Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
juan pablo richard
abpineiro
6 participantes

    Que os parece esta bici.

    avatar
    abpineiro


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 55
    Localización : Huelva
    Fecha de inscripción : 27/06/2009

    Que os parece esta bici. Empty Que os parece esta bici.

    Mensaje por abpineiro Lun 06 Jul 2009, 11:28 pm

    Mi mujer tiene una Scott Contessa y va de lujo, así que me he acercado a la tienda y me mirado varios modelos.
    Me gusta esta.Creo que aunque no es de gama tope me puede dar grandes emociones. ¿Qué os parece?
    Tiene horquilla rock shock tora SL, Shimano XT/deore de 27v, Shimano 486 y cuadro hidroformado. Aparte de la pinta que se ve. 1060€

    Por 100€ más está la Scale 50 con Shimano 542 y Avid Juciy.
    Que os parece esta bici. Scale50
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jul 2009, 11:45 pm

    abpineiro escribió:Mi mujer tiene una Scott Contessa y va de lujo, así que me he acercado a la tienda y me mirado varios modelos.
    Me gusta esta.Creo que aunque no es de gama tope me puede dar grandes emociones. ¿Qué os parece?
    Tiene horquilla rock shock tora SL, Shimano XT/deore de 27v, Shimano 486 y cuadro hidroformado. Aparte de la pinta que se ve. 1060€

    Por 100€ más está la Scale 50 con Shimano 542 y Avid Juciy.
    Que os parece esta bici. Scale50

    y si te gusta la contesa de tu mujer....porque no miras una genius?

    es una maquina preciosa y seguro que te daria un resultado buenisimo

    saludetes
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por juan pablo richard Mar 07 Jul 2009, 3:21 am

    beteterocarrozon escribió:
    abpineiro escribió:Mi mujer tiene una Scott Contessa y va de lujo, así que me he acercado a la tienda y me mirado varios modelos.
    Me gusta esta.Creo que aunque no es de gama tope me puede dar grandes emociones. ¿Qué os parece?
    Tiene horquilla rock shock tora SL, Shimano XT/deore de 27v, Shimano 486 y cuadro hidroformado. Aparte de la pinta que se ve. 1060€

    Por 100€ más está la Scale 50 con Shimano 542 y Avid Juciy.
    Que os parece esta bici. Scale50

    y si te gusta la contesa de tu mujer....porque no miras una genius?

    es una maquina preciosa y seguro que te daria un resultado buenisimo

    saludetes

    noooo! vicens me extraña de tu agudeza tecnica, la genius es solo eso bonita, pero para mttb es bastante fulera mas con el amortiguador ahi justo donde salta todo el barro y el h2o, aca los que conzco se han arrepentido mas que (no se la nueva)no tiene fusible!( esa piecita de aluminio que se rompe hubicada donde van los cambios, uf! que dificil hablar en otro idioma jejeje)se te parte una vaina y chau
    pero...es muy bonita y estuve a punto de tener una jejeje, tengo una scott reflex, mi primer bici que me la he dejado para decir que tambien hago crosscauntry jejeje,saludos y si, ya se ahora biene tu exteeeeensaaaa respuesta tecnica con la cual no voy a poder defenderme jejeje saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 4:07 am

    juan pablo richard escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    abpineiro escribió:Mi mujer tiene una Scott Contessa y va de lujo, así que me he acercado a la tienda y me mirado varios modelos.
    Me gusta esta.Creo que aunque no es de gama tope me puede dar grandes emociones. ¿Qué os parece?
    Tiene horquilla rock shock tora SL, Shimano XT/deore de 27v, Shimano 486 y cuadro hidroformado. Aparte de la pinta que se ve. 1060€

    Por 100€ más está la Scale 50 con Shimano 542 y Avid Juciy.
    Que os parece esta bici. Scale50

    y si te gusta la contesa de tu mujer....porque no miras una genius?

