Estimados compañeros bicigrinos, posiblemente vuelva a realizar la Via de la Plata en el que sería mi undécimo Camino a Santiago y es por esto por lo que os pido me recomendeis una guía actualizada de ésta vía, ya que la que utilicé en su momento (El Pais Aguilar, edición 2004) está un poco anticuada, aunque sé que el camino en sí está bien señalizado; pero tambien hay nuevos albergues y servicios necesarios para los bicigrinos
+3
VILLABOA
lolotfs
kundepoko
7 participantes
Recomendar guia Via de la Plata
jesus vicario- Cantidad de envíos : 53
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
Recomendar guia Via de la Plata
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°2
Re: Recomendar guia Via de la Plata
Supongo que ya te has pasado por el blog de [url=Zinaztli]http://zinaztli.blogspot.com.es/2014/04/via-de-la-plata-camino-sanabres-sevilla.html[/url].
Te recomienda alguna bibliografía, además de servirte de guia y con sus explicaciones personales.
Saludos
Te recomienda alguna bibliografía, además de servirte de guia y con sus explicaciones personales.
Saludos
RAFACOL- Cantidad de envíos : 412
Hoja de personaje
Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena
- Mensaje n°3
Jesús,en Granja de Moreruela,te vas por Astorga o por el Sanabres?
Hoja de personaje
- Mensaje n°4
Gracias por tu recomendación, que siempre viene bien.
En mi anterior camino llegué a Astorga, por lo que en esta ocasión haré seguramente el Sanabrés
En mi anterior camino llegué a Astorga, por lo que en esta ocasión haré seguramente el Sanabrés
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
Es porque hay trozos de obras ,cuenta con ello,jesus
lolotfs- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°6
Hola Jesús el viernes recibí mi guía de la vía de la plata por su vertiente sanabresa, la he estado ojeando y la verdad es que la veo muy completa, es la de bici map de la editorial petirrojo, cuando te habitúas a la simbología es muy intuitiva. Me ha gustado bastante. La edición es de febrero de 2013 así qué es bastante nueva.
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
http://viaplata.org/index.php/es/guia-del-camino/guia-nueva
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
Gacias por tu ayuda compañero, ya la he ojeado y pedido y creo que cumple con mis expectativas al ser una publicación bastante reciente e incluir la vertiente sanabresa que para mí es desconocida.
Hoja de personaje
- Mensaje n°9
Una prevencion jesus,desde zamora que te diga la gente de cada zonacomo ven las obras de ave ,autovia nada va a ser mas fresco ,que lo que te diga la gente del lugar.(hospitaleros ,etc..),una buena cosa era acabar etapa en el albergue de peregrinos de zamora.iglesia o plaza de santa lucía(alli me avisaron del trocito malo)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
De Zamora a Granja de Moreruela tienes hasta Montamarta la plataforma del AVE que te hace pasar algun que otro paso elevado para evitarla pero esta bien señalizado y a partir de Montamarta hay algo de cachondeo con las obras de la autovia.
Y luego a partir de Tabara y hasta Albergueria (mas o menos) hay varios desvios bien señalizados para evitar los caminos por donde circulan los camiones que van donde estan haciendo los tuneles del AVE, donde mas trajin hay es a partir de Requejo.
Lo de la autovia igual ya esta practicamente terminado, pero lo de los tuneles estara igual porque ahi tienen faena pa rato.
Saludos.
Y luego a partir de Tabara y hasta Albergueria (mas o menos) hay varios desvios bien señalizados para evitar los caminos por donde circulan los camiones que van donde estan haciendo los tuneles del AVE, donde mas trajin hay es a partir de Requejo.
Lo de la autovia igual ya esta practicamente terminado, pero lo de los tuneles estara igual porque ahi tienen faena pa rato.
Saludos.
lolotfs- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°11
Esa es la queme he pillado yo y por lo que he podido ver es buenísima, aunque ya lo comprobaré cuando haga el camino claro....
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
Gracias por vuestras recomendaciones compañeros. Esa es la guía que he pedido y que recibiré en breve y he podido ver algo en pdf por internet y creo que está bastante actualizada, sobre todo comparandola con la usé en 2008 de El Pais Aguilar.
Bicimap- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°13
Soy el coautor y editor de la guía aconsejada por Bicigrino. Primero... ¡¡ mil gracias !! Luego os dejo un enlace para descargar el track de la guía con los puntos de referencia: https://www.dropbox.com/s/txvs1qhd0j6fta5/PLATA.zip?dl=0. El recorrido va por el Camino Sanabrés.
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°14
Enhorabuena Bicimap por este manifico trabajo.
Bicimap- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°15
Gracias erromes xabier. ¿Tienes algún comentario que podría mejorar la guía? Sino la toma como perfecta
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°16
Gracias por el aporte y por el genial trabajo.
Un saludo
Un saludo