Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Zeus
kundepoko
antonio
VILLABOA
Alexito1972
luigy76
Rocio
11 participantes

    LOGÍSTICA

    avatar
    Rocio


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty LOGÍSTICA

    Mensaje por Rocio Dom 16 Abr 2017, 8:38 pm

    Hola a tod@s!

    Este mes de junio mi marido y yo vamos a hacer el camino en bici, va a ser nuestra primera aventura cicloturista!
    Tenemos dudas sobre la logística. Vivimos en Alicante y la idea era empezar el camino en roncesvalles. Lo que había pensado es coger un tren desde alicante hasta Pamplona y allí el auTobus a roncesvalles.
    La primera duda que nos surge es si la bici se puede transportar sin problemas en el tren.
    Por otro lado no sabemos donde se puede conseguir la compostelana y si existe una lista de los sitios donde tenemos que parar para que nos la vayan sellando.
    Hemos visto también que con Seur se pueden enviar las bicis, no sé si habrá gente que nos pueda contar que tal la experiencia.
    Muchas gracias!

    luigy76
    luigy76


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 47
    Localización : Barcelona/españa
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: v

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por luigy76 Dom 16 Abr 2017, 9:52 pm

    Hola, Rocio, creo que la bici si se puede trasportar en el tren, preguntar primero,pero diria que si,
    aunque si la envías por Seur es mucho más comodo yo la envié a través de bicigrino y ningún problema, llego perfecta a Roncesvalles y este año voy a hacer lo mismo.
    Para la compostelana supongo que te refieres a la credencial no?
    En el mismo albergue de Roncesvalles te la venden cuesta 2 euros creo,nosotros sellábamos unas 3-4 veces al día y los hacíamos en iglesias, albergues, bares, oficinas de turismo,etc.incluso hay sitios donde venden souvenirs y regalan fruta o galletas a los peregrinos que también sellan.



    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por Alexito1972 Dom 16 Abr 2017, 10:18 pm

    Hola Rocio, el tema de la credencial, como te ha explicado luigy76, es muy sencillo. En el mismo albergue de Roncesvalles, cuando llegas, te la ofrecerán. Para sellar, casi en cualquier sitio donde pares (albergues, bares, etc.) te sellarán. Pregunta: ¿Tienes para sellar?, y te sellarán.

    Ahora el otro tema... EL TREN... El transporte de bicicletas en el tren se ha discutido en éste y en decenas de foros de ciclismo. Mi consejo es que preguntes en la estación donde vayas a sacar el billete unos días antes, no vaya a ser que te quedes en tierra con la bici y con cara de tonto. Fundamental, depende del tren al que te quieras subir. Tienes toda la información en http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html pero como te digo mejor acércate y pregunta. Yo fui de Huesca a Zaragoza y después de Zaragoza a Pamplona (dos trenes distintos) con la bici en el tren, a mi lado, sin desmontar ni embalar, pero eso es EXCEPCIONAL.

    Espero haberte ayudado.

    Buen camino.


    Última edición por Alexito1972 el Mar 18 Abr 2017, 10:47 pm, editado 2 veces
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por VILLABOA Mar 18 Abr 2017, 6:38 pm

    En lo que llevo de año he cogido más de diez veces los trenes MD, sin ningún problema.

    Como te ha dicho Alexito debes sacar billete para la bicicleta (0,00 € para trayectos de menos de 100km y 3,00 € para trayectos de más de 100km)
    En los trenes MD sólo admiten tres bicicletas por tren, por lo que debes sacar los billetes unos días antes para no quedarte en tierra.

    Desde Alicante a Pamplona debes coger dos trenes, uno hasta Zaragoza y allí hacer trasbordo al que te llevará a Pamplona.
    Tienes MD que salen de Alicante a las 6:50 y llegada a las 14:25 (debe parar hasta en los kioscos de chucherías) y a las 10:03 con llegada a las 17:18. Precio 45 € apros.
    En Zaragoza tienes uno que sale a las 19:21 con llegada a las 21:38. Precio 15 € aprox.
    Si vais dos os sale el viaje por 120 €.
    ¿Has mirado lo que cuesta alquilar un coche?
    Espero haberte ayudado.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por VILLABOA Mar 18 Abr 2017, 6:53 pm

    No tengo forma de subir fotos.
    Si miras este hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/via-verde-del-aceite
    Verás los billetes de tren y donde coloco yo la bicicleta.
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por antonio Miér 19 Abr 2017, 8:20 pm

    habeis mirado la empresa bilmanbus (viaje directo a pamplona)
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por kundepoko Jue 20 Abr 2017, 11:01 pm