    es una maquina preciosa y seguro que te daria un resultado buenisimo

    saludetes

    noooo! vicens me extraña de tu agudeza tecnica, la genius es solo eso bonita, pero para mttb es bastante fulera mas con el amortiguador ahi justo donde salta todo el barro y el h2o, aca los que conzco se han arrepentido mas que (no se la nueva)no tiene fusible!( esa piecita de aluminio que se rompe hubicada donde van los cambios, uf! que dificil hablar en otro idioma jejeje)se te parte una vaina y chau
    pero...es muy bonita y estuve a punto de tener una jejeje, tengo una scott reflex, mi primer bici que me la he dejado para decir que tambien hago crosscauntry jejeje,saludos y si, ya se ahora biene tu exteeeeensaaaa respuesta tecnica con la cual no voy a poder defenderme jejeje saludos

    jeje...y de nuevo ...por alusiones

    Tienes mucha razon en que el amortiguador de una genius esta en un lugar muy delicado y no eres el primero que se queja al respecto pues parece ser que su colocacion incrementa el desgaste de las toricas que impiden las fugas por el embolo del piston de amortiguacion. Pero una cosa es cierta, el paralelogramo deformable de la suspension de Scott esta extraordinariamente bien pensado y el punto de pivote muy bien colocado respecto al pedalier. Apenas hay acortamintos de cadena al trabajar la suspension y no tiene apenas hundimiento ni aun poniendote de pie al pedalear. En lo modelos altos de gama ademas el amortiguador tiene varias posiciones de funcionameinto gobernadas desde un mando en el manillar lo cual la convierten en una bici muy polivalente y versatil. Esteticamente es muy inovadora y los colores sobrios y poco estridentes. Por otro lado tiene el atractivo de ser extraordinariamente genuina y original y no se parece a nada que haya en el mercado.
    Lo que desconocia completamente y es un gran fallo ( si es que te refieres a eso), es que la patilla del cambio no fuera intercambiable y si es asi desde luego es un error imperdonable e inexplicable.

    En fin..no solo han de haber Specialized y Treck rodando por ahi y es una opcion atractiva en lineas generales

    Saludos
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por pescaero Mar 07 Jul 2009, 7:07 am

    ¡¡J....der¡¡ qué nivel técnico-bicicletero tiene el personal¡¡ Very Happy

    Me llama un poco la atención que casi siempre os referís a marcas 'foráneas' y sin embargo las nacionales las nombráis poco. ¿Tanta diferencia existe de calidad-precio?
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por jimmys69 Mar 07 Jul 2009, 9:51 am

    eii, que antes de mirarme la stumpjumper, me miré con mucho cariño una scott genius MC30. una auténtica preciosidad, solo que me costaba 3000 leuros, y no estaba yo para tanta alegria, que tengo que ir de vacaciones...
    Además beteteto, a la genius le pasa lo que a la stumpjumper, el modelo de hace 3 o 4 años, es uno de los cuadros más espectaculares que he visto nunca.

    Por cierto, si las tóricas se desgastan en exceso, e impiden las fugas, tu crees que aflojando los dos tornillos del botellero, conseguiríamos que se fugara un poco lo que se tenga que fugar, y así conseguir más rigidez en el paralelogramo, para que no se deforme ?? jejeje, a ver a ver...

    Nen, tu tendrias que estar trabajando en departamento de ingeniería de specialized, has enviado un curriculum ??

    Por cierto, hay buenas marcas españolas, para mi la mejor Mondraker, que tiene muy buenas bicis, de la cual también me estuve mirando una Factor RR cuando me compré mi primera doble. Y como no Orbea, de la cual me he estado mirando en mi último cambio, la Ocam doble de aluminio. A mi particularmente BH no me gusta, tuve una bicicross a los 12 años, y ya tuve suficiente, jeje, con ello no digo que sea mala...
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por vulpeka Mar 07 Jul 2009, 10:06 am

    La Scale la llevó uno del grupo al camino del norte este verano y cero problemas. Lo único es que para el portabultos no tiene agujeros en el cuadro y tuvo que hacer un apaño con la tija y una varilla roscada en el cierre de la rueda. Por lo demás va de lujo, frena increíble y es bastante ligera. Hay que pensar que el camino son 15 días en la vida de la bici, de resto es sin peso, alforjas etc.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:26 am

    Giant, al poder, y su sistema MAESTRO también,
    Para mi es de lo mejorcito que se hace actualmente.
    Aunque pedalees de pie en una subida y lleves el propedal abierto la suspension apenas se ve afectada y si lo cierras es que ni se mueve.
    He probado otras bikes, Epic, Spark y van bien pero la que mas me gusta tecnicamente es Giant Anthem X
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:42 am

    esa bici esta muy wapa pero por ese dinero mira
    una que tenga una horquilla por lo menos la
    rock shok reccon es un kilo menos esa horquilla
    pesa mucho.
    yo creo que por esa pasta y con la crisis que hay te puedes pillar
    algo mejor.

    chao. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:54 am

    por ese dinero mirate esta
    estos componentes que lleva esta burra
    son calidad a tope.

    trek 6700

    Que os parece esta bici. 6700ewhitered
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 12:50 pm

    jimmys69 escribió:eii, que antes de mirarme la stumpjumper, me miré con mucho cariño una scott genius MC30. una auténtica preciosidad, solo que me costaba 3000 leuros, y no estaba yo para tanta alegria, que tengo que ir de vacaciones...
    Además beteteto, a la genius le pasa lo que a la stumpjumper, el modelo de hace 3 o 4 años, es uno de los cuadros más espectaculares que he visto nunca.

