Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Combinación Topeak + Ortlieb

    avatar
    kikodrudis


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/08/2015

    Combinación Topeak + Ortlieb Empty Combinación Topeak + Ortlieb

    Mensaje por kikodrudis Mar 01 Sep 2015, 10:03 pm

    Muy buenas!

    Llevo varios días con el dilema a cuestas de buscar alforjas, portabultos, etc, y aunque aún me faltan meses para hacer el camino quería equipar ya la bici para empezar a hacer el entrenamiento bien.

    Mi idea es comprar un portabultos y llevar una bolsa superior y dos alforjas laterales, ya que para mis excursiones cortas habituales las alforjas no las voy a necesitar y puedo ir solo con la superior, sustituyendo a la incomoda mochila.

    En primer lugar me encontré con el problema de que mi bici no tiene los dichosos agujeritos en los tirantes del cuadro, pero leyendoos encontré las pletinas de montaje (ahora solo me falta llegar y medir la bici para ver cuales tengo que encargar).
    Combinación Topeak + Ortlieb Pletinas-montaje-superior-portabultos-16-mm

    Viendo que el portabultos no iba a ser problema me fijé en el sistema de Topeak y me enamoré de está bolsa superior, la Topeak MTX Trunkbag EX
    Combinación Topeak + Ortlieb Topeak-mtx-trunkbag-dx
    Aunque si al final me sobra espacio también está la DX

    Y entonces me encontré con su rápido sistema de anclaje y sus exclusivos postaequipajes, "quedándome" con el Topeak Super Tourist DX Rack Disck
    Combinación Topeak + Ortlieb Topeak-super-tourist-dx-rack-disco
    Aunque también está el Explorer Tubular:
    Combinación Topeak + Ortlieb TPK-TA2037-B
    Que no veo muy clara la diferencia.

    Y bien, el caso es que las alforjas que quería poner son las clásicas Ortlieb, ya que tooooodos las recomendais tanto, aún no se si las City o las Classic, pero van a ser unas Ortlieb Front Roller, seguro:
    Combinación Topeak + Ortlieb Front-roller-classic

    Mi duda es si esta combinación es factible, ya que todo junto suma un desembolso bastante considerable quería preguntaros si alguien ha hecho algo similar, no sea que haga la compra y luego no pueda colocar las alforjas laterales por tener la bolsa superior o algo así...

    Muchas Combinación Topeak + Ortlieb 3938094336 !

    Un saludo!! Combinación Topeak + Ortlieb 8168
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Combinación Topeak + Ortlieb Empty Re: Combinación Topeak + Ortlieb

    Mensaje por felixjarque Miér 02 Sep 2015, 11:28 am

    Hola, buenos días, a ver, la bolsa superior Topeak MTX Trunkbag EX ten en cuenta que también lleva alforjas laterales cuando se abre

    Combinación Topeak + Ortlieb 71qYbC3ZZBL._SL1200_

    Para los agujeros superiores hay una pieza que se coloca en lugar del cierre de la tija que igual puede servirte también:

    Es ésta: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/1299-accesorio-tija-para-portabultos.html


    Un saludo,
    avatar
    kikodrudis


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/08/2015

    Combinación Topeak + Ortlieb Empty Re: Combinación Topeak + Ortlieb

    Mensaje por kikodrudis Miér 02 Sep 2015, 12:29 pm

    Muchas gracias!

    La pieza para la tija me parece muy interesante, versátil y cómoda, solo tengo que medir que me llegue el portabultos, porque la verdad que me gusta más, ya que las pletinas me daba la sensación que pueden levantar la pintura... En cuanto a la bolsa esa que pones es la EXP, que es la misma pero incluye las alforjas, la EX es igual pero los bolsillos son aprovechables. Es que tienen cuatro muy similares; la DX, casi igual también, tiene el bolsillo superior "extensible" y la DXP lo mismo pero con alforjas, aunque me parece demasiado poco para el Camino.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado


    Combinación Topeak + Ortlieb Empty Re: Combinación Topeak + Ortlieb

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 4:59 pm