    La compostela te la dan en Santiago cuando presentes la credencial sellada. La credencial la obtienes en Roncesvalles sin problema. Sellos, los ultimos 200km minimo 2 al dia. Yo por si acaso sellaba dos o tres veces al dia... si me acordaba Embarassed

    Lo del tren es mas peliagudo, se que hay gente que ha tenido problemas, pero me remito a lo que te comenta Villaboa. Personalmente me decanto por la opcion de SEUR, te dejan la bici donde quieras y no tienes que estar cargando con ella y teniendo que vigilarla todo el viaje.

    Saludos
    avatar
    elenikagp


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por elenikagp Mar 25 Abr 2017, 9:27 am

    Hola a tod@s, perdonad si no es en éste hilo pero me gustaría me ayudárais.
    En Septiembre queremos hacer el Camino del Norte y salir desde Ribadeo hasta Santiago. Quiero saber si alguno de vosotros lo ha hecho ya para que me oriente un poco en el tema del transporte. Somos 4 personas de Almería y queremos hacer el camino con nuestras bicis... El problema que tenemos es cómo llegar hasta Ribadeo. Estamos viendo alquiler de furgonetas para ir todos con todo y llegar hasta allí pero las empresas de alquiler, al menos las que estamos mirando, no me dan presupuesto hasta Ribadeo para dejar el vehículo y luego volver a alquilar uno desde Santiago para volver a bajar a Almería... Estamos un poco estancados en el tema del transporte sinceramente... ya tenemos todo reservado pero solo nos falta ésto... ¿Me podéis dar alguna idea o sugerencia?
    Es la primera vez que hacemos ésto y la verdad que andamos un poco perdidos sinceramente...
    Gracias!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por Zeus Mar 25 Abr 2017, 1:24 pm

    Hola elenikagp, bienvenido.

    Es muy sencillo:

    alquiláis la furgoneta en Almería y la devolvéis en Oviedo (Ribadeo no tiene empresas de alquiler a nivel nacional).

    Una vez en Oviedo tenéis que coger el tren de Renfe-FEVE hasta Ribadeo: podéis meter las bicis en el tren sin desmontarlas, tal cual lleguéis con ellas a la estación.

    Aquí podéis encontrar los horarios del tren.
    Yo he hecho una simulación y me da esto:

    Origen                             Destino
    Paradas Estación Salida      Estación Llegada        Duración
    Oviedo 07:30                    Ribadeo 11:29           03:59
    Oviedo 14:30                    Ribadeo 18:36           04:06


    El resto de la logística para hacer coincidir vuestra llegada con los trenes es cosa vuestra.
    Espero haberos ayudado, un saludo.
    avatar
    elenikagp


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por elenikagp Mar 25 Abr 2017, 2:18 pm

    Hola Zeus!!

    Pues no tenía ni idea que se podía hacer así. Es una opción muy buena la verdad porque así al menos la llegada la tenemos cubierta.

    Todo está en organizarnos para llegar a Oviedo cuando salga el tren.

    Al menos ya veo algo de luz porque la verdad que me estaba desanimando un poco con el tema de ver como podíamos hacerlo para ir con nuestras bicis!!!

    Gracias por la ayuda!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por Zeus Miér 26 Abr 2017, 8:12 pm

    También tenéis la empresa de autobuses ALSA que hace ese mismo trayecto desde Oviedo, con más combinaciones y en menos tiempo (2-3 horas). La desventaja es que tendréis que embalar las bicis y comprar con antelación los billetes, ya que sólo permiten un máximo de cuatro bicicletas por autobús.

    Con el bus ganáis tiempo aunque os saldrá más caro que el tren, pues cobran 10 € por cada bici.

    De todos modos informaos en la compañía de alquiler de la furgoneta sobre la posibilidad de devolverla en Ribadeo (tengo entendido que algunas lo permiten pagando un suplemento).

