+6
erromes xabier
Zeus
kundepoko
RAFACOL
Recopilatorio
apne
10 participantes
DE GALLUR A LEON...UNIENDO CAMINOS
Davaji- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°51
Re: DE GALLUR A LEON...UNIENDO CAMINOS
Pedro, baje yo a poner la colada y aunque sea la Casa Diocesana, uno siempre tira de sus encantos y como soy un (y tu lo sabes), colada gratis.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°52
Gran nombre pa una fiesta, si señor.
Zuzu- Cantidad de envíos : 151
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ser feliz
- Mensaje n°53
En la foto parece que el peregrino Enrique no tiene intención de soltar la bota ¡qué peligro!
Yo me quedo por aquí esperando la próxima
Yo me quedo por aquí esperando la próxima
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°54
Pues yo no tengo bota...
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°55
Jajajajajaja Xabier.
Por enésima vez, te recuerdo que hice la promesa de regalar una bota a aquel que rodara conmigo, tras entregarle la bota a Tosta en el 2013, y tu y yo coincidimos en el 2012, asi que ........
Suerte en el Camino
ULTREIA
Por enésima vez, te recuerdo que hice la promesa de regalar una bota a aquel que rodara conmigo, tras entregarle la bota a Tosta en el 2013, y tu y yo coincidimos en el 2012, asi que ........
Suerte en el Camino
ULTREIA
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°56
Que bueno lo de la policia local
Las crónicas geniales, pero el pobre Zinatzli se va a mosquear con alguien. Ademas, la culpa es vuestra por seguir sus rutas sabiendo que a el le gusta mas sufrir un buen camino que disfrutar un asco de carretera.
Saludos
PD voy a tener que hacer planes para conseguir una bota de esas
Las crónicas geniales, pero el pobre Zinatzli se va a mosquear con alguien. Ademas, la culpa es vuestra por seguir sus rutas sabiendo que a el le gusta mas sufrir un buen camino que disfrutar un asco de carretera.
Saludos
PD voy a tener que hacer planes para conseguir una bota de esas
Hoja de personaje
- Mensaje n°57
ETAPA Nº 3
Hoy, tras pasar la noche en la Casa Diocesana, salimos de Soria con intención de llegar San
Leonardo de Yagüe.
Aquí tenéis a las fieras preparando sus máquinas para la etapa de hoy.
Como recordaréis, ayer era sábado, con lo cual hoy es domingo y de salida mis compis quieren
tomar el café mañanero. Siguiendo el track vamos buscando donde echarlo, y……salimos de
Soria sin tomar café, jajajajajajajajaja.
Hasta otra, Soria
Salimos por carretera cuesta arriba, para coger un carril bici que nos lleva a bordear las
instalaciones del Club Deportivo Numancia, hacia el monte Valonsadero, lugar donde los
numantinos se tienen que poner a chuletas morados.
Por el camino-carril bici vemos estas dos señales de tráfico, las cuales yo jamás había visto
Rodando por este parque llegaremos a una cuesta asfaltada, y si os fijáis a la izquierda, veréis
que hay una valla en una roca. Esta valla está en teoría para proteger unas pinturas rupestres….
sin comentarios.
El día está nublado y el rodar es fácil, con lo que, sin darnos prácticamente cuenta, llegamos a
Pedrajas.
En este pueblo encontramos varias esculturas repartidas por él; como muestra, aquí teneis
algunas.
Aquí tenéis al niño y al abuelo, jugando con un reloj de sol
Y a la salida del pueblo nos encontramos con este Tótem vigía o protector.
De Pedrajas vamos dirección Cidones, donde el camino empeora
Y para poder rodar nos tiramos por las tierras de labor, ya que empezamos a encontrar
bancales de arena.
No recuerdo exactamente si entre Cidones y Herreros, nos desviamos a tomar el café al hotel
“Los 12 Linajes”. Y como me corrije Zeus, el pueblo era Villaverde del Monte.
Como veis, el niño y el abuelo se lo están pasando cañón y ya no me quieren dejar entrar ni en
los selfies esos.
Retomamos el Camino y nos dirigimos por malas pistas hacia Playa Peña, otra zona recreativa
que se encuentra en las inmediaciones del pantano de La Cuerda del Pozo.
Desde esta área recreativa, por una pista maderera con trampas de arena, llegamos a Abejar,
donde tenemos intención de sellar, pero llegamos en plena misa y nos conformamos con una
foto.
