Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    (08) 23/08/2009 desde Irún

    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Miér 05 Ago 2009, 6:13 pm

    Buenas!

    empezaré singladura el 23 de agosto desde Irún. Propósito: llegar a Fisterra en 17 o 18 días. Ritmo relajado, disfrutando de algún baño en playas como Zarautz, El Puntal, Torimbia o Gulpiyuri, pulpo en Melide (jeje, ahí me ha convencido el foro...) y lo que se tercie.

    Si alguien va a estar por esas fechas de aventura... a ver si nos encontramos.

    Ultreia et sueia
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por Erromes Dom 16 Ago 2009, 10:01 pm

    Buen Camino !!!!!!!!
    Espero que disfrutes del paso por tierras vascas, de la gente y de nuestra gastronomia, pero tambien de esta tierra que sabe acoger a todo el que quiera disfrutar de esta tierra.
    Espero tambien que no se te hagan muy duras las etapas y tengas buen tiempo apra pedalear.

    Animo ULTREIA ET SUSEIA
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Mar 18 Ago 2009, 12:04 am

    Gracias Erromes.

    De hecho la parte vasca es muy especial para mi. Mi abuelo era vasco, no lo conocí, pero ha dejado su enseña en mi apellido (Amézaga) y, aunque me considero maño y ciudadano del mundo, la verdad que cada vez que me pierdo para allá (y es a menudo por trabajo) me enamoro más y más de Euskadi.

    Duras, pues supongo que se me harán, pero como tengo la graaaaaan suerte de tener tres semanas seguidas de vacaciones, la verdad que las etapas por Guipuzkoa y Bizkaia me las voy a tomar con mucha parsimonia. De hecho creo que me tiraré tres o cuatro días disfrutando de los pintxos, la playa de Zarautz, y lo que surja. Si tienes alguna recomendación... soy todo orejas.

    Y lo del tiempo... que me depare lo que me tenga que deparar. Seguro que igualmente disfrutaré la lluvia con una sonrisa...

    muchas gracias por tu aliento, de verdad.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por vulpeka Mar 18 Ago 2009, 10:06 am

    Con esta actitud creo que aunque vas a sudarlo, te lo pasarás increíble. Yo la parte que más hice carretra fur de Deba-Markina. De resto entrando y saliendo al camino y carretera. Hay que reconocer que cuando la bici está cargada el camino se convierte en un desgaste innecesario la mayor parte de las veces.
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Mar 18 Ago 2009, 6:24 pm

    Si, lo de Deba-Markina ya lo he leido en otras entradas, y por supuesto que chuparé asfalto, que para supermanes ya hay muchos en las películas.

    La verdad que estoy bastante contento, porque hice un test este fin de semana a 40º (lo que peor voy a llevar es lo de madrugar para coger la fresca...) y aunque flaquee en los últimos de los 80 kms por el solano que estaba pegando, estuve bastante entero. jeje, eso sí, todo llanito que por mañolandia no tenemos muchos puertos.

    Así que cuando me encuentre pared, crampones, plato pequeño y paciencia...

    Algún lugar especial que no me devo olvidar de saborear?

    Un saludo vulpeka
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Mar 18 Ago 2009, 6:26 pm

    ups, debo, que con lo de Deba que me sonaba con v porque hay una en Gijón que se escribe Deva, al final la he liao parda
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por vulpeka Mar 18 Ago 2009, 8:16 pm

    Hombre, la parte que más se disfruta es entre Sobrado dos monxes y Arzúa, por el terreno, la vegetación y porque estas a las puertas de Santiago. También porque fue la parte donde nos dejó de llover y eso cuenta mucho. Pero para abrir boca la bajada a Pasajes de San Juan no está nada mal, la bajada a Mutriku, aunque mucho más técnica y tampoco te lo voy a contar todo, sino no tienes misterio jajaja. Lo peor el tramo Gijón-Avilés
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Mar 18 Ago 2009, 11:22 pm

    ummm, si la bajada a pasajes huele que va a ser el punto del primer escalofrío de emoción. joe, si que os tocó dias de mal tiempo, buff.

    pues justo Gijón-Avilés, que no sé por donde irá exactamente el camino, si cerca de la línea de FEVE o no, me apetece bastante, porque estuve viviendo un año en Gijón y bajaba todos los días a la que era mi novia de por aquel entonces que era de Avilés. Por qué es el peor tramo? me has dejado intrigado!
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por vulpeka Mar 18 Ago 2009, 11:37 pm

    Mucha carretera, viento de cara (no sé si se da siempre) y toboganes.Obras a la salida de Gijón, dando rodeos.Autovía y la entrada a Avilés, industrial, fea y bueno, nada agradable la zona. También ya veníamos cansados desde La Isla.
    Siquieres ver la crónica: http://vulpekacanarias.blogspot.com/2009/06/60609-la-isla-aviles.html
    avatar
    ame


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por ame Miér 19 Ago 2009, 5:44 pm

    La verdad que me ha venido muy bien leer tu blog, por práctico y actualizado. De echo me habéis hecho variar mi anarco-planing y poner parada obligada en Gontán y en Sobrado.
    Lo de la entrada de Avilés es totalmente cierto. Creo que no hay ciudad de España con peor pinta desde las afueras, decrépita y decadente; pero dar una vuelta por Sabugo o por la Ferrería con su parque inglés, o cenar en cualquiera de sus sidrerías por 4 chavos, te da un giro de 180 grados. Qué contraste!
    Un oscar para los "cortos" en descenso de Kakaburra del Pino por esos senderos idílicos.
    Y me parto con lo del superglú. Vaya comienzo de aventura.

    Pio pio!

    Contenido patrocinado


    (08) 23/08/2009 desde Irún Empty Re: (08) 23/08/2009 desde Irún

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:43 pm