt Lun 10 Ago 2009, 10:53 pm

    Yo tengo una Conor WRC 3 con frenos V-brake y encantado, eso sí hace un par de meses le he cambiado los desviadores por unos SLX detrás y un LX delante.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por mtbgigantes Mar 11 Ago 2009, 2:55 pm

    Yo también soy del Club CONOR, en este caso una WRC2, y también de perlas, pero creo que el tema es otro, la bici que ha visto y si puede ser válida, yo creo que sí, por los componentes y el precio, teniendo en cuenta el servicio postventa que lo tendrás al lado (imagino) y si te merece confianza la tienda, para hacer el camino, es suficiente, como verás por ahí, se han hecho caminos con autenticos "hierros" y otros con unos "pepinos" de aupa, pero eso no implica ni lo uno ni lo otro, o mejor dicho, que para hacer el camino, lo único que basta son las ganas, la ilusión y una bici, el modelo no importa....

    PD: perdón por el tocho....
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Mar 11 Ago 2009, 6:49 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA TENGO LA BICI NUEVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Va de lujo, claro si no fuera ahora que es nueva direis jejeje

    he estado dando unos paseos para ir familiarizandome con ella, y parece como si la hubiese tenido toda la vida, menudo cambio, pesa mucho menos, el cambio solo con rozarlo cambia, y ni suena, la suspension eso es de otro planeta, era lo que mas me importaba ya que con el hierro acababa con las muñecas destrozadas, y los brazos molidos.

    Eso si, he subido un cueston de la ostia, y no sube sola, a los pedales hay que darles igual, y luego la he bajado para probar los frenos hidraulicos y la diferencia es abismal.

    Toy muy contento con el cambio, ahora a prepararla y montarle las alforjas y demas que me quedan 4 dias.

    Cuanto menos queda mas nervioso estoy, me faltara algo???


    Buen camino a todos. Si me veis durante el camino por la marca de la bici supongo que me reconocereis porque no creo que haya muchas whistle.

    Un beso para todos y muy agradecido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Mar 11 Ago 2009, 6:57 pm

    rapala escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA TENGO LA BICI NUEVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Va de lujo, claro si no fuera ahora que es nueva direis jejeje

    he estado dando unos paseos para ir familiarizandome con ella, y parece como si la hubiese tenido toda la vida, menudo cambio, pesa mucho menos, el cambio solo con rozarlo cambia, y ni suena, la suspension eso es de otro planeta, era lo que mas me importaba ya que con el hierro acababa con las muñecas destrozadas, y los brazos molidos.

    Eso si, he subido un cueston de la ostia, y no sube sola, a los pedales hay que darles igual, y luego la he bajado para probar los frenos hidraulicos y la diferencia es abismal.

    Toy muy contento con el cambio, ahora a prepararla y montarle las alforjas y demas que me quedan 4 dias.

    Cuanto menos queda mas nervioso estoy, me faltara algo???


    Buen camino a todos. Si me veis durante el camino por la marca de la bici supongo que me reconocereis porque no creo que haya muchas whistle.

    Un beso para todos y muy agradecido.

    vale pescaillo !!!

    pero que bici nueva ??

    cual marca ??

    cual modelo ??

    cual precio ??

    ja, ja.

    danos alguna pista que nos hemos quedao con las ganas .......... 🐰
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Mar 11 Ago 2009, 7:32 pm

    rutesbtt escribió:Yo tengo una Conor WRC 3 con frenos V-brake y encantado, eso sí hace un par de meses le he cambiado los desviadores por unos SLX detrás y un LX delante.

    geek aupaaa! la conor
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por rapala Mar 11 Ago 2009, 11:15 pm

    jejeje

    te lo puse hombre que no lo leiste, la whistle
    http://www.whistle.it/index.php?tion=com_sgicatalog&task=view&lang=it&id=558&Itemid=754 os pongo el enlace con el precio a ver que os parece.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Invitado Mar 11 Ago 2009, 11:34 pm

    Como te dije no tiene mal aspecto....

    Se trata de que en la tienda tengas buen rollo y si hay algun tema esten por ti. Pero no tienes pq tener problemas si ademas estas por ella y la cuidas

    Feliz preparacion

    Contenido patrocinado


    BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO Empty Re: BICICLETA RECOMENDABLE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:40 am