Aquí en Abejar, decidimos parar a comer, y nos vamos a la gasolinera, con intención de darle un
poco de aire a las ruedas y comprar algo de comer.
Mientras estamos sentados a la sombra aparece el colgado de turno, Profesor por la
Universidad de Chalaladoty, y nos imparte una conferencia sobre alimentación y deporte.
Resumiendo la charla, vino a decir que a las mañanas nos teníamos que poner morados a
vitamina C y tomarnos un litro de leche descremada, y así cuando llegáramos a Burgos,
rodaríamos a 40 x hora sin ningún esfuerzo.
Por si no lo sabéis, tengo fama de ser algo borde, y es cierto que a veces lo soy, pero no
soporto que me tomen por tonto, así que, me levanté, cogí la bota y le dije: “Mira maño, con
esto desayuno yo”. Y tomando aire le suelto un tiento a la bota que la dejé temblando.
Como podéis imaginar, el buen hombre dio media vuelta, y me imagino que se fue pensando:
ése está peor que yo, jajajajajajajaaj
Más o menos esta es la imagen que se llevó.
En Abejar leímos la guía para saber que nos esperaba, y ésta nos mandaba entrar y salir a la
carretera varias veces, por lo que optamos por ir del tirón a San Leonardo de Yagüe por
carretera.
Y ahí nos encontramos el primer crucero del Camino
[center][/center]
Y el primer símbolo del camino Castellano-Leonés
En San Leonardo de Yagüe paramos en el bar principal del pueblo y caimos en manos de..... los
torreznos. Hemos sido tontos y no hemos hecho foto de ninguno de los que nos hemos
zampado, y han sido varios.
Gestionamos el alojamiento mientras degustamos unos torreznos en el bar El Mallo, y nos
instalaremos en el Hostal Torres.
Antes de ir al hostal vamos a lavar las bicis a la salida del pueblo, donde hay un pequeño centro
de lavado.
Una vez adecentadas iremos a coger la habitación y a dejar las bicis en el garaje de los
propietarios del hostal.
El pueblo no tiene gran cosa, y acabamos cenando en el hogar del jubilado, jajajajajajaja.
Hoy han salido 65 kms.
Última edición por pvelmor el Jue 17 Sep 2015, 10:12 pm, editado 2 veces
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°58
Qué bárbaro el navarro!!! Se le ha ido la mano y se ha jodío la página
Pero me dice que en breve lo arregla...
Pero me dice que en breve lo arregla...
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°59
TIC TAC,TIC TAC,TIC TAC...........Vamos Pedroooooo !!
Hoja de personaje
- Mensaje n°60
Ya podéis disculpar.
Las prisas son malas consejeras.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Las prisas son malas consejeras.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°61
No son las fotos ni la página, son ellos que se han hinchado a torreznos y vino
Saludos
Saludos
Jose.rodri- Cantidad de envíos : 239
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°62
Que razón tienes Kunde
Saludos
Saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°63
Que malos sois.......me estoy pensando subir la siguiente etapa
Suerte en el Camino
ULTREIA
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
- Mensaje n°64
ETAPA Nº 4
Hoy hemos madrugado pero, en honor a la verdad, no me extraña, ya que nos vamos a la cama a la hora de las gallinas.Los que no madrugan son los del hotel, los cuales nos dijeron que hasta las 08:00 de la mañana no nos daban las bicis.
Así que nos vamos al bar El Mallo, el cual está enfrente de esta iglesia
y donde a las 07:30 ya está abierto el bar y se puede desayunar como Dios manda.
Una vez alimentados vamos al hotel a recoger las alforjas para buscar la bicicleta y nos encontramos con la “alegría” del pueblo, la señora hospedera.
¡Vaya bronca que nos metió!
Resulta que Davaji y yo pusimos el candado a la bici y nos llevamos el sillín a la habitación, cosa que creo que hemos hecho todos los días, excepto el día que dormimos en el albergue de Mecerreyes, ya que las bicis durmieron en el albergue con nosotros.
Pues a la señora le sentó a “cuerno quemao”, y lo tomó como una señal de desconfianza hacia ellos, nada más lejos de la verdad.
La señora, erre que erre, y Zeus en plan diplomático, poniéndonos a parir a Davaji y a mí para rebajar la tensión, jajajajajajajaja.
Bueno, pues nada, una vez colocadas las alforjas salimos para Hontoria del Pinar por carretera, tal como hemos decidido al leer las guías que llevamos.
