Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
mtbgigantes
guillernel
jotbal
7 participantes

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    avatar
    jotbal


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por jotbal Lun 13 Jul 2009, 8:41 am

    Hola a todos, empiezo el 1 de agosto desde Zaragoza por el camino del Ebro o ruta de la plata hasta Logroño donde tomaremos el camino Francés hasta Santiago.
    Me hace mucha ilusión ir con mi hijo y estar todas las horas de 12 días o más juntos y descubrirnos, sobre todo yo a él.
    Me preocupa la masificación y el no poder tener descanso adecuado, pero vivaquearemos si fuera menester donde sea, por lo menos esa es mi idea.
    Las bicis con las alforjas se vuelven muy pesadas y va a ser muy duro.
    Fisicamente mi hijo va mucho mejor que yo, es futbolista, con mi misma altura 174 pesa 55 kg, 35 kg menos que yo, que llevo unas alforjas de serie de 15 kg lo menos.
    Bueno en el camino nos veremos.

    Ultreia et suseia.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por guillernel Lun 13 Jul 2009, 8:58 am

    Ya verás que no tendreis problemas y cuando uno se cansa, pues se hace una paradita y palante y si no se puede subir una cuesta, pues se empuja.

    Ya os queda poquito, así que ánimo con la preparación y que disfrútes mucho del Camino y de la compañía de tu hijo.

    ¡Buen Camino!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 10:29 am

    Nada mejor que vivir intesamente una aventura de estas con tu hijo, quedaras sorprendido y seguro que descubriras cosas nuevas de el, te lo digo por experiencia.
    Suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 10:59 am

    Hola Jotbal; espero que lo paseis estupendamente, mirate el folleto del Bikeline de www.bicigrino.com a mi me a ido estupendamente, ten encuenta tambien que a partir de Leon los albergues privados si que te permiten reservar hasta una hora prudente. En cuanto al equipaje, seguro que podreis quitar mas cosas, solo dos mudas de ciclista y una de diario, un par de zapatillas para cicletear y chanclas para el resto del dia. Si quieres que te ayudemos por aqui la lista de lo que te llevas y te aconsejaremos.
    Saludos
    Maria
    avatar
    jotbal


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por jotbal Lun 13 Jul 2009, 11:21 am

    Gracias a todos por vuestro animo. En cuanto al equipo, cada día surjen más cosas para llevar, porsiaca...
    Ahora viendo los comentarios de los albergues llenos en agosto, para vivaquear he cogido una manta americana para poner en el suelo, llevo dos sacos viejos en una sola funda con reductores-tensores de tamaño, no voy a coger esterillas porque abultan demasiado, pero si he pensado en un poncho para ponerlo de bici a bici y dormir con los sacos debajo.
    Asi contado parece aparatoso pero si no hay sitio en los albergues antes de estar en el suelo de un albergue prefiero vivaquear en el camino "bajo un puente" sera más aventura aún si cabe. Sólo se precisa poncho, sacos y manta americana para el suelo.
    Luego al llevar yo una btt doble mi porta bultos es de tija de sillin, en el llevare los zarrios de dormir, que abultan pero pesan poco. lo demas a la espalda y en las alforjas de mi hijo, cambiaremos de bici para que el descanse con la comodidad de la doble.
    Bueno no quiero aburrir.

    Ultreia et utseia
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por mtbgigantes Lun 13 Jul 2009, 12:11 pm

    Hola Jotbal, disfruta a tope, tanto del camino como de tu hijo (seguro que lo haceis ambos). Por experiencia, te digo, que los "porsiaca..." los dejes en casa, que luego no hacen falta, siempre digo lo mismo, según un principio de los "alpinistas" al preparar el equipaje..... "coge solamente lo imprescindible y cuando ya lo tengas, echa solo la mitad y eso es lo verdaderamente necesario en tu mochila", por lo demás, yo no soy muy partidario de llevar en la bici mochila en la espalda, son muchas horas y pueden pasarte factura, y creo entender por lo que has puesto que además de las alforjas, llevareis algo en la espalda...
    Resumiendo: BUEN CAMINO y que el santo patrón os guíe.

    Salu2 a ambos
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Lunna Lun 13 Jul 2009, 3:53 pm

    jotbal escribió:Gracias a todos por vuestro animo. En cuanto al equipo, cada día surjen más cosas para llevar, porsiaca...
    Ahora viendo los comentarios de los albergues llenos en agosto, para vivaquear he cogido una manta americana para poner en el suelo, llevo dos sacos viejos en una sola funda con reductores-tensores de tamaño, no voy a coger esterillas porque abultan demasiado, pero si he pensado en un poncho para ponerlo de bici a bici y dormir con los sacos debajo.
    Asi contado parece aparatoso pero si no hay sitio en los albergues antes de estar en el suelo de un albergue prefiero vivaquear en el camino "bajo un puente" sera más aventura aún si cabe. Sólo se precisa poncho, sacos y manta americana para el suelo.
    Luego al llevar yo una btt doble mi porta bultos es de tija de sillin, en el llevare los zarrios de dormir, que abultan pero pesan poco. lo demas a la espalda y en las alforjas de mi hijo, cambiaremos de bici para que el descanse con la comodidad de la doble.
    Bueno no quiero aburrir.

    Ultreia et utseia

    Hola! acabo de llegar de hacer el Camino y ni se te ocurra cargar con peso en la espalda! Lleva todo el peso en las alforjas, practicar con peso una semana antes de salir, te apuedo asegurar que no es tan duro pedalear con peso, se nota un poco en las subidas y sobre todo cuando tienes que bajarte de la bici y empujarla.
    Si necesitais mi ayuda, decírmelo.
    Buen camino!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 4:00 pm

    Hola Lunna: enhorabuena por tu Camino. Ya nos contarás.

    Jotbal haz caso de lo que te dicen, piensa que de lo minimo puedes pasar a lo mas minimo. No te haran falta todas esas cosas y ni se te ocurra llevar mochila, te vas a torrar y cansar demasiado. El echo de llevar menos peso te permitirà ir mas ligero y descansado y acercarte al pròximo albergue.
    A la tarde te pasaré una lista de lo que yo llevaba.
    Haz caso los porsiacaso los dejas en casa y si no tambien tienes la opcion de enviarlo a casa por correo. Llevate una buena lista de albergues y veràs que no habrà problema.
    saludos
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por espiserra Lun 13 Jul 2009, 4:06 pm

    Hola Jotbal,este camino lo hice yo el año pasado y lo disfrute muchisimo.
    De Zaragoza a logroño no tendras problema de albergues, es un camino poco transitado.Te aconsejo si puedes que pares en el albergue de Calahorra es como un hotel, Tres camas por habitación, con el cuarto de baño dentro de la habitación. Cuando lleges a Logroño te encontraras con la marabunta del camino Frances.Yo el año pasado de Logroño a Santiago en el mes Agosto no tube problema de albergue.
    Saludos y buen camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por jimmys69 Lun 13 Jul 2009, 4:09 pm

    la aventura promete. Pero te aconsejo lo mismo que los demás, nada de peso en la espalda, aunque sea poco, son muchas horas subido a la bici, y la postura no es la misma que ir andando... yo también hice un camino, y con el "porsiacaso" me lelvé cosas que no llegué a usar. Para el próximo, me dejo esas cosas, y me llevo menos ropa.

    Buen camino y mucha suerte !!
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Bitxo1 Mar 14 Jul 2009, 11:36 pm

    Felicidades por esa compañia y bienvenido al foro!!!!!!!!

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años Empty Re: salgo de zaragoza con mi hijo de 14 años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:03 am