    Por cierto, si las tóricas se desgastan en exceso, e impiden las fugas, tu crees que aflojando los dos tornillos del botellero, conseguiríamos que se fugara un poco lo que se tenga que fugar, y así conseguir más rigidez en el paralelogramo, para que no se deforme ?? jejeje, a ver a ver...

    Nen, tu tendrias que estar trabajando en departamento de ingeniería de specialized, has enviado un curriculum ??

    Por cierto, hay buenas marcas españolas, para mi la mejor Mondraker, que tiene muy buenas bicis, de la cual también me estuve mirando una Factor RR cuando me compré mi primera doble. Y como no Orbea, de la cual me he estado mirando en mi último cambio, la Ocam doble de aluminio. A mi particularmente BH no me gusta, tuve una bicicross a los 12 años, y ya tuve suficiente, jeje, con ello no digo que sea mala...


    Tiene mucha razon el amigo Jimmy....( en lo de las bicis españolas). Hay marcas como Mondraker o Msc u Orbea con modelos espectaculares como las mencionadas Factor, la Zion de msn o una de rallye de orbea que parece un Canondale Scapel y es preciosa que no me sale el nombre.
    Pero no os engañeis, a la que te pones a buscar modelos con buenos componentes la cosa se pone alta de ceros. Digamos que se parte de menos euros en el cuadro que es lo que a la postre es nacional, pero horquilla, cambio, llantas o bielas u platos son de fabricacion extranjera con lo cual estamos en lo mismo. Digamos que con las nacionales respecto a las extranjeras hay a igualdad de componentes entre 500 y 1000 euros segun el modelo de gama. Esto mismo pasa identicamente con las bicis de Decathlon. Son baratas pero cuando quieres buenos componentes pues te vas a 3000 euros en los modelos altos de gama

    Por cierto que coincido con GArtzke..GIANT es otra marca que sin demasiada pompa ni fama tiene modelos tecnicamente muy bien resueltos y con un sistema de suspension (sistema "MAESTRO")muy personal y propio

    P.D....Jimmy no me seas "coñon" ni canalla que te conozco y no llevas la boina enroscada en plan "Macario" como pa no entender de lo que hablo con la genius. La colocacion de amortiguador hace que el piston este sometido a mucha contacto con la suciedad con lo cual el desgaste es tambien muy alto. E so si, la genius tiene una cosa, que la ves a un kilometro y por la forma ya sabes que es una genius.....lo cual al menos para mi la hace un abici muy atractiva

    saludetes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 12:54 pm

    Si sr juanin para mi la trek es unica
    Heeeeeeee es mi opinion
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 1:33 pm

    zerpoty escribió:Si sr juanin para mi la trek es unica
    Heeeeeeee es mi opinion
    Saludos

    si pero es que son unos webones los de trek
    por esa bici en azul y blanca estaria espectacular
    y no la sacan solo en ese color. Arrow
    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por cheli Miér 08 Jul 2009, 12:11 am

    hablando de bicis nacionales alguien conoce las VITORIA de mountain bike. lol! lol! lol! lol!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por juan pablo richard Miér 08 Jul 2009, 3:28 am

    pero que buenos vendedores de bicis que han resultado..., eso si vicens...la genius la quieres para andar oppara novia?...jeje,
    specialized, cannondel,treck y giant en ese oreden para mi, que lindo sueño oh! perdon hay una que tambien me quita el sueño es ktm, una lindura...
    de hecho si no existieran las mujeres...seria bicicletero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Invitado Miér 08 Jul 2009, 1:19 pm

    juanin escribió:
    zerpoty escribió:Si sr juanin para mi la trek es unica
    Heeeeeeee es mi opinion
    Saludos

    si pero es que son unos webones los de trek
    por esa bici en azul y blanca estaria espectacular
    y no la sacan solo en ese color. Arrow
    Ya igual con el mod. del proximo año sera azul y blanca
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Que os parece esta bici. Empty Re: Que os parece esta bici.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 8:42 pm