Por esta carretera entraremos en la provincia de Burgos, aunque no recuerdo si antes o después de cruzar Hontoria
De Hontoria, hacia Aldea del Pinar, donde nos hacemos esta foto con "La Carreta”
En la guía de Zinaztli veréis una carreta, pero no es la misma que ésta.
Aquí ya pillamos camino, y no os hemos comentado, que ayer cayeron unas buenas tormentas en la zona, con lo que vamos recogiendo barrito en nuestras ruedas.
El Camino está cerrado con constantes vallas y pasos canadienses, y en una de estas vallas Davaji conoce a un “amigüito nuevo”....el señor pastor eléctrico, jajajajajajajajajajaja.
Como bien digo, en uno de estos pasos Davaji echa mano a un cable que había por ahí, cerrando el camino, y soltó un "¡¡¡¡kjbwdiciwhbciwkd, coño qué calambrazo me ha dado!!!!”.
Como imagináis las risas fueron sonoras, ya que se veía claramente que era un pastor eléctrico, objeto o “cosa” que Davaji no conocía.
Tras explicarle lo que es y decirle cómo se coge, aquí tenéis a “Los nuevos amigüitos”, jajajajajajajajajaj
Bueno, pues siguiendo entre pinares y por algún camino en malas condiciones.
Por esta zona venimos pedaleando por el Camino Real Soriano, y al cruzar el río Rabanera lo hacemos por un puente romano….
Y encima, el niño y el abuelo….. OS QUEJARÉIS DE LA CANTIDAD DE FOTOS, EHHHHH !?
Pues, como decía, que rodando rodando, unas veces por camino y otras campo a través, creo yo que una de las zonas más bonitas de este Camino -las cuales nos recordaron a Zeus y a mí, tramos de la Vía de la Plata, llegamos a La Gallega y salimos a la N-234.
Bien, aquí hemos de tener cuidado pues en un cambio de rasante a la salida del pueblo, tenemos que tomar la CL111, la cual termina en otra carretera.
De frente veremos un portón y aquí hay que tener cuidado. Seguimos un poco la carretera -nada, 250 mts- y, al loro, porque si no es por mi instinto apache se nos pasa un senderito que hemos de coger para seguir el camino.
Por estos caminos, aún con mi instinto apache, el GPS viene de escándalo.
Siguiente objetivo, Mamolar, donde antes de entrar al pueblo hay una antigua fuente romana reconvertida hoy en día en lavadero.
A Mamolar se entra en subida y una vez arriba, tomamos la carretera Peñacoba - Santo Domingo de Silos, pasando antes por el desfiladero y el Túnel de la Yecla.
Y por carreta. en constante descenso, llegamos a Santo Domingo de Silos donde tenemos la mala suerte de tener el monasterio cerrado por ser lunes.
Sin sello no nos vamos a quedar, así que justo detrás de donde estamos se encuentra la Oficina de Turismo, la cual está al lado del ayuntamiento.
Y es aquí, en el ayuntamiento, donde nos tienen que sellar, pero entramos allí y, con perdón, pasan de nosotros como de comer ..............
Te dan ganas de soltar un ¡¡¡recristo!!!, pero al final nos hacemos ver y nos ponen un sellito.
Nos comemos unos bocatas, y Davaji y Zeus se toman un café por los cuales les cobran casi 5 euros, jajajajajajja.
Pues nada, habrá que pillar camino hacia Covarrubias, y nada más salir empezamos a subir, y sin haber llegado arriba empiezan a caer unos gotones helados, con un viento de cara, que hace despertar mi instinto apache en toda su amplitud.
Les digo que se acaben de poner los chubasqueros y nos volvemos a todo velocidad a Santo Domingo.
Menos mal que "SE DEJARON LLEVAR”.
Se desató un tormentón de escándalo. Fijaos en las sombrillas por los suelos y, en la última foto, como botaban las gotas al caer.
Y como se suele decir, tras la tormenta llega la calma.
Cogiendo a nuestras amigas enfilamos hacia Covarrubias, iniciando una constante subida donde pedaleamos un rato con dos bicigrinos que vienen desde Albacete siguiendo la ruta de la Lana.
Los mozos tenían que llegar a Santiago el sábado y hoy es lunes, ufffff, suerte amigos.
Llegamos a Covarrubias
Y tras cruzar este precioso puente
nos dirigimos a la Colegiata y esperamos a que la abran para verla.
Una vez hecha la visita, y puesto el sello, vamos a iniciar camino hacia Mecerreyes, y Davaji se da cuenta de que no tiene el casco.
