ÚLTIMA ETAPA
Tras recoger el chiringuito, el niño y el abuelo tienen ganas de desayunar como mandan los cánones, así que en Frómista les pegan una clavada en el desayuno del 7, jajajajajajajaja.
Y venga, que hoy queremos llegar a León.
Hace una mañana fresquita e ideal para pedalear, así que le dejamos el camino a los caminantes y nosotros tiramos por carretera.
Por el camino hacemos alguna foto de las que no se puede dejar de hacer, las típicas, jajajajaja
Queremos ver la iglesia de Villalcázar de Sirga, pero este año está cerrada, la anterior vez, estaba en obras, tengo gafe con ella.
Aquí nos tenéis a la entrada de Carrión de los Condes, y en la siguiente, en medio, jajajajajaja
Pues ya sabéis, Calzadilla, Lédigos, Terradillos, San Nicolás….Y Sahagún.
La verdad es que vamos como un tiro.
Se nota que hemos estado 4 días pedaleando a más de 1000 m. de altura y vamos con los pulmones limpitos.
En Sahagún vamos a Renfe a sacar los billetes
David y yo los sacamos, pero Zeus continúa indeciso.
En Sahagún vamos a sellar al albergue que la mayoría conocéis
Zeus va tan sobrado que se va a buscar un estanco para contrarrestar el exceso de oxígeno, y se encuentra a esta pareja con un tándem en la plaza
Váaaaaaaamonos!
El Camino continúa y hacemos una parada para comernos un pintxo de tortilla, en uno de los nuevos albergues abiertos en Calzadilla de la Cueza
Aquí saqué esta foto, ¿premonitoria?
Pero antes, otra foto característica del Camino
Si recordáis, hace pocos días han cogido al malnacido que asesinó a la peregrina americana.
Esta foto la saqué para hacer más fuerte la tesis de que el Camino se está desvirtuando, y que en casos como el del mamón que utilizó las flechas para engañar a los peregrinos, puede resultar hasta peligroso.
Pero hay que gente que las pone por otros motivos.
Tiramos en dirección hacia el Burgo Ranero pero cuando llegamos a la bifurcación tomamos el ramal de la derecha.
Cuando ya llevamos un rato, le comento a David que no me está sonando nada el recorrido, y el “niño” lo achaca a mi edad y a posibles problemas con el riego… será ml xjo nejnbc iebcldbciw.
Pues nada, pueblo al fondo y llegamos a Calzadilla de los Hermanillos…
Ni riego ni ost…….., yo aquí no he estado en mi vida.
Paramos justo delante del albergue que hay a la derecha en la entrada del pueblo, el cual tiene un bar en el que sirven comidas.
Estamos comentando la jugada cuando la señora que regenta el albergue, y a la par la cocinera, nos dice: ”No estáis perdidos, estáis en el verdadero Camino”. ¿Verdadero Camino?
“Enderresulta”, que nos hemos metido en la Vía Trajana, y los habitantes del pueblo abogan por este Camino, y te encuentras flechas por todos lados, por lo que en ningún momento tienes sensación de haberte perdido pero….
Vista la hora que es , decidimos parar a comer, y la verdad que no comimos mal.
Tras comer, decidimos seguir por la Calzada Romana, la cual se le indigestó al amigo de los romanos, jajajajajajaja, y aquí empezó un pequeño calvario, por no llamarle un cruce de cables a nuestro abuelo Zeus.
Como otras veces he comenzado, a Zeus todo lo romano “le pone”, pero mientras íbamos avanzando Zeus iba renegando de Cesar y sus acólitos, y lanzaba soflamas tipo : "Deberían acondicionar esto", pero vaya ............. de calzada romana, jajajajajaja.
La verdad que para nosotros que íbamos en bici, el martirio del pedregal del suelo se nos iba a pasar pronto, pero para los que van a pie es un verdadero páramo lo que tienen por delante.
Pues así, torturando el culo, nos acercamos a Mansilla de las Mulas, donde el niño y el abuelo se me pican y se pegan un sprint de mil pares de cojines…¿Os lo podéis creer? Más de una hora parando porque iba cagándose en la calzada y ahora se me pone a esprintar ¿Es o no es pa matarlo ? Jajajajajajajajajaj
En Mansilla toca reponer líquidos
Y desde aquí ya hasta León.
Lo primero que hacemos es ir a Renfe para que el amigo Zeus pille el billete, y allí mientras tanto David y yo gestionamos el albergue.
Deciros que han abierto varios, y que David y yo nos liamos con la dirección del que habíamos apalabrado, y eso nos llevó a estar casi una hora pedaleando por León, lo que acrecentó el cruce de cables que llevaba Zeus hasta convertirlo en un total cortocircuito, jajajajajajaja.
Por fin, tras unos 126 kms recorridos, nos instalamos en el albergue y procedemos a realizar el acto protocolario de entrega de la bota
Y de aquí a reponer fuerzas al Casco Antiguo, donde quedamos con un amigo de la juventud, que al final es medio paisano de Zeus
Gracias por hacernos de guía, Oscar.
¡¡¡Y esto, esto, esto es todo amigos!!!
Seis días de rodar acaban en aquí en León donde, si el Santo lo permite, volveremos el año que viene.
Gracias a David y Jorge por su compañía.
Y como empecé,termino
El año que viene, más y mejor.
Suerte en el Camino
ULTREIA