Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015

ualdo

Cantidad de envíos : 4

Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015 Empty Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015

Mensaje por ualdo Miér 29 Oct 2014, 10:40 pm

Tengo previsto hacer el camino del norte en bici partiendo desde mi casa, en los alrededores de Santander, en abril/15. Sería estupendo compartir informacion de cara a entonces sobre todo lo relacionado con la ruta, albergues, entrenamiento y expectativas. Todo lo que me queráis contar bienvenido es. Saludos bicigrinos!!
    ualdo

Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015 Empty Re: Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015

Mensaje por ualdo Miér 29 Oct 2014, 11:29 pm

Hola de nuevo. Para empezar me gustaría lanzar unas cuantas preguntas puntuales a ver si los mas experimentados me ayudan a despejar dudas:

Para alguien a quien le gusta pedalear en la carretera, es la de Tomás bicigrino la mejor ruta para hacer el camino del norte? Hay mejores alternativas?

Cuál es el tiempo mínimo que se requiere para hacerlo desde Santander sin agobios pero con ganas de hacer deporte?

Me gustaría ganar la Compostela (porque, ya que te pones... Como va lo de los sellos? Quien se sella qué? Es fácil?
    de antemano muchísimas gracias por vuestra colaboración....
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015 Empty Re: Desde Cantabria a Santiago en Abril 2015

Mensaje por kundepoko Jue 30 Oct 2014, 8:50 am

ualdo escribió:Hola de nuevo. Para empezar me gustaría lanzar unas cuantas preguntas puntuales a ver si los mas experimentados me ayudan a despejar dudas:

Bienvenido al foro. Aunque no conozco mucho el camino del norte intentaré contestarte algo.

ualdo escribió:Para alguien a quien le gusta pedalear en la carretera, es la de Tomás bicigrino la mejor ruta para hacer el camino del norte? Hay mejores alternativas?

La ruta que sigas es la que tu decidas. No es obligatorio seguir por un camino o carretera. Por eso, decir cual es mejor o peor depende de los gustos de cada uno. Si te gusta la carretera mas que los caminos, puedes hacerlo todo por carretera. Pueden no ser los mismos paisajes ni las mismas experiencias, pero cual es mejor depende de los gustos de cada uno.

ualdo escribió:Cuál es el tiempo mínimo que se requiere para hacerlo desde Santander sin agobios pero con ganas de hacer deporte?

Lo normal es hacer una media de 50/60km, dependiendo de las fuerzas de cada uno. Hay gente que solo llega a 40 y gente que se mete "palizas" (que para ellos son paseos Wink ) de mas de 100km por dia. A mi me gusta hacer kilometros, pero también pararme a ver algún monumento o a descansar viendo el paisaje.

ualdo escribió:Me gustaría ganar la Compostela (porque, ya que te pones... Como va lo de los sellos? Quien se sella qué? Es fácil?
    La compostela no se gana, no es una carrera ni un concurso. Se obtiene por haber recorrido los ultimos 100km a pie o 200km si vas en bici. Ahora ha habido cambios y ya no es asi, pero antes solo la daban si decias que lo habias hecho por motivos religiosos, de lo contrario te daban un "sucedaneo" Wink
    Los sellos son simples cuños que puedes pedir en albergues, bares, iglesias, ayuntamientos,... Con un minimo de uno al día suele bastar, aunque dicen que lo ideal son dos (al menos en los ultimos 200km que son los que cuentan). Hay a quien le gusta coleccionar los sellos porque algunos estan realmente currados y al final no les basta con una credencial de la cantidad de sellos que llevan. Rolling Eyes

ualdo escribió:de antemano muchísimas gracias por vuestra colaboración....

Un placer.

Saludos
    ualdo

Mensaje por ualdo Jue 30 Oct 2014, 10:14 pm

Muchas gracias por las respuestas kundepoko. Ya empiezo a aclarar ideas sobre algunos aspectos. Me ha hecho mucha gracia tu aclaración sobre la Compostela. Claro que no pretendo ganar un concurso (jajá), hablo de "ganar" dado que ese es el termino que emplea el catolicismo tradicionalmente para referirse a la obtención de indulgencias (...como la Compostela). Sin embargo, no estaría mal que al llegar a Santiago sonara una fanfarria y salieran a recibirte las azafatas del un, dos, tres (jajá).

Si no te importa, me voy a aprovechar un poco más de tu experiencia y de la de todo aquel que quiera responderme. Me gustaría que contéis un poco vuestra experiencia en este camino. Lo que mas os gustó, lo que menos, los tramos más duros, los más suaves, albergues, bares, lugares recomendables, anécdotas... En fin. Lo que os venga a la mente sobre como fue aquella experiencia...
    Una vez mas muchas gracias por vuestro tiempo y amabilidad.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 30 Oct 2014, 10:42 pm

Bienvenido ualdo,con lo que te ha dicho kundepoco estoy de acuerdo 100x100,yo te recomendaria buscar la información que buscas ,que en este foro hay mucha y muy buena,de todas formas a ver si te podemos ayudar.
    ualdo

Mensaje por ualdo Mar 30 Dic 2014, 1:26 am

Hola a todos. He estado un poco ausente últimamente debido a las obligaciones del día a día. Ya he cerrado la fecha definitiva en la que inicio mi camino: tercera semana de mayo. Busco compañía para la travesía. Si te cuadra la ruta y la fecha ponte en contacto conmigo a través del foro. Saludos bicigrinos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:00 pm