    Suerte!
    avatar
    elenikagp


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por elenikagp Miér 26 Abr 2017, 8:21 pm

    Sii, lo suyo sería dar con la empresa de alquiler aunque me cobren suplemento porque así nos olvidamos la verdad. Seguiré buscando a ver si puedo dar con esas empresas!!
    Lo bueno es que lo estoy mirando con tiempo jejeje.
    Gracias por la ayuda de verdad.
    Un saludo Zeus!!
    avatar
    danguruiz


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 21/04/2013

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por danguruiz Lun 01 Mayo 2017, 3:10 am

    Hola elenikagp.
    Mira a ver si hay para dejar el vehículo en Avilés, que está más cerca de Ribadeo y os váis todos a Ribadeo, dejáis las bicis y se vuelve uno o dos a dejar la furgoneta y ya cogéis un autobús o lo que haya. La distancia no es muy larga desde Avilés, si no recuerdo mal.
    avatar
    pacoselfa


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/05/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por pacoselfa Lun 01 Mayo 2017, 10:20 pm

    hola a todos , soy nuevo en el foro , y quiero hacer el camino francés en bici con mi hermano .laduda que tenemos es qué empresa de alquiler de coche ,se dedica a alquilar coches para salir de valencia y dejarlo lo más cerca posible de Sant jean pied de port ,que es de donde lo empezaremos. porque no tenemos claro que nos saldría más económico esta opción , o la de subir las bicis al tren , y luego autobús , en el caso de que si que dejen ..... agradezco de antemano si me podeis ayudar aclarándo estas cuestiones . ya que es la primera vez que lo hacemos. gracias ..saludos.
    avatar
    elenikagp


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por elenikagp Mar 02 Mayo 2017, 4:17 pm

    Gracias Danguruiz!!! Tampoco había caído en Avilés aunque está algo mas complicado que Lugo u Oviedo pero lo voy a mirar tb... Gracias por la ayuda!!

    Un saludo
    Elena
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por Foncho Vie 19 Mayo 2017, 7:03 pm

    Hola elenikagp y compañía!

    Quería hacer unas aportaciones a lo dicho por Zeus y por Danguruiz.

    Los coches y furgonetas de alquiler efectivamente llegan hasta Oviedo y Avilés. En los dos sitios puedes coger la FEVE que te lleva a Ribadeo. La línea de Oviedo va por Trubia y en Pravia sigue por la costa por la línea que viene de Avilés.

    Esta opción tiene un serio problema. Que no se puede eludir. La FEVE no tiene ninguna seriedad con los servicios. Es habitual y frecuente que se suspendan servicios en Asturias. No ya en esta línea que va a Galicia, sino en las que tienen más tráfico en la zona central. Las razones son varias, pero aquí tenemos la sensación que quieren hundir este medio de transporte.
    No se puede tener ninguna seguridad que se podrá coger el tren. Tenerlo en cuenta.

    Todo lo contrario que la compañía ALSA (sí o si habría BUS a Ribadeo). Pero en este caso tendréis que tener en cuenta que sois cuatro. Y cuatro bicis ocupan bastante. Cogeríais la línea que va a Santiago. Con una bici no creo que hubiera ningún problema, pero con cuatro aconsejo informarse en la compañía.

    Yo os propondría dos opciones.

    La primera: mandar las bicis por el servicio de SEUR al punto de salida. Si pensáis dormir el día antes de salir podéis quedar de acuerdo para que os recojan los bultos de las bicis el día antes donde pernoctéis. SEUR es serio con las entregas. También podéis hablar con la empresa que recogéis los bultos en la propia oficina. En SEUR tienen varias tiendas para recogida de paquetes, no se la disposición que tienen a recoger los paquetes por un día. Por informarse no cuesta nada.

    La segunda: coger la furgoneta alquilada y plantarse todos en Ribadeo con las bicis. Uno del grupo llevaría la furgoneta hasta Avilés y la dejaría. En Avilés, al lado de la estación de autobuses hay una empresa de alquiler de furgonetas (no recuerdo cual). Haciendo coincidir horarios, ALSA tiene varias opciones Avilés a Ribadeo. El viaje son 110 kms todo por Autovía.
    Puede parecer un poco lío, pero es otra opción a tener en cuenta.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo!!!
    avatar
    elenikagp


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2017

    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por elenikagp Lun 22 Mayo 2017, 6:35 pm

    Hola Foncho!!

    Muchas gracias por la información que me has dado. La verdad que a mitad de la semana pasada dejé cerrado el tema del transporte por fin!!! Pensaba que me iba a costar menos y resulta que es lo que mas me ha costado pero bueno al final ya ha quedado todo solucinado y solo nos toca esperar que llegue Septiembre!!

    Gracias!!!

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    LOGÍSTICA  Empty Re: LOGÍSTICA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:43 am