Volvemos tras nuestros pasos, lo encontramos en una casa al lado del puente donde nos fotografiamos.
Alguien lo vio y nos lo dejó allí…. Gracias.
Y cómo no, cuesta arriba hacia Mecerreyes, donde el Cid Campeador nos espera a la entrada del pueblo.
El pueblo es muy pequeño pero tiene un albergue de primera, el cual lamentablemente está un poco dejado, sobre todo en el tema de limpieza.
Desde aquí animamos a los responsables a que se preocupen un poco más y no lo dejen caer.
Habíamos leído que la gente que tiene el Bar del pueblo era una familia muy amable. Pues tenemos que deciros que a nosotros ni nos miraron a la cara para decirnos que estaba cerrado.
Todo lo contrario que la señora que tiene la tienda en el pueblo, toda amabilidad.
Otro dato a tener en cuenta es el tema de la cobertura telefónica.
Mosvistar tiene cobertura, pero Vodafone y Orange te instan a hacer un paseo por el pueblo para buscar unas rayitas (qué mal suena esto).
Pues lo dicho, preguntando a los jóvenes, nos dicen que subamos un poco más arriba de la iglesia y allí podremos hablar y tener internet.
Y efectivamente, pasada la iglesia, podemos contactar con las familias y dar novedades de la etapa de hoy.
Tengo que decir que la iglesia es una cucada por dentro, y ojalá el albergue estuviera tan bien cuidado como ésta.
Aquí teneis a Davaji, el cual en un gesto elocuente nos hace saber que ya tiene sobredosis de Iglesias y santos…. No te queda nada aún, jajajajajajja
Tras la visita a la iglesia y las llamadas telefónicas, nos vamos al albergue a cenar un poco, ya que mañana tenemos pensado pasar de los 100 kms.
Antes miramos en lontananza y vemos lo que se nos viene encima
Ya en el albergue, me pongo el mandil y preparo unos macarrones a la vasca.
¿Macarrones a la vasca?
Son muy fáciles de hacer:
Cueces los macarrones, si tienes a mano cebolla, tomate, pimiento verde, preparas un sofrito, aunque esta vez no teníamos de eso.
Ya tienes el sofrito, los macarrones cocidos, y entonces fríes chorizo, beicon, salchichas, preparas huevo cocido, queso y tomate (en mi caso, queso no….. lo odio).
Lo juntas todo y…… Ahí están.
¡¡Buen provecho!!
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°65
Que buena pinta tienen los macarrones a la vasca. Me apunto la receta. A mi me encantó Covarrubias, me parece precioso.
Saludos
Saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°66
¿Qué fue de la bota en la 4ª etapa? Supongo que foto no hay, pero os hizo buena compañía durante el chaparrón
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°67
Zuzu escribió:¿Qué fue de la bota en la 4ª etapa? Supongo que foto no hay, pero os hizo buena compañía durante el chaparrón
Aprovechando un momento de descuido, estos dos la dejaron temblando y más seca que la mojama...
Como se aprecia en la foto, no me quedó más remedio que tirar de cerveza
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°68
Se nota que son macarrones a la vasca por el tamaño de las raciones: generosas. Vaya platos
Saludos
Saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°69
5ª ETAPA
Hoy nos levantamos en le albergue de Mecerreyes, con una temperatura llamémosle fresquita.
Desayunamos en el albergue, y nos hacemos una foto de despedida en el pueblo.
Salimos por pistas y caminos por donde se rueda bastante bien, encaminándonos hacía la finca de Monte Negredo.
Aquí tenemos la suerte de hacer saltar a un par de gamos, los cuales brincan un rato delante nuestro.
Según vamos pedaleando, entramos en animada conversación sobre la actualidad en España, el tema catalán, los idiomas que tenemos y por mi parte, les cuento mi primera experiencia en televisión con el Euskera / Vasco.
El primer programa que yo vi en euskera, fue Raices, serie americana sobre la esclavitud.
¿Os acordais de Kunta Kinte?
No me he vuelto loco jajajajaja al grano.
La escena que no olvido, es en la que el “Masa” está con el látigo dándole a kunta y diciéndole : ¡Zu Tobi zara! Mientras Kunta respondía : ¡Ez ni Kunta naiz! En español/castellano, ¡Tu eres Tobi! ¡No yo soy Kunta! Jajajajajaj
Bueno pues tras esta explicación, rodando por la nada burgalesa, según gira el camino, aparece un negro, vestido de blanco, de 1,70 mts, con el pelo corto, haciendo footing.
