por kundepoko Jue 18 Dic 2014, 11:08 am
Ufff, el camino en invierno. Toda una aventura en la que hay que tener la cabeza bien amueblada.
Te recomiendo para empezar que busques aqui mismo en el foro el camino de Paco-Pi en invierno, vale que era el Frances, pero es para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a encontrarte a medida que te acerques al norte.
Otra lectura interesante y para que tengas datos frescos sobre el estado de la Via y sus desniveles son los relatos de Zinaztli, Tosta y en la variante del Sanabres tambien el de Frikibike. Los tres han rodado por la Via este año y me parece que no tienen tan claro lo de que tenga poco desnivel
Sobre lo de calcular 90 km al dia es algo que depende del entrenamiento de cada uno. Como planificación es factible, pero no un objetivo a marcarse cada dia. Piensa que cuando salgas estaras a expensas de lo que el tiempo climatologico tenga a bien brindarte. Y con lluvia aparece el barro y sus consecuencias y se hace mas dificil avanzar. Siempre tendras la opcion de tomar mas asfalto. Pero mi recomendación es que es mejor calcular etapas cortas y despues alargarlas, que lo contrario.
Y sobretodo!!! Muy claro el tema alojamientos. Si la Via ya es solitaria de por si y con muchos menos servicios que el Frances y mas espaciados, en invierno puede ser un tema muy a tener en cuenta.
No quiero desanimarte ni mucho menos. Pero el invierno no es para tomarselo a la ligera. Piensa que la Via avanza hacia el norte y la zona donde el clima puedes ser mejor no es de Merida hacia arriba precisamente, sino mas bien al contrario.
Saludos