Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Foncho Sáb 18 Jun 2016, 7:52 pm

    Hola a todos!

    Pues sí, mañana día 18 salgo al camino. Salgo desde casa, algo que a todos me parece nos hace ilusión. Desde Avilés al Puente de La flor (cerca de Grado) haré una parte que no es la oficial del camino.

    Las veces que lo había planeado tantas veces se había ido todo al garete por diversas circunstancias. No nos damos cuenta lo afortunados que somos de poder salir al camino y las coincidencias favorables que tienen que darse para que podamos hacerlo.
    Ahora que tengo una “ventana” de cuatro días, sobre la marcha, he decidido salir. Respeta la salud propia y de la familia (cruzo dedos) y el trabajo también permite faltar unos días. Hasta que no me he visto en capilla no me querido hacer ilusiones, no sea que se gafara.

    Técnicamente sé que son pocos días. Hacer el primitivo en cuatro jornadas salen unos kilómetros excesivos, pero es lo que hay.
    Juega a mi favor que fue mi primer camino y lo hice caminando y que lo he trotado en Asturias varias veces. Los tramos difíciles de ciclar los evitaré y habrá que hacer más carretera de lo que me gustaría.
    Iré por Pola de Allande pues no he subido nunca El Palo y Hospitales ya lo caminé.

    Prometo alguna foto, especialmente del árbol de Marta. También un pequeño análisis personal de cada jornada y  de los sitios donde duermo (hostales).

    Esto no sé cuándo podrá ser porque el 30 marcho a volver hacer el Camino Francés desde Pamplona hasta donde las fuerzas acompañen. Esta vez caminando, que Foncha la bici dice que no es su amiga.

    Un saludo a todos!!


    P.D.: Me recomendaron esta aplicación y he de decir que es una pasada: Alpify (http://www.alpify.com/es/). Descarga desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify
    Entre otras cosas puedes compartir tu posición permanentemente con quien quieras por wasap. Manda un enlace que te lleva a un mapa y ves en tiempo real por donde va el usuario que manda el enlace. El que sigue la ruta no tiene por qué tener instalada la aplicación. Para la familia es de gran tranquilidad. La he probado varias veces y va bien. El consumo de batería totalmente aceptable.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Recopilatorio Dom 19 Jun 2016, 7:51 am

    Buena suere y ¡buen Camino!

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Zeus Dom 19 Jun 2016, 11:03 am

    Buen conocedor como eres del Camino Primitivo, seguro que esta vez saldrá todo bien y disfrutarás de la experiencia. Ya nos contarás a la vuelta.

    ¡¡¡Suerte pues y buen Camino!!! (o mejor... buenos Caminos Very Happy )

    P.D.- Gracias por la información de Alpify!!!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Foncho Sáb 25 Jun 2016, 8:39 pm

    Hola a todos!

    Pues sí, ya de vuelta. Ha sido una gran experiencia. Teniendo en cuenta que había cuatro días para llegar a Santiago no hay que engañarse y las kilometradas han sido considerables. Ha sido un gran esfuerzo físico y mental, pero la recompensa ha merecido la pena.

    Los pocos trozos de camino que he cogido estaban embarrados, que era lo previsible. Aunque estuviera más seco el plan era hacer la mayoría por carretera, pero los muchos días de lluvia ha terminado con cualquier esperanza de asomar más veces la rueda a los caminos enfangados.

    Me ha lastrado el peso de las alforjas fruto de la cantidad de repuestos que llevaba. Tenía un miedo atroz a quedarme colgado por pinchazos sucesivos, rotura de cubierta, etc, etc… Estos fantasmas me parece que salen en un camino poco transitado como el primitivo donde se hace difícil esperar un ciclista que te pueda echar un cable.

    Coincidí el primer día con un paisano de Gijón, Jorge. Una gran persona y un gran compañero de camino. Aparte de él, poco más que reseñar de bicigrinos por el Primtivo. Dos en el puerto del Palo y nada más.

    Dejo unas fotos del árbol de Marta en la Ermita del Fresno. Luce sano y vigoroso, aunque le afea un poco la maleza que tiene a su alrededor.

    Poco a poco iré dejando unas notas de las etapas por si pudiera ayudar a cualquier bicigrino. No se si será antes o después de la nueva marcha a Pamplona para empezar de nuevo a pie el Francés.

    Un saludo!!

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) 205rzsx

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Nd0il4

    El árbol de Marta la izquierda con el entorno de la Ermita del Fresno al fondo
    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) 117br4n

    P.D.: La aplicación Apfiy simplemente perfecta. Tanto si el otro usuario tiene la aplicación, como si no la tiene y mandas un enlace por wasap, se sigue la ruta sin problemas on-line. Si alguien le hace falta cualquier aclaración que me lo comente (hasta el jueves 30 que hago despedida y cierre por vacaciones).
    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) 721827
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Zeus Lun 27 Jun 2016, 9:59 am

    Enhorabuena Foncho!!!  Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) 424790

    Ciertamente te has dado un buen tute pero has llegado a Santiago.
    El árbol de Marta tiene un magnífico porte y parece que ya crece imparable, gracias por las fotos.

    Buen Camino a pie!!!
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Jose.rodri Vie 01 Jul 2016, 12:36 am

    Enhorabuena Foncho

    Contenido patrocinado


    Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18) Empty Re: Primitivo: salida inminente!! (mañana día 18)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:56 am