Vamos, increíble.
Cuando nos pasó de largo sólo pudo decir ¡Este se escapó!
¿Señales del camino?
Seguimos hacia Revillaruz, donde nos encontramos con una Torre, con las ventanas tapiadas con ladrillos, la Torre de Olmosalvos, representación de lo mal que cuidamos nuestro patrimonio histórico.
Y entramos en Burgos.
La señalización no existe, y como por suerte Burgos lo conozco, tiramos hacia el Arco de Santa Mª.
Y como no, visita obligada a la Catedral
Tras tomar unos cojonudos y unas cojonudas, salimos de Burgos, ciudad bien indicada en su salida, pero antes, vamos a despedirnos del Cid Campeador
Por fín David, va a conocer lo que es “El Camino de Santiago”, con sus señales, sellos, caminantes………..
Pues lo dicho, el camino es rodar, seguir las señales, sellar la credencial, desear buen camino, hacerse fotos.
Como con estos dos peregrinos que habían salido de Burgos con tres caballos, y le estaban dando al chorizo y a la barra de pan navaja en mano, como mandan los cánones.
O en una de las muchas cruces que encontramos hasta Santiago.
Y rodando rodando hasta Hontanas, donde paramos a comer.
Y Zuzu, ahí le dimos un tiento a la Bota
El Camino continua, y pasamos y sellamos en los lugares característicos del Camino
Las ruinas del Convento de San Antón
Subida a Mostelares
Aquí estamos tan contentos, pero la subida, una vez más se me atragantó, y subí la mitad andando.
Ojo con la bajada porque es bestial, aunque una vez más la gocé como un enano.
Bueno, al tema.
Tengo que decir, que me está impresionando la cantidad de albergues que se han creado desde que pase en el 2011, y cuando paramos en Itero, ¡Toma otra dosis David!
Aquí hablando con el encargado de cuidar la iglesia, le comento que tal está el camino de gente, y me dice que hay mucha, sobre todo extranjeros.
Le pregunto por el hotel rural que hay delante de la iglesia, y me dice que es de la pareja que tiene el albergue…..¡Como da el negocio XD!
Venga que se hace tarde y nos vamos hacia el canal de Castilla, donde la foto en la exclusa tiene que caer
Y hasta Carrión de los Condes que está ahí a la izda. llegamos en un plis plas.
Nos alejamos en el “nuevo” albergue que está donde la antigua estación, ponemos lavadora colgamos ropa, y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, y a ver esa joya del románico.
Y a cenar, muy bien como podéis ver.
De regreso al albergue, nos encontramos con esto
Posiblemente, es una culebra bastarda, y nuestra pequeño David de la jungla, estuvo jugando un poco con ella.
Prometo que se fue tal como llego.
Y ya nos metimos en la triple que habíamos cogido, no sin antes preparar el chiringuito,
Nos vamos a la cama….110kms tienen la culpa de que estemos desando cerrar los ojos.
Mañana última etapa.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°70
110km, como se nota la energia que da la bota
Saludos
Saludos
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°71
Jajaja, Pvelmor, esa iglesia es San Martín de Frómista, no Carrión, para llegar a Carrión aún os falta un poco. Lo siento por contradecirte. Seguro que la bota no te ha engañado otra vez?
Saludos
Jose
Saludos
Jose
Hoja de personaje
- Mensaje n°72
Jajajajajaja tiene Ud. toda la razón jajajajaja
Suerte en el Camino
ULTREIA
Suerte en el Camino
ULTREIA
RAFACOL- Cantidad de envíos : 412
Hoja de personaje
Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena
- Mensaje n°73
Hola, hace apenas una semana hice un trozo:de Soria a Hontoria del Pinar, y patee mas piedras de la línea de ferrocarril que nunca en mi vida....jejeje
por lo demás , un camino bonito y suficientemente señalizado.
¡¡¡enhorabuena!!!
por lo demás , un camino bonito y suficientemente señalizado.
¡¡¡enhorabuena!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°74
Buen bar el de Burgos, ya lo creo.
Hoja de personaje
- Mensaje n°75
¡¡Ay qué alegría más grande ver a la bota de nuevo!! Bueno, y a vosotros, claro :) (te agradezco la mención )
Ya no queda nada... me da un poco de pena, la verdad
Ya no queda nada... me da un poco de pena, la verdad